Jugadores de futbol acusados de presunta agresión sexual

varuk

#1469 Era un texto de un abogado. Otra cosa es que no comparta tu visión del mundo.

#1470 Será que entre los adolescentes hay poca presión social por el tema de perder la virginidad, tener sexo, mentir diciendo que has hecho algo cuando no lo has hecho, etc. Pues a lo mejor ir diciendo que has estado con futbolistas pues te da popularidad.

No hacéis má que "adjetivizar" todo: "para tontos", "absurdas". Bueno. Es lo que he dicho. No tenemos la misma opinión o visión ni tenemos porque tenerla. Cierro aquí ya porque no son horas de estar en la pantalla.

2 respuestas
B

Total, niñata se come una polla, la pillan, inventa que la obligaron y como tal y como está la ley es una basura, le sale de puta madre la jugada.

Unos deberían ir a la cárcel porque era menor, y la otra por mentirosa, PERO patata

H

#1471 Entiendes que hay una gran diferencia entre perder la virginidad o tener sexo con montar una orgia?Y lo mismo con lo de los futbolistas pues hay una gran diferencia entre estar con un futbolista que montarte una orgia con la alineacion entera del Real Madrid.

Si no se por que me molesto contigo despues de haber dicho que a los 15 años una chica esta mandandole cartas de amor al Jonathan, cartas de amor en 2020 casi xD.

kAm1

#1471 Pero Varuk, a mí esto de la popularidad me choca un poco con el audio en el que dice que MAS LES VALE NO DECIR NADA. Si lo que quiere es que se sepa, por qué va a decir eso? Francamente, eso lleva a pensar que la chavala sabía de sobra la dudosa reputación que eso podía conllevar pero se arriesgó por el vicio. Pero popularidad?

Y de verdad lo de niña, pobre niña, inocencia, etc no te choca de frente con las cosas que dice en los audios?

No sé, yo la veo bastante consciente de lo quiería y actuó en consecuencia para solo contarlo a quien ella quisiera, no para ser superpopular.

1 respuesta
H

#1474 Pero es que aunque quisiera ganar popularidad a base de salir con un futbolista conseguiria esa popularidad teniendo de novio a un futbolista no comiendole la polla xD.

kAm1

Y luego el chaval de 18. 40 años de cárcel? No puede ser que se haya equivocado él también igual que la niña? A lo mejor fue a que le comieran la polla para sentirse guay e integrado y que no le llamaran nenaza.
Dudo que con esa edad ande pensando en este tipo de leyes y creo, o más bien es obvio, que en su cabeza no estaba violando a nadie, estaban con una guarrilla.

Pobre niño, que son 18 años, con esa energía que tienes y ganas de comerte el mundo. Os imagináis ser el padre de este niño? 40 años de cárcel por irse con una guarrilla para ser popular en su equipo y soñar con ser titular algún día en el centro de la zaga. Pobre niño.

7
YokeseS

#1462 de arruinarse no, de que te arruinen la vida. Hablemos con propiedad.

1 respuesta
actionchip

Uno de tantos abogados comentando la sentencia:

1
SoneT

Me encanta el pais que nos está quedando, una tia cualquier decide comerse 5 pollas because yes, y si el dia siguiente se arrepiente, a denunciar y tan ricamente hoyga.

Grande esa igualdad.

1 1 respuesta
Valdi23

Me pasa a mí y cuando salga de prisión vuelvo a entrar y esta vez con razón.
Si después de "violarla" la hubiesen matado seguro que la sentencia hubiese sido menor.

1 respuesta
B

sinceramente, me parece lamentable por ambas partes

2 comentarios moderados
E

#1483 No he pisao Cataluña en mi vida Hulio 😬

Sé que señalar el cinismo evidente con respecto a estos temas no gusta por estos lares, pero tampoco es pa insultar hombre... Calma y a disfrutar del domingo!

1 respuesta
n3krO

#1467 si 20 adultos te dicen con 13 años que te fumes un porro, y accedes a la presión, la responsabilidad es íntegra de los adultos y no tuya.

1 respuesta
AikonCWD

#1482 deberías respetar la opinión de los demas, son libres de manifestarse pacificamente. Deja de querer imponer tu punto de vista único en todo. Eres un intransigente y la verdad cansa un poco.

Respeta su libertad de expresión

1 respuesta
B

Algunos indicamos que a pesar de ser y considerar que son culpables, 38 años son un desfase de cojones.

1 1 respuesta
B

#1487 Como van a ser culpables si ni siquiera hay pruebas de que se llevaran a cabo las supuestas relaciones sexuales?

1 respuesta
B

#1488 pues porque era menor, hay indicios suficientes de que así lo sabían y conocían y no hace falta saber que tú tienes derechos y obligaciones, pasarte por el arco ambas cosas traen responsabilidad penal en muchas ocasiones si así está tipificado.

2 respuestas
AikonCWD

#1489 la ley esta que permite que solo una declaración sea suficiente para condenar requiere que dicha declaración sea veraz, íntegra ,consistente (no recuerdo los adjetivos exactos).

Y en este caso tenemos la declaración de una chica inmadura (dicho por el juez), con contradicciones y declarando que iba a mentir sí o sí.

Como la defensa de los futbolistas no han podido tumbar esa prueba?

edit:

  • AUSENCIA DE INCREDIBILIDAD SUBJETIVA: Sus propias características físicas o psicoorgánicas, en las que se ha de valorar su grado de desarrollo y madurez
  • VEROSIMILITUD: La declaración de la víctima ha de ser lógica en sí misma. La declaración de la víctima ha de estar rodeada de corroboraciones periféricas de carácter objetivo
  • PERSISTENCIA EN LA INCRIMINACION: Esta debe ser prolongada en el tiempo, plural, sin ambigüedades ni contradicciones

https://www.mundojuridico.info/la-declaracion-exclusiva-de-la-victima-como-unica-prueba/

No entiendo como se han cumplido esos requisitos con esos audios. Yo lo flipo. Algún abogado me lo explica?

1 1 respuesta
personaje

#1486 En este tipo de hilos actúa como un bot. Debe d estar programado para escribir gilipolleces.

B

#1489 Te repito la pregunta, qué pruebas había de que siquiera existieran las relaciones sexuales?

1 respuesta
varuk

#1479 #1480 Esa ley no es de hace 4 semanas.

"El desconocimiento de la ley no exime de su incumplimiento"

Si la sociedad no está de acuerdo con una ley, porque la ve injusta, que haga presión y se cambiará. Así funciona la democracia y así fue toda la vida.

Así que si, si hoy tenéis sexo con una menor de 16 años y mañana su tutor lo denuncia podéis ir a la cárcel, aunque ella hubiera dicho que quiere tener sexo.

Y esto no es feminismo ni nada de género, es la ley del menor. No entiendo que en el debate se esté hablando de mujeres y hombres.

Si la sociedad quiere bajar la edad de consentimiento a 8 años, en vez a 16, entonces se manifestará y se acabará cambiando.

3 respuestas
B

#1490 no me he leído la sentencia, así que no quiero entrar a fondo pues estaría divagando sin fundamento.

Solamente entiendo que son culpables, de eso no me queda duda, lo que me escama sobremanera es la pena impuesta y dónde manifiesto el desacuerdo, puesto que aquí se follan un principio fundamental del derecho penal, la proporcionalidad y una finalidad reinsertadora que con esta condena se complica bastante.

Por lo que mi opinión es muy genérica, la tomó al ver que no corresponde de manera correcta el daño causado con la pena impuesta, si hay incongruencias en la sentencia es donde no entro, pues mi incongruencia es esta simplemente.

#1492 me remito a lo dicho aquí, yo solo hablo de la percepción que tengo al respecto de la pena, de si la sentencia es congruente o no en la culpabilidad no entro, solo me escama la condena.

2 respuestas
AikonCWD

#1494 Pero tu ves persistencia en la incriminación teniendo diferentes declaraciones contradictorias y en una de ellas diciendo que se va a inventar cosas? Esto no puede abrir jurisprudencia para que, cualquier declaración inestable como esta sea tomada como valida y como única prueba?

Joder, a mí me da miedo xd

1 respuesta
B

Defendiendo 40 años de cárcel por un polvo.

LMAO

B

#1494 Vamos que ni te has parado ha mirar si había pruebas y has asumido que eran culpables porque sí. Desgraciadamente ese es el mismo criterio que ha seguido el tribunal para declararles culpables.

Volvemos a la época de la inquisición, donde solo hacía falta que te señalaran con el dedo para que llevaran a la hoguera y te quitaran todo tu dinero.

2 respuestas
Kra

#1493

"El desconocimiento de la ley no exime de su incumplimiento"

No sabes de derecho, lo cual está claro. Y no, no todo el mundo está capacitado para dar opiniones de todo. Al menos con otras ramas, como la física cuántica o las matemáticas abstractas, la gente que no sabe de algo, al menos intenta callarse y no hacer el ridículo.
Está claro, el que desconoce la ley, puede incumplirla

2 respuestas
n3krO

#1495 La incriminacion no es lo que diga la chica, es lo que digan los padres. Que la chica trate de quitarle hierro al asunto mientras mantiene declaraciones contradictorias apoyan la tesitura de sus padres.

Que en los mismos audios la chica habla de mamadas (aceso carnal por via bucal, te suena eso en las leyes de abuso y agresion sexual?).

No hay dudas de que haya habido relaciones sexuales, no hay dudas de que los tios sabian que ella tenia 15 años, ergo que era ilegal, y no hay dudas en que la chica no era para nada madura (lo dice el propio juez, y lo digo yo con tan solo escuchar el audio ese que me provocó cancer auditivo).

Repito, la chica NO ES LA ACUSACION y no es SOLO su palabra la que hace parte de la incriminacion. Hay chats, hay audios, y la chica NO esta de acuerdo con la acusacion.

#1498Kra:

Está claro, el que desconoce la ley, puede incumplirla

Mañana mismo violo a mi mujer y diré que no sabia que cuando estaba casado no podia forzarla a mantener relaciones sexuales.

El desconocimiento de la ley no exime de su incumplimiento.

Ignorantia juris non excusat.

varuk

#1498 Hombre "poder" como acto físico puede. Me puedo ir a EEUU y no conocer que allí no dejan tomar un porro en el parque y que me la lie un policía

De todas formas (no nos perdamos en el detalle) mi cuestión en esa intervención es si ¿queréis cambiar la edad de consentimiento y rebajarla (o eliminarla)? Pregunto. Es la única solución que le veo según leo las quejas que hay por aquí.

2 respuestas