#240 exacto.
#239 y ya que legalizas una guerra se puede usar napalm para quemar a los niños enemigos , ya que es legal , legal es todo lo que se puede hacer en ella no?
pues, legalmente, hay tratados y convenciones sobre armas que pueden usarse, cosas que se pueden bombardear y cosas que no.
que se cumplan o no ya es otro cantar. pero las leyes internacionales estan para cumplirlas, y sino que cada pais se atenga a las consecuencias. si no comprendes eso, pos sigue en tu mundo de disneylandia, que me parece muy bien. pero la realidad es otra
#243 ¿a que consecuencias se deben de atener?
No sé, espero que nunca tu gobierno decida invadir a otro país, dando así "derecho" a otro distinto, del que solo has oído hablar en los libros, a matar a toda tu familia o volarte la casa.
Esto es como las misiones de paz, militares arreglando lo que ellos mismos provocan.
#244 Pues a las consecuencias de que si no sigues las normas establecidas por la comunidad mundial, has de pagarlo, ya sea en forma de embargo o de acción militar.
Y lo de derecho a invadir tu casa y tu violar a tu familia, ya lo dijeron antes, hay leyes internacionales y (normalmente) a la gente que comete estos actos que no están reflejados en las actos de guerra, se les castiga.
Que sepáis que hay una legislación de la guerra y también crímenes de guerra. Y también hay que diferenciar misiones del ejército para estabilizar zonas de conflicto (guerras civiles, p.ej.) de las invasiones puras y duras para derrocar un régimen porque me apetece (o por el petróleo).
#244 que si, que es muy bonito, que haya guerras y no vaya nadie. que hay guerras ilegales etc etc
pero que la realidad es otra, y que los paises no se dedican a ir invadiendose unos a otros porque si. asi que dejate de conjeturas y estupideces de niño de 16 años y crece un poco
#230 A ti te han comido bien la cabeza oyendo la SER y viendo CUATRO.
Sobre las guerras, pues es un problema que parte del motivo mas viejo del mundo; El dinero. Antes las guerras se libraban por conquistar naciones, ahora se libran por conquistar el petróleo, el gas, la industria armamentística, o incluso los lucrativos contratos de reconstrucción de postguerra.
Son los grupos formados por estos grandes magnates los que deciden cuando y como se va a desatar una guerra, estiman gastos y beneficios, y el resto es una ramificación en red político-financiera, cuyos extremos llegan con fuerza a la ONU.
La ONU acaba siendo un títere que legaliza invasiones y da derechos a beto según la influencia o el poder corrupto del propio organismo.
Ninguna guerra es legal, eso lo sabemos todos.
#251 No hace falta, ya ha salido a la luz en la entrevista con Gabilondo gracias al fallo de producción de Cuatro.
Después de eso, ya no tengo mas que decir.
#245 Vas a EEUU y le dices que le vas a embargar o tomar una medida militar contra ellos, y a parte de reirse en tu cara, te embargan y te bombardean a ti...
No me gusta que esto sea así, pero es la realidad.