#60 Por eso mismo, hay que acabar con el Estado y dejar que cada familia en conjunto con su comunidad se haga cargo de los suyos. Tú mismo has llegado a la conclusión.
#63 Gran estrategia para alcanzar un mundo sin fronteras ni países: multiplicarlos.
...
Según Der Spiegel, las empresas alemanas en Cataluña se marcharían en caso de independencia. Seat, Bayer, BASF, Siemens, Evonik. Casi nada.
La única patria es el dinero, ilusos xD
Pues para mi la patria es la Identidad de un país. Es decir; sus costumbres, su clima, gastronomía, idioma y sobres todo SU TERRITORIO E INTERESES.
#68 "Sus intereses y territorio", es decir, que lo que importa son los intereses de los que viven dentro de las fronteras de la madre patria (como si todos tuviesen los mismo intereses dentro de una patria...). A los demas que les den -> identidad excluyente -> xenofobia.
Dime tu como conservas gastronomía idioma infraestructura e intereses, sin DINERO. El sueño es muy bonito, la realidad no gusta a nadie.
Cuando la gente vea que su patria es miseria, pierde todo el sentido no? Por muy bonitas que sean las playas.
Si no soporto ni a mis vecinos, como para sentirme parte de algo tan grande... xD
Yo es que no entiendo el tema de sentir "los colores". España , Cataluña, Europa... no existia ni existira en el futuro. Estamos aqui de pura chiripa. No somos dueños de la tierra, es justo lo contrario.
Las naciones, a día de hoy al menos, son mentiras para mantenernos enfrentados,
Los poderosos no son de distintas naciones, para ellos esas tonterías no existen ellos tienen su "nación" internacional.
Mientras tanto nos enfrentan con los chinos, los americanos, los inmigrantes, los alemanes o los catalanes. Todos los humanos somos iguales, básicamente todos queremos lo mismo, una vida llena de paz y amor, sin penalidades sufrimiento ni odio, al menos hasta que otras personas empiezan a tratar de controlarnos a través de la religión, el dinero, el odio o la política.
Nuestras diferencias no son esenciales, y si son abordadas con dialogo y respeto, con empatia y bondad, son una oportunidad de aprender mas de nosotros mismos.
Ese es el tiempo que nos ha tocado vivir, la encrucijada donde debemos elegir que tipo de humanidad queremos, que tipo de personas queremos ser.
Ese es el verdadero espíritu de la anarquía, el no gobierno, la libertad individual para hacer lo correcto siempre. Un chiste ver a la CUP proteger los intereses de sus caciques, un chiste triste de cojones, que tipo de izquierda es una que no defiende el internacionalismo, la igualdad de todos y todas?
Los modelos de estados/naciones/patrias están resquebrajándose a nivel mundial por eso hay tanto acojone y atención en todo el mundo. Vamos a tener que buscar nuevos modelos de convivencia, posiblemente sean mas inclusivos lo que beneficiaria el avance como especie en le que estamos inmersos ja fa molt temps, en caso de que sean mas excluyentes no auguro nada bueno.
Patria humana o república independiente de mi casa, que es donde nos llevaran mentalidades como las que se pavonean estos días.