La receta del Banco de España.

B

#47 De tu fuente:

Letonia acabó 2015 con una población de 1.986.000 personas, lo que supone un descenso de 96 personas respecto a 2014, en el que la población fue de 1.986.096 individuos.

Uy sí, vaya éxodo, un descenso demográfico de 96 personas, no sé cómo no se han activado ya los dispositivos necesarios para parar esta debacle. Si eso es una emigración alarmante España entonces dentro de 2 años ya ha desaparecido del mapa.

Del año 2000 al 2015 emigraron de Letonia unas 300.000 personas, eso es casi 3 veces menos que la emigración que algunos medios dan de España. Sin embargo luego miras las cifras de desempleo de un país y del otro y mientras que en Letonia descienden totalmente en España se mantienen prácticamente igual pese a haber tenido muchísima más emigración.

Se ve que jode que ciertas medidas contrarias a tu argumentario triunfen en otros países. Tu argumento no cuadra con las estadísticas que has dado.

1 respuesta
B

#61 Letonia tiene una población de 2 millones de personas.

¿Te hago la regla de tres?

Edit: Abre el segundo enlace.

1 respuesta
B

#62 Mejor dame el motivo de por qué el paro en España crece mientras el de Letonia baja a un 13% pese a que España ha sufrido una emigración casi 3 veces mayor. ¡Esos malabares que los vea!

3 respuestas
Lova

#63 lo mismo un país con 2M de habitantes que uno con casi 47M.

Madre mía xdd

1 respuesta
B

#64 Eso lo único que tendría que cambiar es la cantidad pero no la tendencia. En España la tendencia es ascendente hasta estancarse y en Letonia es descendente (y mucho). Si el motivo fuera la diferencia poblacional lo que ocurriría es que en España también habría descendido el paro pero no un descenso tan brusco como el de Letonia.

Sin embargo no es así y en España siguió subiendo el paro.

1 respuesta
Lova

#65 Para empezar que no puedes comparar dos países tan distintos.

Qué será lo próximo, compararnos con el principado de andorra? con san marino?

1 respuesta
B

#66 Cierto, se me olvidaba que sólo se pueden comparar dos países cuando el resultado de la comparación favorece tu argumentario. Perdón por mi falta de progresismo ¡no volverá a ocurrir!

1 3 respuestas
Lova

#67 No se trata de argumentarios sino de sentido común. Debería caer por su propio peso

Leoshito

#67 ¿Y metes la coletilla del progresismo porque...?

Lo que demuestras es una falta de idea absoluta, simplemente porque te viene bien usar el argumento ya te cierras en banda y no eres capaz de comprender algo tan simple como que un país con 2 millones de personas y una historia muy distinta a la de España puede tener un comportamiento completamente distinto en cualquier materia económica o social.

Por ejemplo en EEUU son 320 millones de personas y el paro es del 5,5%, y te valdría mucho más como contra argumento de "como hay mucha gente es normal que haya mucho paro" que encerrarte en la ironía y ponerte a soltar tonterías y coletillas como lo del progresismo.

1 respuesta
B

#67 Te has dado cuenta del dislate propuesto ya o no.

1 respuesta
B

#69

Es que no están argumentando que hay más paro porque haya más gente, están argumentado que el paro baja en Letonia porque la emigración allí es proporcionalmente mucho mayor (aplicando una regla de 3) que la de España.

Lo que no tienen en cuenta es que ese motivo podría explicar la cantidad de la tendencia, pero no la dirección de la tendencia en si. ¿Resultado de este conflicto? Según Lova que no se pueden comparar países, claro, porque no interesa.

#70 No por utilizar palabras en inglés te vas a librar de (intentar) razonar lo que te pregunto en #63, oh sí, todo depende de lo bueno que seas en tangentes

1 respuesta
B

#71 Dislate siginifica disparate, es Español.

http://dle.rae.es/?id=DvigloI

En #63 sois warren y tu los que pretendéis dar veracidad a unas medidas por el arte del birli bir locker, sin tener en cuenta factores externos, y ojo, argumento que nace para intentar contrarrestrar la realidad que supuso en aumento en EREs la reforma laboral en este país.

De coña vamos, y es que encima soy yo el que te tiene que hacer una tesis.

1 respuesta
B

#72

Warren ha puesto unos datos que coinciden con unas medidas. Tú para contraargumentar has dicho que eso se debe a la emigración de Letonia. Yo me he metido en tus links para comprobar si eso era cierto y me encuentro con que esa emigración masiva no es tal (96 personas el año pasado) sino que en caso de ser ése el motivo sólo explicaría la cantidad de la tendencia, pero no su dirección.

Para que se entienda esto último: si el motivo fuera la inmigración en España al haber habido también emigración (pero no tanta) también tendría que haber descendido el paro (aunque no tanto), sin embargo en España crece muchísimo.

De lo que se deduce que la dirección de la tendencia está decidida por las medidas que se toman.

1 1 respuesta
B

#73 Amiguitor, yo hablo de contexto, no le doy a la emigración la rotundidad que pretendes.

Para que entiendas el ejemplo que puso tu esbirro sirio, a ver si hemos que tener en cuenta el contexto o no.

Pongamos en marcha las medidas que puso Hugo Chávez en Venezuela, que disminuyó el desempleo en Venezuela, que está actualmente en un 6,6%.

1 respuesta
B

#74 ¿Esbirro sirio? Cuando trates con respeto a otros usuarios seguimos, qué rápido faltáis el respeto cuando se os deja en evidencia. En la memez de Venezuela mejor ni entro.

1 respuesta
B

#75 No se puede tener algo de humor lavin.

Pero bueno, victimismo 4ever.

Es una chorrada lo de Venezuela ¿no? Pues lo mismo pienso yo de lo de Letonia, veo que has captado el mensaje bien.

Ale, buen domingo.

Edit: Ah coño, se me olvidaba, todo esto comienza con una falta de respeto de Warren, pero que aproveche el victimismo.

1 respuesta
Thouy

Bajar unos poquitos derechos laborales todavía, es medio normal... Pero luego piensas en quién te lo pide y casi mejor no c:

Netzach

Que cojones eso de que bajar los derechos es medio normal? Los derechos solo deberían cambiar a mejor.

B

A mi me gustaría saber varias cosas.

Si mi trabajo pierde estabilidad:

¿Cómo voy a animar a las parejas a tener familia?

¿Cómo voy a alentar a los jóvenes a independizarse, si el sueldo es una mierda?

¿Cómo voy a pagar una hipoteca?

¿Cómo se combate el paro juvenil aumentando al edad de jubilación?

Dependiendo de las respuestas, que es fácil imaginarlas a tenor de la situación actual, espero que algún iluminado en economía me explique como puedes revertir la pirámide poblacional.

1 respuesta
S

#79

Si los jóvenes no hacen esas cosas es porque se están perdiendo los valores y la moral. Y como consecuencia en cuanto nos despistemos un momento, pum estamos invadidos por su culpa.

Han de tener paciencia. Trabajar mucho, lamer muchos méritos laborales y en el futuro no les despedirán para coger a otro chaval al que pagar cuatro duros. Y si lo hacen es porque no vale.

Todavía me acuerdo cuando un usuario fingia ser de izquierdas, teatrillo de desengaño express incluido.

Si te ha gustado mi comentario dale dislate y subscribete.

1
m4andg4

#63 Noveno, me caes bien, pero letonia tiene de bueno sus indice de paro y fin xD
El smi es de 370€, está ascendiendo económicamente y subiendo el smi desde el 2004, que coincide con la entrada a la UE. España dejó hace tiempo de recibir fondos estructurales de Europa como ahora mismo está haciendo letonia (del orden de los 1.000 millones). Si no te parece suficiente argumentarío para justificar la bajada del paro, tengo más.

W

#76

No nos podemos comparar con los paises bálticos, ni con Dinamarca ni Suecia ni ningún otro país nórdico, ni con UK...con quien coño nos podemos comparar entonces? Ah eso sí, a la hora de mirar el gasto público si que nos fijamos en los paises nórdicos sí. (lo digo, porque en otros post también me han dicho lo mismo, con DK no nos podemos comparar! Ni con UK...y ahora aquí no nos podemos comparar con los paises bálticos tampoco)

Lo que defiendo es que la historia es clara en lo que se debe hacer para generar riqueza en un país. Los ejemplos de que es lo que funciona y lo que no son muchos, y como digo, solo hay que mirar como es el mercado laboral y el nivel de implicación del Estado en la economía en los paises que funcionan.

Con lo de Venezuela me das la razón. Y te digo porque.

Si lo que quieres únicamente es bajar el paro, se pueden hacer muchas cosas, pero depende de lo que hagas aparecen las famosas "consecuencias no deseadas" (Venezuela). Mira, Jesús Huerta de Soto es un anarcoliberal extremo que habla muy a nivel teórico, pero este video que te pongo aquí de una de sus clases del 2011, explica cuales són las consequencias de fijar un precio máximo, y lo que dice es un puto calco de lo que sucede hoy en Venezuela:

https://www.youtube.com/watch?v=gv4fhdz3SUY

El problema del liberalismo es que se le confunde con el capitalismo de amigos que hay hoy en día. Es tal el desconocimiento sobre el liberalismo, que en este foro (no se si fuistes tú) se ha llegado a decir que los Bancos Centrales y el FMI són instrumentos liberales. Un Banco Central JAMÁS será una institución liberal, y el FMI y el Banco Mundial por ejemplo, fueron creados por el mismísimo Keynes.

1
Culebrazo

#18 la gente trabaja muy a gusto sabiendo que son de usar y tirar, como si fueran un condon...

yo desde luego no trabajo ahora igual que antes cuando estaba a gusto con mi empresa

he pasado de ser una persona implicada a "yo tengo perro?" y que me sude la polla si una mañana llego a mi trabajo y en vez de la oficina hay un crater de un meteorito

eso es lo que se consigue tratando a la gente como mercancia, implicacion CERO mas alla de lo imprescindible, proactividad CERO. un compañero mio se acaba de cambiar de empresa cobrando practicamente lo mismo y saliendo a las tres los viernes en vez de a las seis, pero es lo que tiene cuando ni se valora ni se respeta el trabajo de la gente, que a la mas minima oportunidad, "ahi te quedas tu y tu mierda"

si yo tuviera una empresa me gustaria que mis empleados se partieran la cara por la empresa como si fuera suya (como yo fui tan imbecil de hacer en su momento) pero eso tiene que ser un camino de doble sentido, no uno hacer el tonto para que luego no te agradezcan ni mierda, y el dia que dejas de hacer cosas que no te corresponden y las hacias de buen rollo, eres un pedazo de mierdas

1 1 respuesta
Von_Valiar

Pues tiene sentido, un despido mas barato o gratuito podria quitar cierto miedo a contratar por parte del sector pequeño empresarial y autonomo, subir el IVA haria que la recaudacion fuera mayor.

El problema esta en que los paises que aplican esto tienen un cobertura social del estado bastante mas extensa que en españa. La medida en si me parece acertada, pero intentar imitar parcialmente cosas de otros paises...pues bueno.

Frave

Veamos supongamos cierta la premisa de que los empresarios esclavizan a los trabajadores y están teniendo unos beneficios desorbitados ya que no le pagan lo que deben a sus empleados, si esto pasase las empresas estarían teniendo unos beneficios escandalosos no? Y si esto fuera así muchos inversores dirían coño vamos a invertir en España que es un chollo. Bien ahora la realidad, si en España las empresas ni tienen grandes beneficios ni está entrando la inversión a manos llenas ¿que es lo que está pasando? Pues pasa que la regularización del mercado es una mierda y así ha sido los últimos 40 años, pero eh se hace una pequeña reforma para desregularizar algo y ya algunos pidiendo la vuelta a más regulación maravillosos a seguir con paro del 25% y temporalidad.

1 respuesta
Leoshito

#85 En España los ricos son cada vez más ricos y las empresas -grandes- cada vez obtienen más beneficios.

Te lo puedes creer o puedes pedir estadísticas, las hay en google y paso de ponerlas.

2 respuestas
Fdkn

Las empresas más grandes no necesitan reformas para contratar lo que les haga falta.

Lo que se busca es incentivar a las que precisamente no pueden.

La mentalidad de que el empresario es intrinsecamente perverso la tienen los mismos que los imitarian serían si tuviesen la oportunidad. Hay empresarios cabrones, del mismo modo que hay trabajadores cabrones.

Von_Valiar

#86 Que tendra que ver una cosa con la otra. Supongo que la cosa es soltar el dato aunque nadie hable de los ricos en concreto. xD

1 respuesta
Frave

#86 eso es mentira, los ricos no son cada vez mas ricos su riqueza se ha reducido mas o menos igual que la del resto de rentas en España. Queda guay para justificar mas estado y tal pero es mentira.
Luego las empresas han visto sus beneficios muy mermados desde la crisis, decir que han aumentado es mentir miserablemente, de hecho mi comentario anterior reduce al absurdo esa afirmación porque es absurda así de sencillo.

2 respuestas
klarens

#89 las 2 empresas en las que he estado estos últimos 5 años han doblado (como mínimo) beneficios cada año. Quizás es que soy muy buen trabajador y cuando me contratan doblan beneficios, quizás... Lo pondré en mi CV :D es un buen reclamo
PD: por si os preguntabais, una gran gran multinacional sector textil y la otra una pyme a nivel nacional también del mismo sector.