Israel creará miles de viviendas, Jerusalén este

M

En el 67 nadie hablaba para denunciar que tres naciones invadían a la joven Israel, y ésta legítimamente podría ocupar hasta el Sinaí, y aún así no lo ha hecho.

1 1 respuesta
B

#59 No son moros porque no se parecen en nada a las culturas del moro, osea, del norte de África. ¿Te pareces tú a los finlandeses por ser cristiano? pues lo mismo. Existen moros, persas, árabes, etc.

#61 JAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJA

2 respuestas
XaPu69

#57 Varios ataques repentinos en la franja han causado muertos, entre otros una niña de 5 años, 5 policías egipcios y 3 palestinos que, ojo, trabajaban de forma ilegal en una granja israelita. Hamas ha anunciado que finaliza la tregua con Israel, Egipto ha retirado a su embajador de esa mierda de país y la liga árabe ha convocado una reunión de urgencia para decidir qué hacen.

¿Y no habrá desencadenado algo esos bombardeos de Israel? Yo que se... por ejemplo, un atentando suicida previo que haya causado 5 muertos israelíes y otro muerto en Ben Saad por cohetes Kathiusa lanzados desde Gaza.

Das pena, perdona que te diga. Si lo unico que sabes es ignorar una parte de la historia, pues muy bien, tienes razón.

Da igual que Hamas haga lo que quiera. Para Europa, Hamás es una organización terrorista, y por tanto, con terroristas no se negocia, se les vence. Que digan lo que quieran.

3 respuestas
B

#63 ¿Yo doy pena? ¿Un tipo que defiende el derecho de conquista? Eso si que es triste. Triste y troglodita. Me gustaría ver qué opinas si ahora entro en tu casa a hostias, os reviento la cabeza a toda tu familia y decido que me quedo a vivir en tu casa, y os echo al patio a acampar. Cuando me canse le regalo media casa a otros incluso peores que yo, y cuando os reveléis que estos os revienten a hostias de nuevo y en venganza se queden medio patio. Total, será su derecho, derecho de conquista.

Dichos ataques de varias células de Hamás poco o más bien nada tienen que ver con los ataques a los egipcios. ¿O si, según tú? para ti son todos iguales, desde luego. Pero bueno, no seré yo quien defienda a Hamás, que son tan hijos de puta como los judíos. Lo que está claro es que un atentado (los cuales no han sido los primeros en atacar por mucho que lo ladres) no es una excusa para atacar a un pueblo, y menos a los vecinos.

¿Si ahora ETA atenta en Madrid verías lógico que el estado atacara algún municipio vasco de mayoría abertzale? De chiste.

9
M

#62 ?¿ mírate a ver qué paso en la Guerra de los Seís Días, quién atacó a quién y quién conquistó territorios. Luego claro, a llorar a la comunidad internacional que se los devuelvan.

1 respuesta
B

#65 En la guerra de los seis días hubo muchísimas incursiones precedentes por la franja de gaza hacia egipto por parte de Israel, así como incursiones de siria hacia los judíos. Ante esto egipto echó a la ONU de la franja y desplegó tropas en su territorio, sin atacar. Fue Israel quien los bombardeó. Deberías estudiar un poco antes de hablar.

#67 No le des vueltas a algo que no sabes. Puedes opinar diferente a mi, pero si no conoces la base de los hechos, primero los lees, y luego te informas. Los británicos colonizaron la zona, y al irse la regalaron a los judíos, sin opinión ni permiso de los palestinos. Los vecinos tenían relaciones tensas con ellos y acabaron en guerra, a lo que los judíos lo usaron para ocupar aún más territorios palestinos. Fin. Lo que comentas es erróneo. Los ataques a Egipto fueron a las tropas de la zona, bombardeo, según ellos, preventivo a un ataque.

Y respecto a los palestinos, ¿qué esperabas? ¿Si los franceses colonizaran el norte de españa y luego regalaran los territorios a los italianos te quedabas sentado en tu casa? Es que sois lamentables.

2 1 respuesta
M

#66 si no haces más que darme la razón con ese argumento: por esa misma regla, en cuanto se da un ataque o incursión de los palestinos en territorio israelí, éstos tendrían legitimidad para invadirlo, ¿no?

PD: Y obvio que Israel los bombardeó por sorpresa para acabar con su aviación, muy superior, y sobre todo después de que Egipto le declarase la guerra a Israel. Y también creo recordar que el primer precedente se dio cuando Palestina atacó Israel en 1948, el mismo día de su nacimiento como Estado. Luego también se te olvida mencionar las alianzas entre Egipto y Siria, las incursiones terroristas en el territorio israelí y la militarización de la península del Sinaí, algo que supuso una provocación, por no mencionar el bloqueo de los estrechos de Tirán...y ya paro, que aún no me he ido a dormir y no recuerdo más.

EDIT: Los bombardeos se dieron además sobre la aviación egipcia, la cual fue prácticamente destruida en pocas horas, y fueron de manera preventiva ante un eventual y más que posible ataque de Egipto, operación Foco lo llaman, lo que dio comienzo a la guerra. Lo que hay es que se dio un territorio a una gente, y se le intentó arrebatar, y ante la imposibilidad ahora se reclama por parte de un Estado que ni existía antes de la colonización. Solo te falta decir que España debería dar Ceuta y Melilla a Marruecos. A ver si el que no vas a saber eres tú.

2 respuestas
E

#62 Hombre, yo cristiano, lo que se dice cristiano... xD

De todas formas según la RAE con la palabra moro también se puede designar a los musulmanes. Pues eso. No está tan mal dicho. xD

#63 Según Hamás, antes de que murieran esos israelíes de los que hablas el ejército de Israel bombardeaba día sí y día también Gaza. Ahora creete lo que quieras.

2 respuestas
Meleagant

A XaPu le parecería estupendo que la mitad de Alemania siguiese perteneciendo a la URSS y la otra mitad a Reino Unido, Francia y EEUU.

Es más, si por él fuera, sería perfectamente admisible que los invasores construyesen en Alemania expulsando a los alemanes que vivían ahí.

Al fin y al cabo, ellos les ganaron la guerra.

Orwel

#63

¿Y no habrá algo previo causado ese atentado en Israel? No se, decadas de ocupación y genocidio contra generaciones de palestinos...

#68

En España el nivel de creyentes y practicantes de religiones debe de ser muy a la par que en Palestina.

#67

Si, normal que fueran atacados, fundaron un estado en territorio de otros. Eso se llama invasión. No fue Palestina quién empezo la guerra.

2 respuestas
E

#70 No me refería a los palestinos sino a los islamistas que ven a Occidente como el enemigo. Y esos son moros, son musulmanes.

Aun así, no sé por qué diferencias a los creyentes de los prácticantes. El 96% de los palestinos son musulmanes. ¿Me estás diciendo que sólo la mitad de ellos, aproximadamente, hace el Ramadán, reza, celebra la Fiesta del Cordero, etc? Permíteme que lo dude. Más que nada porque los musulmanes no conciben eso de diferenciar al creyente y al practicante. Es decir, el que no hace el Ramadán no es considerado musulmán, por ejemplo. En el Islam no es suficiente con creer en Dios y decir que eres creyente. ¿Que habrá alguno así? Probablemente. Pero serán una gran minoría de los musulmanes. Yo he conocido a muchos y ninguno era así.

1 respuesta
Castigador

Yo arrasaría con los 2 países y a tomar por culo los problemas.

Cojones ya.

M

#70 supongo que los verdaderos amantes del pueblo palestino son sus dirigentes terroristas, sí, esos mismos que usan niños y población civil como escudos humanos.

B

#68 #71

moro, ra.
(Del lat. Maurus).

  1. adj. Natural del África septentrional frontera a España. U. t. c. s.
  2. adj. Perteneciente o relativo a esta parte de África.
  3. adj. Que profesa la religión islámica. U. t. c. s.
  4. adj. Se dice del musulmán que habitó en España desde el siglo VIII hasta el XV. U. t. c. s.
  5. adj. Perteneciente o relativo a la España musulmana de aquel tiempo.
  6. adj. Se dice del musulmán de Mindanao y de otras islas de Malasia. U. m. c. s.
  7. adj. Dicho de un caballo o de una yegua: De pelo negro con una estrella o mancha blanca en la frente y calzado de una o dos extremidades.
  8. adj. coloq. Dicho del vino: Que no está aguado, en contraposición al bautizado o aguado.
  9. adj. coloq. Dicho de una persona, especialmente un niño: Que no ha sido bautizado.
  10. adj. Cuba. Dicho de una persona mulata: De tez oscura, cabello negro lacio y facciones finas.
  11. m. trigo moro.
    moro de paz.
  12. m. moro marroquí que servía de intermediario para tratar con los demás moros en los presidios españoles de África.
  13. m. Persona que tiene disposiciones pacíficas y de quien nada hay que temer o recelar.
    moro de rey.
  14. m. Soldado de a caballo del ejército regular del Imperio marroquí.
    moro mogataz.
  15. m. Soldado indígena al servicio de España en los antiguos presidios de África.
    moros y cristianos.
  16. m. pl. Fiesta pública que se ejecuta vistiéndose algunos con trajes de moros y fingiendo lid o batalla con los cristianos.
    a más moros, más ganancia.
  17. expr. Era u. en las guerras españolas con los moros para despreciar los riesgos, afirmando que a mayor dificultad es mayor la gloria del triunfo.
    como moros sin señor.
  18. loc. adv. U. para referirse a una reunión o junta de personas en que reina gran confusión y desorden.
    haber moros en la costa.
  19. loc. verb. coloq. U. para recomendar precaución y cautela.
    haber moros y cristianos.
  20. loc. verb. coloq. Haber gran pendencia, riña o discordia.
    moros van, moros vienen.
  21. expr. coloq. U. para indicar que a alguien le falta poco para estar enteramente borracho.[/i]

La palabra moro define a un habitante de una zona y religión concreta. El hecho de que añada lo de "persona musulmana" solo deja clara la ignorancia y la incultura de la España actual, que llama así a todo islámico, hasta el punto en que el fallo se convierte en norma (como muchos otros) y más triste aún es ver que también a los mulatos, o a todo lo que sea negro, se le diga moro. Te insisto, Moro es el del norte de África, persa el de la zona de irán y árabe el de oriente medio. Se parecen lo mismo que una trucha a un delfín.

1 respuesta
E

#74 Pues nada, será por incultura. Pero quieras o no, la RAE acepta que yo y cualquier otra persona llame moros a los musulmanes. No está mal dicho.

Si quieres ponerte tiquismiquis, allá tú.

erlucdelahe

Los palestinos son unos harrapiezos, viven en una anarquia total, los de Gaza no se llevan con los de Cisjordania y viceversa, ellos tienen que tener las tierras que Israel se preste a darles, porque Israel les ha vencido y ellos han salido derrotados, no me dan ninguna pena, los asimilaria a una especie de pueblo del medievo con leyes ,medievales que pretenden que una nacion moderna como Israel haga lo que ellos quieren, no se han enterado que es el VENCEDOR el que marca las pautas, los ritmos y decide lo que se hace o no, ellos son los parias del mundo arabe, no pueden hacer nada por evitar que Israel vaya a mas mientras ellos se tienen que contentar con limosnas de occidente y vivir entre muros de cemento, no estan facultados para vivir de otra manera, Israel no debe dar mas oportunidades a los palestinos.