La idiotez del coche eléctrico

E

#597 Si tenemos energía podemos producir combustibles. El problema actualmente es el coste pero si dicha energía es casi gratis, el coste es muy bajo. Y por supuesto actualmente es "caro" porque es más barato extraerlo de la tierra. Cuando extraerlo de la tierra sea más complejo o imposible, ya no se verá como algo tan caro.

#595 Menudos argumentos. Ahora seguir invirtiendo esfuerzos en algo que es 3 veces más eficiente que las soluciones actuales es una estupidez. ¿Podrías decirnos en qué según tú habría que invertir los esfuerzos exactamente?

Arnius-Fox

#594 Evidentemente que el 2020 apuntaba al récord de producción del oro negro, la cosa que llegó la pandemia y de paralizó todo.

Pero la realidad es esa, en el 23 de batio el récord.

1 respuesta
E

#602 Todo depende del periodo que quieras considerar. Si tomas de 2017 a 2020 se produjo mucho más que en el periodo 2020 a 2023 (por el Covid). A mi me parece mucho más indicativo el número de barriles producidos al día y como digo, antes de la pandemia se producían 1 millón más de barriles al día que ahora. La realidad es que todavía no hemos recuperado los niveles de produción pre-pandemia aunque ya estamos cerca.

1 respuesta
cond3

#600 el futuro es ese. Los países tercermundistas a medio plazo serán los que no tengan más remedio que usar combustibles fósiles, siendo cada vez más presionados para no hacerlo conforme empeore el clima. Los desarrollados utilizarán renovables y quizás nucleares.

La desalinización consumirá por ejemplo gran parte de la energía en España, y si planeamos hacerlo mediante gas o petróleo (Canarias) nos vamos a arruinar.

Culebrazo

#595

pero que dise usted

Arnius-Fox

#603 Pero el exordio es la descarbonización del transporte, tenemos una agenda verde y los agentes petrolíferos en los últimos años están batiendo records de producción y venta.

Ese es el aspecto nuclear del tema.

2 respuestas
xingular

#567 Cuando no inviertes en el diseño de tus coches: es que es atemporal.
Lo aguantais todo, como con Apple. Jejejeje.

1 respuesta
E

#606 No sé qué tiene que ver el tocino con la velocidad. Los agentes petrolíferos producirán aquello que consideren con respecto a la demanda. El resto lo que intentan es reducir esa demanda en el área que controlan y que pueden influenciar. Europa no puede controlar lo que consumen China o países externos (que aun así son los que más están invirtiendo en renovables) pero sí lo que consumen ellos. Son dos cosas que discurren en paralelo, no son dependientes aunque al final las acciones de uno terminarán afectando al otro.

1 respuesta
sPoiLeR

#607 Asi es, por eso Apple lidera y el resto les copia, tanto en lo bueno como en lo malo.

Pero no vayamos a entrar en los diseños de Mercedes, BMW o VAG porque es para pegarles con un calcetín sudado. A ver si un dia de estos saben fabricas lavadoras eléctricas de estas porque parece que se les está atragantando un poco.

2 respuestas
FerPina

#606 Creo que estas mezclando cosas

Si, se esta empujando para ser mas verdes en el transporte, pero a la vez somos mas personas en el mundo, año tras año hay mas coches a nivel global. A mas vehiculos año tras año, aunque parte (pequeña) la consuma el electrico, si el global de trasnportes aumenta mas, se consume mas petroleo.

El electrico va vendiento, pero no lo suficiente. El hibrido tiene mas tiron, pero ese consume petroleo (aunque menos). Pero sobretodo, cada vez hay mas transportes maritimoso aviones y sobretodo coches. Y entre todo, lo hace subir.

Y camiones electricos hay 4 y mal contados.

1 1 respuesta
Runig666

#609

por eso Apple lidera y el resto les copia

Apple funciona igual que Tesla en verdad

  • El resto de compañías llevan años intentando hacer algo de la mejor manera posible.
  • Apple hace eso, pero mal y a las bravas y exige a todos los demás que a joderse.
  • El resto de compañías sacan el producto que tenían a medio cocer.
  • Apple deja el destrozo porque ya total todos se han acostumbrado, el resto de compañías lo pulen hasta el resultado deseado

Creo que desde el Ipod se puede seguir esta trayectoria de copiar lo que todos sabían que había que hacer y trabajaban para ello, hacerlo a las malas y forzar a todo el mundo a hacerlo porque "Mira que moderno".

Es más Safari también es muy de eso, pero no le dejan porque saben que se pueden transformar en un IE11 a toda pastilla, y ahí le dejara de hacer gracia al usuario porque los devs no están dispuestos a volver a eso.

No hay una sola de las propiedades nuevas que intentan añadir que Apple no intente hacer lo de siempre,hacer la chapuza y decir "Esto sera el estándar"...y Chrome y Firefox le dicen que una polla y que el estándar sera esto otro que tiene 100 opciones más.

#610 El camión eléctrico ya han dicho varias marcas tochas que o se mejoran las baterías brutalmente, o es una utopía.

Ya no por el tema de autonomía o tiempo de recarga, que también, si no por peso. Si el máximo de toneladas a llevar son 35 toneladas, ya puede el eléctrico hacerse 80000km con una carga, que mientras pese una sola tonelada más que el de gasolina, renta más el de gasolina porque puede llevar más de golpe.

Hablando de camiones de los tochos, furgonetas y demas, pues como los Smart Eléctricos...son para lo que ha nacido el eléctrico, para entornos urbanos.

1 respuesta
xingular

#609 Te lo ha explicado #611
Para gustos los culos. Antes Toyota o Lexus la tenía por fabricante de lavadoras y ahora hasta me gustan comparado con Tesla.

1 respuesta
LeeSinGafas

#595 Y te quedarás tan pancho con resumir los últimos 25 años de progreso tecnologico en eso, la hostia xD

Si todos los coches no vuelan no son por cuestiones tecnológicas, como poder, se podría ¿Viable a escala global? Pues obviamente que no, pero a día de hoy puedes hacer cosas que ni soñarias hace 25 años

sPoiLeR

#612 Si hay algo soso y sin vida, es un Toyota, coche para ir A a B, nada que ver con un eléctrico tocho, y lo se porque he pasado de un Toyota a un Tesla.

Tampoco me voy a meter en los gustos de cada uno ni a comparar a Tesla con Apple porque eso es un disparate, no se parecen para nada en el tipo de compañía. Lo único que comparten es que ambas son compañías tecnológicas y son líderes en su sector, que es el primer error en meter a Tesla como compañía de coches.

2 respuestas
Runig666

#614

es un Toyota, coche para ir A a B

Estamos hablado de la marca que tiene en su historial varios de los coches más famosos de la historia por estar diseñados para ir de A a B...y en verdad ser de los coches con más potencial para hacer el putas...

Desde el AE86, pasando por el Cellica, Supra, GT86, el Yaris GR...

Que Toyota intente disimular con muchos modelos es una cosa, pero cuando los contables no miran, no son precisamente los de A a B

1 respuesta
sPoiLeR

#615 Estas hablando de modelos que son de nicho que verás alguno por la calle con algo de suerte.

Ahora hablamos de las ventas, que serán el 80-90% de la marca que son Prius, Corollas, Avensis y Versos de la vida que son coches correctos, fiables y ya esta. Y vamos, es que hablar de sensaciones en un ecvt pues para tirarse de los pelos. Toyota arrasa porque son coches fiables, fáciles de mantener y tienen pegatina ECO.

2 respuestas
Runig666

#616 De nicho...el Yaris y el Corolla y hablado de cajas de cambio automática

Pues OK.

También hay millones de Ford Fiesta y VW Golf y creo que ninguno de los dos son precisamente coches que solo hagan de A a B

1 respuesta
sPoiLeR

#617 Un yaris GR de 50K o un Supra de 65K son dailys si te parece. Con suerte si ves 1 en la calle alguna vez.

1 respuesta
Runig666

#618 40.000€ el Model 3 si lo consideras Daily?
Por saber donde pones la barra.

1 respuesta
sPoiLeR

#619 Una berlina de 4 plazas con su maletero y donde puedes poner la silla del crio y demás, llámame loco.

La barra se pone en que un coche coupe no es un coche habitual, ni usable para una familia estandar, de hecho coupes ya ni se venden. Y menos aun un Toyota que en España quien se gasta 60K en un coupe no es un Toyota precisamente.

1 respuesta
Runig666

#620 Pues si, la verdad es que si...porque por lo mismo tienes hasta el Focus ST...el completo vaya.

Así que la realidad es que pones la barra exactamente donde te ha salido de las pelotas.

Te pillaste una berlina se comporta como una berlina.

1 respuesta
sPoiLeR

#621 Mezclas precio y concepto. Un model 3 es un coche de diario, que lo usan hasta los taxistas, valgan 20.000€ o 50.000€ como por ejemplo un Lexus ES, que también puede ser un coche de diario porque es una berlina pensada para ese uso, cómodo y amplio. Como si quieres llevar un KTM de diario, pero no son coches específicos de nicho. Un model 3 es un coche de producción para las masas, no es un coche de nicho, acaso puede serlo alguna equipación especifica más radical, pero el coche como tal no es de nicho.

Y si no entiendes el concepto no voy a comentar mucho más porque creo que es algo fácil de entender.

2 respuestas
Runig666

#622 Solo tiene un precio de nicho, unos requisitos de mantenimiento de nicho, un mercado aún de nicho, pero no es de nicho.

Que no se...es eléctrico, que ya de serie no hay mayor nicho a día de hoy.

Pero una versión extrema de uno de los coches más vendidos y que ya de por si en ciertas versiones es más juguetón que la media, ese si es de nicho.

Me repito, te pillaste una berlina...obviamente va a ir de A a B, porque son la definición de coche de ir de A a B. Que haya burradas dentro de esa categoría es otra cosa.

1 respuesta
SeYc

#622 has fijado la barra en lo habitual que ves el coche por la calle.

No puedes meter acto seguido un tesla en esa categoría.

Soy conductor de profesión y ya te digo que lo que se ve por las calles todos los días son, segmentos B compactos de las marcas de toda la vida, y SUVs.

Por cada Tesla que veo en urbano, veo 20 tucsons/sportages, 15 stonics/konas, 10 clios/leon/ibiza…
Veo hasta 3 veces más Cupras, que junto con los SUVs rondan ese mismo precio que dices que cuesta el Tesla (no se cual, el que viene con tapacubos supongo)

1 3 respuestas
treetops

#597 Esa paradoja se daba a nivel mundial debido a los países emergentes que instalaban bastantes centrales de carbón. Hay varios estudios que dicen que ya en 2023 la potencia instalada de renovables superó al crecimiento de la demanda y empezaba a reemplazar energías fósiles. Eso a nivel mundial, en occidente hace muchos años ya que las renovables están reemplazando energías fósiles, y el pico de emisiones ha quedado atrás.

Sustituir la gasolina va a ser tarea imposible, de verdad. Llegará un punto en que nos encontraremos con un problema de suministro y/o con un decrecimiento forzado (que no pactado y planificado) con la consiguiente crisis a la par.

Ya se verá, por el momento los países más avanzados no están teniendo graves problemas, es más como las renovables son tan baratas están ganando competitividad y atrayendo empresas.

Runig666

#624 Lo de Cupra es algo que Seat tendría que haber hecho años atrás

Ya te conocen como la "macarra", incluso haciendo 3 veces el Ateca, que siendo suv bastante consiguieron, se notaba la diferencia.

Seat tendría que haberse hecho "full macarra" hace siglos

1 respuesta
sPoiLeR

#624 Pero si el Tesla model Y fue el coche mas vendido en todo el mundo en 2023, como va a ser un coche de nicho. No se lo que se ve en España pero en Europa se ve muchisimo.

Un coche de nicho es un coche exclusivo, para un uso especifico o para un cliente en particular, asi lo entiendo.

2 respuestas
SeYc

#627 un año el más vendido (no en España)

Ahora contamos cuántos años ha sido el más vendido el Golf, el Sandero, el 208, Corsa, Yaris, Tiguan, Tucson…

Lo dicho, por cada Tesla en la calle, hay más de 20 de los otros (en España), y mínimo 10 (en Europa)

Yo me ciño al concepto inicial que has dado tú de “nicho”. Ahora has movido la portería para matizar.

#626 flipo con la cantidad de Formentors que se ven, con lo que cuesta. Llevo 1 mes mirando coches para cambiar, y me dio por curiosear el formentor ya que se ven tantos. Pero se dispara de precio a poco que no te vayas al más básico.

1 respuesta
osk1

#627 Fuera de España los Telsas son una plaga, están por todas partes. Lo que pasa que aquí la gente está en mínimos y se ven los coches que se ven.

2 3 respuestas
xingular

#614 Toyota es hoy día una de las marcas más deportivas que hay. Desde hace por lo menos 15 años.
Para soso una especie de taxi que dicen que va solo.