Los jóvenes duplican las bajas médicas de los mayores de 55 años

Must

#89 eso iba a decir. A una amiga, depre diagnosticada+medicación, le recomendó irse de viaje para despejarse. No sé, es que esto de que las bajas has de estar cerrado en casa a cal y canto hasta que se te pase la dolencia, no lo veo.

Obviamente si dices que tienes ciática o problemas articulares y subes foto facebook yendo a esquiar, pues raro es. Pero en el resto de cosas, no está prohibido ni salir de casa. ni tener vida social. Y menos si son dolencias psicológicas.

1 respuesta
Or7iZ

#90 Hay gente que siente pudor en reconocer enfermedades mentales, vete tú a saber. Seguramente no sea el caso de tu amigo, tu lo sabrás mejor que nadie. Pero si de verdad es cuentitis, ojalá lo pillen y lo despidan, aunque es difícil que lo trinquen. Aunque también digo por qué hayan unos pocos pillos no se deben criminalizar al resto. No sabemos si el día de mañana seremos nosotros quien necesitemos pillar la baja.

#91 Exacto, si es por temas mentales debes hacer lo que consideramos vida "normal".

TripyLSD

La gente jóven también es más consciente de la necesidad de cogerse una baja en vez de hacerse el héroe o "quedar bien con el jefe" cuando estás malo.
Habrá quien abuse con el auge de la visibilidad de la salud mental, pero también es bueno por los casos en los que sí lo necesitan

2
isf90

#6 La diferencia es que antes metían esas horas pero al menos te daba para comprarte un piso.

Y tampoco tenías a políticos intentando dividir a la gente odiándose los unos a los otros y sintiéndose solos con 20-30 años.

Lo de sacrificarse que dicen los viejos está muy bien cuando ese esfuerzo te da para pagarte el piso, el coche, etc.

Eikasia

#55 Si trabajas 80 horas semanales tienes un problema bastante gordo en tu vida la verdad. Bueno, más que tu vida, diría que en esa vida porque tuya no es, es del trabajo.

1 respuesta
zumodeuva

Si estoy malo pido baja, faltaría mas xD

En España parece que es delito, luego sales y ves que es la cosa mas normal del mundo

BarracudaSax

Como dirían por aquí: entre 'empresaurios', 'trabajasaurios' (que los hay —y muchos están viviendo del cuento—) y 'funcivagos' el país está en la B.

El honrado y realmente currante ya sea empresario, trabajador o funcionario es castigado por un sistema perverso que premia y no castiga suficientemente al vividor/cuentista. Solo hay que ver las noticias y salir a la calle.

Aquí impera la mentalidad de cangrejo: no somos un país serio y no podemos echar a los políticos solamente la culpa de esto. Los políticos al final son un reflejo de nuestras miserias como sociedad y lo que permitimos. La noticia solo muestra la cantidad de teatro que tenemos que soportar.

BeTiS

#95 Si media jornada son 12 horas, esto son tres cuartos de jornada no?

1
vuvefox

pfffffff yo que se, no me doy de baja normalmente pero entiendo que no tengas ganas de nada, trabajar pa un sueldo que no te da casi ni para ahorrar. Olvidate tambien de la pension. Pareja estable? jodido Vivienda? jodidisimo . Sin futuro no hay ganas de sacrificarse en el presente.

Knelo

Mi cuñado por el contrario se las pilla todas. Aún recuerdo cuando nació mi segunda hija que nos mandó un mensaje no para felicitarnos, si no para q le firmáramos un papel del nacimiento que le correspondían 3 días o así, Amazing.

La true rata

killerbruf

No me sorprende, casi todo mi círculo está agotado por el trabajo, con sueldos miserables, conscientes de que no tienen futuro, que no podrán acceder a una vivienda en propiedad ni disfrutar de una jubilación digna. Muchos ya han tirado la toalla y solo encuentran un respiro en un par de semanas de vacaciones al año, que algunos incluso deben financiar a plazos.

Y lo mejor, todos son titulados universitarios, con posgrados y másters. La primera generación que vivirá peor que sus padres, y todo ello sin haber vivido una guerra de por medio

Moonlight86

Iba a comentar algo del médico que es el que te da la baja y tal, que no es tan fácil, y que al menos en mi entorno, la gente, incluso con fiebre y estando mal, va a currar, y eso es lo que no me parece nada normal.

Claro por eso los datos son que 7 MILLONES de trabajadores se cogen baja al año, siendo poco más de 20, porque no dan bajas, me parece que los datos no cuadran con lo que dices xd