La idiotez del coche eléctrico

SeYc

#720 climatizador trizona, equipo de música premium, botones táctiles lo traen muchos coches ya.

A mi la cosa que me tiene más hypeado son los nuevos sistema de luz matricial inteligentes. Lo he visto en el Tiguan y en el Tucson y son una pasada.
Llevar todo el rato la luz de posición y las largas en auto, que no te falte ni un momento la luz, y ningún coche te de una señal de que le estás deslumbrando

2 respuestas
FerPina

#720 los coches chinos son, en general, muy horteras. Hay algunos que están bien, pero son los que menos.

Y volvo, al igual que jaguar aunque lo compre una empresa china, siguen siendo diseños europeos, solo que la empresa que está detrás es chiná.

#721

son los nuevos sistema de luz matricial inteligentes

Estás cosas son algunas que se podrían actualizar para coches viejos, tesla justamente esto es algo que de un día a otro le puso una actualización y la coches de hace 3 años que no tenían eso ahora lo tenían. Esos detalles, son una pasada. Que te metan mejoras en actualizaciones (las que no están limitadas por HW claro).

2 respuestas
xingular

#688 Y tanto, esa gente está comprando coches con matrículas G algunos H
Y todos esos ya llevan filtros de partículas y 1000 mierdas que no pueden costearse.

xingular

#688 Y tanto, esa gente está comprando coches con matrículas G algunos H
Y todos esos ya llevan filtros de partículas y 1000 mierdas que no pueden costearse.

xingular

#688 Y tanto, esa gente está comprando coches con matrículas G algunos H
Y todos esos ya llevan filtros de partículas y 1000 mierdas que no pueden costearse. #689 la verdad absoluta no la tiene nadie. Pero cuando se dicen gilipolleces, se señala y no pasa nada.
No estoy para darle la razón a los nuevos ricos.

1 respuesta
FerPina

#725 y que gilipollez dije? O cuales.
Quizás no es gilipollez y es desconocimiento por tu parte. O un error por la mía.

1 respuesta
osk1

#726 los nuevos ricos dice tú… 🤣🤣🤣

desu

#721 y cuanto cuestan y que gama? no digo que los coches europeos no lo lleven, pero un eléctrico chino te cuesta 20-40 y el europeo 60-80...

y como le he dicho al compañero, veo mucho que la gente esta tan atontada que prefiere tener un clase a chustero con acabados de dacia, que el dacia con acabados de mercedes de verdad. y no hay mercado para esto...

lo que hablas de las luces, estoy seguro que en china hay gente que te lo monta por un par de miles de euros... en Europa seguro que por tema de leyes es imposible jaja

#722FerPina:

los coches chinos son, en general, muy horteras.

pues es tu opinion, y es respetable. La mia es que en Europa tienes 2-3 estilos de coche que son TODOS iguales, 0 innovación y todo lo posible para ahorrar costes con la excusa de "mantener la identidad de la merca" y bobadas del estilo.

en china tienes 20 marcas, cada una tiene 3-4 modelos en los segmentos habituales, si todos te parecen hortera... no te puedo decir nada jaja yo como consumidor prefiero tener 20 coches completamente distintos... porque con el tema de eléctricos con baterías, el diferencial es el interior. para mi como digo. que el coche lo tengo para moverme por ciudad y viajes cortos, para todo lo demas uso la moto.

por ejemplo, uno que me miraba no recuerdo la marca, era como un tesla s plaid, 600-700cv, 0-100 en 3s (no recuerdo), asientos de cuero, pantalla central para hacer todo, un tesla chino vamos, pero claro 45k euros. el que se compra un coche de esas características es por el zapatazo... que mas te da el Tesla que el Chinorro? si me dices que lo quieres para circuito pues te compro que el Tesla estará mejor desarrollado, pero el zapatazo?

pero bueno, dicho esto he venido a aportar en el tema de mantener bien el coche y personalizarlo y meterle mejoras que comento Runing. me parece que las legislaciones y "falta de cultura" que hay son un mal muy grande y desconocido de la gente... si tu pudieses comprar un dacia por 10k, meterle 3-4 mejoras no-oficiales por otros 10k...

2 respuestas
Runig666

#722 Aparte...Volvo debe ser el peor ejemplo posible.

Porque no he visto mayor ostia de calidad que Volvo.

Volvo eran los tanques, los reyes de los motores pequeños para mover un coche que si te das con un tren lo mismo tienes que discutir con tu seguro por haber reventado dicho tren.

Ahora son un destrozo con ruedas donde cualquier taller mecánico sencillamente a la 2-3 vez que vayas...te van a recomendar asumir la pérdida.

Para todo lo demás de Desu...es el tema de los patientes otra vez.

Da igual cuantas veces se haya dicho que son chapuzas y que no rentan...la gente sigue emperrada en comprarse el Mi365 y modificarlo. Luego así pasa, al hospital en ambulancia porque se ha reventado el palo.

A mi me da por culo el que más el tema de homologar, aún estoy viendo a ver quien tiene huevos a cambiarme los frenos por los del ST, pero entiendo de sobra. Se pasan en muchas cosas? Si, pero los coches no son precisamente simples, joder que he visto coches con todo el sistema eléctrico a la puta porque una radio era el modelo 37e y no el 37a. No vería con buenos ojos que una marca te ofrezca chatarra de base "Pero mira, Paco te vende un kit cojonudo"

FerPina

#728 Si, eso es un gusto, a mi se me hacen muy horteras, pero para gustos, colores.

BYD Dolphin, las salidas de aire me parecen un destrozo, a un coche que "no esta mal" a pesar de que no me gustan las manetas de las puertas y que tiene un panel de mando bastante cuestionable (aunque lo prefiero a muchos de los digitales),

BYD Atto
El folphin tiene salidas feas, pero que le pasa al Atto? Esto es otro nivel. Las manetas de salida, igual. Y esas cuardas en los laterales para sujetar los compartimentos laterales de las puertas? Y bueno la tapiceria se puede cambiar, por suerte, porque ostras que dolor.

BYD Seal
ME parece de lejos el mejor de lso 3 en todos lso sentidos, pero aun se ven los altavoces laterales en la puerta bastante feos y otra vez la tapiceriaa, porque? No que tienen combinaciones de colores de tapiceria con el coche horterisimas (tienen alguna opcion pasable) pero esos diseños en rombos que me recurdan al sofa de mi abuela, eso no se puede cambiar y duele en el alma.

pero un eléctrico chino te cuesta 20-40 y el europeo 60-80...

Tienes Tesla a 40k

Y recordemos 2 cosas. Los coches en China valen X pero para Europa les meten los propios chinos un sobrecoste ENORME. No es culpa de Europa, son los chinos los que lo subven tanto. Los aracncels (hasta ahce nada) era solo 10% y luego el IVA (que los precios de china son sin impuestos). Pero ademas de eso, los chinos aumentan mucho el margen de beneficio cuando lo venden en europa

3 1 respuesta
desu

#730 Si entiendo a que te refieres y con esas criticas tienes razón. Estoy de acuerdo contigo pero le hare un apunte, que montarte en BYD desde hace 1-2 años, no es el mismo que montarte a un BYD de hace 10 jajaja Yo me he montado en taxis antiguos y son una caca los interiores. Bueno caca, son un jodido coche europeo o americano pelado... eh... Lo pondré "estéticamente", que es de lo que hablo, al mismo niel. Y lo mismo puedo decir del resto de marcas chinas eh, el salto en calidad en interiores lo han dado hace nada con el tema de los electricos.

Imagino, y aqui puede que me equivoque, porque han reducido costes por el tema motor de combustión y plataforma, y se han centrado en meter la batería genérica que sea, plataforma básica, e innovar en tecnología.

Me estuve yo mirando los id4 y id5 porque un colega mio se compro uno y esta contento, pero es que las calidades me parecen meh total. Es como digo, subirte a un chino de hace 5 años... Y no creo que sea mas bonito que esos BYD feos que has puesto jajaja


Los nuevos cuando los ves en persona y tocas, no crujen y no es todo platico+piano black, sorprenden.

Electra e5, unos 21.5k euros (https://www.buick.com.cn/electra_e5)

Voyah Free, q a mi no me molan los pantallotes, pero esta curioso (https://www.voyah.ch/en/voyah-free), nse xq me ha salido la web suiza jaja pero vamos china 30k suiza +70k, como el polestar 4 que he comentado


Creo que en oferta, empieza en los 25k euros, no lo veo bien en la foto que le saque XD

El BYD guapo para mi es el hibrido 宋L (Creo que es Song L), de nuevo en china precio 23k euros (https://www.bydauto.com.cn/pc/carDetail?id=108&networkType=dynasty), el ultimo que ha diseñado BYD creo

Y pongo el precio en ese mercado para que quede bien claro la diferencia con el nuestro... x2 o x3 de precios. No solo los que importamos, sino tambien los que comento como los id4 o id5, que empiezan en 35-45.

Y como digo yo soy un consumidor que ahora el coche de casa tenemos un Dacia jaja Que uso el coche para 4 recados, yo en el eléctrico urbano o desplazamientos ocasionales, valoro el interior y comodidad de conducirlo... que ni esta para rutear, ni para irte al polo norte con el.

1 respuesta
Runig666

Todos los que habeis pasado apestan a plástico y Aliexpress que tiran para atrás...y lo dice el dueño de un Ford.

5
SeYc

#728 la gama más alta si, pero están en 40-45k

Me he subido al Tiguan R Line Nuevo, al Tucson NLine nuevo, al Sportage GT Line, al Cupra Formentor y al Qasqai nuevo.

Los 2 mejores el Tiguan y el Tucson, y nada que ver con lo que estás diciendo. Están petados de tecnología, tienen tantas configuraciones de prestaciones que casi te abruman y todo el tema de los ADAS y el HDA ha subido a un nuevo nivel.

Lo mismo los acabados. Los asientos de cuero ventilados, con reglaje eléctrico y memoria. Todo tapizado en cuero o tacto blando para que nada cruja. Las luces ambientales configurables. La mezcla entre pantallas y botones táctiles, con mandos analógicos para el climatizador (nadie quiere táctil para eso)

Deberías pasarte a ver unos cuantos que acaban de sacar este mismo año, no tienen nada que ver con lo que estás diciendo.

Y el sistema IFS o IQ de luces matriciales no te lo monta un chino por 1000€ xD
La cantidad de software y hardware de detección que tiene detrás para hacerlo funcionar de forma óptima no te lo montan en un taller.
Apagado zonal selectivo para no deslumbrar al que viene delante sin necesidad de quitar las largas en el resto de la carretera. Resaltar automáticamente las señales de los arcenes y los pasas de cebra. Parpadear en caso de detección de peligro para que lo veas tú y el transeúnte.
Tiene hasta proyección de la dirección hacia la que vas en función de la ruta del GPS

1 respuesta
desu
#733SeYc:

Deberías pasarte a ver unos cuantos que acaban de sacar este mismo año, no tienen nada que ver con lo que estás diciendo.

Ya me pasare, me lo apunto, porque reconozco que estoy hablando de los modelos de hace 2-3 años y no eran los tope de gama. Quede bastante descontento, como digo los id4 parecían dacias.

Y lo de las luces no me referia a algo tan inteligente como comentas, me refería a ponerte unas matriciales simples, porque ni conocía algunas funciones de esas que comentas jaja. Era un ejemplo de mantenerte el coche al dia y cuidarlo. Como retrovisores digitales, ángulo muerto y blinkers, sensores de parking... cámara 360...

Me alegro que innoven, pero me gustaría ver toda esa innovación y mejora de calidades en la gama baja. Un Tiguan es un Tiguan, sea el RLine o el pelao. En un coche eléctrico la diferencia entre gama baja y alta del modelo debería ser estética exterior, batería y rendimiento... poco mas... capar tecnología por software y poner acabados de mierda me parece rastrero, para el modelo que quieren seguir las marcas con los coches de subir precios a saco...

1 respuesta
sPoiLeR

Yo tengo muy claro que muchos llevaremos coches BYD y similares en el futuro, son coches muy bien rematados (algunos horteras también). El problema para mi de los coches mas modernos actuales, es el software que es algo tan básico que te puedes comprar un BMW serie 7 nuevo ahora mismo, y no saber que soporte tendrá dentro de 10 años si es que lo tiene directamente.

De ahí la importancia del software y que este bien pulido. Y ahí tienes a Volvo muriendo por querer copiar a Tesla.

1 1 respuesta
SeYc

#734 yo estaba igual. Mi pareja se compró un Clio HEV hace 3 años y estuvimos haciendo la ronda de concesionarios igual que ahora.
Se quedó con el Renault porque era uno de muestra km0 con el acabado premium y le salía por 8k menos del PVP

Ya de aquella venía con bastante equipación (sistema de mantenimiento de carril, cámara 360, llave inteligente, acabados en cuero)
Pero eso, hablamos de un Renault Clio, tope de gama que sin descuento costaba más de 25k.

El resto de marcas generalistas era una vergüenza. Los Toyota, Hyundai, Kia, Ford y Suzuki que fuimos a ver, sobre 30k y era todo plástico y tela. El único destacable el CH-R que estaba sobre los 35k

Ahora es cierto que han subido más de precio aún, pero por lo menos en el tope de gama ya parece que vas montado en un coche caro.

Ya te digo, el Tiguan nuevo, se siente muy premium con todo ese cuero, las luces ambientales y los materiales blandos, junto con la buena insonorización, lo hacen muy placentero de llevar.
Si no fuera porque el techo solar y el control de suspensión electrónica son extras, cuando en el Tucson vienen de serie, me lo habría reservado ya.

osk1
#735sPoiLeR:

Y ahí tienes a Volvo muriendo por querer copiar a Tesla.

Y mira que tienen el SO de Google y tienen fallos cuestionables. Aun así los EX30 que llegan, se venden. A la gente no parece importarle mucho.

1 respuesta
Aeran

Fuera coñas, tengo paneles y mil estaciones de carga gratuitas cerca de casa. Ahora tengo un Opel Astra Sedan del 2012 qué me ha salido bastante bueno, la verdad. Pero hablando de que puedo cargar un eléctrico gratis un mg4 o similares sería una buena opción para ahorrarme los 200€ o más de diesel que me dejó al mes? A parte vi que las revisiones son mucho más baratas, el impuesto de circulación, etc.

1 respuesta
FerPina

#731 los BYD los vi este mismo año en concesionario.

Y los precios de China en el mercado chino no son comparables a los de Europa. Mira tan solo como cambia de precio los BYD en china y en España, suben una barbaridad porque ellos mismo inflan los precios (además del IVA y del 10% de aranceles.

sPoiLeR

#737 En cambio Polestar funciona muy bien pero luego tiene el problema del precio y que son menos eficientes que el resto. Una pena porque de diseño es espectacular.

1 respuesta
osk1

#740 Cochazos. Pero ese precio... Una pena.

cond3

Algunos ya se están aplicando el cuento, Honda iba de lista en China, pero... https://forococheselectricos.com/2024/07/honda-no-le-interesan-los-coches-electricos-pero-si-china.html

Preparaos para ver una transición violenta de la producción al eléctrico, yo diría que en 5 años está todo el pescado vendido.

1 respuesta
desu

#742 El tema es lo que explica el video de #1, que esta genial explicado.

Con las baterias se ha DEMOCRATIZADO y HECHO ACCESIBLE que cualquier empresa pueda hacer un coche que "este bien" para el 99% de la gente y por 4 duros. Y cada vez los costes van a bajar. Por eso en China un coche eléctrico ya te sale por 10k...

Antes con los motores de combustión y sus ciclos de unos 10 años de vida las empresas monopolizaban la tecnología y se aprovechaban, pero ahora mismo, cualquiera se puede meter y reventar el mercado. Y si no fueran industrias protegidas por Europa, muchas empresas se habrían ido a la quiebra.

Antes los costes bajaban y se ganaba margen porque el coste de entrada era altísimo, pero ahora si los costes bajan se fomenta aun mas la competencia... La industria del automóvil es un autentico mar de tiburones.

sPoiLeR

#738 Llevo un año con coche eléctrico y siempre que me comentan algo como lo tuyo me hago las siguientes preguntas:

  • ¿Puedes cargar en casa o en el trabajo?
  • ¿Haces menos de 200-300 km diarios?
  • ¿Haces pocos viajes largos al año?

Si es que si, yo me miraría un eléctrico, pero para mi cargar en casa es primordial ya no solo por el aspecto económico si no también por la comodidad. Si no pudiera cargar en casa/trabajo yo a día de hoy me iría antes a un hibrido (estilo Toyota).

8 2 respuestas
Aeran

#744 Si podría cargar en casa, me puse paneles justo este año y ya sería ponerme el cargador y en su caso más paneles.

Cumplo con todos los requisitos que dices, además de poder cargarlo literalmente gratis al lado de casa.

Hay algo interesante por 20k +-?

2 respuestas
cond3

#744 al final es voluntad política, porque la infraestructura es relativamente "sencilla", con poner o reconvertir bolardos de los que ya existen en muchas aceras serviría para cargar en la calle.

#745 depende del tamaño de coche. Un Renault R5 nuevo podría estar bien, si no te importa coche pequeño. O un Citroën e-C3.

1
sPoiLeR

#745 Depende del tipo de coche que estes buscando (familiar, pequeño…), por ese precio tendrás que mirar algo de segunda mano interesante o bien esperar un tiempo a que entren modelos de 25K (antes de ayuda)

1
Arnius-Fox

#582 Mira, te tenía pendiente responderte ya que se me pasó y me acabo de acordar.

La respuesta es sí, hay vehículos generalistas sin irte a GTIs de los 90s principio de los 2000s que tienen muy buenas prestaciones y superan algunos del mismo segmento a vehículos downsizing (o sin dw) que los 2015/2020.

Que quizás para ti (que no lo se) las prestaciones son los litros del maletero o el sistema o ASR hasta arriba de electrónica.

Pero si quieres yo encantado de bajarme al barro y debatirte con argumentos, datos y modelos que tiene buenas prestaciones o hasta en algunos aspectos mejor que coches del 2023 del mismo segmento o similares.

21 días después
sPoiLeR

China va a otro ritmo

China logra el hito y pasa del 50% de ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables
https://forococheselectricos.com/2024/08/china-logra-pasa-50-de-ventas-de-coches-electricos.html

1 1 respuesta
YokeseS

#749 Y es que estas 24 millones de unidades son apenas el 7.18% de la flota de coches en circulación en China, que llega a los 440 millones.

Como sigan a ese ritmo el precio de las baterías se van a encarecer por cojones xD

2 respuestas