La receta del Banco de España.

DarkRaptor

#28
Quita quita, que entonces cuesta más engañar en campaña electoral. Un día tengo que contar mi experiencia con el intento de "formación laboral" que se hizo en mi instituto en Andalucía... trajeron a un funcionario del Estado a desmentir sus privilegios... aro aro xD.

S

#29 Claro que es una mierda, pero lo que propones es inviable en nuestro sistema, y supongo que dentro de un sistema de mierda hay que mirar por medidas que no lo sean tanto.

#28 Anda que no es complicado cambiar la cultura. En este país o tienes carrera o eres un pelele, y además las empresas lo fomentan, requisito mínimo: carrera universitaria. Y les da igual cual.

T

Yo no termino de entender por que beneficia. Tampoco soy experto pero a ver según entiendo:

El problema surge cuando la empresa que se aprovecha de ello es una empresa que cada año aumenta beneficios y aumenta sueldos a los directivos y a la vez va sustituyendo contratos por temporales y buscando pagar menos al trabajador de la forma que sea. Con la excusa en la boca de que el empresuario como ha tenido la idea tiene derecho a pagar lo que quiere al trabajador que le genera el beneficio con su trabajo y sudor diario y de generar y acumular riqueza privada en las cantidades que quiera.

A mi modo de ver, si se quiere rebajar la carga en las empresa que se empiece por hacerlo en los primeros 2 años de vida, en industrias que queramos fomentar o en aquellas que realmente lo necesiten en base a unos baremos, y si aun así la empresa sigue sin poder subsistir contratando a gente con sueldos y condiciones decentes pues igual es que no es tan necesaria la empresa y su destino es cerrar.

Lo que no termino de entender es como, a pesar de que lo que se propone es que del dinero que genera la empresa acabe un menor porcentaje entre los trabajadores, suponiendo que cada trabajador extra te genera un beneficio extra (se reparte quizá entre mas personas, menor cantidad en relación al esfuerzo y beneficio generado), se espera que el país salga de la ruina con un poder de adquisición menor de la clase trabajadora ¿Que van a subir los impuestos a las grandes fortunas y repartir ese dinero entre la población para contrarrestar?

1 respuesta
B

#26 En donde habla ese user de economía lince, si son relaciones laborales.

El que asusta que puedas votar eres tú.

1 respuesta
W

#34

OMG. Lo que decía haha.

Revisa bien tus conceptos, porque relaciones laborales, mercado laboral y economía me da a mí que están relacionados. Quizás es que estoy loco.

1 respuesta
_RUGBY_

#1 Solo hace falta ver este hilo para ver que somos gilipollas; estan lanzando globos sondas los empresarios, banco de España y ahora el gobierno que esto último es lo más lamentable sobre la tontería de que el contrato indefinido es cosa del pasado. Intentan que este mensaje a base de repetir cale en la sociedad como ya se ve en este hilo; lo triste es que mientras países como Alemania si que crean contrato indefinido y aquí se busca destruirlo y hacer un país de camareros; olé por los que lo apoyaís y quereís destruir España convirtiendonos en egipto!

B

#35 Economía sería decir que subiera o bajará el SMI o el IPREM o modificar las cotizaciones a la seguridad social, pero afirmar que la reducción de la indemnización por despido, la flexibilidad laboral o el fortalecimiento del "ius variandi" por parte del empleado, no es economía, es decir, la modificación del marco normativo de derecho mínimo necesario que establece el ET es economía es como decir que el Código Civil es Economía.

1 respuesta
W

#37

¿?¿?

Es decir, todas las legislaciones que pueden modificar para bien o para mal, salarios, flexibilidad laboral, paro, etc, no es parte de la economía?

De verdad, déjalo. Hace ya un tiempo que he visto como hanlais de economía y entiendo muchas cosas de las que pasan en ESP. Menos mal que no tendré que vivirlo.

1 respuesta
Zegatron

#26 Ilumíname sabio, dime donde está la mentira, que quiere decir cuando habla de limitar la excesiva protección de los indefinidos??

Se supone que este señor habla en nombre de todos?? es decir, este señor espera que creamos que abaratar el despido entre otras cosas beneficia a los trabajadores??

1 respuesta
B

Estamos en mediavida, donde el mercado se regula solo.

W

#39

Lo he repetido miles de millones de veces, y ahora no pondré otro tocho como en otros posts.

Simplemente miráte como són los mercados laborales de los paises que funcionan y no tienen problema de paro. Quizás te lleves una sorpresa.

1 1 respuesta
B

#38 Esta feo no saber de que se habla.

EL Estatuto de los Trabajadores no fija el SMI, ni regula el paro...

Pero menos mal que no tendrás que vivirlo, para suerte nuestra.

1 respuesta
W

#42

Que sigues sin entenderlo leche. Dejar de sobreproteger al indeifnido, y abaratar despidos y contrataciones aumenta flexibilidad y reduce el paro. COÑO

1 respuesta
B

#43 O auméntalo:

En 2012 Se aprobó el RD 1483/2012. Se disparan los EREs un 25%.

source: http://colellassessors.es/la-evolucion-de-los-eres-en-espana/

1 1 respuesta
Zegatron

#41 Desregularizar, despido barato o libre, contrato único...por ahí vas??

Te gustaría que los trabajadores y sus representantes tuviesen mas peso en las negociaciones para convenios?? que para cobrar el paro debas afiliarte a un sindicato?? SMI de 7,20 la hora??

Cosas así suceden en otros países con menos paro, mejores sueldos, mas vacaciones...

1 respuesta
W

#44

1- La reforma laboral se quedó a medias, para empezar.

2- Estábamos en los peores momentos, y la posibilidad de reciclar trabajadores y reorganizar el mercado laboral hizo que se incrementaran. Cuando las empresas ya no tenían que mantener a trabajadores improductivos, ahora después de dos añitos se están reorganizando y colocando en otros sectores. No es de un día para otro.

Los países bálticos hicieron lo mismo, dos añitos malos y ahora que:

http://www.libremercado.com/2013-06-24/los-paises-balticos-ensenan-a-rajoy-como-reducir-la-grasa-del-estado-1276493692/

"Además, esta positiva evolución del PIB se ha visto impulsada por un programa de reformas estructurales destinado a liberalizar la economía. Letonia eliminó de forma sustancial trabas y trámites regulatorios y en ningún caso impidió el ajuste de los precios inmobiliarios, que llegaron a caer hasta un 70%. No por casualidad, Letonia, junto a Estonia y Lituania, se sitúan entre las 30 economías más libres del planeta, muy por delante de España (puesto 44), según el último índice Doing Business que elabora el banco Mundial. "

#45

Que seguid con tonterías, los hechos están ahí, si quereis tropezaros con la misma piedra una y otra vez es cosa vuestra, yo más no puedo hacer.

1 respuesta
B

#46 No me cocines datos, letonia tiene una emigración alarmante:

http://www.datosmacro.com/demografia/poblacion/letonia

http://www.correodiplomatico.com/2012/06/08/letonia-esta-al-borde-de-un-desastre-demografico/

Intentar revestir de veracidad y efecto determinadas medidas sin tener en cuenta el contexto no es bueno, y no debe funcionar tan bien si el flujo migratorio es negativo.

Y lo de la reforma a medias... como quieras verlo, pero te aviso, no surtió ningún efecto positivo en España (Económico no, o me vas a negar la mayor también) la suavizacion de los Requisitos del ERE y la imitación judicial sobre valoración de medidas, pero bueno, allá tú.

1 respuesta
B

#33 Me gusta tu tuit. Y ahí esta el debate.

Tienes una empresa que no gana lo que podria ganar, con 101 tios, que son fijos, no dan todo lo que podrian dar.

Se contrata a 189 eventuales. La cosa va mejor. Ganamos todos

2 respuestas
B

#48 Menos esos 101 que "se fueron" xD

1 respuesta
B

#49 que hubieran trabajado mejor. Seguro que los 101 no eran la plantilla completa y alguno se quedo.

Y aun asi, si hay alguno bueno, no tardara en encontrar trabajo.

1 respuesta
B

#50 No sabemos como trabajaban.

PrinceValium

Los que estais a favor de la eventualidad que tipo de contrato teneis?

T

#48 Lo de que la empresa no gana lo que podría ganar, no tiene fin, siempre podrá ganar mas. Imagínate lo que ganaría si no pagara salario alguno, imagínate lo que podría ganar si evadiera impuestos, imagínate lo que podría ganar si todos los españoles le diéramos 1€, etc...
No se como eso es justificante de algo, otra cosa es que le fuera mal a la empresa.

Lo de que esos 101 tíos no dan todo lo que podrían dar te lo has inventado, lo cierto es que eso no lo sabes. Pero si alguna vez has trabajado estarás de acuerdo en que la experiencia en el trabajo aumenta la productividad.

Lo cierto es que ahora la empresa tiene a 189 por el precio de 100, no tiene que pagar por antigüedad y es posible que con bonificaciones en la SS. La empresa ahora genera beneficio del trabajo de 189, pero es bastante posible que pague menos por hora de esfuerzo del obrero, que generara beneficios similares a los que generaba antes por contratado. Todo un avance hacia la esclavitud para generar dinero en unas cuentas privadas.

1 respuesta
B

#53 depende para que. En una cadena de montaje ninguna. Ensamblando piezas ninguna.

1 respuesta
S

Gente que no ha dado un palo al aire en su vida diciendo que los demás son unos vagos.

Leoshito

#54 Si dices que la experiencia no aumenta la productividad en una cadena de montaje, que es lo que he entendido de tu mensaje, confirmas una vez más que desde la silla que papá te ha puesto en el despacho de la empresa familiar es muy fácil opinar.

Si es otra cosa, te pido disculpas por la asunción.

1 respuesta
B

#56 Estas muy equivocado, como siempre.

Precisamente en una cadena de montaje es donde la experiencia menos aporta.

1 respuesta
Leoshito

#57 Bueno, tienes ADE, supongo que sabrás más que yo.

No voy a contribuir al desvio, mantengo mi afirmación y os dejo sacaros los ojos entre obreros mientras el del Banco de España se sube el sueldo.

MaTrIx

#27 Pero si eso ya existe xDDD se llama contrato de formacion, te pagan al smi, si estas de baja no cobras, no tienes derecho a indenmizacion por despido..... ¿te parece poco?

Mar5ca1no7

Las empresas solo hacen contratos temporales. Convirtamos los fijos en temporales y así todos tendrán trabajos fijos. Es un plan perfecto.

Gobierno de España.

2