Javier Nart en modo Berserker. Brutal

alepe
#90Lexor:

ya te lo he dicho en otro caso, no sois mas especiales que ninguna otra ccaa y no deberiais tener ningun privilegio que no tengan las demas

No se trata de privilegios. Por ejemplo¿Un concierto económico para ti es un privilegio?

#90Lexor:

la actitud de vuestros dirigentes dista mucho de ser lo yo que entiendo por coloquial o de dialogo por lo que a dia de hoy no daria cabida alguna a ningun tipo de referendum

La actitud de PP y cia en cambio es emblemática, y está haciendo todo lo posible por dialogar y que esto llegue a buen puerto. El único que de momento se ha bajado los pantalones dos veces es Puigde - y debía hacerlo porque iba de camino de una DUI con efectos terribles - y no he visto gesto alguno del gobierno, Más allá de palabras retadoras, 155 y otras sandeces que producen aún más agravio y agrandan la fractura social en CAT.

#90Lexor:

entiendo que no quieras entender esto ya que tu lo ves desde la otra perspectiva y yo parecere un tirano, perobueno, cargare esa cruz

Lo único que veo, y que en parte me entristece, es que muchos de vosotros lo veis todo de un solo color. No entendéis nada de lo que ocurre aquí, y tampoco hacéis lo mínimo por comprenderlo. Y si eso me entristece a mi que no soy indepe, imagínate a una parte importante del pueblo catalán que hace tiempo que tenéis perdido.

De momento se van poniendo parches a un globo para que no pete, pero este globo cada vez es más gordo. Y llegará un momento que los parches no serán suficientes.

1 1 respuesta
SkullraiN

#68

Tengo una duda.

Cuando dices partido independentista nos referimos a ERC PDECAT o CUP o todos ellos ?

Ami ilegalizar ERC o PDeCAT me parece una aberración, pero lo de la CUP... podría mirar a otro lado sin remordimiento eh ?
Como si me dices de ilegalizar la falange.

1 respuesta
Dieter

El gobierno le dio oportunidades para parar, lo lleva haciendo mas de 3 años. Si te quieres suicidad es cosa tuya.

alepe

#92 Te diré un secreto. Pienso que prohibir cualquier partido indepe es una aberración, pero no me importaría nada que la CUP desapareciese xD

Siempre por causas naturales, nada premeditado :clint:

3
Lexor
#91alepe:

El único que de momento se ha bajado los pantalones dos veces es Puigde

esto es mas falso que un bizcoin, sigue legitimando el resultado del 1-0 y dandolo por vinculante, lo unico que ha hecho ha sido no activarlo (mas alla de 8 segundos)
A ti si un policia te pilla con porros no le puedes proponer dialogo, debes acatar la legislacion, una vez hecho esto puedes proponer cambiar la ley, no cambiar tu condena (o evitarla)

#91alepe:

No se trata de privilegios. Por ejemplo¿Un concierto económico para ti es un privilegio?

Pues depende de muchos factores, pero puede ser un privilegio perfectamente o puede ser una forma de potenciar la economia de la zona, habria que estudiar cada caso en particular, no lo veo comparable

#91alepe:

Lo único que veo, y que en parte me entristece, es que muchos de vosotros lo veis todo de un solo color

El color de la legalidad, a mi tambien me entristece que un abogado quiera verlo con otras lentes, pero bueno, no sere yo quien ponga en tela de juicio esas cosas

1 respuesta
Dieter

la cup da titulares, ademas dan como asco/pena/compasión porque llegan 35 años tarde la batasunización.

2 2 respuestas
Lexor

#96 la culp es mas española que casa Pepe, sin ellos no habrian pulsado el acelerador a tope y hubieran permitido que se le vieran las verguenzas de tal manera al independentismo
Sin ellos ahi seguirian entre las sombras, en los colegios, en Tv3 pero ahora estan bajo los focos y eso ha sido gracias a las CUP

C

#96 lo has clavado.

Son una especie de rollo nostálgico-batasuno-ochentero trasnochado que extrañamente tiene algunos adeptos.

1 respuesta
alepe
#95Lexor:

esto es mas falso que un bizcoin, sigue legitimando el resultado del 1-0 y dandolo por vinculante, lo unico que ha hecho ha sido no activarlo (mas alla de 8 segundos)

Puigde por carta ya le dijo a Rajoy el jueves que no había declarado la DUI. Y esa era la pregunta del PP dando de plazo hasta el lunes para contestar.

Pretender una bajada de pantalones total de Puigde es, de nuevo, no entender a una parte importante del pueblo catalán.

#95Lexor:

Pues depende de muchos factores, pero puede ser un privilegio perfectamente o puede ser una forma de potenciar la economia de la zona, habria que estudiar cada caso en particular, no lo veo comparable

Ahí discrepamos, para mi un concierto económico tiene 0 de privilegio. Bajo ninguna circunstancia.

#95Lexor:

El color de la legalidad, a mi también me entristece que un abogado quiera verlo con otras lentes, pero bueno, no sere yo quien ponga en tela de juicio esas cosas

¿Dónde ves que yo apoye la DUI? ¿O de credibilidad al referéndum?

Buscar la manera de hacer un referéndum legal y vinculante va en contra de la legalidad?

También te digo, este es un tema que deberían arreglar los políticos, y no dejar que el poder judicial meta la pezuña, porque está haciendo bastante más mal que bien.

#98 Tiene adeptos por ser la rama indepe más radical y ello atrae a mucho catalán indepe tremendamnete descontento.

Pero la mayoría ni saben el contenido de su programa.

1 respuesta
BernyMoon

Que grande. Eso sí, la cuenta en suiza que no se la toque nadie.

Javier Nart, otro 'patriota' de cuenta en Suiza
https://www.elplural.com/2014/10/28/javier-nart-otro-patriota-de-cuenta-en-suiza-que-se-rie-de-lo-chapuzas-que-son-los-corruptos-tu-y-yo-lo-hariamos-con-cuidado

1 2 respuestas
M4v3rikj3j3

Alguien que hasta hace no mucho señalaba a las oligarquías como la peor lacra en referencia a latino america, militando en el partido que representa a esas oligarquías económicas en este país y de ahí a inventar quedadas con presidentes que ni les cogen el teléfono y les pesquen en directo, contradictorio y ridículo por igual.

Lecciones militando en Ciudadanos, ni 1.

1
Lexor
#99alepe:

Puigde por carta ya le dijo a Rajoy el jueves que no había declarado la DUI.

esto unido a un monton mas de declaraciones contradictorias, no esta siendo claro el señor puigde y para mi eso mas que una bajada de pantalones lo veo como una provocacion

#99alepe:

Ahí discrepamos, para mi un concierto económico tiene 0 de privilegio. Bajo ninguna circunstancia.

hombre, ciertamente si eso os excluye de poder mamone...digo negociar con el estado tienes razon
El día que Pujol dijo 'no' al concierto económico

http://www.elperiodico.com/es/politica/20170507/catalunya-rechazo-concierto-economico-cupo-vasco-1980-6020846

#99alepe:

¿Dónde ves que yo apoye la DUI? ¿O de credibilidad al referéndum?

fuiste a votar aun a sabiendas de que no era legal ni todo lo que conlleva, tu postura no es contraria al referendum sino mas bien a favor, no estas en contra de la ilegalidad, tan solo deseas que la ilegalidad se vuelva legal para poder comulgar con ella, no te estoy diciendo que lo que hagas sea ilegal, tan solo es que eres tibio criticandola puesto comulgas con la idea (no de la secesion sino del referendum)
Y no es un asunto politico, lo han dejado bien claro los jefes de estado de toda la ue y de algun pais mas, se intenta politizar para poder dar entrada a un tercer pais como mediador y que entonces se legitime a cataluña como un portavoz de un estado independiente a pleno derecho
Por fortuna, repito, estos movimientos han quedado expuestos y la gente deja de creer las falacias sonrojantes como las de help europe help catalonia

1 respuesta
alepe
#102Lexor:

esto unido a un monton mas de declaraciones contradictorias, no esta siendo claro el señor puigde y para mi eso mas que una bajada de pantalones lo veo como una provocacion

Ya te he dicho que no se puede pretender una bajada de pantalones absoluta de Puigde, bastante ha hecho no declarando una DUI que se le pide desde cualquier rincón de CAT. Donde tu ves provocación, yo veo una mano tendida.

¿Qué me quieres decir con el link de Pujol? xD Nada que no sepa.

#102Lexor:

fuiste a votar aun a sabiendas de que no era legal ni todo lo que conlleva, tu postura no es contraria al referendum sino mas bien a favor, no estas en contra de la ilegalidad, tan solo deseas que la ilegalidad se vuelva legal para poder comulgar con ella, no te estoy diciendo que lo que hagas sea ilegal, tan solo es que eres tibio criticandola puesto comulgas con la idea (no de la secesion sino del referendum)

Mi postura es favorable a un referéndum legal y vinculante. Repito, hablo de un referéndum, no de apedrear a la GC, y legal.

Con lo cual te repito, más allá de haber ido a votar el 1-O, donde ves que comulgue con ideas contrarias a la ley?

1 respuesta
Lexor
#103alepe:

bastante ha hecho no declarando una DUI que se le pide

habra que agradecerselo y todo xD, estan jugando sus cartas, no haciendo favores, no me seas tan inocente alepe cojones, q me cabreo (pq parece que me tomas el pelo, no por otra cosa)

#103alepe:

Con lo cual te repito, más allá de haber ido a votar el 1-O, donde ves que comulgue con ideas contrarias a la ley?

en ningun sitio, pero no sabia que saltarse la ley contaba a partir de la segunda vez, me sorprende que te muestres en este tema como una persona a favor del dialogo pero luego actues y anheles algo que ahora mismo es ilegal
Vamos, que yo veria mas claro primero dialogar y negociar y luego actuar y no actuar y luego utilizarlo como arma para el dialogo, pero bueno sere yo el raro

1 respuesta
alepe
#104Lexor:

habra que agradecerselo y todo xD, estan jugando sus cartas, no haciendo favores, no me seas tan inocente alepe cojones, q me cabreo (pq parece que me tomas el pelo, no por otra cosa)

Claro que juega sus cartas, como hace el PP. Pero si alguien al menos ha dado un paso atrás en sus inconcebibles pretensiones ha sido Puigde. Para mi suficiente como para al menos sentarse a dialogar.

Y repito, si en un marco de dialogo Puigde se enroca en una postura de negociar únicamente una DI, aplicación del 155 y a otra cosa

#104Lexor:

pero luego actues y anheles algo que ahora mismo es ilegal

Anhelo que eso ilegal sea legal, y es la única manera que veo de arreglar este entuerto. Como he dicho antes, el referéndum del 1-0 es una pantomima que no debe tener validez ninguna. Por ello insisto que este se haga conforme a la ley, pactado con el estado español y que sea vinculante.

Por tanto, anhelar que algo sea legal si algo hace es reforzar mis pretensiones legales.

1 respuesta
Lexor

#105 Esto lo deseas porque quieres recuperar la normalidad en cataluña a todos los niveles o por que buscas una nuevo estado que gobierne tu comunidad? la constitucion catalana era un calco a la española

1 respuesta
alepe

#106 Sobre todo porque como jurista, me parece un despropósito declarar una DUI en base a un referéndum con 0 garantías, votando un % de la población insuficiente y que sobre todo NO refleja el pensamiento real de lo que piensan todos los catalanes.

Encontrar legitimidad en una DUI basada en ese referéndum es más un ejercicio de fe que otra cosa.

Además es clave que CAT vuelva en la medida de lo posible a una situación de normalidad, y no esta incertidumbre que solo hace daño a la totalidad del pueblo catalán.

1 respuesta
1 comentario moderado
Lexor

#107 no me has respondido, que pretendes con el referendum : recuperar la normalidad (perdida a manos de tus dirigentes) o porque se hecho de tal manera que como jurista te hiere la forma de actuar realizada que pretendes hacer una nueva

#107alepe:

Además es clave que CAT vuelva en la medida de lo posible a una situación de normalidad, y no esta incertidumbre que solo hace daño a la totalidad del pueblo catalán.

insinuas que solo te afecta la poblacion de tu comunidad y no a la totalidad del pais? A mi me apenan los actos secesionistas porque nos afectan a todos, no a unos solos
Una hipotetica pregunta, si el gobierno siguiera " sin ceder", puigde siguiera " cediendo a tu manera" y las empresas se mantuvieran yendose, que medidas tomarias? recuerda que las empresas que van no vuelven por lo que cada dia que pasa es crucial para no perder calidad de vida en un plazo corto-medio de tiempo

1 respuesta
alepe

#109 Como jurista debo discrepar de la manera en que se han hecho las cosas, y por ello, se ha creado esta situación de inestabilidad que tanto daño hace a CAT. Así que ambas van en un pack.

Yendo más allá.

Porque es la única solución posible a largo plazo. Veo a una parte de CAT muy alejada de cualquier propuesta que pueda ofrecer PPSOE reformando la CE en estos momentos.

Y sigo bastante convencido que ganaría el NO, y eso acallaría a los indepes un tiempo. Sobre todo a la mayoría de gobernantes actuales. O eso quiero pensar.

#109Lexor:

insinuas que solo te afecta la poblacion de tu comunidad y no a la totalidad del pais?

Miro por CAT, en general, me la sopla el resto de España, la verdad xd
De igual manera que se la soplamos al resto de España. Bastante tengo con lo mío.

1 respuesta
Lexor
#110alepe:

De igual manera que se la soplamos al resto de España

se esta viendo estos dias lo que se la soplais al resto de españa :clint: :clint:

te pondre unas bonitas palabras al respecto “Una nación no se pierde porque unos la ataquen, sino porque quienes la aman no la defienden”
:santo:
se te olvido responderme

#109Lexor:

Una hipotetica pregunta, si el gobierno siguiera " sin ceder", puigde siguiera " cediendo a tu manera" y las empresas se mantuvieran yendose, que medidas tomarias? recuerda que las empresas que van no vuelven por lo que cada dia que pasa es crucial para no perder calidad de vida en un plazo corto-medio de tiempo

1 respuesta
alepe
#111Lexor:

se esta viendo estos dias lo que se la soplais al resto de españa

En el sentido de que no hay ningún tipo de aprecio a todo aquello que rodea lo catalán, hasta lo no indepe. Y es mutuo por parte de muchos me parece.

En cuanto a la pregunta:
El gobierno en su postura de no ceder, aplica el 155, y ahí lo que ocurra ya no está en manos del Govern.
En un supuesto donde el Gobierno no dialoga pero tampoco aplica el 155, y las empresas siguen yéndose, moción de censura y que otros partidos cojan las riendas de todo esto

2 respuestas
Ozonoo4

No estaba el video en 72p ? a mi es que calidades tan altas me va lento.

Ontopic: Nart es un cuñado con buen vocabulario. Como una especie de rey sobre los cuñados pero vamos, un tuerto reinando ciegos...

varuk

#8 ¿Por qué das credibilidad a Rivera y no a Nart? (yo no sé quien ha mentido ahí, te pregunto a ti).

Horribeler

#100 Tú puedes tener una cuenta donde quieras siempre que lo que haya dentro no sea robado. Como los Pujol por ejemplo ;)

Lexor

#112 y no consideras que si no hay aprecio hacia lo catalan ahora mismo es por una intensa utilizacion de vuestros simbolos mas representativos como elemento diferenciador en vez de union?
y no piensas que en sitios donde compartis una cultura mas directa en vez de buscar un equilibrio cultural se busca un aglutinamiento como el pancatalanismo en valencia o en mallorca?
Como se puede dar eso que dices y a la vez ser Barcelona el destino nº1 de los españoles? nos gusta ir a oprimiros ? o es que no se corresponde lo que dices sentir con los datos en la mano?
Que sucede si el gobierno activa el 155 y el govern se lo pasa por el falo? la sangria continuaria y el gobierno estaria haciendo lo que puede, surgirian manifestaciones del pueblo catalan contra el govern?

1 respuesta
alepe
#116Lexor:

y no consideras que si no hay aprecio hacia lo catalan ahora mismo es por una intensa utilizacion de vuestros simbolos mas representativos como elemento diferenciador en vez de union?

Parte si, parte no.

#116Lexor:

y no piensas que en sitios donde compartis una cultura mas directa en vez de buscar un equilibrio cultural se busca un aglutinamiento como el pancatalanismo en valencia o en mallorca?

Algunos hacen eso, si.

#116Lexor:

Como se puede dar eso que dices y a la vez ser Barcelona el destino nº1 de los españoles? nos gusta ir a oprimiros ? o es que no se corresponde lo que dices sentir con los datos en la mano?

Uno no va de vacaciones a Barcelona a relacionarse con los catalanes. Va a disfrutar de la ciudad.

Y si, me baso en criterios completamente subjetivos. Pero basados en mi experiencia personal. Tengo mucha familia repartida por España y hablo con ellos del asunto.

Luego solo hay que ver twitter, o este foro mayoritariamente.

#116Lexor:

Que sucede si el gobierno activa el 155 y el govern se lo pasa por el falo? la sangria continuaria y el gobierno estaria haciendo lo que puede, surgirian manifestaciones del pueblo catalan contra el govern?

Si se lo pasa por el falo, inhabilitarán y detendrán a todo aquel que no respete el 155. Un 155 bien aplicado inhabilita por completo al Govern catalán.
Y si claro, las manis no han hecho más que empezar.

S

Nart es un buen orador. Siempre lo ha sido. Argumenta bien y pilota de historia pero se altera demasiado.

Lo de las medallas ha sido muy lol.

2
JuGuLaToR
#112alepe:

En el sentido de que no hay ningún tipo de aprecio a todo aquello que rodea lo catalán

La gente lo que está es hasta las narices de la paliza que se da día y noche con la independencia. Si no fuera por esto, la percepción de Cataluña no sería diferente a la del resto de comunidades. Quitando obviamente los típicos tópicos estilo "catalanes agarrados", "andaluces gandules", "murcianos paletos", etc.

Bueno, si acaso algunos si que pueden tenerle más manía a comunidades con doble idioma si han topado con algún imbécil allí que se empeñe en no hablar castellano a los de fuera, pero por suerte esto son pocos casos (imbéciles hay en todos lados claro, no solo en esas comunidades).

1
GioXII

Hablais de humillar a los independentistas como si fuera dificil. Para empezar, ellos solos ya se humillan.

1 respuesta