Javier Nart en modo Berserker. Brutal

Lexor

#58 ni el de canada porque no se habla de integridad territorial, tan solo podria comparar a todas las naciones avanzadas con etiopia, y se pone a hablar de ignorantes, exasperante tener que hablar con gente tan desinformada

alepe

La independencia únicamente tiene sentido si se hace de manera legal y con el "apoyo" de España - los partidos mayoritarios y estado de derecho - y de los españoles.

Todo lo que sea ir en contra de todo ello ya estamos viendo que efecto produce.

Un referéndum legal, y por ende con más apoyo de Europa tendría consecuencias distintas, y hasta yo reflexionaría sobre mi voto.

Referéndum pantomimas y DUIS que no reconoce ni Dios deben ser bloqueadas de inmediato, porque no van a ninguna parte y por el camino CAT se empobrece.

9 5 respuestas
ChaRliFuM

#62 Me siento orgulloso de ti :qq:

¿Puedo darte un abrazo?

1 respuesta
Lexor
#62alepe:

Referéndum pantomimas y DUIS que no reconoce ni Dios deben ser bloqueadas de inmediato

y que harias con esto? prohibir los partidos que lleven este tipo de consignas es algo super antidemocratico y fascista, que lo he leido en mv (y quiero soluciones non feixistes)

1 respuesta
c0ira

#53 Escocia es un país, Cataluña una CCAA
Québec era una colonia francesa que cambiaron por un trozo de tierra en otro sitio, Cataluña nunca fue una colonia

Alguna duda más?

1 respuesta
el_hOwL

#65 Calla ignorante!, ¡facha! ¡opresor! ¡Espanya ens roba!

Ulmo

#62 Totalmente de acuerdo, por eso siempre defendí el derecho al referéndum, incluso que se celebraran consultas no vinculantes como forma de expresión y repulsa a la negativa del gobierno central a permitir que el pueblo catalán se expresara. Pero es una locura tirarse a un DUI cuando los independentistas saben que no solo no es legal, que no lo es, sino que además no gozan de una mayoría absoluta de ciudadanos.

Pero a esta situación hemos llegado tras 6 años de inacción por parte de Madrid y el voto popular a un fanático que ahora dirige la Generalitat desde Barcelona.

De todas formas soy un ferviente defensor de que "algo no se soluciona hasta que no se crea un problema" y sinceramente prefiero que este conflicto suceda y el berberecho de la Moncloa se vea obligado a moverse, revisando lo que haga falta, a que nos tiremos 40 años más con la Constitución y el estado de Autonomías asimétricas que tenemos.

alepe

#63 Pero si lo he dicho en este foro 500 veces xD

Yo voté en ese referéndum, pero por una reivindicación personal contra un gobierno que no deja decidir a CAT sobre su futuro, y otros agravios, y no por el resultado en sí, sabido de antemano y que no tiene ni iba a tener un reflejo ni mucho menos real de lo que piensan todos los catalanes.

#64 Lo he dicho mil veces, que el gobierno o quien quiera llegar a buen puerto se siente con Puigde y cia, dialoguen, si el govern se enronca y solo está dispuesto a negociar una DI, aplicación del 155. Elecciones y en función del resultado, si de nuevo hay mayoría indepe, pactar un referéndum legal.

Y evidentemente es una auténtica burrada prohibir los partidos indepes. Sobre todo cuando existen vías legales - dicho por el PP - mediante las cuales intentar la independencia.

3 respuestas
Lexor
#53Jfrazier:

Québec-Canadá no es extrapolable because potatoe. Escocia-UK no es extrapolable because potatoe y ahora además la población catalana no es libre de decidir su futuro. Y si Etiopía toma una decisión política que está a años luz de lo que se haría en países "avanzados" europeos, se les denigra porque son negros y viven allá abajo.

esperamos respuestas de porque es comparable dos paises con constituciones diferentes y como comparas UK que no tiene constitucion con un pais que si
y tambien que expliques tu racismo gratuito de

#53Jfrazier:

, se les denigra porque son negros y viven allá abajo.

totalmente sacado de la manga
quiero leerte tambien porque francia,eeuu alemania, italia, venezuela xD son fascistas por no permitirlo en su constitucion o si es que ahora etiopia es la sociedad mas avanzada del planeta y el resto debemos copiarles
No vas a desaparecer en tu cueva verdad? despues de

#53Jfrazier:

Si es que además de liberticidas y nacionalistas (españoles), sois ignorantes,

no te tomaras la libertad de insultarnos y desaparecer, no creo que seas capaz
#68 manita negativa, todo lo bonito del anterior post lo arruinas por completo en este :< si lo que dices fuera la manera de actuar los indepes solo tendrian que acelerar la propaganda a sabiendas de que la proxima votacion seria la elegida, no me convence tu propuesta (allende de seguir excluyendo a la poblacion)
y sigues creyendo que el gobierno debe tomar la iniciativa/ el govern ha hecho suficiente y esperas una respuesta del gobierno central, cosas que sigo sin compartir

1 respuesta
alepe

#69 Me hubiera preocupado estar al 100% de acuerdo, así que no puedo más que mostrar mi más sincera alegría por tu último reply.

Gracias amic. A seguir trabajando.

1 1 respuesta
Lexor

#70 si porque no ha cambiado tu forma de pensar en un apice, tan solo te preocupa que se siga empobreciendo tu comunidad, pero sigues creyendo que deberiais tener derecho de autodeterminacion

2 respuestas
alepe

#71

#62alepe:

Un referéndum legal, y por ende con más apoyo de Europa tendría consecuencias distintas, y hasta yo reflexionaría sobre mi voto.

Ya te lo he dicho.

1 respuesta
Lexor

#72

#62alepe:

La independencia únicamente tiene sentido si se hace de manera legal y con el "apoyo" de España - los partidos mayoritarios y estado de derecho - y de los españoles.

#62alepe:

Todo lo que sea ir en contra de todo ello ya estamos viendo que efecto produce.

#68alepe:

que el gobierno o quien quiera llegar a buen puerto se siente con Puigde y cia, dialoguen, si el govern se enronca y solo está dispuesto a negociar una DI, aplicación del 155. Elecciones y en función del resultado, si de nuevo hay mayoría indepe, pactar un referéndum legal.

un referendum legal= el referendum ilegal pero con visos de legalidad, poniendole minimos de participacion y minimo para que el si tuviera validez e ya
los baits para deportes amic

1 respuesta
J

El argumento de Lexor es "no se puede hacer porque otros países que a mí me gustan no lo hacen" pero todavía se ofende porque le llamen ignorante, tócate los huevos xdd

1 respuesta
Ulmo
#71Lexor:

si porque no ha cambiado tu forma de pensar en un apice, tan solo te preocupa que se siga empobreciendo tu comunidad, pero sigues creyendo que deberiais tener derecho de autodeterminacion

Como debe ser, el amor u orgullo de pertenecer a algo ni se impone ni se legisla, se gana.

Nadie nos obligó a formar parte de la UE y bien que todos quisimos unirnos al proyecto.

1 respuesta
alepe

#73 Un día más, cuando me tachas de baitear, no entiendo tus argumentos.

Vamos a dejarlo aquí, si te parece.

Tampoco le veo fruto charlar con alguien que lo ve todo de un mismo color.

1 respuesta
Lexor

#74 el argumento de lexor es : proponer cambiar la constitucion, no saltarosla como criminales, algo que veras en cualquier pais no ya avanzado sino hasta venezuela lo posee
#75

#75Ulmo:

el amor u orgullo de pertenecer a algo ni se impone ni se legisla, se gana

pues ya sabeis amics catalanes,a ganaros la independencia, eso si, no os quejeis si luego perdeis todo vuestro tejido empresarial en el camino
#76 no pasa nada amic, ya estoy acostumbrado a que no me entiendas y tengas que abandonar la conversacion, buenas tardes y que te sea leve

1 respuesta
alepe
#77Lexor:

proponer cambiar la constitucion

Cambiar qué exactamente.

Que cambio puede contentar, o al menos relajar, a los indepes y a muchos catalanes no indepes pero descontentos como yo?

1 respuesta
J

El argumento de Lexor es cambiar la Constitución

Lexor no sabe que modificar la Constitución es tabú en España salvo que lo diga la UE (1992 el 13.2 para que pudiesen ser elegidos ciudadanos comunitarios y 2011 para que los alemanes supiesen que les íbamos a pagar la deuda)

Lexor no sabe que ni las cosas que son susceptibles de someter a referéndum como las reformas constitucionales del 92 y 2011, son sometidas a referéndum porque a Cortes no le da la gana

Lexor no sabe que la actual configuración parlamentaria impide reformar la Constitución en ningún sentido que beneficie la celebración de un referéndum con garantías

Lexor no es ignorante, al menos eso dice él

3 respuestas
Lexor

#78 pues el articulo 2 y que la integridad territorial funcione en base a la voluntad de sus ciudadanos que se pueda expresar en referendums cada X años
anda, asi todos los españoles tendrian referendums para sus territorios y no podrian abusar de ellos porque habria tiempos
#79 La Constitución determina que la decisión de efectuar una reforma de las indicadas en el art. 168.1 ha de ser aprobada por mayoría de dos tercios de cada Cámara. En caso de que el principio de reforma constitucional sea aprobado por la citada mayoría en ambas Cámaras, se ha de proceder a la inmediata disolución de las mismas.

Las Cámaras elegidas a continuación deben primero ratificar la decisión, para lo cual se exige una mayoría simple a favor de la reforma en el Congreso.10​ y mayoría absoluta en el Senado.11​ Después han de proceder seguidamente al estudio del texto del proyecto o proposición de reforma constitucional, que debe ser aprobado en ambas Cámaras por mayoría de dos tercios (2/3). Una vez aprobada por las Cortes Generales ha de ser sometida la reforma a referéndum para su ratificación.

1 respuesta
Earh

La prepotencia viene pegando fuerte en el bando "españolista".

1 respuesta
alepe

#80 ¿Cambiar la CE y dar opción a CAT, en este caso, a celebrar dentro del marco de la ley española, un referéndum legal vinculante?

1 respuesta
Lexor

#82 explicale a #79 como va anda, que le veo un poco perdido y encima no se atreve a mencionarme
Por que solo cataluña y no cualquier zona? ya puestos cafe para todos no?

1 respuesta
-Orb-

#62
Este es mi alepe, por fin has dado el paso. Es hora de prender fuego las camisetas del Barsa y hacerse del Madrid.

Tienes las puertas abiertas.

1 respuesta
alepe

#83 Hablo de solo CAT matizando como ves "en este caso" ya que estamos en el foro concreto y es el tema de moda.

Y #79 tiene razón en parte. Se está hablando de una reforma constitucional, pero lo que planteas como solución, donde estamos de acuerdo, no va a ocurrir mientras gobiernes PPSOE.

La reforma de la CE de la que ellos hablan tiene otro tipo de efectos. Y supongo que no solucionarán una mierda de lo que pasa en CAT

#84 Cuando me metas en el GORM :clint:

1 respuesta
J

Por mí que sea cualquiera. Pero Cataluña tiene más rasgos históricos, culturales y lingüísticos que otras zonas de España para ser entendida como una Nación. A ver si me entiendes, a Andalucía por ejemplo no fue un Rey francés a reventarles todo el ordenamiento jurídico.

3 respuestas
alepe

#86 Más allá de eso, hoy en día únicamente el descontento de la población de dos CCAA es suficiente como para poder plantearse el problema.

SkullraiN

Cada vez que a este tío le han puesto a argumentar contra un independentista, este último acaba llorando.
La realidad duele.
De lo mejor que tiene Ciudadanos.

C

#81 ay Dios que ahora nos tachan de prepotentes los de

"somos como Dinamarca, el resto de España se asemeja más al Magreb",

los de "si nos independizamos ¿cómo va a prescindir Europa de nosotros? Nos acogeran con los brazos abiertos",

los de "apadrina a un niño extremeño",

los de "el Barsa elegirá jugar en la liga que le de la gana, se pondrán en fila",

los que dicen mierdas como #86 (que es para prenderse fuego y saltar por la ventana)

Lexor

#85 ya te lo he dicho en otro caso, no sois mas especiales que ninguna otra ccaa y no deberiais tener ningun privilegio que no tengan las demas
creo en el dialogo pero no creo en ceder ante chantajes, la actitud de vuestros dirigentes dista mucho de ser lo yo que entiendo por coloquial o de dialogo por lo que a dia de hoy no daria cabida alguna a ningun tipo de referendum
Seria mas de la opinion de dejar que el goteo de empresas siga fluyendo, que los animos siguieran decayendo y que una vez se tranquilice la cosa, hayan elecciones y se empiece con el dialogo
Pero ahora? tras una actitud amenazante y chantajista utilizando la confusion y el juego del engaño para conseguir la agenda de vuestros dirigentes no me mostraria nada pro dialogo, entiendo que no quieras entender esto ya que tu lo ves desde la otra perspectiva y yo parecere un tirano, perobueno, cargare esa cruz
#86 se te ve objetivo e imparcial solo marcando lo de un lado

3 1 respuesta