Un joven inmigrante extutelado se suicida tras ser expulsado del centro

Ninja-Killer

#149 Por esa razón me da asco la política (mas bien la clase política y su forma de proceder) y el este sistema (español en este caso, que es la que conozco y me afecta). Te das cuenta de que todo se hace con fines partidistas, para los políticos somos votos e ya, no personas... Es frustrante

Hiervan

#144 No es nuestro problema. El Estado es una empresa, si vienes para no aportar nada no te necesitamos. Son ciudadanos de un país con un Gobierno que tiene que velar por sus derechos, no nosotros. Y si su Gobierno no lo hace, tampoco es nuestro problema.

1 1 respuesta
rob198

este problema humano

Esto es exactamente lo que es, pero a muchos la humanidad se les olvida (la propia y la de los demás), para muestra este hilo.

La solución, dar a las personas la importancia que tienen, por encima de intereses económicos y políticos, comodidades, miedos, etc. Verlos como hermanos que son. Y actuar en consecuencia a nivel global, pero eso es bastante utópico.

DEP el chaval, tomó una decisión tremendamente equivocada. Es muy triste.

#113 Creo que esa mentalidad de "no le debo nada a nadie" es errónea, todos debemos directa o indirectamente cosas a mucha gente más o menos cercana en el tiempo y el espacio, incluso debemos cosas sin ser conscientes de ello.

No somos islas como se suele decir, vivimos en un entramado donde cada acción o no-acción tiene efectos en el conjunto, para bien o para mal.

P ej no debes a tu entorno el disfrutar de una serie de derechos y libertades, no les debes que tu país tenga una situación mucho mejor que otros.

Y sí tenemos la obligación de ayudar, sobre todo moral porque son personas, y también histórica porque nuestro "primer mundo" ha prosperado al menos en parte gracias al expolio y el mangoneo político del tercer mundo.

No es mala suerte lo de esta gente, no es casualidad sino causalidad.

#152 Sí es nuestro problema porque queramos o no nos afecta. Si no lo sientes tuyo por empatía al menos míralo de esa manera.

1 1 respuesta
Polakoooo

#12 ¿Por una casualidad no sacarías captura de todas esas portadas de periódicos progres?

3 2 respuestas
Belerum

#154 No hace falta. Preguntale a la gente cuantas mujeres mueren al año y te darán una cifra. Preguntale a la gente si conocen la noticia del No-Mena que se suicidó y lo sabrán. Ahora, prueba a preguntar a cualquier si conoce una estimación de los suicidios en España de manera anual, veras que sorpresa te llevas.

No hace falta tomar capturas de portadas, la sociedad es el reflejo de las noticias que se le facilitan.

1 respuesta
Polakoooo

#155 ¿Y puedes decirme desde qué colectivos se empezó a poner lo de los MENA en la palestra informativa? ¿Y con qué intención?

3 1 respuesta
Belerum

#156 Yo no vivo entre las elites, ni veo quien decide eso o por que.

En la feria compraré una bola de cristal y trataré de verlo.

1 respuesta
Polakoooo

#157 Vaya, estás muy al tanto de las portadas de los periódicos progres pero te enteras muy poquito de las intenciones políticas de quienes dan la matraca con los MENAs. Quién lo iba a decir.

3 1 respuesta
Agrael120

#154 No hace falta jejejej

Belerum

#158 ¡Vaya! ¡Y yo que esperaba que tu me lo fueras a aclarar!

Hiervan

#153 No es problema mío y me afecta si vienen a mi país sin un puto duro y acaban con paguitas para integrarse y polladas de esas o utilizando servicios públicos que pagamos todos de forma "gratuita".

2 respuestas
lostkid

Pk se ha suicidado? Si simplemente lo devuelven a su país y no llevaba mucho aquí ¿Escapaba de algo?

Dep

nixonE1

#161 Has salido de España en un pais no occidental?

1 respuesta
Hiervan

#163 Sí.

1 respuesta
PaCoX

menudo cobarde

nixonE1

#164 Y no tienes empatia con lo que has visto en el tercer mundo?

1 respuesta
B

https://elpais.com/elpais/2019/11/12/planeta_futuro/1573580182_654911.html
Cuando el suicidio mata a más niños que la violencia

1
Cukie

#118 creo que tiene que ver con pruebas médicas de los huesos, dientes, etc. Cosas que determinan el crecimiento y la edad aproximada de una persona.

Hiervan

#166 Bueno, en donde yo estoy ahora viven mejor que en España, así que lo de tercer mundo en este caso no se aplica aunque así nos lo vendan en Europa.

De todas formas, como he mencionado en mensajes anteriores, nosotros no somos responsables de lo que ocurra más allá de nuestras fronteras, así que sí, da pena, pero no tenemos el porqué cubrir la sanidad o los servicios de otros. Para eso tienen sus gobiernos y si no se lo proporcionan, no es nuestro problema. Seguramente tú si vas a sus países no te van a atender por los loles, incluso muchas veces te obligan a tener seguro privado antes de entrar al país.

¿Que tenemos que cubrir situaciones graves: accidentes y enfermedades repentinas o de muchísima urgencia? Pues claro que sí, pero que las demás situaciones no urgentes que se las costeen ellos o que vengan con seguro médico.

De hecho ahora mismo estoy en el hospital y para tener una cita he tenido que pagar 14'50€ antes de entrar en la consulta porque mi visado no me permite acceder a sanidad pública. Así funciona más allá de las fronteras de España y más aún fuera de la UE. La sanidad tiene que ser gratuita para nosotros y nadie más.

5 2 respuestas
PaPa

#169 Yo lo vivi en Polonia cuando fui a visitar a un compañero años atras, me dijero que tuviera cuido que como me pasara algo iba a salir de mi bolsillo, y lo mismo te puede pasar si vas a Londres y te pasa exactamente igual.

Y estoy de acuerdo en lo que pones, a mi no me parece bien que tu salgas de aqui y al final el coste lo tengas que pagar tu, pero aqui tenemos todas las puertas abiertas a que vengan de otros paises y tengan la sanidad gratis por que si.

Que muchos de ellos vienen aqui especialmente por eso, por que no se les niega nada de eso, cada pais debe preocuparse de sus residentes y lo que no puede hacer España es costearles todos los tratamiento por la cara, parece duro pero es la realidad.

1 respuesta
M

La DGA estrena su protocolo de menas detectando cuatro adultos.

Someten a la prueba a cuatro jóvenes y ninguno de ellos es menor.

Pero ni se te ocurra decir nada, racista.

Cukie

#169 totalmente de acuerdo, yo no entiendo porque la gente no lo comprende. Que sí, es maravilloso tener y poder dar, pero hay que pensar más allá, llegará un momento en que no habrá para dar, y entonces ¿qué? ¿Os gustaría que en algún momento tuvierais que ser esas personas que tienen que ir en patera? ¿O atravesar un muro? Claro que no.
Yo después de todo lo que he visto, y no solo en España, creo que hay que ser un poco más egoístas en la vida, que la mayoría de esa gente ha aprendido a serlo y no les importa tres cojones joderte a ti ni a mi. Ellos vienen y ven que reciben ayudas por todos lados y esto es jauja y muchas veces a vivir del cuento, que obviamente no es una vida llena de lujos, pero es una vida y muchas veces más fácil que familias españolas.

A veces los comparo con los gitanos, solo que mira, a los gitanos tenemos que comernoslos si o si y hay que solucionar ese problema por otras vias, si se puede evitar más gente así mejor.

2 respuestas
Hiervan

#170 #172 Lo que pasa es que la gente en España no han visto una factura médica en su vida y para ellos la sanidad = gratis, pero no amigo, eso lo pagas tú con el dinero que te quitan de tu sueldo y los demás impuestos que pagas.

Yo entiendo que la sanidad que tenemos -y ahora que vivo en el extranjero más seguro estoy-es una suerte, pero es nuestra suerte y la de nadie más. Si otros quieren una sanidad parecida a la nuestra en sus países que luchen por conseguirlo como nosotros, pero no tenemos que ver las deficiencias de sus gobiernos como nuestra culpa.

Esa gente que dice que la sanidad debería ser universal y "gratis" para todos es la misma que te dice "tienes que viajar para abrir la mente", lo que no saben es que abres la mente de otra forma y ellos a lo máximo que han ido es a París o Roma.

Tenemos que ser egoístas con lo nuestro y no es nada malo. Hasta me he encontrado taiwaneses y chinos comentando en Youtube que estamos destrozando el país por meter tanta inmigración y permitir tanto. Si es que somos los únicos tontitos que no lo vemos.

1 respuesta
PaPa

#172 Es cierto, pero no digas lo de ser egoista muy alto por que luego te acusaran de que solo miras por ti, como en los demas aspectos de la vida.

Y no solo es el sistema sanitario en si, si no tambien reciben una serie de ayudas igual que los que llevamos viviendo aqui toda la vida, muchos estan recibiendo mas dinero al mes que muchos españoles, por ser extranjeros, y de eso se valen para seguir cobrando en negro y de mientras recibir las ayudas por parte del estado.

Al final como los politicos ganan una pasta les da igual como acabe todo esto, ellos quieren el voto de los mas necesitados o de los inmigrantes de otros paises para seguir viviendo a cuerpo de rey, mientras que tu vas a una consulta de tu medico de todo la vida, y de repente ves la sala llena en la que abundan mas inmigrantes que españoles, entonces es cuando te das cuenta de como esta la sanidad en este pais.

para mi deberian tener X años de residencia aqui para empezar a recibir la sanidad como todo el mundo, no que vengan embarazadas por poner un ejemplo de otros paises por que saben que a coste 0 van a recibir todos los cuidados como una persona que vive aqui, y eso si que no me parece justo.

Los gitanos es otro cantar, son una plaga en este pais.

#173 Desde luego, somos los unicos que no estamos cargando parte de la sanidad por la llegada en masa de inmigrantes, que al final tu sales de aqui y vas a pedir tu papel de sanidad para irte una semana como me paso a mi, y te lo dicen bien clarito, si te pasa algo prepara el bolsillo por que va a salir de tu dinero, y luego ves todos los dias a gente inmigrante entrar como pedro por su casa, en la sanidad que al final pagamos todos con nuestros impuestos etc..

Yo digo lo mismo de siempre, para que yo lo pase mal, que lo pase mal una persona que no es ni de aqui, asi de simple, al final si no eres egoista en mucho de los sentidos vas a terminar tu jodido por todos los lados, por que estamos dando un servicio a los de fuera, que nosotros no tendriamos ni en su pais de origen, que es donde queria llegar.

3 respuestas
Cukie

#174 es que o bien años o bien x requisitos como tener un trabajo legal y cotizar, no sé, algo con lo que puedan decir "tengo derecho a esto también".
No me vale con pobrecitos son extranjeros.
Es que me jode muchísimo tío, yo me he ido de España 3 años a trabajar, sin trabajo no me habría ido, y estoy aquí y me siento obligada a integrarme y a cumplir las normas. Tengo que aprender el idioma, etc. Y siento que es lo que tengo que hacer y en parte disfruto haciéndolo porque es parte de la experiencia de migrar a otro país
Que si, que si estoy hablando con un español y no hay nadie más en la conversación, hablo mi idioma obviamente.
Pero es que la mayoría de los que vienen (hablo de mi experiencia con extranjeros) no se molestan ni en aprender el idioma, encima se enfadan si no pueden ser atendidos, es que es el colmo xD TE EXIGEN que les des todo lo que piden, y tener los mismos derechos que un español que lleva currando y aquí toda su vida. Es para flipar.

Inmigración regulada, gente con ganas de trabajar y vivir en un país que es o podría ser de puta madre? Bienvenidos.
Parásitos? No gracias.

2 respuestas
PaPa

#175 Es que ese es el tema, que esto no deberia ser una jornada de puertas abiertas para todo el mundo, y que todo tuvieran que tener unos requisitos y mas cumpliendo la mayoria de edad como muchos de ellos para quedarse, yo me acuerdo leer en su dia, que para ir a Alemania por ejemplo a trabajar, primero tenias que saber el idioma y segundo tenias que tener un trabajo alli para quedarte.

Y la gran parte de los que estan aqui, primero vienen en patera a causa del trafico ilegal, segundo les ponemos en condiciones y tercero ni tienen un trabajo aqui ni saben el idioma, es un pensamiento altamente egoista, pero le vendria mejor al gobierno todo lo que recogieran o inmigrantes que venga, pagarles el viaje de vuelta, que estar costeandoles la vida a costa de todos, por que al final todo lo que tienen y todas las ayudas y sanidad que reciben, es por que el residente español cotiza, paga sus impuestos etc.. y la gran mayoria llegan aqui para delinquir y para no parar de robar a la gente de la zona etc.. y encima aunque les pille no son capaces de devolverlos de vuelta.

Aqui aunque sean unos niños, deberia haber una serie de condiciones para quedarte, y si vienen en cualquier transporte sale mas barato la vuelta a su pais, que estar hasta los 18 años alimentandoles y dandoles ayudas para luego que este pasando lo de siempre.

Por no hablar de la gente de los paises del norte que emigran aqui sin nada, y lo primero que hacen es ir a la sanidad publica, por que saben que no necesitan nada mas, y en cambio en su pais de origen no te van a atender de la misma manera que aqui, se estan aprovechando de las lagunas del sistema, para sacar su propio beneficio.

1 respuesta
Hiervan

#174 La verdad es que ya me da igual que me digan egoísta a estas alturas y lo digo tanto en anonimato como en persona.

Los políticos, como dices quieren su paguita, sus votitos y a vivir la vida y la gente no se da ni cuenta. Si es por los presis pues claro que quieren sanidad universal, si ellos van a tener paga vitalicia igualmente y los líderes de los partidos van a seguir viviendo de la política porque no van a dejar el Congreso ni a tiros en su gran mayoría.

La gente no lo ve y nos están metiendo en un hoyo del que difícilmente saldremos.

MILLER

Estáis todos flipadisimos, fronteras abiertas que soy liberal !!!!, imagínate que entran 3 millones de personas, sin papeles, sin estudios, llegan se acampan en cualquier sitio, no entienden el idioma, no saben ningún oficio, no pueden integrarse, empiezan a liarla porque tienen hambre, robos, violaciones, criminalidad a tope, disturbios.. victimas mortales nacionales derivadas de todo esto... , quieres que siga ? esta de puta madre soltar un bienquedismo y sentirse que sois la polla, pero la realidad esq no tenéis ni idea de lo q estáis hablando.

quieres acoger personas porque eres liberal ? OK , acogelso en tu casa y pagales tu todo porque yo no y si alguno comete un crimen, te echamos la culpa a ti tb vale ?.

Madurad.

1 respuesta
1 comentario moderado
Hiervan

#175 Si en Asia, por ejemplo, tienen leyes súper estrictas contra la inmigración (sea legal o no) y aún se les cuelan trepas, imaginaos en España, es que es un cachondeo.

Usuarios habituales