La idiotez del coche eléctrico

Sinso

#690 Todos esos Tucson y compañía de la J y de la H costaron poco más de 20K y los primeros de la K también.

Son los L y los M los que se van a 30K+

2 1 respuesta
richmonde

#690 Un coche con H es un coche de 11-13 años, de hecho el que entregué para el cambio era H. Mi mujer tiene un K, y ha cumplido los 6.

Los coches mas habituales son L’s ahora mismo, algun J/L, y luego vas a F/G que parecen sacados de vertederos.

El que me he pillado es M, y tiene poco mas de 1 año.

La peña no esta comprando coches ahora, porque estan a precios prohibitivos. Antes a raiz del hilo he mirado que cuesta un 3008 Mild Hybrid, y a poco que lo equipes, se planta en 47k…

¿Estamos locos? Un puto peugeot SUV de mierda como ese, a esa locura?

#691 en efecto, sin fijarme mucho, el tucson empieza desde 28900, y según equipamiento sube hasta 39000 (sin descuentos)

4 respuestas
FerPina

#692 oye que aún tengo un Mercedes clase C con matrícula G y esta bastante bien, 11-12 años tiene xddd

Un eniro que es puto platico está en 45k....es una broma.

1 respuesta
richmonde

#693 porque tu lo habrás cuidado. Pero puedo decirte que la mayoría que tiene esos coches, es porque no los puede cambiar. Y por ello, el mantenimiento sera acorde a la capacidad económica. Obviamente hay quien lo trata como una joya, pero no abundan.

Lo del eNiro es como los ID4, ID5 o los 3008 EV o PHEV, estafa se queda corto…

SeYc

#692 El Tucson PHEV 4x4 (solo acabado premium) son 55k sin descuentos.
El HEV empieza en los 33K, pero el acabado interesante son ya 40k.
El gasolina 4x4 con todo son 49k sin descuentos.

O sea que más aún.

Se han vendido 10k de lo que va de año. Pero subirá ahora que ha salido el nuevo modelo con lavado de cara y la última tecnología

1 respuesta
cond3

#695 el Tucson me parece feo no, lo siguiente. No sé a quién le gusta esa parrilla. Espero que en el lavado de cara la hayan eliminado. En cambio el nuevo Kona me flipó.

sPoiLeR

La mayoría de coches que se ven son gamas de entrada, pocos enchufables veréis que son los tope de gama o con acabados deportivos. Y muchos M que veis son de renting, no se venden tanto coches particulares.

La realidad es esta:

A no ser que sea por la pegatina, no se cambia de coche, y la gente va con auténticos zarrios.

3 2 respuestas
osk1

#692 Oye, que aquí en el garaje tenemos un C3 perrón lamentable con matrícula D :rofl:

Viendo que mi Leon se fue a la mierda y solo queda este, acabé comprando un Volvo pero JODER los precios. Hice maratón de concesionarios y los precios son una jodida locura para coches generalistas.

2 1 respuesta
richmonde

#698 Lo de los precios es de locos. Es que te sale más a cuenta pillarte un seminuevo (<15000km) de Volvo, Audi, Mercedes, BMW, que irte a comprar un coche nuevo generalista. Acabas pagando lo mismo, pero el valor residual de los premium listados, es el tripe que los "nuevos".


Me cago en la puta, que el Dacia mas pelado y cutre, cuando acabas la configuración se queda en 16600€. Una lata de 90cv...

2 4 respuestas
cond3

#699 los seminuevos están a precio de nuevos, o incluso superior, porque algunas versiones y colores tardan meses en llegar, ahora los stocks son reducidos y casi se va a demanda.

Yo sinceramente me fui a algo nuevo porque el mercado de segunda mano me pareció una estafa de pelotas. Gente sacándole dinero a coches de hace 8-10 años, sin ruborizarse. Pero realmente me fui a algo barato, unos 23k€ nuevo, no estaba dispuesto a pagar más por un eléctrico a medio cocinar como ahora mismo y realmente hago muy pocos kilómetros. Espero que en un par de años o tres por ese mismo precio de 25k€ o 30k€ pueda conseguir un eléctrico competente, y venderé este gasolina muy bien porque el parque móvil está creciendo en edad a toda pastilla.

1
Runig666

#692

Antes a raiz del hilo he mirado que cuesta un 3008 Mild Hybrid

Caro, lo que te va a salir es extremedamente caro al año...

#699

Me cago en la puta, que el Dacia mas pelado y cutre, cuando acabas la configuración se queda en 16600€. Una lata de 90cv...

Yo llevo buenas risas con mi familia, mucha bronca porque me había dejado 4000€ en dejar el Fiesta como me ha salido de los cojones y que era tirar el dinero pudiendo comprar uno nuevo por un poco más y bla bla bla...y con el tiempo ver como les tocaba comprarse coches nuevos que no soportan pero "Es lo que hay" por 3-4 veces más que lo que me ha costado mi coche al completo.

Ahora mismo comprarse un coche nuevo es porque DE VERDAD quieres un coche nuevo y te lo puedes permitir. Porque no hay otro motivo, todavía que me digas que "Bueno es que no se de coches" hace años pues vale...pero ahora habiendo empresas que le pegan un vistazo a cualquier lata en cualquier punto de España? Es que no tiene sentido.

2 respuestas
osk1
#701Runig666:

Yo llevo buenas risas con mi familia, mucha bronca porque me había dejado 4000€ en dejar el Fiesta como me ha salido de los cojones y que era tirar el dinero pudiendo comprar uno nuevo por un poco más y bla bla bla..

Pues no me parece tanto dinero si has dejado el coche como quieres. Cómo le gusta hablar a la gente de las cosas de los demás pero nunca se fijan en lo suyo, es increíble :skull:

2
Sinso

#697 La cantidad de MGs chusqueros que van a empezar a comenzar a verse nos va a dejar de piedra.

Lo decía una tipa en una fábrica en la que estaba el daño pasado, que necesitaba un coche y por un Clio el más básico le habían pedido 22.000€ y estaba flipando.

El mío va para 23 años teniendo dinero de sobra para cambiarlo, no veo ninguna necesidad de alimentar la espiral inflacionaria del sector. El familiar tuvimos la suerte de pagar "solo" 28K hace 4 años, si tuviésemos que comprarlo ahora igual eran 38k xd Estos precios han venido para quedarse, es alucinante como millones de Europeos nos hemos enloquecido empobrecido en estos últimos cinco años a niveles impensables, con multitud de gente que no puede ni afrontar la compra del coche más sencillo del mercado.

3 respuestas
osk1

#703 Donde vivo yo (un pueblo de mierda de 4k habitantes), lo de los MG ZS es una puta locura. Cada vez hay más. Encima todos azules joder.
Ojo, entiendo que estéticamente parece "resultón" para el precio que tienen.

2 respuestas
werty

#703 pero esto se ha hecho a propósito.
Si quieres contaminarse menos, toca pagarlo más y la gente lo acepta.

1 respuesta
Sinso

#705 Mi coche le he visto dar 0,10 - 0,12 en la prueba de gases de la ITV

Qué coche nuevo se acerca a eso?

#704 Cuando ha llegado Xiaomi al mercado han corrido raudos a meter una salvajada de aranceles porque se han cagado. Lo único que han conseguido es aplazar el cambio de modelo, en diez años los coches chinos van a copar el mercado, al menos en España. Ni Toyota va a aguantar el tirón.

2
SeYc

#697 Los enchufables suelen ir asociados a un acabado de gama alto, no suelen fabricarlo con el modelo básico.

Y ahora desde julio encima es obligatorio que lleven todos los ADAS incluidos.

Si estaba caro ya el mercado, vais a flipar con lo que se viene.

El Clío HEV que tenemos ahora, salió por unos 19k (el acabado más alto), y con 3 años y 60k, nos lo tasan en 15k (que suelen tasarlo a la baja)
Si lo vendo podría ponerlo hasta más alto que eso.
Es una locura

wdaoajw

#703 #704 yo mismo me he comprado un MG ZS con el modelo base porque me hacia falta un coche si o si y no quería dejarme 2Xk en un modelo generalista con prácticamente las mismas prestaciones, ni mucho menos irme a los 40k de un model3

Al final el coche sale por 15000€, que es lo que te piden por muchos de segunda mano ya tostados. Normal que se vean a patadas, la gente no es tonta

2 1 respuesta
Sinso

#708 La pela es la pela.

Gente que tome la misma decisión que tú, cada vez más, obviamente.

Eyacua

Si quereis medir si la peña se coge el coche pelado o equipado tan simple como mirar los modelos mas comunes.

En Toyota si le metes equipacion al coche el techo te lo pintan de negro, por ejemplo.

Asi que todos esos CHR o Corollas que veis por la calle de 1 solo color son pelados.

En resumen, la mayoria de la gente con dejarse 25-30 en el coche van que chutan y equipaciones se ven pocas.

1 1 respuesta
Arnius-Fox
#661Elinombrable:

Europa lleva una tendencia decreciente de consumo de petróleo desde hace años. Subió tras el Covid, como es lógico pero el consumo en 2023 fue menor que en 2022 y mucho menor que los años anteriores al Covid.

Esa tendencia la conocía ya pero estamos hablando a nivel mundial en parte, el peek oil del 2023 supero el de agosto del 2019 a nivel mundial.

https://es.statista.com/estadisticas/600689/demanda-mundial-diaria-de-petroleo-crudo/

#661Elinombrable:

Los combustibles fósiles no van a desaparecer de la noche a la mañana. Incluso aunque en 30 o 40 años la mayoría de los coches sean eléctricos, seguiremos teniendo otras aplicaciones para las que no tenemos reemplazo todavía o que tardarán más (aviación) pero en muchos casos se podrán sustituir por combustibles sintéticos,

Lo que llevo yo diciendo y defiende los últimos años vamos, no me dices nada nuevo.

#661Elinombrable:

Los combustibles fósiles no van a desaparecer de la noche a la mañana. Incluso aunque en 30 o 40 años la mayoría de los coches sean eléctricos, seguiremos teniendo otras aplicaciones para las que no tenemos reemplazo todavía o que tardarán más (aviación) pero en muchos casos se podrán sustituir por combustibles sintéticos,

Eso mismo también lo dije al iniciar el debate y de ahí fue mi intervención en #578 #586

1 respuesta
cond3

#711 el consumo no es indicativo del peAk oil, qué es un concepto referido a la producción. Incluso aunque existan indicios de lo contrario, como la OPEP recortando producción para mantener el precio del barril (países desarrollados pagan más que países en desarrollo, y los desarrollados están bajando en demanda), los campos petrolíferos de fácil acceso están bastante acotados y no se sabe con exactitud cuántas reservas existen, porque evidentemente a Arabia Saudí no le interesa que esa información sea pública. Pero lo cierto es que no son infinitos, y yacimientos como esos ya no existen en ningún sitio, salvo Antártida, Alaska, y algún otro lugar que antes de ser explotado provocaría graves consecuencias diplomáticas.

Rpv: una vez se acabe el petróleo saudí tu gráfica de consumo va a hincar el pico.

2 respuestas
Arnius-Fox
#712cond3:

el consumo no es indicativo del peAk oil,

Pero si es la definición a la producción, ya que en el 19 hubo un pico bastante alto que solo se ha superado este año y por poco.

Yo cito al otro usuario porque por el tema de Europa (por la queja a políticas verdes de la UE) y yo le llevo al terreno mundial en el consumo, que los datos están ahí, el consumo en el 2023 supera al 2019 y el peak oil igual así que estamos igual.

1 respuesta
cond3

#713 sabes que se puede mantener e incluso incrementar la producción mientras queden barriles en el pozo, ¿no? Piensa en lo que eso significa para unos campos petrolíferos con reservas desconocidas (en el mejor de los casos).

1 respuesta
B

#699 razón por la cual mi próximo vehículo es uno de esas marcas premium. El valor residual estaba fijado en un mínimo del 53%, y comparando con otras no tan premium salía mucho mejor parado.

1
Arnius-Fox

#714 No me interesa el proceso de optimización de las bolsas con los pozos, no te lo tomes mal.

Solo me interesaba los datos de las gigatoneladas de petróleo vendidas y distribuidas de ese año a nivel mundial para el debate que ya están expuestas.

No hay mas.

Nip_13

#699 Tal cual. Tengo un amigo que se compró hace 3 meses un Audi con 9 meses y 10.000km y entre descuentos y el coche antiguo se le quedo por unos 22.000€ aprox. Un A3 del 2023 que acaba de cumplir un año. Sin sentidos eso precios de Dacia.

chiptune

#710 Yo mismo me compré un Corolla hace menos de un año y nunca consideré pillarme la versión más equipada, aunque me lo podría haber permitido. Para 4 chorradas mayormente estéticas la subida de precio no tiene sentido.

1
_RUGBY_

#712 Arabia Saudí no es el único productor que parece que se os olvida , lo único que se ha acabado es el sweet Arabia pero de hecho EEUU sigue teniendo explotaciones de sweet y nuevos yacimientos se siguen descubriendo , pero obviamente ya no son explotación fácil como 1910 . Es decir en resumen hay petróleo para rato y el petróleo es fundamental para nuestras industrias y no hablo de la gasolina que me la suda sino para todo el cracking del que sacamos absolutamente todo .
Lo único que no puedo sacar en conclusión es si me compro un coche nuevo hacia donde tirar pero tener claro que la empresa petroquimica tenemos eones más de seguir fabricando

desu

#701 Los chinos tienen un mercado de personalización muy grande.

En lugar de pillarse una versión top con asientos de cuero, buckets, volante especial... Tienen empresas especializadas en hacer piezas de calidad custom para los coches típicos. Y esto sobretodo lo hacen los taxistas.

Se pillan un Buick por 10k euros, le ponen asientos con masajes para los pasajeros, compran cubre-asientos de cuero guapos que son de quitar/poner para tenerlos limpios, instalan climas bizonas en la parte de atras... por 15k tienen un "coche europeo premium".

Si en España la gente fuese un poquito inteligente no se compraría chatarras de 30k euros con acabados de 3k euros...


A mi lo que mas me gusta es la variedad en los acabados, en Europa por legislaciones muchas cosas no se pueden hacer... Que tienes 1 sitio para cargar el movil con inducción? ahora todos los modelos ya tienen 2 sitios.. que tienes 1 climatizador para 1 zona? ahora tienes 2-3 zonas (adelante 2, y pasajeros)... musica? equipos premium todo. botones táctiles, en pantalla, y mis favoritos, los que son "sobre el tapizado".



(volvo ahora es chino, el polestar 4 cuesta 40k euros mas o menos alla)


2 respuestas