Jugadores de futbol acusados de presunta agresión sexual

varuk

#1555 Haciendo abogado del diablo:

Si a pesar de que les advirtieron que eso era delito y no le dieron importancia porque pensarían que eso ni fu ni fa... ¿No podría usarse eso para demostrar que estaban pensando como adolescentes y acogerse a una atenuación gracias a esa "inmadurez"? Al igual que lo que has puesto lo de llevar a otro como falso testigo.

1 respuesta
Solomito

#1555 O hemos leído sentencias diferentes o uno de los dos está equivocado, porque lo que yo he leído es que el testimonio de la víctima es la principal prueba de cargo, por no decir que es prácticamente la única prueba de cargo que se tiene en cuenta.

La conversación de whatsapp se toma como un mero indicio que se tiene en cuenta para afianzar la verosimilitud de la declaración de la víctima, porque no han sido objeto de prueba.

#1561 No, porque desde el momento que se considera agresión sexual, no entra en juego esa circunstancia.

De hecho, si alguien se lee de verdad la sentencia, verá que al chico de 19 años le condenan por agresión sexual por el tema de los tocamientos y felación, pero le absuelven de otra posible agresión sexual, ya que después de estos primeros hechos, la chica se va con él a una habitación y allí tienen relaciones sexuales que no ha podido acreditarse que no fueran consentidas. Por lo tanto, ahí sí le han aplicado esa circunstancia.

Un poco kafkiano la verdad, porque le condenan por agresión sexual por los primeros hechos y sin embargo la relación sexual que mantienen ellos dos inmediatamente después se presume consentida.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1562 No he negado que sea la principal, he negado que sea la única. Los WhatsApps autoinculpatorios están ahí

1 respuesta
actionchip
#1536LadyTenTen:

Cuando nos deberíamos centrar en lo jodidamente bueno que es el abogado de la chica, para con esas pruebas sacarse una intimidación ambiental de la manga y que el juez se la coma.

El abogado bueno o los 3 jueces unos mal nacidos?

Yo opto por los jueces y además de forma clarísima. Los jueces son los que han pasado de todas las pruebas en contra de la menor que había y solo han dado por válido UN TESTIMONIO de la menor para meter a 3 tíos en la cárcel 38 años.

Solomito

#1563 Los whatsapp no son autoinculpatorios per se (de hecho, uno de ellos escribe que la chica tiene 16 años cuando le preguntan) e, insisto, no han sido objeto de prueba. La única prueba de cargo es el testimonio de la víctima.

B

#1558 Genial, pues entonces les han declarado culpables por la declaración de la víctima y por un "wassap" el cual ni siquiera ha resultado objeto de prueba.

1 respuesta
Mariox93

#1555 Nadie niega que fuese menor y lo supiesen.

Creo que el debate importante no está ahí, sin embargo, ¿que te parece la doctrina de la intimidación ambiental de la manada y como afecta eso al consentimiento de una mujer que puede decidir tener sexo con 2, 3, 4 o los que sean a la vez? Es decir yo tengo sexo con una chica y unos amigos y luego por lo que sea se siente mal de lo que ha hecho o la pillan y dice que no consintió y parece que la carga de prueba de probar el consentimiento recae sobre mi en vez de sobre la acusación probar que la agredimos sexualmente, ya que se da a entender que la simple situación de chicos mas grandes, en una habitación cerrada, a oscuras, con alcohol o lo que sea etc (como suelen realizarse estas prácticas) con una chica ya sirve para viciar su consentimiento... ¿que opciones tengo de defensa si la chica quiere denunciar después sabiendo que la simple situación ya vicia su consentimiento, básicamente quedo a disposición de que a la chica se le cruce un cable o no?

Me parece peligrosísimo e incluso un retraso como sociedad que parecía que estaba superando el tabú del sexo.

1 2 respuestas
LadyTenTen

#1567

#1567Mariox93:

con alcohol

Stop

Si la víctima tiene el juicio viciado por el alcohol ya es otra historia.
No pasa nada cuando es la típica situación de levantarse todo el mundo al día siguiente sin tener ni pajolera de lo que ha pasado, porque ninguno de los involucrados decidió pedir fanta esa noche... pero si el denunciante va como una cuba y alguno de los supuestos agresores no, ese se la tiene que cargar.

Que no será la primera vez que pille a un buitre girando alrededor de la típica desgraciada, menor de edad, que va dando tumbos y ni se acuerda de donde está su grupo.

1 respuesta
B

#1555 se supone que hay un video de ese testigo ese mismo dia en la casa, no? (pregunto porque estoy empezando a leer el caso)

Mariox93

#1568 Obviamente, no me refiero a casos en los que no haya consciencia o alguien no se entere de lo que hace, que es fácil de saber por cierto y el que lo hace es consciente de que está tratando con alguien que no se entera de nada, pero estas prácticas en ocasiones suelen realizarse con alcohol u otras sustancias y hay formas y formas de beber, no se tu, pero la mayoría de gente que conozco, mujeres incluido, pueden beber e ir borrachos y enterarse de lo que hacen y de lo que pasa a su alrededor... Ambos sabemos a lo que me refiero.

La conclusión a la que yo llego es que la sociedad ha de ver estas prácticas como algo malo, como si fuese un delito que se materializa o no efectivamente dependiendo lo que la chica decida después. Me parece una situación extrañísima la verdad.

M

#1566 les han declarado culpables por tener relaciones con una menor,punto

1 respuesta
C

No me creo que una PUTA como esta vaya a meter 40 años en la cárcel a estos chicos.

Pero en què puto mundo vivimos?

1 respuesta
B

#1571 Lo que acabas de escribir está al nivel intelectual de un niño de 5 años probablemente.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1567 estamos viviendo un retroceso en las garantías penales eso es obvio. No es cosa de este caso

El populismo no está solo en la política

1 respuesta
E

Ya empiezan los no machistas a recular y hacer como si solo criticasen la duración de la condena.

1
B

#1572 En el de "solo son unas cuantas locas en twitter, ¿de que os preocupais tanto?"

varuk

Hay que cambiar las leyes. Todo hacia el liberalismo: abrir fronteras y libre circulación total de personas, sin edad de consentimiento y que cada uno llegue a acuerdos puntuales con otros, etc. Esa será la verdadera libertad.

challenger

Ya pusieron por aquí los audios de la denunciante filtrados?

actionchip

No sé si hay alguno mas, yo solo conozco estos 3 audios. También dicen que hay un vídeo pero ni idea xD

Y ya para combo breaker:

La psicóloga que atendió a la presunta víctima de la Arandina asegura que le dijo que fue sexo consentido

Otra profesional de la que han pasado por alto su testimonio? (Es que igual no le han llamado ni para declarar, "paqué").

Vaya:

2 1 respuesta
B

#1579 hombre si la defensa no la llama para declarar sera culpa de los jueces xd lo que faltaba por ver

1 respuesta
actionchip

#1580 Lo he dicho porque total, no iba a servir de nada xD

Se han pasado por el forro de los cojones toda prueba en contra del testimonio de la menor. Y esto sí es culpa de los jueces.

1 respuesta
M

#1573 intelectual de 5 años, menor de edad, si abusas de mi pa la carcel

Soy_ZdRaVo

#1581 y entonces por qué absuelven a un chaval de una agresion sexual?

1 respuesta
actionchip

#1583 Porque en ese caso no hubo "intimidación ambiental" (y la edad, que tenía 19 pero edad mental de 13).

Solamente les acababa de comer la polla a 3 tíos y acto seguido se fue a zumbar con uno a la habitación de al lado pero este no la violó, claro.

xDDDDDD

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1584 lo que dice es que no hay pruebas.

Y claro que no hay intimidación ambiental eso dicen los que saben que solo se produce cuando hay un grupo de personas pidiéndote algo

StkR

#1485 íntegra es una palabra muy grande para ese caso.

Theodern

Presunta

kraqen

#1555 #1558 Hay diferencia entre aceptar el abuso sexual a menores, que aceptar la condena de agresión sexual por la debilidad de la prueba o luego la maravilla inconstitucional de condenar por los delitos de los demás, cuando además ya se les condena por delito grupal.

Si les condenan, que les condenen por lo que han hecho que se pueda probar. Cualquier otra cosa es un abuso del Estado y una perversión del sistema.

#1574 Entonces no se por qué aplaudes con 'que se jodan'.

1 respuesta
angel222
#1553Usopp:

Si os molesta que escoria muera es vuestro problema, hasta aquí el offtopic

Estás enfermo.

1 1 respuesta
B

#1553 tranquilo a mi no me importa nada lo que te pase no te preocupes

1 respuesta