Un joven inmigrante extutelado se suicida tras ser expulsado del centro

B

#115 Pero tú no eres el que quieres la independencia porque Cataluña le vendría mejor yendo solo que con el resto de España? Lo digo por lo de egoísta y tal.

1 2 respuestas
kaseiyo

#120 gran aporte mastodonte, figura, titan!

1 respuesta
Lexor

#121 Asi es, sus palabras literales es que defendia la indepedencia si eso mejoraria su situacion economica
Son los vaivenes morales que la gente que intenta denominarse como buena deben cabalgar en este mundo de injusticias
Realmente no importa el estado del resto, sino lo que tu percibes de ellos

1 respuesta
alepe

#121 El resto de esa España tendría bastante más oportunidades que los inmigrantes que vienen de África. Me parece absurdo tener que responderte tal obviedad.

Además de las puertas abiertas a una CAT indepe dentro de la UE.

2 respuestas
gogogo

#122 tu comentario, sin embargo, sí que era un gran aporte.

Tirando de falacias que nadie ha dicho ("arcadia feliz republicana") y pretendiendo justificar los actos de acomplejados enfermos mentales como Francisco Franco o como Millán-Astray.

1 respuesta
Lexor

#124 No estamos hablando de pobreza como termino absoluto? pq lo relativizas ahora? si desigualdades se dan hasta dentro de las ciudades

1 respuesta
alepe

#126 Correcto. En la absoluta pobreza es donde vive esta gente.

Gracias lexor por encontrar siempre las palabras adecuadas para decir lo que sentimos.

1 respuesta
kaseiyo

#125 bonita compresión lectora te marcas. He puesto que la realidad es muchisimo mas compleja que el blanco vs negro que haces. Pero bueno mantente ignorante.

B

#124 Ahora te puedes ir por la tangente pero acabas de quedar algo retratado, relativiza lo que quieras pero el cambio de chaqueta según quien esté enfrente es obvio.

2 respuestas
Lexor

#127 Entonces no te dan pena los pobres, te dan pena los pobres que sobrepasan unos baremos personales que tu estableces
O sea que te dan pena los pobres relativos (en base a tu standard interno) y no la pobreza en general

1 respuesta
Agrael120

#129 En serio no te das cuenta de la lamentable comparación que has hecho? Lol

2 respuestas
Lexor

#131 a ver, alepe defiende que el instalaria fronteras en su territorio si eso mejorara su calidad economica
A su vez, alepe lamenta que existan barreras y que por un concepto tan arbitrario como nacer en un sitio ya tu vida se mueva en unos baremos

B

#131 Que alguien que se quiere cargar la solidaridad entre CCAA llamando egoístas a otros que están en contra de la inmigración?

Si no ves la comparación es que estás un poco ciego, aún más, cuando creo que alepe siempre ha dicho que a él lo de la cultura y demás le da igual ya que lo que le importa es mejor vivir de lo que vive ahora.

1 respuesta
alepe

#129 Comparar ambas situaciones me parece hasta de mal gusto.

#130 Cuanto mas pobre y desamparada está una persona más pena me da su situación, si. Llámame raro.

#133 La situación no es comparable, insisto.

No veo a la CAT indepe poniendo muros para evitar el paso de los extremeños.

2 respuestas
Lexor

#134 Pero si es pobre, pero no mucho te da igual, aunque ambos esten pasandolo mal :rofl:

1 respuesta
B

#134 Yo demuestro tu hipocresía en llamar egoístas a unos cuando tú eres un claro ejemplo de ello.

Edito: No quieres poner muros pero sí dejarles de dar dinero xD

Lo dejamos que no nos pondremos de acuerdo.

1 respuesta
Lexor

Putos muros que defienden israle e impiden que los musulmanes arrasen con el pais
Si es que fue el autentico diablo el que invento el concepto

alepe

#136 Si soy hipócrita por darme más pena los que se mueren de hambre con el resto pues ok, soy hipócrita xd

#135 Me da menos igual, lógico.

Hasta que vea gente de ONG parando en medio de las calles de Barcelona para favorecer a andaluces y extremeños :new_moon_with_face:

2 respuestas
Lexor
#138alepe:

Hasta que vea gente de ONG parando en medio de las calles de Barcelona para favorecer a andaluces y extremeños

que necesitas de terceros para decirte como necesitas sentirte al respecto ya nos habia quedado claro antes :new_moon_with_face:

B

Yo como inmigrante que soy os voy a decir lo mismo , que la vida no es justa y que esto no hará solo que aumentar porque el mundo se está yendo al carajo y al hambre le suda la polla las fronteras y las leyes.

2
B

#138 A ver alepe que no intentes llevar mis palabras al extremo para intentar tener razón... simplemente me hizo gracia es verte dando lecciones tan humanas, nada más.

1 respuesta
alepe

#141 Tampoco estoy dando lección alguna eh.

Digo que entiendo que debemos controlar el flujo migratorio para no acabar colapsados pero que a su vez me da pena la situación de esta gente, y que me parece mal concluir con aquello de "mala suerte, haber nacido más al norte".

Algo que supongo firmamos la mayoría de los de aquí.

1
Hiervan

Antes era bastante estricto con el tema de la inmigración, pero es que ahora que vivo en un país asiático bastante discriminatorio con los extranjeros lo soy más aún viendo el tipo de calidad de inmigrante y lo bien que les va aquí.

Si no tienen recursos para invertir en España y tienen baja cualificación que se queden en el punto de origen (a excepción de si se les precisa para trabajos de alto riesgo o que nadie quiera hacer).

Leoshito

La soberbia de gente que no es consciente de la suerte que tienen de haber nacido en España y no en los países de la gente que no quieren aquí es flipante.

4 1 respuesta
DiosUniverso

¿Cuantos inmigrantes ilegales entran al año en relación a la población española?

1 respuesta
Ninja-Killer

#145 Te presupongo lo suficientemente espabilado para buscar ese datos en google y encontrarlo en menos de un minuto. De todas formas, al ser ilegales, no son datos verídicos, sino estimaciones.

Por otra parte, ¿qué insinúas? ¿Que habría que aceptar una 'cuota' de inmigración ilegal o algo así? Cualquier número superior a 0 es mucho.

Ninja-Killer
#115alepe:

Me parece extremadamente egoísta.

No se trata de eso. A mi me entra un mal cuerpo cuando veo a pobres desgraciados sufriendo penurias que me pone enfermo y triste... Imagino que a todos, al menos a los que tengan un mínimo de humanidad, nos apenan los casos de desesperación, miseria e injusticias que sufren muchas personas alrededor del mundo.

Pero si como gobernante o cargo político de ti dependiera la decisión de ayudar a los inmigrantes ilegales y cubrir todas sus necesidades, y sabiendo que es imposible ayudar a todos ellos, ¿cual sería el criterio en el que te basarías? ¿La zona/país de procedencia? ¿La edad? ¿El género? ¿El color de la piel? ... La cuestión es que a fin de cuentas, habría gente que se quedaría sin ser ayudada, lo cual crearía un agravio comparativo a todas luces. ¿Nos (me) gustaría ayudar a todos? Si. ¿Es posible? No ¿Ayudo a unos y a otros que les den? Tampoco.

Por lo tanto lo correcto sería, lamentablemente, no mantener a ninguno; más que atenderle a su llegada, hacerle chequeos médicos correspondientes, etc, y devolverle a su país de origen. Y animarle a que venga por cauces legales, como hace miles y miles de inmigrantes, pues así no necesitará de la ayuda del Estado para mantenerse y no sería un pozo de recursos, sino una mina.

Si esto se hiciera así, al final saldrían todos beneficiados: se terminaría o se reduciría drásticamente el efecto llamada, las mafias dejaría de hacer negocio, el Estado se ahorraría una pasta, los inmigrantes no se dejarían los ahorros en la travesía ni se jugarían la vida por entrar (por lo que se estarían evitando muchas muertes), no se crearía malestar entre la población local, etc. Pero eso no da resultados inmediatos, y el cortoplacismo es la receta de nuestro sistema.

Me parece tan de cajón que me da rabia que no se hagan las cosas bien. Y más aún sabiendo que nuestros queridos gobernantes lo saben, pero no lo hacen por causas que poco tienen que ver con hacer las cosas con un razonamiento lógico, realista y pragmático: votos, demagogia, bienqueda y demás para unos; mano de obra barata, crear tensión social, usarles como cabeza de turco y otras tantas para otros. Y así nos va, unos en la miseria y otros peleándose y divididos mientras se ríen en nuestra cara :/

PD: Disculpas por doblepostear, me acabo de dar cuenta

3 2 respuestas
alepe

#147 En resumidas cuentas estoy muy de acuerdo contigo. En el post anterior había apreciado más egoísmo del que ahora desprendes.

Precisamente mi primera intervención iba de eso, que doy gracias por no ser gobernante para no tener que decidir en una cuestión tan y tan complicada.

Un saludo.

1
B

#147 de verdad que me sorprende tu comentario, prácticamente decimos lo mismo pero sobre responder a un independentista me sorprende y te explico porque: en política, sobretodo la extrema, primero se trata de que solo queden los tuyos, como los 200.000 vascos que se han ido a razón de eta nacionalismo o los fabricas como en Cataluña con los 500.000 musulmanes con paguita de Pujol-Mas. Se trata de votos, dinero, política y todo vale. Cultura? Identidad? Ayudar al prójimo? De verdad? Te lo digo porque no caigas en la trampa de ayudar o algo así, tiene fines políticos.

1 respuesta
Lexor

mejor en el hilo de salvados xd

Usuarios habituales