La idiotez del coche eléctrico

Runig666

#420 Mira yo lo del

Peugeot 2008 (19.433)

No lo entiendo, yo te juro que no me entra en la puta cabeza. Es un coche que se ha avisado de TODAS las formas y colores que tiene un fallo garrafal en la correa, que no hay forma correcta de arreglarlo...y siguen vendiendo como cosacos.

PD: Ford, jodete, donde esta tu Puma?

1 respuesta
Dawidh

#419 tal cual

#411 parada de 7 minutos donde y en qué cargador?

Yo no digo que no se pueda viajar con eléctrico. Digo que tiene más complicaciones. No siempre vas a tener super cargador cerca ni disponible. En cuanto te metes por zonas mas alejadas se complica e igual llegas y está ocupado y no es cargador rápido.

Por lo tanto te condiciona más tanto a organizarte, como a paradas más lentas según en que viajes. Eso es una realidad. Tengo un eléctrico. Lo digo desde la experiencia propia.

Otra cosa es para el día a día sin salir de ciudad y con cargador en casa. Entonces es 10/10

1 1 respuesta
GaN2

#421 mi coche de alquiler en el último viaje a España ha sido un 2008 y me ha encantado para ser un Peugeot y francés. Eso sí si tuviera un fallo gordo no lo compraría ni borracho

1 respuesta
Arnius-Fox

#406 A 120 constantes 4.7 aprox.

40L÷850Km x100

4,7

Vaya a 120/130 o le pise para ponerlo a 120 rápido, llevo 433k km con ese coche lo conozco.

Tiene 68cv, haga cuidad o no, 850Km de autonomía siempre con 40L de depósito.

Ese es el mixto.

1 respuesta
Runig666

#423 No a ver, no me malinterpretes. A mi el 2008 me gusta, a ver si es Suv...pero dentro de los suvs, pues esta cuco, le prefiero antes que el Touareg, que no es más que un Ateca con mucho más peso. Es mitico coche frances, no hace nada excelente, pero tampoco hace nada mal.

Lo de la correa es sencillamente enfermizo

Son los dos primeros videos que he visto

Y han tenido que ir a juicio y les va a tocar empezar a indemnizar

1
Eyacua

#424 que coche es exactamente, perdona?

Ford fiesta DIESEL, correcto. Justamente, si te fijas, hablamos tooooodo el rato de gasolina.

Y como ya he dicho 4 o 5 veces, comparar el consumo de un compacto o mini de 70 cv con un sedan de 186 o un electrico de 200-300 es comparar peras con lavadoras.

1 2 respuestas
Runig666

#426 Un Fiesta Diesel, lo ha puesto antes. O es el mismo que el mio pero en diesel...los cuales son raritos porque ya una vez salio el EcoBoost pues a vender como churros, o es el modelo justamente anterior, el que tenia los faros por todo el maletero

1 respuesta
Eyacua

#427 correcto, busque sus post y justo estaba editando.

1
Arnius-Fox

#426 Que yo no estoy comprando, me has preguntado te di cifras, ya pregunté diesel o gasolina anteriormente.

Además tengo dos vehículos, uno diesel y otro gasolina y atmosférico, se cuales son los consumos aproximadamente de ambas plantas motrices.

1 respuesta
Eyacua

#429 A ver, hablamos de que es muy raro ver un gasolina que baje de 5l/100 reales y tu sales con un diesel totalmente lowcost cuando lo logico y entendible es que, como minimo, habra que comparar vehiculos de similares caracteristicas.

Si FerPina habla de su Tesla que tendra 300 cv y es un sedan, que alguien salga que su Vespa a queroseno no pasa de 1.6 l/100 es, como poco, algo extraño a añadir a la conversacion.

Que si te la quieres coger con papel de fumar cero problemas, eh. Por supuestisimo que hay coches gasolina que bajan de 5l, obviamente, la cuestion es si a mismas o similares prestaciones sacan ese rendimiento.

Obviamente un Ford Fiesta cuyo concepto es literalmente ser un coche de muy bajo precio y muy bajo consumo va a dar numeros bajos. Ahora buscame un gasolina de 150+ cv (ni siquiera te pido 186 o 300 como el Tesla) que haga esos numeros.

Basicamente la comparativa empieza en base a que un Tesla, con todo el cochazo que es (aun con sus pros y sus contras) rinde mejor que cualquier gasolina de base, y muchisimo mejor si ademas tienes donde cargarlo, buena tarifa, le das un uso adecuado, etc.

Los mismos datos que da Runing en #399

Pero vamos, Ford tiene para el Fiesta, que recuerde de memoria, 5-6L para el Hibrido, 5.2L - 7.5L para el Gasolina.

son 5.2-7.5, que dan una media de 6.3 el gasolina. Y esto aceptando numeros de la marca que como ya se ha comentado hay que cogerlos con pinzas siempre.

Que igual no me he dado cuenta de cuando la conversacion se ha desviado hasta medirse los penes en base a unicamente el consumo del vehiculo obviando todo lo demas pero esa es una conversacion esteril en mi opinion y no la que yo estaba teniendo (puesto que he remarcado esto que digo repetidas veces, basicamente).

2 respuestas
Zeloran

#409 han grabado más o menos en función si la marca ha querido "colaborar" o no con la investigación que llevaban a cabo. Pero vamos que al final los que han pillado más son los más económicos que son obviamente los que ponen los pelos de punta a las marcas europeas

pd. el automovil europeo está igual o más subvencionado que el coche chino

3
Runig666

#430

unicamente el consumo del vehiculo obviando todo lo demas

Es que si no obvias todo lo demás...no te compras un Tesla.

Si te compras un Tesla...la verdad es que actualmente te lo compras porque quieres un Tesla. Que me parece cojonudo, pero si te pones objetivo justamente el Tesla esta ahora mismo un poco en tierra de nadie.

Quiero decir...para viajes largos todos sabemos que actualmente el eléctrico esta un poco que si pero no. Como coche practico creo que tiene dos maleteros y ahí seguramente saca ventaja respecto a muchos...pero no se porque me da que a estas alturas habrá vehículos con mas o menos capacidad a precios menores, porque todos sabemos que Tesla precisamente de las baratas nunca llega a ser. Y para coche de ciudad solo hay un modelo que acepto como verdadero coche de ciudad, bueno miento...acepto 2-3 y un tipo de vehículo que no entra al caso.

Que si te gusta, se feliz, sin ningún problema. Como he dicho antes, el tío que se lleva al Tesla al Jarama es siempre el puto amo y se lo tiene que pasar como un puto niño. Pero no se...siempre he visto coches que están "por delante" en cualquier ámbito, y no me refiero a porque sea eléctrico o no, me refiero a en general.

Igual les he cogido tirria? Pues puede ser, ahí no voy a mentir que puedo no estar siendo 100% objetivo y lo mismo me estoy confundiendo. Tal cual alguien me diga "Mira, pues no porque tal y tal es mejor que tal y tal coche y el siguiente sería tal y tal y es peor", le doy la razón y listo, pero no se...nunca les veo como recomendación más allá de "Tengo un Tesla porque Tesla"

1 respuesta
FerPina

#422 en benavente, en un cargador de tesla.
https://maps.app.goo.gl/xXh1mZ9XUdba6Y819

En cuanto te metes por zonas mas alejadas se complica

Solución, cargas antes d meterte a esas zonas complicadas.

Dicho esto, te digo de primera mano porque hago instalaciones de estas, que se están montando cargadores de 100kW en pueblos perdidos de la mano de dios donde van a ir a cargar las cabras porque un coche eléctrico no lo habrán visto en la vida. Y no son pocos estos casos, porque los he tenido que instalar xddd y me da hasta pena por el nulo uso que van a tener.

e igual llegas y está ocupado

A mi nunca me ha pasado de encontrarme un sitio de carga lleno. Nunca. Y he viajado bastante con el eléctrico. Si el problema es que están siempre vacíos y por eso montar cargadores es lápida dinero durante muchos años para que dentro de 10 lo rentabilices.

Bueno eso y que esta la opción es muchas marcas de reservarlo de antemano en X franja horaria.

y no es cargador rápido

Eso lo sabes de antemano porque tirnes una app y te dice la potencia del cargador.

según en que viajes

Si te refieres a en según que coches viajes, si. Si tienes un BYD Dolphin que carga máximo a 80kW no tienes un coche para viajar. Si tienes un model 3 que carga a 250kW, si. (y otros muchos que también cargan rápido, no solo tesla claro).

1
Viriza
#341sPoiLeR:

La degradación pasado los dos primeros años se estanca, es un comportamiento normal en las baterías, no es algo lineal. Puedes preguntar dentro de 2-3 años perfectamente, en eso consiste la información compartida. Hay millones de Tesla por ahí circulando y por eso tienen una gran fuente de información. No puedes hacer una tabla rasa porque hay diferentes tipos de quimica, no puedes comparar una batería LFP que tienen aun menos degradación que una batería NCM que es de alto rendimiento o con una batería NCA.

Te puedo asegurar que tengo el culo pelado de estas conversaciones y hay mucho desconocimiento en general. Y ojito que las baterías que vienen mejoran mucho, en capacidad, en peso, en densidad energéticas y mas baratas. Las mías en unos años serán de la prehistoria, estamos en la rampa de despegue.

#339 Te voy contestando por puntos:

Tesla no tiene revisiones obligatorias. A los 2 años el filtro del habitáculo que te lo cambias tu y lo típico de revisar líquidos de frenos/limpiaparabrisas y cambiar los limpiaparabrisas. No obstante entre usuarios si que se comenta de cambiar el ATF de los motores al menos a los 200.000km (unos 200€ por motor) pero te puedes quedar sin garantía asi que pasando. Lo que si que añadiría son los brazos de suspensión que sufren lo suyo sobretodo si vas a fuego.

En cuanto a la luz, es lo menos preocupante, mírate que la hora mas barata ahora es de 13:00 a 15:00 por el volcado de solar. Ya si tienes placas pues te descojonas del precio de la luz porque te la produces tu, pero ya te comento que en unos años la luz va a estar de regalo debido a lo que se esta instalando de renovable y sobra. Las unidades de carga de batería de la serie BLU-D están diseñadas para maximizar la eficiencia energética y asegurar una carga segura. Equipadas con tecnología de vanguardia, estas descargador de baterías de alta tensión unidades ofrecen una carga optimizada para prolongar la vida útil de las baterías y reducir el tiempo de inactividad. Descubre cómo la serie BLU-D puede mejorar tus operaciones diarias visitando nuestro sitio web.

En cuanto a las actualizaciones OTA, pues ayer tuve una que activaba el giro en curvas de las luces matriciales. No es broma, el coche se actualiza y te añaden funcionalidades: Y en la anterior añadieron los avisos por radares fijos y de tramos (calculandote la velocidad media).

Ya te digo que es otro puto mundo llevar un coche de estos, sobretodo si te gusta la tecnología. El único problema es que el CEO esta mal de la cabeza.

Gracias por compartirlo.
No sabía nada de esto, ahora sí.

1
sPoiLeR

#432 El mes pasado me hice un Zaragoza-Paris-Zaragoza con un eléctrico que ademas no es el modelo con mas autonomía y es una paliza, sea coche eléctrico o gasolina. Pero en cuanto a carga es que Francia es primer mundo, tienes tantos supercargadores que se adaptan a lo que quieras hacer, prácticamente cada 10/20min había uno y con muchísimos postes.

Pero vuelvo a repetir, yo si hago viajes largos por trabajo habituales me compraría un diesel (un hibrido ni de coña). Y cuando me preguntan sobre la valoración del coche planteo estas preguntas:

  • ¿Tienes plaza de garaje propia o posibilidad de cargar en el trabajo?
  • ¿Haces menos de 300km al dia?
  • ¿Haces menos de 4/5 viajes muy largos al año?

Si todo es que si, entonces el eléctrico es la mejor opción bajo MI opinión. No hay que cegarse ni imponer, pero a muchos les encaja.

2 1 respuesta
Eyacua

#435 Mirate el concepto de Honda.

Oficialmente es un hibrido inverso. En lugar de ser un gasolina con un apoyo electrico, es un electrico con un apoyo de gasolina. Rinde igual o mejor que los motores Toyota de ultima generacion (que son el enemigo a batir de todas las marcas) y funciona como un electrico en la practica (a ratos, claro).

Yo cuando me lo pille ya me avisaron muchos que no esperara que sacara los numeros de Toyota aunque en papel los dieran pero ahora se esta viendo que esta ultima generacion de motores de Honda han pillado si no superado a Toyota (porque estos se han dormido en los laureles, todo sea dicho, y porque su paso de 4º a 5º generacion ha traido muy pocas mejoras).

Me interesaria saber por que un hibrido no.

1 1 respuesta
sPoiLeR

#436 Creo que te refieres a coches de rango extendido, los cuales son muy interesantes pero por lo que sea las marcas no los lanzan.

Al final del dia se trata de eficiencia, es indiferente que sea mediante batería, mediante pila de combustible como el hidrogeno o como comentas, un motor de combustión generador, pero el motor de transmisión es eléctrico porque tiene una eficiencia de mas del 90%. La gente defiende el coche de hidrogeno pero es un coche eléctrico con su bateria (mas pequeña).

Te comentaba lo del hibrido para carretera, porque sea HEV o PHEV, a partir de 100km/h es un gasolina convencional sin mas, no tiene beneficio. Y en el caso del PHEV tienes que arrastrar ademas todo el peso del sistema eléctrico que no pesa poco.

1 respuesta
Eyacua

#437 Como un gasolina?

El mio trabaja en full electrico a velocidad estable aun a 150 km/h, de verdad xD.

Basicamente mientras conduces vas llenando la bateria y cada X se activa el motor electrico y hace dos cosas: O vas 100% electrico un tramo con 0 consumo o evita que el gasolina se revolucione y dispare el consumo.

Yo cuando estuve mirando numeros de Toyota me hice una idea y con el Civic ya te digo que muchos de los conceptos que tenia del hibrido no son como se supone que iban a ser.

Es que eso de que a partir de 100 km/h vas full gasolina me lo han dicho otras veces y luego no es asi. Entiendo que con Toyota, que es de donde todo dios saca la info (yo mismo la saque de ahi xd) debe ser asi pero con los nuevos Honda se ve que ya no.

A los hechos me remito. Yo raro es que baje de 120-140km/h en autovia y te prometo que alternas gasolina con gasolina hibrido y con full electrico constantemente.

2 respuestas
SeYc

#438 Con los Hyundai también debería ser así. El Tucson no, porque es un muro con ruedas y el eléctrico le dura muy poco, pero el Kona y los i30 deberían funcionar así también.

La cosa es que no se si la diferencia en el tipo de cambio afecta (doble embrague frente a automático normal)

1 respuesta
Eyacua

#439 ahi ya ni idea. El mio es automático, pensaba que todos los hibridos lo eran?

1 respuesta
SeYc

#440 todos son “automáticos”, pero pueden ser de variador continuo o de doble embrague (que sigue teniendo marchas pero se engranan automáticamente).

Aunque nunca he sabido cuál es la ventaja de uno frente al otro, salvo que el de doble embrague lleva las revoluciones siempre más controladas

1
sPoiLeR

#438 Vale, pensaba que tenias un Toyota (como la mayoría de híbridos).

El sistema de tu Honda es curioso y al uso es un coche eléctrico ya que el motor de combustión se usa como generador, creo que al estilo Nissan Epower. A altas velocidades si que aporta por lo que veo.

Al final hay tantos sistemas que es un lio.

1 respuesta
Eyacua

#442 Yo estaba a punto ya de pillarme el Corolla cuando descubri el civic 2023. Dudaba de pillarme un CHR por tamaño y demas pero al final es el mismo tamaño por dentro que el Corolla. Y no es que sea ni buen tamaño ni buen espacio ninguno de los 2.

Aparte, el 200 caballos te hacia perder palmo y medio de profundidad en el maletero que de base ya era muy reducido. De refilon un usuario de la web me dijo que mirara mejor el civic o el mazda 3 sedan. Al final si buscas eficiencia era civic si o si y ademas el coche es 300 veces mas bonito que el Corolla o el CHR, apararte de que por dentro es enorme, el maletero enorme, etc.

Las fotos en internet no le hacen justicia, todo sea dicho. Me decante por el sin verlo mas que en fotos y videos y no me convencia y fue pisar el concesionario y enamorarme jaejaejea.

Muy contento, por si no se me nota xD.

PD: no me pille un electrico por no tener donde cargarlo, pero haciendo numeros habria sido lo ideal. Pagas la luz a tarifa nocturna y es que en 7-8 años amortizas y lo demas es dinero gratis.

2 respuestas
Tartajo

Para mí los eléctricos tendrían que tener unos 400 kilómetros de autonomía.

Y para viajes más largos extensores de autonomía. Con esto me refiero a remolques estandarizados con una batería montada. Que quieres hacer un viaje largo para en la gasolinera enganchas tu remolque cargado y en destino entregas el remolque, pagas por la energía gastada y listo.

1 respuesta
Aguiluxo

https://elperiodicodelaenergia.com/matriculaciones-coches-nuevos-mayo-2024/

Y más que va a caer. Hasta que una batería no se cargue en 1 minuto en una gasolinera no tiene sentido para la gran mayoría de personas que no tiene garaje propio que pueda cargar el coche.

Además del coñazo de casi cada dia ponerlo a cargar con el cablecito al llegar a casa. Estar siempre pensando en si tienes bateria o no, si voy a llegar al sitio... no se, en mi opinión no quiero un electrico en estas condiciones.

Lo más sensato en caso de querer algo eléctrico es un PHEV o cuando el eléctrico puro medio cumpla estos requisitos:

700-800 kms de autonomia real a velocidades legales.
Carga ultra rapida en 1-2 min como cualquier coche de combustión.
Sitios de carga cada 10 kms como si fueran gasolineras.

Y por cierto, mire lo que me salia el seguro de un Tesla Model 3 a todo riesgo y eran mas de 1000€ y con franquicia de 300 no bajaba de 800 €.

El tema de las baterías encarece el seguro que da gusto.

3 respuestas
GaN2

#445 Extrapolar lo que ocurre en el mercado español al resto del mundo es absurdo y no demuestra nada. Mira otros mercados como UK, USA, Francia, Alemania, Noruega, China, etc. con un poder adquisitivo mayor que el español y veras que las ventas y el registro de EVs aumentan año tras año.

Y no, las baterias no encarecen el seguro. Pago por mi Model 3 exactamente lo mismo que pago por mi Subaru Forester.

1 1 respuesta
Aguiluxo

#446 los seguros de electricos son mas caros porque las baterias no se puede reparar la mayoria de las veces en caso de accidente y que esta se afectada.

No lo digo, lo dice la OCU. Un 17% más caros de media que los coches de combustión.

2 respuestas
GaN2

#447

Encarece el seguro que da gusto

Y me vienes que son un 17% más caros de media según la OCU. Y em resto del mundo se rige por la misma lógica. En fin…

cond3

#443 ¿pero el Honda Civic berlina dices? Estoy viendo que la versión Elegance cuesta 36.100€ al contado. Eso son casi 8000 pavos más que el Corolla (hace unos meses).

PD: a mí el Corolla Sedan me parece que está guapísimo.

1 respuesta
sPoiLeR

#443 Al final es comprar lo que se adapte, si no tienes donde cargar, el hibrido HEV es una compra perfecta, mucho mas incluso que un PHEV.

#447 560€ pago yo TR con franquicia de 300€, con grúa ilimitada en km + neumáticos. En un coche de 534cv no me parece nada caro la verdad y hace unos años había ofertas por 250€. El tema de las baterias es excluyente del usuario, es un tema entre fabricantes y aseguradoras.