La idiotez del coche eléctrico

RocKO

La inmensa mayoría no tiene donde enchufarlo, y les toca, como varios conocidos que tengo, ir al centro comercial de turno a estar 30/40 min de espera y con suerte. Les pregunto el precio y por encima de los 40k xDDDD nos hemos vuelto locos o que?

1 respuesta
FerPina

#444 pero vamos a ver, si ya los hya con 400km reales y tardas en cargar 10 minutos para unos 200km. Lo del. Remolque es un atraso en todos los sentidos.

#445 la parada de repostar a sólo? No suele ser 1 mintió tampoco eh.

los seguros de electricos son mas caros porque las baterias no se puede reparar la mayoria de las veces en caso de accidente y que esta se afectada.

No es por eso, es por un tema de potencia. A nosotros nos querían poner un seguro en el tesla como si fuese un supwrdeportivo por la potencia que tenía y que con esa potencia pasaba a un rango de seguros mayor. Nada que ver con baterías, pero por inventarse cosas..... Ah y encontré la opción de un seguro normal y pago unos 600€, no 1000€.

3 respuestas
Eyacua

#449 Si equipas el corolla como el Civic no se va tanto.

Yo cogi la version sport, que es casi full menos 4 pijadillas. El corolla, con 200 cv y equipado se iba a 35k cuando lo mire yo. Ahora esta a 36k, 1000€ mas por pasar de 2023 a 2024.

Si los vas a comparar hay que ahcerlo a misma equipacion. El civic estaba a 37.6k vs los 35k del Corolla cuando yo lo mire. Tambien decir que el Civic me salio a 8.5 de interes y pague un total de 41k y el Corolla me salia a 10.5-11 (segun donde preguntaras) y habria pagado 42k-43.5k. He de decir que tuve mucha suerte con el concesionario, pero mucha. Por si la oferta fuera mala lo tenian en rojo por una cancelacion, y me ahorre los 6-9 meses de espera que habia de cola.

Por dentro es coche y medio si lo comparas con el Corolla y eso fue por lo que me decidi por el. En aquel momento pensaba que la Gen 4 de motores Honda era inferior a la Gen 5 de motores Toyota, y aun asi lo habria comprado. Luego se ha visto lo que se ha visto.

El Corolla sedan tiene puerta de maletero pequeña, todo dios me dijo que lo evitara si queria un buen maletero, y era parte del motivo de compra. Luego en el concesionario vi el maletero del Corolla 200 cv, que pierde palmo y medio de profundidad y es que ese maletero era una broma. O maletero pequeño o 140 cv. El Civic tiene mas maletero que el Corolla de base en ambos casos. Es una berlina tremenda, yo que vengo de un Golf GTI pues flipas.

Si vas a ahorrar es si o si el Corolla por esos 26k, pero ten en cuenta una cosa, las marcas japonesas no permiten casi configuracion de equipamiento. Toyota por ejemplo te da 2 opciones: PELADO Y FULL. Asi que equiparlo son 5-6k minimo y ya lo plantas en 30-32k. El sport de Civic eran 1500€ si no recuerdo mal y venia con la misma equipacion practicamente.

Si estas dispuesto a dejarte la pasta el Civic es mejor coche en practicamente todo, y si te sientas en ambos ya te digo que no te coges el Corolla. Yo mido 1,84, que influye en esto bastante xD.

#451 Un ibiza pelao son 16k y si lo equipas un poquito te vas a los 25k, 30k+ financiando. El mercado esta en maximos y cada año sube mas. Los coches que mire han subido todos en Enero 1000-1500€.

Me mire un Golf GTI lo primero que hice, pensando en que quiza me llegaria para un R, yo que se. Pues el GTI financiando me iba a 53-55k equipandolo peor que el Civic. Es tremendo.

2 2 respuestas
Tartajo

#452 yo el remolque lo veo como la powerbank del móvil. Tú lo ves un atraso yo lo veo incluso más rápido que un repostaje de gasolina

1 respuesta
SeYc

#445 El PHEV a mi me parece un timo. Lo peor de ambos mundos.

Pagas los 8-10k extra de precio respecto a su homólogo gasolin o HEV. La autonomía es una mierda (60-80km) y luego cuando se acaba, tienes un pseudo HEV con 500-800kg extra que hacen que no valga ni como híbrido. Y sigues necesitando un cargador en casa.

Ni amortizas el coste extra, ni puedes hacer un mínimo viaje porque gastas como con uno atmosférico.

1 respuesta
FerPina

#454 conducir con remolque, súper divertido. Conducir con remolque es un por culo enorme. E insisto, si tardas 10 minutos en recargar para hacerte un viaje de 500km, se me hace un poco absurdo el ir con ese trasto cuando la solución es tan sencilla y rápida.

2 respuestas
wdaoajw

#453 en navidades mire coches yo.

EV tenía el Tesla model 3 a 40k

A lo barato, MG ZS que es lo que compre por 13k (15.5k financiando)

En medio muchísimos modelos en tierra de nadie, la mayoría más cerca de los 30-35k que otra cosa solo por la etiqueta eco.

Los coches están carísimos

Aguiluxo

#452 según la OCU es por la bateria que tiene un precio desorbitado si hay que reemplazar.

https://www.autobild.es/noticias/seguros-coche-electrico-2024-diferencias-reales-precio-diesel-gasolina-1365978

1 respuesta
FerPina

#458 pues a mi los del seguro me estaban diciendo que es por los caballos y fueron varios seguros con la misma cantinela, no solo el despistado de turno que se inventarse algo. Que me ha pasado vamos xddd (y tiene solución).

Ojalá sea por las baterías, porque con lo que están bajando de precio ya darán menos por saco en el futuro. Que aunque hay solución es cierto que cuesta más enxomtse seguro.

1 1 respuesta
RocKO

#453 no entiendo nada la verdad. Entre eso y los pisos, lo que no se es como la gente puede pagar todo. Y no hablo de adinerados, hablo de currantes normales

Tartajo

#456 conducir con un remolque pequeño ni te enteras que lo llevas, es más hay portacargas para enganche que no llevan ruedas. Puede que en ese viaje de 500 kilómetros tengas que emprender la vuelta después de llegar, ahí ya no recargas en 10 minutos.

1 respuesta
Aguiluxo

#459 obvio que van a bajar como toda tecnologia que se va adoptando

FerPina

#461 OK, un viaje de 1000km, que es mucho, (Madrid-Málaga y volver en el mismo día, de tirón,). Son de conducción 10h.

A los 10mim iniciales con los que te haces pues eos unos 500km, sumale 2 paradas más de 15-20 min cada una.

Si, es un atraso total de 40-50min, en un viaje de 10 horas. Pero viajes de 1000km no creo que sean los mS comunes precisamente.

Bueno y (creo yo) que en un viaje de 10h se me hace raro que no hagas (mínimo) 2 paradas de 10mim lo que hace el atraso real de sólo 20mim

Que puede pasar, pero te vas a pocos casos.

conducir con un remolque pequeño ni te enteras que lo llevas, es más hay portacargas para enganche que no llevan ruedas

Mas que ser más o menos pequeño es el peso del mismo, que sera bastante. Y el remolque tienes límites de velocidad que te van a atrasar más que las paradas que tengas que hacer.

Con el Porta cargas perderás mucha eficiencia y con el peso del mismo, pero sin Duda a años luz del remolque qud no hay por donde pillarlo.

1
Seyriuu

#456 yo tampoco veo lo del remolque, pero lo de cargar y tardar diez minutos... Primero que siempre se acercará más a 20 que a 10, segundo que si ahora muchas veces vas a la gasolinera y tienes que esperar para tener un surtidor libre, imaginate cuando no tengas enchufes y tengas que esperar los 20 minutos del de delante y los 20 tuyos, y eso si no hay una cola mayor...

Yo creo que el tema del coche eléctrico para viajar y gente que no tiene un cargador disponible no va a funcionar jamás

3 respuestas
jmdw12

#464 eso es un tema de España. Aquí en Europa todas las áreas de descanso de autovías tienen por lo menos cuatro puntos de carga. Así que cada 15 minutos estás pasando por alguna.

Kaiserlau

#452 600€ y cuando tengas un accidente y te toque la batería te dan el siniestro a la mínima xd. Y va a ser una mierda la tasación del resto del coche.

Yo no sé de qué te alegras estás pagando casi el doble que la mayoría de nosotros, y conduces la misma montaña de plástico barato que el lleva un Sandero.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Estáis empeñados en que la sistemática va a ser igual que con los coches a zumo de dino y tenéis que empezar a asumir que se cambiaran los hábitos.

2 1 respuesta
Kaiserlau

#467 Para la gran mayoría cambiara poco o nada la verdad. Poca gente se hace +150km al día y las cargas son lo bastante rápidas como para preocuparse por ellas. Pero que te no cuenten milongadas, un coche eléctrico te puede salir igual de caro de mantener que uno convencional. Lo puto ridículo es la forma de vender los Teslas, que te suman el supuesto ahorro de gasolina xD, pero pagan el doble de seguro y los Y por ejemplo son autenticas maquinas de comerse neumáticos, pastillas, discos etc. Su tren de rodadura es puta mierda. No tengas problemas con un renault electrico por ejemplo porque vasa pagar el repuesto a precio de bmw.

#464 ya esta funcionando, los centroeuropeos meten bastantes km al año, no hay mayor problema. Otra cosa que puede cambiar son los hábitos a la hora de del turista ocasional o viajes a zonas con pocas redes de carg si que te puede condicionar un poco. Pero vamos depender del coche ev o no, en vacaciones es de tontos.

FerPina

#464

Primero que siempre se acercará más a 20 que a 10

Según mi experiencia después de muchos viajes, es más bien mS cerca de 10 en la mayoría de casos. O incluso por debajo, como comento en un viaje que hice hace apenas 2 meses Madrid - Gijon. Y esa suele ser lo habitual para mi.

si ahora muchas veces vas a la gasolinera y tienes que esperar para tener un surtidor libre

En gasolineras de carretera creo que eso es muy raro. Lo he visto pasar en Ciudad. Pero es que en ciudad la gente debería cargar en su casa, en su plaza de garaje vamos. Lo cual haría que esto no exista.

Para la carretera, la solución es fácil y es lo que está pasando, aumento de puntos de carga confotme crece la demanda.

Poner caegaodesa es un dineral y por ahora no me ha pasado nunca el pillar todos los cargadores llenos, porque no hay suficiente demanda.

#466
Ya lo pude en #306 pero eso de que a la mínima se daña la beteria....... No es cierto.

Yo no sé de qué te alegras estás pagando casi el doble que la mayoría de nosotros, y conduces la misma montaña de plástico barato que el lleva un Sandero.

Xddddd

por ejemplo son autenticas maquinas de comerse neumáticos, pastillas, discos etc

Pero si es lo contrario, gasta mucho menos el freno porque se usa mucho menos wtf lo neumáticos ni idea.

que te suman el supuesto ahorro de gasolina

Si eso es muy cutre, 100%, cada uno tiene sus usos.

1 2 respuestas
Kaiserlau

#469 Si tienes un accidente y supera cierto grado de energía en el impacto lo que hace Tesla es sustituir la batería como practica estandardiza por seguridad. Es lo que están reportando la gente, su seguro les da el coche como siniestro por eso mismo. Por eso pagas lo que pagas de seguro, simplemente porque de entrada es mas caro de reparar.

En cuanto a los frenos es sencillo aunque los toques 'poco', tu coche pesa bastante. Yo también los toco 'poco' que para eso esta el freno motor xddd.

1 respuesta
Seyriuu

#469 #470 Yo vi el otro día un tiktok (sísí, mi fuente es un tiktok random) de un coche con un choque frontal, el coche tenía unos 3 años, tenía elf rontal muy hecho mierda pero repararlo eran unos 3000-4000 euros (sin contar la batería) y la batería que tenía una pequeña abolladura costaba ella sola más que si te comprases el coche nuevo, creo que dijeron 30 y pico mil euros.

A lo mejor era todo mentira o exagerado, al fin y al cabo, el tiktok se hace para tener visitas y seguidores y no para explicar la realidad, pero es que si es así el coche eléctrico o híbrido enchufable no va a ser viable nunca, no puede ser que te gastes 40k en un vehículo y que lleve una pieza enorme que como le afecte mínimamente cualquier golpe te vas al desguace sin más

4 respuestas
Kaiserlau

#471 La reparación/reparabilidad depende mucho del coche/marca/modelo y políticas de la compañía. Esto no pasa solo con los EVs pero en particular aquí están abusando mucho. No solo es la marca del sociopata, ahora mismo son la mayoría de ellas. Marcas no 'premium' como Renault han estado metiendo sablazos con sus EVs y las quejas desde talleres no oficiales son claras.

1 respuesta
Shikoku

#471 Eso esta siendo la tónica habitual los ultimos años

Han subido los precios de los recambios una barbaridad y cualquier reparacion pequeña, cuesta una pasta gansa

Seguros dando coches reparables como siniestro porque las piezas originales para la reparacion cuestan lo que el coche nuevo, para una reparacion "pequeña" xD

Y con los electricos ya es next level, con las propias marcas exigiendo que se cambie la bateria entera porque tienen un roce/abolladura/daño en la estructura que nada afecta al funcionamiento.

Hay un video por ahi, de un taller especializado en coche electrico, que tenian un EQS con un toque minimo en la bateria y mercedes solo aceptaba el cambio (que eran creo que 30mil eurazos o algo asi) y el seguro se negaba xD

Elmeromero

Olas!
El hilo parece indicar que es un hilo critico con los coches eléctricos, he leído por encima y parece mas de promoción)))
Venia a postear esto
https://m.youtube.com/watch?v=9rrzSbEZIN4&pp=ygUMaHVnbyBzcG93ZXJz
He conocido al hermano de este señor y me ha enseñado esto sobre coches de hidrogeno.
Fuck Litio

3 respuestas
FerPina

#471 eso es una locura y no tiene sentido que la pieza cueste más que el coche. Que oye quizás pasa eso.

Solo se que rn un caso de mi padre, tubo un accidente bueno y la batería 0 daños. Vamos, que no se jode a la mínima. Es más, la reparación del vehículo fue de 22k (una locura, así que no fue un rasguño ), lo cubrió el seguro y la batería intacta.

Quizás tuvo suerte? Quizás. O quizás los que le han dado un golpe que daña la batería tuvieron mala suerte. No se, pero bueno es experiencia de primer mano, no de buzos de tiktok buscavisitas.

#474 ahora mirate este

1 respuesta
Kaiserlau

#474 Que sea un hilo critico no quiere decir que se este en contra, a mi me parecen en general superiores al motor de combustión interna, creo que nadie tiene ninguna duda. El problema para mi, fundamentalmente son los fabricantes y los productos que sacan.

El hidrógeno tiene buenas aplicaciones para transporte pesado, pero por ejemplo en los trenes, sale mas a cuenta electrificar que gastarse lo no escrito en material rodante que utilice hidrógeno.

El coche del video es interesante, es precisamente porque es un vehículo ligero buscando máxima eficiencia, pero :/ es que VW saco un coche hace ya 20? años que hacia los 100 con 1l de diésel abriendo la puerta a la viabilidad de combustibles 'bio', pero bueno ya sabemos que paso después xd.

SeYc

#472 a mi Clío hibrido le cambiaron la caja de cambios y los dos motores eléctricos directamente porque pasaron de buscar el fallo que tenía o simplemente no sabían que era.

Estaba en garantía y no me costó nada. Fue como volver a estrenar motor después de 15k kilómetros

1 respuesta
Kaiserlau

#477 tuviste suerte, si no, al agujero.

1 1 respuesta
Seyriuu

#475 está claro que un vídeo de tiktok es poca prueba de nada.

Yo me alegro de tu caso en el cual el seguro os lo cubrió, y creo que debería ser lo normal, también creo que debería haber alguna regulación en la cual no puedas vender una pieza suelta más cara que el coche nuevo.

1
SeYc

#478 totalmente, y me voy a deshacer de él este mismo mes.
Los nuevos Tucsons los envían en agosto, pero ya he hecho una reserva para darlo como parte del pago.

1 1 respuesta

Usuarios habituales