Jugadores de futbol acusados de presunta agresión sexual

Belerum

A estos les han caído penas de 47 años. La justicia es proporcional:

https://elcaso.elnacional.cat/es/sucesos/manada-sabadell-relato-violacion_2898_102.html

SeYc

#1046 Ya, si esa parte la entiendo. Pero tal como has expresado ese "alivio" por tener una niña, parece como si fuese una condena de ante mano nacer hombre y las mujeres lo tienen super fácil en la vida.

CrS-

Cada vez tengo menos dudas de que si este caso no hubiera salido en los medios de comunicación y por ende no hubiera existido la presión social, habría quedado en absolución.

1 1 respuesta
ManKorR

#1053 Con carcel, seguro que no. Pero eso se puede ver, que en los casos que han salido en TV siempre han tenido mas condena.... mirase la "manada" de sabadell, por lo que he leido, mucho mas "gore" y con penas bastante menores, encima algunos se han escapado del pais xD

B

yo soy estos chavales y me piro de espa;a pero ya, estas tu que me como 38 a;os de carcel por que una guarra quiera joderme la vida

2 respuestas
DiosUniverso

#1055 Claro, que los expulsen del pais como dice VOX ;)

Es que tenéis mucha imaginación para unas cosas y pocas para otras. ¿Como no sabemos que todas esas manadas de amigos del mundo mundial no iban niñas que les gustan los porros y beber un poquito y se iban a su pisito a pasarlo bien?

Porque como no son muy españoles y mucho españoles seguro que son malos. Y ella una pobre inocente. SI son españoles son unos machotes y ella un zorrón.

Racistas y Machistas: Aplauso.

PS: Da igual lo zorrón que sea la tía, ERA MENOR DE LA EDAD DE CONSENTIMIENTO.

1 respuesta
Zinicox

#1055 Eso, todos los delincuentes fuera. Y el próximo tú.

1 respuesta
MoMiaKa

#1043
Se les educa a los asesinos para asesinar? A los conductores borrachos para hacer eso? A los ladrones para robar?
No creo que a los tres tontos estos los hayan educado para violar.
Si algunos comentario tiene caspa según tu, los tuyos tienen serrín.

2 respuestas
SeYc

#1058 bueno, ese es un debate interesante para otro hilo. Está claro que no nacen, no hay ninguna prueba científica relevante que lo demuestre (salvo casos patológicos de psicopatías, pero aun así no es ni genético ni hereditario).
No he dicho que tus padres en casa te eduquen para ello, pero está claro que es una conducta aprendida o adquirida por la educación o las circustancias del entorno. No voy a desviar mas con este tema, pero vamos, no menosprecies un comentario que en realidad lleva un profundo debate detrás así a la ligera (no vaya a ser que el serrín no esté en mi cabeza)

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1058
Pues 2 de esos 3 casos se producen mayormente por problemas educativos, ya es mala suerte que le des la razón al chaval intentando quitársela.

1 1 respuesta
MoMiaKa

#1059 "Acaso ibais a educar a un supuesto hijo para que fuese un violador? "

Repito no se quién educa a un hijo en eso. Hazte así en el hombro.

#1060
Típica clase de segundo de ESO, Violar y robar. O si no típica lección por parte de los padres.

Acusáis a una educación cuando violaciones, robos y asesinatos hay en todo el mundo y lo que no hay en todo el mundo es una educación si quiera parecida. Y ya cuando se acusa desde las instituciones a la educación que se da en España si que es ridículo.

2 respuestas
HamStar

https://files.mediaset.es/file/10002/2019/12/12/AP_Burgos-Sentencia-Caso_Arandina_d772.pdf

Link de la sentencia ir a la pagina 12 para pasar a los hechos probados

SeYc

#1061 Veo que no entiendes la ironía pues. Puedes pasar a recoger las virutas.
Si quieres hablar de donde viene este comportamiento, abrimos hilo.

1 respuesta
MoMiaKa

#1063

Las de tu hombro?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1061
El hilo no va de eso, pero si de verdad crees que los valores éticos y la educación no tienen nada que ver en las conductas que dañan a la sociedad eres bastante inocente.

Si, un conductor ebrio representa un fallo educativo tanto familiar como del sistema. Además, bastante evidente.

2 1 respuesta
SeYc

#1064 las que te hacen falta para rellenar el craneo por lo visto. No soy el único que te ha contestado diciendo que te equivocas.

PD: Tus padres y profesores seguro que son maravillosos, no me estoy metiendo con ellos.

1 respuesta
Sinso

#982 Es exáctamente lo que pone, que cuando se va a la habitación a follar con el otro, no queda demostrado que interpusiera objecciones o tratara de negarse de ningún modo, y al chico que tiene 19 le absuelven d ese delito porque dicen que tiene una edad mental similar a la de ella (ojo que a ella le ponen edad mental de 13)

1 respuesta
YokeseS

Pues cuidado con las de 30

MoMiaKa

#1065

Esa es la culpa de la sociedad actual la culpa es de cualquiera menos del que la tiene. Eximimos con una facilidad al culpable de cualquier delito culpando a la sociedad o educación. La culpa es del asesino porque nos han enseñado que matar está mal, y él mata, la culpa es del ladrón porque nos han enseñado que robar está mal y él roba y la culpa es del violador porque el que viola está mal y él viola. Si la educación fuese el problema los número serían al revés.

#1066 Dios mío si dos doctos en la materia me contradicen estoy equivocado seguro.

PD: Tus padres y profesores seguro que son maravillosos, no me estoy metiendo con ellos. Gracias a dios ellos te ha educado en no violar no como a estos pobres chavales.

2 respuestas
sephirox

#1069 Ser un ser determinado como lo somos todos, no te exime de pagar por los delitos que cometes. El ejemplo claro son estos o cualquiera que esté en ma cárcel.

B

#1067 ¿entonces ese chico se preocupa por su imagen y es adicto a las redes sociales? xdddd

B

#1056 #1057 menudos dos incels que no os habeis comido una mierda en vuestra vida, cuando yo tenia 15 a;os, que ya hace mas de 17 veranos no habia ni una virgen en la clase, y todas con novios mayores de edad con coche o motito, si esta moda de mierda hubiese existido entonces estaria todo dios en la carcel cada vez que una tia se cabrease.

no sois ni puto conscientes de lo que deciis por que no os afecta, ni os afectara en la vida, pero a la gente normal el tener relaciones sexuales se esta convirtiendo en deporte de riesgo.

menor menor... 15 a;os eh, que le faltaban un par de meses para ser "adulta" y los chavales quitnado el de 24 tienen la misma edad mental. esto es una guarra que se la follaron entre 3 del equipo con consentimiento luego y fueron contandoselo a todo el mundo, la tia se cruzo al ver que todo el mundo sabia lo puta que es y los denuncio por violacion, fin.

2 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#1069
Es lo que tiene vivir en sociedad y no de forma individalista, que hay problemas que se repiten y son comunes. Prueba a darle una vuelta a la lógica que tiene culpar individualmente cuando son conductas repetidas de forma colectiva.

A ver si ahora lo de los conductores ebrios es algo atípico o lo de un estamento político lleno de ladrones es culpa de actos individuales. Pero ya me voy oliendo de dónde viene esa idea.

2 respuestas
B

#1072 creo que denunció cuando se enteró su mamá, al parecer ella era la que iba presumiendo de haberselos tirado

No me sorprendería nada que los magistrados tuvieran hijas en esa edad y tuvieran puesto el chip de "todas las niñas son princesitas inocentes que nunca harían eso, es violación!

ReibenN

#1073

A tu manejo torticero del lenguaje le vienen bastante grandes los conceptos que pretendes manejar. Da bastante penita leerte .

Ser individualista no implica no rendirle cuentas a nadie, sino creer que el ser humano es un fin en sí mismo y no un medio. Idea que viene de la Ilustracion y que está impregnada en la sociedad occidental actual.

1 respuesta
MoMiaKa

#1073 Viene de por qué aceptar las responsabilidades?

Culpemos a la sociedad, conozco hermanos de padres que ni les miraban a la cara borrachos todo el día y uno todo el día en casa tirado con los porros y el otro con su ingeniería. Culparemos a la sociedad. La responsabilidad individual para nadie, mejor ser menores de edad tutelados por el estado y poder culparlo a él siempre de todos los males.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1075
Cuentame más.

#1076
¿Alguien ha dicho que se culpe solo a la sociedad? Lo que te he dicho es que a veces, hay algo más detrás que la culpa propia del individuo como son factores educativos, socioeconómicos, culturales, etc...

Culpar al individuo está bien, pero está mucho mejor ver si se repiten patrones de conducta por que igual el problema es más grande que una manzana podrida.

1 respuesta
Mariox93

Es obvio que el error de tipo no iba a tener ninguna incidencia en el caso ya que es mas que obvio que no es invencible, bastaria con preguntarle a la chica (lo cual no se si hicieron, asumo que si) aun así siendo del mismo pueblo y seguramente teniendo amigos o conocidos cercanos bastaba con preguntarle a ellos, de hecho he leído por ahí que hasta se lo dijeron algunos amigos suyos... Otra cosa hubiese sido que nadie conociese a la chica, que no fuese de ese pueblo y que les hubiese dicho que tenía mas edad, en ese caso podría haber prosperado perfectamente el error de tipo y haber salido libres o por lo menos quitarse el tipo agravado de en medio, jurídicamente por lo menos podría haber prosperado.

Es de primero de abogacía alegarlo en un caso como este, pero se lo iban a tumbar 100%

Skythum

Me parece excesiva la pena, pero yo personalmente les hubiera dado 10 añicos para que recapacitaran. Si eres un adulto y se te acerca una menor que quiere sexo, no eres más hombre por decir si y más en grupo.

1 respuesta
The_elovator

¿Hay algun lugar donde se relaten las versiones? No me cuadra nada.

1 respuesta