La Curva del Engaño

Arinya

El ex novio de una de mis amigas lleva unos meses saliendo con una chica, desde pocos dias despues de su ruptura. Esto no tendría nada de particular si ella aun no sintiese nada por él y no ha perdido la esperanza de que retomen lo suyo, guardandole luto como si de su viuda se tratase. No se termina de hacer a la idea que él aparentemente ha rehecho su vida, pero él ex novio tambien es el perro del hortelano, ni come ni deja comer, pues lo mejor de todo es que, supongo que para demostrarle a mi amiga que estaría dispuesto a reintentarlo, cada vez que hablan aprovecha para quejarse de las múltiples razones por las que no acaba de encontrarse a gusto con la actual.

Mi amiga me dijo una vez, hablando de infidelidades, que ella podría soportar saber que su novio está enamorado de otra siempre que siguiera a su lado y no consumara la infidelidad: es decir, si su amor por la otra mujer fuera sólo platónico, aunque sólo fuera porque él no tuviera probabilidad alguna de tener algo con su objeto de deseo. En cambio, cortaría de inmediato con un tío si descubriera que se ha acostado o enrollado con otra, aunque fuera un rollo tonto de una noche de borrachera, un caso aislado. Es decir, que la situación arriba expuesta sería más deseable o llevadera, a su parecer, a que el muchacho antes citado estuviera volcado al cien por cien en su chica pero, en un momento de debilidad, tuviera un lío accidental y sin reincidencias con alguna chica que se hubiera acercado a ligar en cualquier bar.


Lo que me planteo la siguiente cuestión:

Yo se como afrontaría una infidelidad sexual, no perdonaría ni olvidaría pues me torturarían las imágenes mentales de mi chico follando salvajemente con otra, y sería incapaz de continuar como si nada. Pero tambien tengo claro que lo que no podría soportar es ser la novia suplente. Saber que soy el segundo plato, y que si algún día la primera opción cambiara de idea y dediciera que ahora sí quiere algo con mi novio, éste me dejaría inmediatamente.

Llegados a cierta edad, casi todos cargamos con cierto bagaje sentimental y sexual a nuestras espaldas. Y estas experiencias del pasado, probablemente, estarán presentes de una manera u otra en la relación: puede tratarse de la novia de toda la vida, a la que los padres conocían y querían tanto que todavía tienen la foto de la parejita en el mueble del salón; o del ex que le puso los cuernos, causante de que ahora tu novia se ponga frenética cada vez que mantienes una conversación de más de tres frases con cualquier mujer menor de 65 años. O incluso se puede tratar de ese amor platónico del instituto al que tu pareja nunca consiguió, y que por tanto continúa siendo en teoría perfecto e ideal, al no haberse producido un trato cercano y frecuente que tire al mito del pedestal. El caso es que, una vez se ha dejado atrás la adolescencia, es muy improbable dar con alguien que no tenga algún tipo de vivencia amorosa ajena a nosotros.

  • La cuestión está en ¿dónde está el límite entre rehacer tu vida y poner un parche. En cuál es el peso que tienen esas vivencias pasadas en tu vida presente. La cuestión es si sólo cuentan los hechos materiales, o si es posible ser infiel a una pareja real con un recuerdo, con un fantasma?
N

Vaya horitas para comerse el tarro

Diazepam + leche & rush camita

#3 (es tia ;))

E

Da igual q sea una piva, ya lo sabia.

Pero se introduce algo por el ano y eso actua sobre las terminaciones nerviosas y luego ya pues frotarse el clítoris: doble d senaciones.

Yo solo quiero ayudar

N

#4 no tienes gracia

#5 experiencia personal? ten cuidao, las cosas arañan ;)

Arinya

#4 Gracias por la consideracion que no creo merecida, pero sí, cada vez que alguien viene a mi a pedirme consejo como esta amiga que he citado tiendo a ponerme en el lugar de esa persona y ayudarla en lo que me sea posible. Asi que tiendo a reflexionar sobre el asunto.

Asi que nuestras vivencias con personas, suelen dejar cierta huella en nosotros. Y hasta es positivo que así sea. (Puede resultar inquietante que tu novio hable maravillas de sus ex, y se niegue a darte el gusto contándote que todas eran muy malas en la cama y que ninguna le entendía tanto como tú; pero es tranquilizador saber que si lo vuestro acaba algún día, no se dedicará a decirle a su nueva novia que a ti te daban borracheras depresivas en cuanto tomabas un tinto de verano y que tenías las tetas más caídas que ella ). Del mismo modo que es positivo, cuando una historia acaba, que pasado un tiempo puedas recomponer tu vida, probar a vivir cosas nuevas con nuevas personas, en vez de quedarte esperando eternamente la segunda oportunidad.

N

#7 no digas mas bobadas anda

conSejo != conCejo
idiosincraCia != idiosincraSia

rae :
consejo : http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=consejo&TIPO_HTML=2
concejo : http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=concejo&TIPO_HTML=2
idiosincrasia : http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=idiosincrasia&TIPO_HTML=2
idiosincracia : NO EXISTE

Arinya

Ok, perdon si algun pecado he cometido!! jajaja.
Cuando dije Idiosincracia me referia a ponerme en el lugar del otro, aunque este mal expresada la palabra esta si existe aunque no significase lo que yo creia y por la falta ortografica.., joder de una que tengo! no soy perfecta.

P.D, Ya me llevas a las trincheras! :O

N

#9 todo esto te lo digo sin acritud ninguna eh ? ;)

PD : "tiendo a osea", yo en matematicas aprendí que funciones tiraban a infinito o a un numero... pero que algo tienda a osea?

PD : x'DDD

PD : nanit ;)

101010

Esa "amiga" eres tú, no? x casualidad? no?

N

#10 crees que debo saber lo que le pasa a tu teclado?

si no tienes barra espaciadora usa ALT+0160. copia y pega.

;)

UnNo

el amor no existe

Arinya

#11 Dios! no habia editado bien^^ jajaja Tiras a matar eh? Pero bueno ya me centrare en el tema en cuestion, jajaja xD

#12 Esa amiga no soy yo!

Yo lo tengo muy claro. No soporto la infidelidad. De ningun tipo. Si mantiene un amor platonico con otra, es que no tiene suficiente conmigo, y si es asi, estar juntos es perder el tiempo. Es cuestion de tiempo que se busque a otra en cuanto aparezca la ocasion, por que si otra consigue cautivarlo de lejos, otra lo cautivara de cerca. Y yo no voy a ser infiel, no va con mi naturaleza, asi que tampoco consentiria que él lo fuera.

#15 Yo estoy contigo en que lo que no soportaría nunca es "ser la suplente". Si él quiere estar conmigo, que esté conmigo, pero no porque "no tiene otra cosa mejor". Aunque una infidelidad tampoco es que me sentase muy bien porque si me la ha pegado una vez, puede hacerlo otra.

L

A ver,

pulsas la tecla ALT no la ALT GR, mientras tienes pulsada la tecla ALT con el panel numerico de la derecha pones 0160 y te hara un espacio, pues lo copias y cada vez que quieras poner un espacio lo pegas. Se copia con el boton derecho "copiar" o CTRL+C y para pegar pues con el boton derecho en "pegar" o CTRL+V.

Y no nos digas que no te funciona la combinacion esa, porque tambien puedes copiar un espacio de cualquier post y pegarlo.

Asique estas escribiendo asi por que quieres, y en mi opinion para llamar la atencion.

paparajote

Buscate un xico virgen sin experiencias ni bagajes sentimentales d ningun tipo, ejem: monje budista.

Y mas en serio se podria resumir en tres puntos:

1.la unica finalidad en tu vida no tiene xq ser encontrar una relacion o estar con alguien, no es tan simple.

2.Si encuentras a esa persona, posiblemente tenga defectos q te harian pasar demasiadas noches d insomnio cuanto mayor sea su grado d inmadurez. Y el tuyo, por ser tan insegura. El problema no es unipersonal.

3.Tal vez la amistad q refleja tu amiga ahora con su -ex, no la tuvo cuando eran pareja, y puede q solo lo haga por el interes d recuperarlo.
Todo se resume en la amistad, no al terminar una relacion, sino dentro d ella. Y al anteponer cada uno unos intereses y unos miedos, nunca se tiende a igualar nada. Las parejas no tienen xq ir y venir. Y si algo se rompe no tiene xq haber la sensacion q ha sido un tiempo perdido, sino una maravillosa experiencia q no se debe borrar x nada del mundo.

TazzMaTazz

He leido todo y llego a la coclusion de que este post no tiene sentido, planteas un problema al resto y eres tú la que lo soluciona, que por cierto estoy de acuerdo contigo, pero pides ayuda y tu solita te lo resuelves...

¿Entonces porque preguntas? xD

Dile a tu "amiga" lo que nos has dicho a nosotros y listo, no?

Nose si es que voy fumado o no lo e entendido o algo...

Cretu

Aclaro que donde dijo "El ex novio de una de mis amigas lleva unos meses saliendo con una chica" quiso decir "Mi ex novio lleva unos meses saliendo con una chica".

Saludos

Arinya

#20 No es mi ex novio!!!!!!!!!! xDDDDDDD

Lo juro^^ es el problema de una amiga llamada Thais.

Yo tambien tengo ex como todo el mundo, pero no se nada de la vida de este hace dos semanas, que no meses, luego tampoco vive ya en Tenerife.., no tenemos ya amigos en comun, porque se mudo de ciudad y por lo tanto no mantengo ningun tipo de conexion con el. :P
Y bueno que no me voy a poner a contar mi vida por aqui, solo aclarar que no es mi caso.

TazzMaTazz

edit

Arinya

#19 Tan solo queria conocer las opiniones del resto..

#22 Oh! no porfavor.. no revivais post muertos!
Si eso dijo y si supuestamente esa chica era yo, supuestamente el "Amor de su vida". Yo fui la que conocio en un centro comercial...

El_KaISeR

Buenas noches,tengo una jarta de sueño,acabo de llegar de la calle y no toy pa escribir mucho jeje.

Los limites de la infidelidad en la pareja,no los marca ni uno,ni otro,lo marcan los dos,puesto que para uno hay un tope y para el otro hay otro limite distinto.Siempre en la pareja,todo,o todo lo que sea posible, 50 - 50 ,los dos por igual.

Para mi una infidelidad empieza con una mirada insinuante (las tias suelen saber a lo que me refiero,los tios......no XD ) ,lo cual,no quiere decir que corte con ella en este caso.Donde si que no me lo pensaria mucho seria si mi novia tontease con otro.A partir de hay en adelante,corto seguro.

Cada persona se toma cada relaccion de una forma distinta,ya que aprende cosas de anterkiores relacciones o simplemente por su forma de ser.
Cuando se comienza una relaccion,los recuerdos estan en tu cabeza,y no se pueden borrar asi por asi,pero,lo que no se puede hacer es dejar que esos recuerdos dominen tus miedos y acciones.

PD: Yo siempre hay una cosa que pienso y que siempre la he dicho; ''Siempre hay una primera vez''

Un saludo a todos :)

TazzMaTazz

Y ya se acabó tanto amor? xD

Arinya

#25 En serio.., paso de hablar de mi vida privada.
Lo pasado, pasado esta No?

EDIT: No te preocupes, descuida, pero no es un tema de mi agrado, por miles de cosas y de motivos.
No quiero mirar atras ni para coger impulso^^

TazzMaTazz

Oh, vale lo siento :(

D

yo te respondo veras...desde k deje a mi novia me eh liao con unas 5 y las 5 , 4 tenian novio y como dicen ya...los cuernos estan de moda ! :D

paparajote

q interesantisimo, aunque... si lo llego a saber me ahorro el pensar y el ladrillo q he metio.

Con lo bonito q es aprender del pasado... aunque a la manera d cada cual y siempre seguir adelante o en su defecto exarse a un lado sin molestar.

EuRyNomE

Por culpa de vivencias y hechos pasados ahora me repercute en el 15% de situaciones con mi pareja actual. Y es una mierda, porque cometes pifias completamente sin sentido y ves cosas donde no las hay.
Y también me fueron infiel, y tampoco soporto las infidelidades..... y evidentemente lo del amor platónico... es horrible estar con una persona y que esa persona en el fondo desee más a otra persona que a ti...

Básicamente se resume todo en mierda =)

Salu2.