La cara oculta de Facebook

NosFeR_

#120 tampoco va a haber peña mirando todos los perfiles, que además, no sé la demás gente, pero yo lo que veo por mis contactos tampoco se dicen cosas privadas, que para eso ya están los emails xD

richmonde

#121 Te harias cruces de la gente que usa el mail de Facebook para pasarse mensajes, o el chat mismo. Y eso es "privado" entre dos usuarios.

Eso no lo ves tu, o no lo ven los demas, cierto. Pero Facebook si lo ve.

Hay muchos dilemas en torno a estas "redes sociales". Ademas que el origen del nombre de estos sitios es puro marketing xDD

En lugar de "redes sociales", se deberian llamar "captadores de tendencias para explotar y forrarnos"

NosFeR_

#122 y crees que los empleados del caralibro están tan aburridos como para ponerse a mirar los mensajes privados de la gente? Yo como ya he dicho, puestos a preocuparse por esas cosas, preocuparos por echelon, que esos saben hasta de tus conversaciones de MSN xD

richmonde

No hay ningun empleado que lea eso, ya que seria una violacion de la declaracion de la proteccion de datos y privacidad.

Sin embargo, si que puede haber aplicaciones que analicen los textos y sacar el contenido semantico de forma totalmente automatica.

Este contenido, posteriormente se indexa en bases de datos, y ale.

Las bases de datos esas, son perfectamente legales, ya que no muestran el contenido individual de nadie, pero si hay estadisticas y datos globales sobre gente similar.

Esta todo muy bien montado :P

NinjaEdit: De hecho, con Google pasa lo mismo, en concreto con Gmail. Si no, ojea algun dia los Gmail Tips (los anuncios de una sola linea en la bandeja de entrada, o cuando ojeas un mail).

NosFeR_

#124 sí, los empleados de facebook pueden leer tus mensajes. Te recuerdo que son de USA, no de España, allí la ley será diferente :P. En la entrevista que pusieron en la 2ª página (creo) a una empleada del caralibro lo dice, que lo usan para comprobar violación de las normas.

richmonde

Cierto, en eso tienes razón:

Consentimiento para la recopilación y procesamiento en Estados Unidos. Al utilizar Facebook, das tu consentimiento para que tus datos personales sean transferidos y procesados en Estados Unidos.

E

El problema no es de facebook ni de tuenti ni de youtube ni de google etc, el problema es de la gente que se registra, que está dando información suya públicamente, y aún así después se asombra de lo que dicen sus politicas de privacidad.

Señores, claramente antes del registro existen unos términos y politicas de privacidad que es OBLIGATORIO leer, si os la suda es normal que luego os sorprenda lo que pueden hacer con vuestros datos.

Google tiene mucha más información vuestra que vuestra propia madre, así que yo que vosotros me andaría con cuidado donde me registro y que cosas hago, por que luego existen gilipollas natos como el "etarra" ese de la camiseta de españa y hoyga es lo que pasa, estas dando tus datos al gobierno! xD

En fin, os recomiendo que leais más esas "politicas" antes de registraros por que nunca se sabe donde pueden acabar.