Jugadores a favor del traslado de presos de ETA

1 comentario moderado
sLinGe

Es la misma salida de tono esta, que las que hacía Laporta tiempo atrás mientras su mandato al frente del FCB.

XaPu69

#145 Tienes un sentido de la honradez bastante curioso.

Cuando tu novia te diga: oye, te voy a engañar con otro en 30 minutos, supongo que tu dirás que es honrada.

Meleagant

#125

Efectivamente, la validez de un razonamiento es independiente de la persona que lo formula, por difícil de creer que te resulte.

milimetrado

normal que a estos jugadores les afecte, estan defendiendo a TERRORISTAS.

gloin666

#153 La dejare, pero es de agradecer que te avise de que te va a engañar. Asi no te puede poner los cuernos, le mandas a tomar por culo antes.

B

Quizás me haya perdido algún capítulo, pero por lo que veo (o más bien, lo que leo en los medios) algunos jugadores de la Real Sociedad se suman a la manifestación que se va a celebrar en Bilbao a favor de acercar a los presos vascos (que no solo a los etarras) a Euskadi.

Mi pregunta es, ¿Qué es lo que en realidad os parece mal? porque é visto descalificaciones de todo tipo a estos jugadores, difamaciones varias y demagogia para llenar varias sesiones parlamentarias, pero lo que no he visto apenas son argumentos serios.

¿Acaso no es defendible y justificable su postura? Solo estan pidiendo que se pare la dispersión de los presos, que los presos vascos paguen su deuda con la sociedad en cárceles vascas, cerca de sus familiares y amigos. Personalmente tengo algún amigo con familiares en la cárcel y tiene que desplazarse desde Galicia al sur del pais (Extremadura y Andalucía) para poder visitar a su familiar, ¿creeis que existe algún beneficio para la sociedad en alejar a estos presos lo máximo posible de sus familias? ¿creeis que existe un beneficio en dificultar al máximo que reciban visitas? ¿Que clase de culpa tienen sus familiares para que, de forma arbitraria, los hagan meterse auténticas palizas en coche para charlar, con suerte, un par de horas con su ser querido?

3
plasticoss

La cuestion es PRESOS VASCOS o terroristas vascos, por que una cosa es estar preso por X delito y otra cosa es estar preso por terrorismo...

E

La gran masa de aficionados de ese club también lo están.

Es la triste realidad.

PD: Sé de lo que hablo, he estado en Anoeta viendo al Barça.

Andy

Demagogia.

Estos jugadores, aparte de profesionales, son personas. Y como personas tienen sus ideas políticas. Mientras estas declaraciones no las hagan representando al club y las lancen a título personal, no hay ningún problema y no se deben de mezlcar las churras con las merinas. Luego que digan que no hay manipulación en la prensa y cosas por el estilo. Ese titular solo busca crear polémica. Da mucho asco.

Además, que lo único que están haciendo es reivindicar alguno de los derechos que la constitución de vuestro pais promulga. El tema es que existe un doble rasero y parece no importar. Cada preso político vasco está de media a 735km de Euskadi. Ahi es nada.

2
JMBaDBoY

¿Pero quién se cree que cualquier preso vasco está de media a 735 km de distancia sea el delito que sea? ¿Qué somos, todos tontos de repente?

Presos vascos es un eufemismo para lo que todos sabemos.

2
Meleagant

#161

Preso vasco no es un eufemismo.

Preso politico tampoco, aunque depende de a quién se refiera puede ser un insulto a la inteligencia.

1
JMBaDBoY

En este contexto es un eufemismo, a ver si ahora nos chupamos el dedo o algo.

3
50-TanneR

Yo creo que la libertad de expresión es buena para las personas en general, el problema es cuando la persona que tiene esa libertad no tiene unos valores como para pensar lo que esta diciendo.. Van a tener al país en el que juegan la mayoría de partidos en contra.. Y claro, si no lo quieren tener en contra que se dediquen a cortar troncos, o a jugar a la pelota vasca, pero con declaraciones como esta, tanto que se quejaban muchos de Laporta, lo que están haciendo es no ser bien recibidos en el resto del estado. Y ahora que me pongo a pensar en esto, lo de Laporta en comparación con esto me parece una broma de mal gusto la verdad.

B

#162 Lo has bordado.

XaPu69

Preso político.

Toma ya

1
tokeh

Valiente panda de subnormales. Ya me gustaría verles manifestándose en contra del TERRORISMO que practican esos presos vascos que quieren acercar.

Andy

#161 no es quien se cree tal o cual. Son datos.
http://www.etxerat.info/fitxategia_ikusi.php?id_fitxategia=1698

Ahi tienes un dossier sobre la dispersión. Puedes leertelo. Se analizan entre otra cosa los costes económicos que supone a una familia tener que pegarse semejante kilometraje cada semana para visitar a un familiar.

En los km me equivoqué, son 630km (los que están en el estado)

spoiler

Si todavia te quedan dudas puedes pasarte por la web de etxerat donde encontrarás muchisima información, datos y listados. Hasta puedes sacar tu la media con en listado de presos por cárceles para contrastarlo.

1
ISAILOVIC

Presos politicos, es leer eso y entrarme una risa tonta oye. Parece que esto es la España de Franco cuando encerraban a alguien por pensar diferente

Como dicen, un eufemismo para llamarles etarras

Flamazares

#168 y las familias de las víctimas... ¿cuántos km's tienen que hacer para ver a sus familiares muertos? ¿De eso no hay datos?

1
Andy

sois unos bocazas en serio. Dentro de esos presos políticos ni todos son etarras ni todos tienen delitos de sangre detrás. Por ejemplo hay gente que formaba parte de Egunkaria dispersada por el Estado.

#170 no defiendo a los asesinos ni mucho menos. Pero estan cumpliendo su condena. Por esa regla de tres, según tu, cualquier delincuente mereceria estar a tomar por culo de su casa y sin los derechos que recoge la constitucion

2
DeeJay

Los escoltas,funcionarios de prisiones y un largo etc de trabajadores amenazados que tienen que hace kms todos los dias, esos tampoco cuentan.

JMBaDBoY

#171 No es lo mismo un delincuente o 3 asesinos de poca monta que una banda terrorista, a ver si entra eso en la cabeza.

2
Flamazares

#171 enséñame dónde dice en la Constitución que el condenado es el que elige dónde cumple condena... porque 4 años de carrera y otros tantos de ejercicio no me habrían ilustrado tanto como tú.

Andy

doble rasero atentando contra los derechos de los ciudadanos y haciendoselo pagar a amigos y familiares del convicto. Por cierto, te di datos en #168 para que leas lo de la dispersión, que no te lo creias.

#174 ah, que yo dije que deben de poder elegir donde cumplir condena..

2
JMBaDBoY

Encima seré yo el del doble rasero, manda huevos. Que a mí me la pela lo de la dispersión, que no nos vas a hacer creer que cualquiera es llevado a más de 600 km por el hecho de ser vasco o "preso político" (entre muchas comillas), eso no se lo cree ni el tato. Otro tema es que algunos quieran disfrazar ciertas cosas y todos sabemos qué es lo que pasa.

SerginhoX

#171 ¿Me podrías explicar cuál es la diferencia entre Preso Político y Terrorista?
Me parece lo más absurdo del mundo intentar dar la catergoría de "preso político" , cuando en el fondo, el objetivo es intentar legitimar sus acciones.
Los presos políticos en no existe en España.

Andy

#177 gente de Egunkaria, chavales de la kaleborroka, segi... si a esa gente les llamais terroristas es que teneis un problema

1
Flamazares

#175 ponlo como quieras, ¿dónde dice la Constitución que se garantice que vas a cumplir la condena en tu lugar de residencia? O, en fin, como desees, ¿dónde dice que sea anti constitucional trasladar a los etarras para que cumplan condena en otra cárceles del Estado? No sé, es que no lo encuentro por ningún lado, a ver si me ayudas...

JMBaDBoY

#179 No te molestes, no lo va a encontrar.