La existencia de un Dios.

m3tr0

Me temo que con esto de hablar de sentimientos y temores del ser humano estamos entrando en otro terreno... Sobre todo porque interviene la consciencia, la capacidad racional del ser humano (que son otras preguntas existenciales para mi)... El ser humano pierde la mayoría de los instintos animales y los sustituye por la razón, aunque yo creo que el instinto de supervivencia sí que lo tenemos.
Cuando me pongo a pensar, suelo concluir que daría lo mismo suicidarme ahora mismo (tengo una filosofía bastante pesimista de la vida, por eso de ser muy científico), pero en cuanto otras cosas ocupan mi mente, las pequeñas chorradas y el examen que tengo mañana me parecen la hostia de importantes (instinto de supervivencia, tengo que educarme para conseguir un trabajo y ganar dinero para pagar la comida y para que una mujer vea en mí un macho capaz de mantener a su descendencia, y perpetuarme, y morir tranquilo).

Edit: releyendome, me he ido del tema por completo. Pero es que cuando empiezo a divagar... SUBFORO DE DEBATES EXISTENCIALES YA!!

C

Yo lo que creo es que después de 6 páginas se demuestra que el homo MV evoluciona favorablemente porque es capaz de escribir #150 post debatiendo con ciertos argumentos y sin descalificaciones personales. xDDDDDD

Y digo yo, ¿qué pensará sid3 de todo esto? ¿tendrás los independentistas un gen especial? OMG!!!! ABRAN LOS PARAGUAS!!!

Spybreak

Sinceramente, me alegro de que sea asi y podamos tener un debate decente sin recurrir a insultarnos.

Que conste que aunque tengamos ideas distintas, aprecio vuestras aportaciones.

Netzach

La verdad es que discutir así da gusto, os sigo leyendo.

P

venga va os lo dedico con cariño :***

http://img222.imageshack.us/my.php?image=dibujouu8.jpg

sbG

Cualquier persona que crea en Dios (personificado) es alguien completamente ciego para mi; Alguien que no es capaz de ver los barrotes de tu propia cárcel mental.

Netzach

Pues a eso se le llama juzgar sin conocer, prejuzgar.

iFRiT89

lo que no me explico yo...

como es posible que solo un ser vivo en toda la tierra haya evolucionado hasta lo que somos hoy en dia?

desde el mono hasta el hombre?

porque los demas seres vivos no evolucionaron? porque somos los unicos que razonamos,pensamos y tenemos una capacidad muy superior a la de un animal?

no somos mamiferos? el ser humano no se considera un animal?

enfin, es extraño todo eso...

PD: NO CREO EN RELIGIONES...

J

#158

Factores ambientales.

El mono de la selva al producirse el terremoto que abrió una falla y se vio condenado a vivir en la sabana tuvo que evolucionar. Ponerse sobre 2 patas por que al no haber arboles , no tenía campo de visión

2 patas = Liberación de las manos = columna vertebral en vertical = cerebro con mas espacio para desarrollarse = pensar mas.

A la vez que la suerte de descubrir el fuego, descubrir útiles para defenderse etc.. ayudó a que hoy somos lo que somos.

Somos el animal más poderoso sobre la faz de la tierra. Solo nosotros podemos destruirnos.

sbG

#157 Pues claro que es un prejuicio, va a resultar que ahora no se puede prejuzgar :)

pd Es para que quede bien la frase, en realidad los datos estadísticos de que dispone mi cerebro hablan de un 90% de casos en los que es así, el 10% es despreciable xd

W

#159 Mentira, por encima del ser humano están los superhombres nazis, los vampiros y los necroyetis.

J

Los bebés son mas suaves que NecroYeti.

_SePHiRoTH_

#158 Evolucionamos debido a nuestra imperfección, para llegar a mejorar algún día, cosa que no pasará debido a nuestro raciocinio.

Spybreak

#158 Todos los animales actuales han evolucionado hasta lo que son actualmente. De hecho, evolutivamente, no estamos tan favorecidos como nos creemos.

Lo unico que nos ofrece superioridad es la conciencia y nuestra capacidad cerebral, pero otros animales tienen sus instintos mas evolucionados que nosotros, están mas adaptados a su medio y son muchisimo mejores haciendo lo que hacen que nosotros.

No nos tengas en tan alta estima.

Corregidme si me equivoco, pero existe la teoria de que el hombre de neandertal era realmente una rama distina de ser humano la cual erradicamos al ser nuestra rama evolutiva ligeramente mas desarrollada mentalmente y por lo tanto mas inteligentes.

M0E

#164 efectivamente. los neandertales eran una especie que apareció y se desarrolló paralelamente al sapiens, pero por varios motivos, se extinguió.
pero creo q no la extinguimos literalmente nosotros eh. aunque supongo que habrá diferentes teorias.

LimS

Buenas chavales he vuelto a este post, con afán de no debatir más el tema xD.

Solo diré que yo si creo en Dios, que tengo mis razones para ello, y que algunos las aceptan y otros no.

Y también, a los que preguntais muchas cosas como anoche, que esto no es para escribirlo en 2 lineas, sería para habarlo durante muuuucho rato y que soy incapaz de escribirlo todo aqui.

Saludos!

J

#165

Por el clima.

Hace poco escuché , me parece que en la rosa de los vientos, que si que hubo descendientes entre Neandertal + Sapiens. Que había una mínima compatibilidad genética. Pero no estoy seguro.

Me marcho al torno. Un beso.

H

Está claro que algun Dios existe, todos los pueblos siempre han creido en un ser mas poderoso que el humano. Otra cosa es que el dios sea cristiano, o musulman, o indu...

Netzach

Las hembras de neandertal podían concevir de machos sapiens pero no al revés.

La desaparición neandertal se debe a muchas causas, entre ellas el clima y la aparición del sapiens.

Y sí te equivocas Spy, el sapiens estaba mejor preparado en general y era más adaptable, a la larga, los sapiens acabaron haciendose con el control de las zonas de caza mientras los neandertales comenzaban a desaparecer. El Neandertal tenía una mayor capacidad cerebral lo que no implica, en absoluto, que fuera más inteligente.

Selección natural :P

N

Dios.jpg

http://www.paiste.com/artists/images/special/carey_d_720-500.jpg

M0E

#169 poseia más capacidad cerebral, pero poseia menos de esas "arrugas" en el cerebro. lo cual hacia que tuviese algo menos de masa gris. y era menos listo.

werty

#168 que todos crean que existe no es una prueba.

Todos los niños creen en reyes magos, ergo, los reyes magos existen.

Dios es el rey mago de los hombres.

A

#15 Génesis,19

Dios se carga Sodoma por ser una ciudad llena de maricones, salva de allí a una familia, la de Lot, que se va con su mujer y sus hijas.

La mujer de Lot muere al mirar atrás.

Luego Lot engendrará toda una familia a base de follarse a sus 2 hijas.

Conclusión: Los maricones son malos y la sodomía se castiga con la muerte, la pederastia y el incesto están bien vistos por Dios y traen prosperidad a la familia.

Poned Génesis,19 en google, es lo que he dicho.

He interpretado un pasaje bíblico al pie de la letra, tu me dirás pq no creo ke sea el único trocico que dice BURRADAS.

m3tr0

Lo de los neandertales y los sapiens sapiens (que cohabitaron la tierra, e incluso hubo hijos cruzados) es uno de los temas principales de la saga de "Los hijos de la tierra", de JM. Auel. Aunque la autora ni es paleontóloga ni nada, y le critican que no es muy rigurosa, pero a mí las novelas me encantaron, las recomiendo xd.

Hablando de la evolución del ser humano. Creéis que vamos a evolucionar más? Suelen decir eso de que en el futuro seremos calvos y perderemos el dedo meñique del pie y cosas asi... Pero a mí me parece que, siendo 6 mil millones de humanos, y tal como vivimos (nos ayudamos mutuamente, cobramos paro, pensiones, ayuda a los discapacitados...), el hecho de que nazca una persona con una de esas ventajas, no va a hacer que esa persona tenga más descendencia y acabe por ser dominante. La ley del más fuerte no funciona con el ser humano actual.

Netzach

#174 Calvos no sé, pero con menos bello corporal seguro.

N

#174 Te equivocas, una persona normal puede sobrevivir o no, una persona inteligente siempre va a encontrar trabajo o una forma de ganar dinero.

(si han evolucionado quizá puedan procesar más datos y ser grandes autodidactas, y las batallas del dinero hoy en día son en la red, ya me entiendes)

m3tr0

Ya, si no digo que sea un hecho, es una cosa que me he planteado...

Primero, tu estas hablando de que se vuelvan más inteligentes, yo sólo de tener menos pelo o no tener dedo meñique. Pero, en el caso de que sean más inteligentes... tanto como para que dejen sin trabajo ni comida a los 6000 miloones de no-evolucionados restantes, y estos mueran sin descendencia?

No sé, tal vez tienes razón, pero el cambio supongo que tardará tanto tiempo... Que igual ya nos hemos matado entre nosotros, o ha habido algún desastre natural. Desde luego, yo creo que un cambio en el ser humano actual tiene que tardar muuuucho más en producirse que en una pequeña colonia de homínidos en una región de África.

malillo

no creo en dios, si en la ciencia

N

#177 Ahí estoy de acuerdo, tardara mucho más.

Aunque sinceramente pienso que el siguiente paso en la evolución del ser humano son las máquinas, mucho más inteligentes, con una infinitamente mayor capacidad de procesión de datos, increíblemente robustas y perfectas.

El alumno supera al maestro...

G4BO

el alumno supera al maestro cuando llega a ser maestro

es mas, parece como si queremos que eso ocurriese, ya ha habido muchas pelis para que "caigamos" en la trampa de las maquinas, ya es un tópico de palo

Que exista un "dios", Entre, Fuerza, que rige el universo o parte de él. puede

pero no existe ningún dios de ninguna religión, por una simple razón, si naces en un lugar determinado ya esta predispuesto a creer en algo especifico y religiones ha habido para dar y tomar

Este tema, no este hilo, si no este tema, de si existe o no dios, ya es mas viejo que el hombre mismo