La receta del Banco de España.

DarkRaptor

#28
Quita quita, que entonces cuesta más engañar en campaña electoral. Un día tengo que contar mi experiencia con el intento de "formación laboral" que se hizo en mi instituto en Andalucía... trajeron a un funcionario del Estado a desmentir sus privilegios... aro aro xD.

S

#29 Claro que es una mierda, pero lo que propones es inviable en nuestro sistema, y supongo que dentro de un sistema de mierda hay que mirar por medidas que no lo sean tanto.

#28 Anda que no es complicado cambiar la cultura. En este país o tienes carrera o eres un pelele, y además las empresas lo fomentan, requisito mínimo: carrera universitaria. Y les da igual cual.

T

Yo no termino de entender por que beneficia. Tampoco soy experto pero a ver según entiendo:

El problema surge cuando la empresa que se aprovecha de ello es una empresa que cada año aumenta beneficios y aumenta sueldos a los directivos y a la vez va sustituyendo contratos por temporales y buscando pagar menos al trabajador de la forma que sea. Con la excusa en la boca de que el empresuario como ha tenido la idea tiene derecho a pagar lo que quiere al trabajador que le genera el beneficio con su trabajo y sudor diario y de generar y acumular riqueza privada en las cantidades que quiera.

A mi modo de ver, si se quiere rebajar la carga en las empresa que se empiece por hacerlo en los primeros 2 años de vida, en industrias que queramos fomentar o en aquellas que realmente lo necesiten en base a unos baremos, y si aun así la empresa sigue sin poder subsistir contratando a gente con sueldos y condiciones decentes pues igual es que no es tan necesaria la empresa y su destino es cerrar.