Jugadores de futbol acusados de presunta agresión sexual

B

#1500 Sí.

Pero es que al margen de la edad (cuánto legalismo) los hechos prueban que no fue una violación y la sentencia es desproporcionada.

Mi cuestión es: ¿qué entendéis por justicia?

1 respuesta
B

#1500 No, porque las quejas no son por la condena por abuso de una menor de 16, las quejas son por los extras que les han colado por solo 1€ más con su menú.

1 respuesta
B

#1497 asumo que son culpables porque así lo ha determinado un tribunal, manifiesto mi desacuerdo en las penas.

Y si vas a seguir por esa linde, que se terminó hace rato, no te voy a responder, porque no es tan complicado entender lo que digo.

varuk

#1501 ¿Qué edad pondrías tú de consentimiento? (¿O la quitarías?)

Es que en esa ley no habla de que el menor de edad tenga que consentir. Entonces según entiendo, queréis quitar la ley y si una niña de 10 años dice que quiere sexo pues con eso ya dejaría de ser delito (masturbación, felación, etc).

Bueno, es otro punto de vista.

#1502 Veo quejas diferentes. #1501 , por ejemplo, si que quiere modificar la ley del menor y bajar la edad de consentimiento o quitarla.

En tú caso, ¿Entonces tu estás de acuerdo que al menos tienen que ir a prisión entre 8-12 años según la ley del menor y su pena mínima?

2 respuestas
Ediem

Resumen del caso:
Adolescente de 15 años, no es una niña, quiere follarse a uno de los futbolistas. Le llama por tlfno más de 30 veces, le manda fotos en bragas, quedan para follarse a todos y va al piso. Se los folla felizmente como se ha follado a otros antes.
Pasan 15 días, se corre la voz, le pilla su madre, miente y denuncia una agresión sexual, en sus declaraciones admite que participo voluntariamente, testigos declaran lo mismo, hay audios en los que dice que como se descubra la orgía se va a inventar historias, el juez desestima las pruebas y declaraciones porque es una inmadura basándose en su edad y un informe psicológico. Condena por agresión sexual continuada de 38 años a cada uno de los acusados.
Es menor de 16 y su consentimiento no es válido según el código penal y además considera que tan solo por ser 3 hombres ya es suficiente para atemorizarla aunque la realidad es que ella participo voluntaria y activamente.

Disfruten lo votado.

8 3 respuestas
B

#1504 si

B

#1504 Claro, en realidad quiero quitar esa ley y todas las demás.

Varuk, el objetivo de todo esto es que solo haya una ley: la ley marcial.

Sueño con un mundo en el que la gente como yo puede solucionar discusiones de internet agarrando un arma 🔫 y saliendo a cazar a gente como tú 🐧. Me masturbo pensando en el auge del canibalismo 🍗 frente a la contaminante industria agropecuaria. Creo que deberíamos plantar y comer marihuana 🌿, exclusivamente. De hecho, pienso que los psicofármacos 💊 son un invento de los Sionistas y que la locura es el mayor estado de lucidez.

Y mi pregunta sin responder 😊

1 respuesta
1 comentario moderado
varuk

#1507 Para mi es injusto que un africano sea devuelto a su país nada más cruzar la frontera y para otros eso es justo.

Si una ley es injusta, o así lo cree la sociedad con sus protestas, se terminará cambiando, como ha pasado en la historia de la democracia tantas otras veces.

¿Es injusto que se condene a alguien que ha tenido sexo con niños aunque los hechos prueben que había consentimiento? Si así lo ve la sociedad entonces se cambiará esa injusticia con otra ley.

#1505 ¿Disfruten lo votado? Pero si esa Ley lleva ahí unos cuantos años.

1 respuesta
Solomito

Habláis de la minoría de edad de esta chica como si tuviera 8 años, cuando tenía 15 y hasta hace 4 días (2015) la edad de consentimiento sexual en España eran 13 años. La subió el PP a 16, por cierto, con la oposición de PSOE etc, que querían fijarla en unos 14-15 años.

Los hechos se cometieron en 2017, por lo que no hubiese resultado descabellado alegar un error de prohibición.

1 2 respuestas
Scavenger19

Independientemente de como sea en realidad el caso, yo leyendo a algunos supongo que debo vivir en una burbuja o algo. Soy de un pueblo que es la mitad de grande que Aranda y, solo de mi generacion y quinta, con los que iba a clase en el instituto (25-30 chavalas maximo) se de 5 al 100% que con 13 años (2º-3º ESO) ya follaban por ahi. Y con 14-15 a tios que habian terminado el instituto.

Ha sido asi de toda la puta vida, las chicas normalmente siempre han buscado a chicos mas mayores, porque suelen madurar antes, y si tienen coche mejor que mejor. Del tipo de 24 aun puedo entender que alguien se llegue a escandalizar, pero del de 19... incluso el de 22 si me apuras.

Si hace años era asi, no me quiero imaginar ahora donde la pubertad y adolescencia es en apariencia mas adulta que antes.

1 respuesta
varuk

#1510 Justo así fue:

https://www.abc.es/sociedad/20150116/abci-edad-consentimiento-sexual-201501152201.html

El PP ganó fácil las elecciones y su electorado quiso subirla.

"La oposición quería fijarla en 14-15 años, pero el Ejecutivo parece dispuesto esta vez a sacrificar el consenso parlamentario para no defraudar a su electorado."

"Los 16 años se fijan, de momento, sin el acuerdo de los grupos parlamentarios. El PSOE buscaba subir la edad, pero no tanto, tal y como recordó ayer durante el debate en el Congreso. UPyD tampoco estaba de acuerdo con llegar hasta los 16"

Lo que decía. Un partido llevaba esa medida, la sociedad le voto y pusieron la ley.

Esto se hizo en el ciclo electoral 2011-2015. "Rajoy logra para el PP una mayoría histórica con 186 diputados y el PSOE se hunde con 110"

Pues así es la democracia.
Siempre he dicho que las mayorías absolutas no son buenas. Quizá sin esa mayoría absoluta esa ley ahora mismo estaría en los 15 años y no 16.

#1511 efectivamente, la diferencia es que nadie denunció nada en esos casos. También ahora es ilegal no firmar la hoja de entrada y salida... Pero si nadie denuncia porque no lo consideran pues no va a pasar nada.

n3krO

#1510 alegar un error de prohibicion?xD

#1510Solomito:

Habláis de la minoría de edad de esta chica como si tuviera 8 años, cuando tenía 15

Es un hecho indiferente ante la ley. No tiene edad para dar consentimiento, y los chicos con los que folló no tenian 16 o 17 años.

1 respuesta
LadyTenTen

#1477 Nadie les mintió sobre la edad de la chica, lo sabían y aun así prosiguieron.
Se la han jodido ellos solos.

1 respuesta
Solomito

#1513 Como va a ser indiferente para la ley que la víctima tenga 8 a que tenga 15 años? piensa un poco por favor.

La edad de consentimiento sexual son ahora 16 años, sí, pero olvidas o ignoras que existe una causa de exclusión de la responsabilidad penal cuando el menor de 16 consiente libremente y el autor sea una persona próxima por edad y grado de desarrolla o madurez.

De hecho, a uno de los acusados en este caso (precisamente, el único que además la penetra vaginalmente en su habitación posteriormente) se le aplica porque tenía 19 años y se considera que tenía un grado de desarrollo o madurez similar. Lo curioso es que sí que le condena por la agresión sexual previa en grupo.

Nirfel

Lo que no tiene sentido es que consideren que hubo "intimidación ambiental" y lo de x3 la pena.

Les debería haber caído el mínimo que creo que son 2 años de cárcel por retrasados y ya. No la burrada de 38 años.

Sust0

#1493 Deja ya de hablar de una puta vez de derecho que no tienes ni puta idea. Que el desconocimiento de una ley no exime de su cumplimiento no está escrito en piedra y es interpretable y matizable. Tampoco quiere decir que la gente se vaya a librar alegando que desconocía que robar fuera delito.

Lo peor de todo es que tienes un ejemplo clarísimo de hace días y sigues erre que erre.


El Supremo confirma la absolución de una mujer acusada de abusar sexualmente de un menor de 13 años

ABSUELTA DE OTROS TRES CASOS
... mientras que en un tercero no se ha podido comprobar que la acusada supiera que éste no tenía todavía los 16, por lo que fue absuelta.

NIÑO DE 13 AÑOS. Alega que no aparentaba menos de 16 y se va de rositas pero eh, el desconocimiento de la ley no exime de su incumplimiento verdad? Esta mujer también merece pasar 40 años en la cárcel?

Aquí sí importa tres mierdas que no supiera que estaba incumpliendo la ley y la absuelven? Qué ostias importará que se haya podido probar que ella supiera la edad o no si el incumplimiento de la ley no exime de su cumplimiento?

... la acusada apercibió que J.J.M. "no tenía deiciséis años de edad" y aún siendo consciente de ello tras varios encuentros mantuvieron relaciones sexuales, sin que conste intimidación o que le obligara a ello.

Vaya, aquí al parecer que todo apunte a que el menor diera consentimiento (por los encuentros varios, igual que los futbolistas) y que no hubiera intimidación ni fuese obligado es un atenuante, pero si es una mujer resulta que hay intimidación ambiental que viene soplando del norte que hace que vuelvas a darles pajas varios días después.
Joder, voy a bajar a darle dinero al gorrilla OTRA VEZ no vaya a ser que se haya quedado con mi cara después de intimidarme ambientalmente a que le diera 1€ por decirme donde aparcar y vaya a pegarme si no le vuelvo a dar el €.

En fin tío, a cada hilo demuestras que te falta algo ahí arriba porque no razonas. Supongo que en Rusia estarías defendiendo los guantazos a las mujeres sin rechistar porque "la ley es la ley" y de ahí no hay quien te saque. Miras el caso y ves que se han liado con una menor de 16 años y les han caído 40 años de cárcel y lo ves normal y proporcionado y te da igual absolutamente todo, te da igual que viniese de ella, te da igual que amenazara con mentir si lo contaban, te da igual que a absolutamente nadie de su entorno de una versión en la que ella se sintiera mal POR HABER SIDO VIOLADA y que todo el mundo la viera inafectada menos, qué casualidad, sus padres que han visto como su hija es una ninfómana precoz y se come las pollas literalmente de 3 en 3 y claro, hay que denunciar violación porque sino menuda vergüenza de familia y de hija han criado.

Esto ya se ha visto y es muy viejo. La denuncia por vergüenza es la principal causa de las denuncias falsas por violación y no será la última. No hay más que recordar a los dos zanguangos esos de la feria de Málaga que menos mal que decidieron grabar cuando una tía decidió que quería follar con ellos dos a la vez. El sexo grupal le da mucha vergüenza a las mujeres aunque sea una de sus principales fantasías porque las hace quedar como putas y saben que las buenas "parejas" se alejan de las personas promiscuas y prefieren denunciar antes de quedar como que es algo que buscó ella.

Esto también lo viví en mi instituto hace 15 años más o menos y siempre lo he contado. Una alumna se llevaba muy bien con dos compañeros de clase y se quería trajinar a los dos (hablamos de críos de entre 14 y 16 años, pues cuando pasó yo creo que tendría 16-17 y se que iban uno o dos cursos menos que yo). Cuando ella fue tanteando el terrero y se aseguró de que los dos accedieran al trío, ella dijo que quería grabarlo con el móvil para tenerlo de recuerdo y por razones que ni recuerdo, el padre, que era profesor allí, pilló a su hija viéndolo en su casa y ella ante la vergüenza dijo que la habían violado y que la estaban chantajeando con publicar el video sino seguía follando con ellos. Los chicos fueron detenidos al instante, metidos en un reformatorio durante, voy a decir meses sin saber la duración exacta, mientras ella, que como en este caso, había presumido con todas sus amigas de su proeza y era la envidia de su grupillo a la par que se llevaba de puta madre con ellos después de la "supuesta" violación, pues resulta que todo se le volvió en contra porque mantuvo su declaración de violada en el tiempo mientras TODO el mundo sabía que era mentira y no fue hasta que uno de ellos se intentó suicidar en el reformatorio un poco antes del juicio que ella confesó que fue todo consentido como ya se veía en el video (donde ella llevaba la batuta, literalmente) y soltaron a los críos de los cuales lo último que escuche es que uno tiene graves problemas psicológicos y el otro desapareció pues en el pueblo nadie quería contratar al padre de un violador y los familiares que trabajaban en el pueblo fueron despedidos en el acto en cuanto se corrió la voz.

Vidas arruinadas por la vergüenza del qué dirán y la justicia y los obtusos aplaudiendo el hecho de que una cría que comienza a vivir su sexualidad de manera precoz, consiga camelarse a 3 tíos mayores de edad en el papel (porque alguien sabiendo como están las cosas, por lo menos el de 24, ni hubiera tocado a la cría) y que luego cuando sus padres se enteran de eso, denuncien y les caigan 40 años a cada uno por haber tenido no sexo, sino sexo oral y de manera consentida.

Lo dicho, sociedad sin remedio y vuelta a mojigatería y el puritanismo y esta vez de mano de quienes se supone debían combatirlo.

5 1 respuesta
VROhN

Es gracioso que hace 3 años el PP cambiara la ley para que la edad de consentimiento sexual pasara de 13 años a 16 y que por ello estos chavales acaben 40 años entre rejas, si hubieran cometido el acto hace 3 años estarían en la calle. Como dato añado que en la mayoría de países europeos la edad de consentimiento es de 14-15 años.

Como dato añado también que los hechos ocurrieron cuando la "niña" tenía 15 años y 11 meses. Es decir, en un mes mágicamente pasaría a ser una persona madura y con capacidad propia para decidir si hacer una orgía o no.

La sentencia se sostiene en la base de que la chica no tiene la madurez necesaria para decidir por sí misma si consentía esa relación, o si estaba siendo intimidada porque los chicos eran mayores que ella. Un mes después no podría haberse usado ese argumento porque sería plenamente consciente de lo que hacía. Si nadie ve un problema en esto, que se lo haga mirar.

Y espero que no salgáis nunca a la calle o tengáis una conversación con una cría de 14-15 años porque os va a asustar la cantidad de pollas que se meten en la boca a la semana :joy:

1 respuesta
varuk

#1517 así es, el catolicismo del PP quiso subir a 16 años la edad. La derecha católica es una mojigata moralista.

Por otra parte, yo no he hablado de sentencias o de si es mucho o poco. Eso se lo dices al juez. Yo he hablado de si hay delito o no. Y creo que aquí todo el mundo dice que hay delito. O casi todos.

#1518 No veo a muchos países europeos con edad de consentimiento en 13 años.

También pasa que si dejas entrar a una discoteca a alguien que tenga 17 años y 11 meses pues te metes en un lío.

1 respuesta
antofi

#1514 cómo lo sabían? Llevo preguntando un par de días y nadie me da una respuesta clara.

1 respuesta
aLeX

#1505

Qué bien resumido joder. "Mi hija en internet es una princesa, pero en la vida real es una zorra".

1 respuesta
varuk

#1521 #1505 lo votado fue el PP en 2011. En esa legislatura se subió la edad de 13 a 16. Así que habría que disfrutar al PP.

1
VROhN

#1519 Pues me acabo de enterar de que Francia cambió la edad a 15 años este mismo año, hasta hace nada eran 14 para Portugal y Francia que son nuestros "vecinos" (de hecho en portugal sigue siendo 14 por lo que veo). Edito mi comentario pero no deja de darme la razón, en un país europeo que está al lado del nuestro este caso no se consideraría delito.

No justifico el hecho ni estoy diciendo que los acusados no merezcan un castigo, pero creo que cualquiera con un poco de sentido común puede ver que la pena es absurdamente alta comparada con otro tipo de delitos mucho más graves. Y que en España a esta chica se le considera inmadura y se le exculpa de todos sus actos porque no tiene la madurez necesaria ni para declarar, se ignoran sus declaraciones y la mayoría de pruebas en base a que es demasiado inmadura para saber lo que está haciendo y a pocos kilómetros de aquí, en Francia por ejemplo, sí que fuera totalmente consciente de sus actos... me parece ridículo.

E

#1497

No es porque sí. Han tenido un juicio y unos jueces los han condenado.

Si te parece ahora decides tú sin juicios quien es culpable o inocente según tengas el día no te jode.

Y 38 años me parece muchísimo pero imagino que ya no quieres perpetua o sólo cuando te apetezca.

1 respuesta
Mariox93

#1493 "El desconocimiento de la ley no exime de su incumplimiento"

De hecho si lo hace, no exime de su cumplimiento si no de la culpabilidad por la ignorancia de la ley o puede hacerlo según las circunstancias, resulta curioso que toda la población lega en derecho repita ese principio dia si y dia también y sea conocido por todos y sin embargo el error de tipo y el error de prohibición que puede atenuar e incluso eliminar, si eliminar, la culpabilidad y por lo tanto la pena del acusado no. Básicamente el principio que dices, del código civil por cierto, se ve atenuado y en casos eliminado ya que no afecta a la culpabilidad si no a la eficacia general de la ley.

El error de prohibición es la figura jurídica por la que el autor de un hecho delictivo, al realizar el hecho, pensaba de forma equivocada que su actuación era lícita. En la teoría finalista del delito, cuando el error de prohibición es invencible, elimina la culpabilidad.

LadyTenTen

#1520 La chica nunca ocultó su edad (ni a los acusados ni a terceras personas) y hubo una serie de testigos que advirtieron a los acusados de esto y las consecuencias, y aun así procedieron.
Es mas, en los audios de la implicada, se dice claramente que ellos saben las consecuencias de liarse con alguien por debajo de los 16 y que si se van de la lengua los delataba.

El único que se libra de esto es el de 19, que fue quien mantuvo relaciones con penetración, pero entra en el rango de edad que no tiene que rendir cuentas por estar con alguien de 15 (además de que el pobre es tonto como una piedra). Aun así se ha comido pena por la "intimidación ambiental" de la mamada grupal con gente mas mayor.

Resumiendo, que si el de 19 hubiese tenido 10 neuronas se lleva un polvo y aquí no pasa nada. Pero tuvo que invitar a los otros dos a la fiesta... y por eso, niños, compartir no siempre es bueno.

1 respuesta
B

#1524 Me puedes poner el listado de pruebas por las que han sido condenados?

Nunca he querido perpetua, no sé de que estás hablando.

1 respuesta
Sentry

En los países vecinos no se considerará delito pero en este si. Yo el otro día fui de cena de empresa y luego de fiesta y resultó que ese día era +16, pues como tengo dos dedos de frente a las niñas ni hola, que son niñas joder.

Aún así debo decir que la condena me parece totalmente desmesurada y me hace mucha gracia como a cierto sector le parece bien pero luego a los vascos que van dando palizas a Guardias Civiles con sus parejas esas ya les parecen mal.

CrS-

No entiendo el puto debate en la edad mínima, cuando hay niñas de 14 que aparentan tener 18 años por mentalidad y físico y a la inversa también. Alomejor una niña de 15 años tiene una madurez que no tiene una de 16.

Me parece una medida muy subjetiva. Esta claro que hay que fijar una edad, pero no hay que reducir todo a eso. Esta niña, que tendrá su grado de inmadurez, se ha demostrado que tan inmadura no es.

Yo veo bien que les caiga una condena a los 3, que podría quedar en una multa y una pena de cárcel comedida. Ahora, 38 años es simplemente una puta salvajada.

A Bretón le metieron 40 años por matar y quemar a sus hijos. A estos 3 pardillos les han metido 38 años por 3 felaciones consentidas.

1 1 respuesta
antofi

#1526 vamos, que hacer un trío, siempre va a ser delito porque la tiparraca te puede denunciar al día siguiente por violación porque hay intimidación ambiental
Buenas leyes se están quedando

1 respuesta