Es como lo de las grabaciones de audio. Pueden ser ilegales, pero pueden servir como pruebas fehacientes en un juicio. Que sean ilegales o no es otro juicio que se tendría que llevar en paralelo.
Claro pero en un juicio, pero aquí ni juicio ni pollas, a eso me refiero.
Las que ponen en algunas fincas o locales apuntando al exterior muchas de ellas son "placebos"
Vaya qué curioso, eso no lo sabía.
La ilegalidad de una prueba tiene que dictaminarla el juzgado.
Me refiero que muy legal no será que un tercero te ceda imágenes de su propiedad (que estarán sujetas a la Ley de Protección de Datos) para que tú las veas y además las uses para despedir a tus empleados, imagínate que sus empleados lo denuncian, obviamente será un juez quien determine sentencia, pero igual que puede ser procedente el despido por cerrar 30 minutos antes con pruebas también habrá una multa tanto para la empresa que cedió esos datos sin consentimiento como la que la usó, también sin consentimiento, digo yo.
Yo presentaría el video, que me lo anulan? pues perfecto, pero el juez va a verlo aunque lo anule y no va a poder en su cabeza negar la realidad una vez visto.
Pero es que el vídeo no lo puedes presentar, bueno sí, como poder, puedes, pero el empresario que lo tiene ya debe de ser tonto para ceder un vídeo a un tercero, a lo sumo la empresa puede decir que el local de enfrente tiene una cámara que ha podido recoger imágenes y el juez dar permiso para ver las grabaciones, y espérate que esa empresa debe de haber solicitado un permiso a la Administración para poder grabar ciertos espacios públicos, cosa que dudo.
la empresa en estos casos suele pagar despido improcedente aunque tengamos las pruebas por estos líos que comentas. A no ser que sea una persona que lleva mucho tiempo y el lío que ha hecho sea gordo, claro. De todos modos cuando se tiene que ir a juicio se va, y como comenta #92 teniendo pruebas es jodido que la empresa palme.
Si no es por que la empresa palme, si es lo que digo, el despido ha podido ser totalmente procedente, pero que vosotros y la otra empresa podéis salir perdiendo algo también es verdad, si esos empleados tuviesen un mínimo de IQ os podrían haber jodido a ambos, a vosotros por ir de listos y al otro por gilipollas, quiero decir, vosotros (la otra empresa y la vuestra) sois tan miserables como los empelados que se fueron media hora antes, así de claro xD
A ver, yo he hecho eso varias veces en trabajos antiguos en los que he estado y nunca me han pillado, pero por lo que dijiste en otro post, que cierras por dentro y te quedas mirando el móvil y listo, yo me llevaba el portátil y me ponía a jugar cuando veía que a media hora del cierre ya estaba todo hecho y no venía ni Dios, en la mayoría de veces no acababa viniendo nadie, en otras venía algún cliente a 5 minutos de cerrar y estás que les abría la puerta (a los clientes de esa calaña ni agua) y ningún problema, cartelito de ''vuelvo en X'' en la puerta y listo.