La revelación de las Piramides

T-1000

#109 Pirámide de Guiza: Altura original = 146,61 m

Pirámide del Sol= 63,5 m de altura

medidas aproximadamente iguales que las de Giza , exactamente una es el doble de alta que la otra , ambas contruidas con unos 2000 años de difenecia.

Además te sorprendería saber las cosas en común que podemos tener los seres humanos sin haber tenido contacto , no solo la construcción de pirámides , sinop también lascreencia ( antiguamente casi todas las civilizaciones eran politeistas) , el desarrollo de la agricultura y la ganadería ( se desarrollaron de forma independiente en grupos humanos sin contacto ninguno en distintas épocas) , adoración al Sol y la Luna... así mogollón de cosas.

http://www.lamentiraestaahifuera.com/2011/02/07/sexo-mentiras-y-piramides-2/

1 1 respuesta
TheV1ruSS

#119 eso lo tienes que demostrar.

PD: lo se, IRONY ON !!! pero igual no se puede afirmar eso rotundamente, me parece una bobada sin ningún fundamento. Para mi la mejor explicación es que de momento no se puede explicar. de toda forma debes ser retrasado para creer lo que te venden los medios convencionales de información sobre el tema.

#121 pon también la altura original de la pirámide del sol que había un templo colocado encima.

1 respuesta
Misantropia

#122 Va a ser mejor que no nos pongamos a discutir quién es el retrasado. Sigue con tus documentales.

6 2 respuestas
holeshow

#115 Tío, pues yo no lo veo imposible. Con paciencia, trabajo e ingenio... No sé, los sumerios por ejemplo ya hicieron cosas bastante guapas algo antes. Y con unas herramientas igual de arcaicas. O más.

OT: He estado mirando hoy la wiki y ponía que el cuerpo de la Esfinge de Guiza representa a un león. Pero me han dicho que no, que en realidad pretendía ser un chacal, y que se consiguió pero con el paso del tiempo se deformó hasta dar lugar a algo con pinta de león ¿Alguien sabe algo? Me pica la curiosidad, y no veo nada concluyente por ninguna parte. Gracias.

Kenderr

#123 Los documentales son la forma actual de hacer ciencia e investigacion.

¿Para que una publicacion donde tengas que contrastar tus datos? Es mejor una elucubracion que un monton de gente de por valida y la disfundan por internet.

2 respuestas
TheV1ruSS

#123 un documental sea cual sea no debes comértelo con patatas entero, puede tener cierta información real (como datos históricos y demás bla bla bla que se pueden comprobar en otros medios) y ciertas cosas que son fabulaciones. A ver si aprendemos diferenciar las cosas.
Si empiezo a poner links guiris os hartáis de leer ingles o me mandáis a tomar por culo enseguida

#125 lo mismo te digo.

1 respuesta
B

#88 Y dime, ¿desde cuando en cualquier disciplina existe una hipótesis 100% confirmada y contrastada? Porque el ejemplo lo tienes al otro lado del charco, donde en plena era 2000 están volviendo al creacionismo puro y duro... Detractores hay y habrá siempre, cada uno con sus motivos y teorías paralelas, que para eso están, para hacernos pensar, pero no me vengas con el cuento de que no está aceptado en su totalidad, porque NUNCA, NINGUNA teoría está 100% comprobada y confirmada. De hecho por eso se les llama teorías, porque no existen pruebas claras al respecto. Respecto a los fallos yo no le veo muchos salvo el pesimismo que la humanidad tiene consigo misma, incapaz de aceptar que a veces podemos lograr cosas sorprendentes, por muy inverosímiles que parezcan.

#89 Claro que no había necesidad, tampoco creo que una persona necesite 7 cochazos de lujo para ir a trabajar cada día con uno pero hay gente que lo hace. De hecho la cultura cristiana de ahora no sólo tiene un edificio enorme, emblemático y lleno de riquezas desmesuradas, sino que tiene UN PAÍS ENTERO. Y no, tampoco me parece lógico, pero es lo que hay xD Pero el motivo de las pirámides es bastante parecido a lo de los coches: el ego de un faraón, algo que hoy en día con nuestra mentalidad no se puede comprender sin entender el contexto de la cultura egipcia.

En cuanto a la comparación de pirámides, no estoy muy puesto en la cultura maya la verdad, pero esto que acabas de hacer es algo que a mucha gente en general le encanta hacer: sacar las cosas de contexto y barajar cifras hasta que algo encaje.

El contexto cultural es MUY importante
Orientación y más cultura egipcia
Orientación y más cultura maya
Conclusión y reflexión personal
1 2 respuestas
Kenderr

#126 Si yo me pongo a ponerte revistas de arqueologia tambien me mandas a la mierda. Aun así, la egiptologia es un tema que me aburre, siempre he considerado la civilizacion egipcia sobrevalorada.

2 respuestas
Misantropia

#125 Los que no lo frecuentan han tomado por costumbre denostar el ámbito academico; resulta que ahora se le llama medio convencional de información y hay que ser retrasado para darlo por veráz, sin embargo el que se traga cualquier mierda de documental es un tío con inquietudes y pensamiento crítico.

Muy mal trabajo están haciendo las universidades en este país.

1
evilsol

mi primer aporte y ultimo a este thread.

2
TheV1ruSS

#127 me he leído tu comentario entero y no le falta lógica pero discrepo en un punto:
son evidencias acordes al contexto de la época y la cultura, en las que se siguen ciertos patrones de religión, economía, recursos y leyes universales de ciencia, que mezcladas nos dan estos bonitos misterios

que no, que no son acordes al contexto de la época. En aquella época no se podía exigir ese nivel de precisión en la construcción como no se requiere ni hoy en día. Avanzamos 4 mil años y no construimos edificios con precisión milimétrica, como debería ser según evolucionamos. Se han empleado y exigido esfuerzos supra humanos cuando no debería porque ser así, es antinatural que alguien hace miles de años pida que se trabaje de forma tan exacta. Eso aparte de como dije, explicaciones forzadas de "así pasaron las cosas" sin fundamentos.

#128 yo de arqueológica en general muy poco y de acuerdo que la egipcia es sobrevalorada pero esta relacionada con lo que yo conozco y he estudiado mucho tiempo; historia de las religiones.
Buenas Noches!

#133 es lo que dicen la mayoría de arquitectos egiptologos o arqueólogos que las han estudiado y medido. Que tienen errores mínimos que hoy en día no se alcanzan, aveces no porque no se quiere sino porque realmente no se necesita. Si hoy en día con toda tecnología de la que disponemos no se exigen tales características, (imagínate que estas a la mitad de un edificio, viene el ingeniero y con un par de aparatos y 5 minutos comprueba si todo esta perfecto) es ilógico pensar que hace 4000 años se exigían porque si y comprobar si todo esta bien con cuerdas u otras herramientas rudimentarias. Y si bien aceptamos forzosamente las explicaciones oficiales, viendo maravillas de otras partes del mundo que no tienen explicación, como lo que encontraron bajo el mar en Japón, pienso, porque iba ha ser Egipto diferente, porque aceptar una teoría que no se mantiene en pie por si misma sin apuntalarla con aberraciones.

#132 nadie niega lo de los romanos pero hay sitios arqueológicos romanos donde se esta descubriendo que se ha construido encima de ruinas miles de años mas antiguas que las romanas. Ahí es donde te quedas con cara de WTF y los medios oficiales no quieren reconocerlo aunque se demuestra que no son los mismos materiales y no tienen la misma antigüedad.

2 respuestas
Chacal_0x

#127 Los romanos tienen construcciones faraonicas y todos los historiadores estan 100% de acuerdo en su metodo de construcción. Me parece fuera de lugar que digas que ninguna cosa admite consenso al 100%.

Ademas no se trata de opiniones sobre las teorias aceptadas o no aceptadas, se trata de que nadie ha demostrado un sistema viable, y que cuadre no solo a modo de teoria, sino a nivel tecnico de construcción.

Hay teorias sobre como se levantaron las piramides, otras sobre como se tallaban las piedras, y asi sucesivamente. Pero en el momento de formular un procesamiento coherente y logico uniendo el producto final con los metodos de produccion y herramientas que disponian, todas esas suposiciones cojean por muchos sitios. Asi que no se trata de poner al 100% a la comunida de acuerdo, sino de crear una teoria que una todas las incognitas que se producen alrededor de su construccion. Y eso hasta hoy no existe.

El problema de este debate es que a los que vemos cosas que no cuadran en esta historia directamente se nos tacha de que creemos que lo hicieron los extraterrestres u otra civilización y se nos mete en el saco de los creyentes de anunakis, cuando simplemente la mayoria de nosotros (o al menos los que he podido apreciar en este hilo) somos de la opinión que no hay explicación coherente de esta construcción por parte de la gente de la epoca, sin darles mas vueltas al asunto.

Es cierto que en estos documentales tambien hay muchas cosas fueras de lugar y que no lo tenemos que tomar como verdades, sino mas bien como puntos de inicio para una adquisicion mas profunda de los puntos que se expongan en él para luego poder debatir como estamos haciendo en este foro. Algo que nos enriquece a todos.

3 respuestas
S

#131

Define "tan exacto", ¿tan exacto como qué?, ¿en qué se basa eso de que las pirámides están construidas de forma tan exacta?

1 respuesta
Kaiserlau

otro documental relaccionado

y le vais dando a las siguientes partes.

1
eR_eNsAnGreN

Ahi sale gente con pinta rara y además han hablado de conspiracion. Magufadas para catetos, no doubt.

B

#131 Bueno, antes a ciertos esculpidores de criptogramas en Egipto si no lo hacían bien y la acción era repetitiva, se los mataba (en las primeras dinastías), ahora a nadie lo matan por hacer mal una construcción a no ser que se te caiga encima jajaja Pero es lo que decía, no podeís pretender intentar entender una cultura antigua con una mentalidad de ahora, debeis empaparos de su cultura y contexto para verlo desde otra perspectiva, no la occidental de la era 2000...

Antiguamente la exactitud, rectitud y constancia estaban bastante más valorados que ahora, eso sí, no tenemos todos más que ver como fueron educados nuestros abuelos, y si miramos siglos o miles de años la cosa se pone de una seriedad que asusta, sí xD Un faraón no perdonaba errores: los cortaba por lo sano y dudar de su juicio, otro tanto de lo mismo. A ver quien era el guapo que le contradecía a Rammsés II cuando pidió que Abu Simbel fuese alineado con la puesta de sol, de forma que solo iluminara la totalidad de la cámara interior 2 días al año en concreto: el de su nacimiento y el de su coronación (no recuerdo las fechas exactas... estarán por la Wiki seguro).

Este fue de los casos más extremos, porque al trasladarse el templo durante la construcción de la presa del Lago Nasser nunca consiguieron recrear esa alineación con tanta precisión, tal vez por el cambio de localización y altitud, o a saber. Pero ahí reside el valor de los detalles y la precisión. Yo he visto una puesta de sol "standard" dentro de la cámara de los dioses y eso no tiene precio, pero verla al 100% en uno de esos dos días hubiera sido orgásmico xDDDD Por desgracia ese momento se perdió para siempre, aunque se salvó el templo de la subida del agua. Llevo mucho tiempo diciendo que iba a hacer un hilo sobre la titánica construcción de la presa junto con el desplazamiento de los templos que hicieron, a ver si saco tiempo y me decido...

Pero nadie hubiera osado contradecir al Rey del Alto y Bajo Egipto con un templo que pretendía recrear su vida y reinado, aunque fuera una soberana locura/excentricidad. Por cierto, Rammsés II fue el primer faraón que se autoproclamó como UN DIOS equitativo al resto e incluso superior en algunos criptogramas. ¿Hubieras contradecido a un Dios en su propia casa ante la mayor obra de su vida? xDDDDDD

#132 Eso es otra cosa totalmente distinta de lo que dijistes en un principio, eh xD O mejor expresada, según se mire =P La verdad es que he estado tentado en algún momento a deciros algo relacionado con los "hombrecillos verdes", pero me parecía un poco heavy y acusatorio porque realmente es lo que tú dices, TheViruss y tú no habeis hecho mención explícita de ello, que dudas tenemos todos siempre. Supongo que estas cosas seguirán teniendo mucho misterio dados los vacíos históricos que hay, algo que, por cierto, no se dio en los romanos porque todo está mucho mejor documentado y conservado. De hecho nuestra lengua misma deriva del latín, asique como no les preguntemos a los vascos si saben algo... solo podemos seguir teorizando jajajaja

Por lo demás un placer charlar y debatir con vosotros un tema tan interesante ^^

TheV1ruSS

un conclusión que la considero cierta en mi opinión es que la historia de la tierra tal como la conocemos tiene agujeros enormes de información mucho mas aya de los...10.000 años de los que hablamos. Opino que en la tierra han vivido civilizaciones avanzadas desde hace mucho tiempo atrás, que no tienen nada que ver con los griegos romanos o sumerios y que por alguna causa han desaparecido.

1 respuesta
JPuerma

#128 Gracias creia que era el unico que pensaba eso... que pesaos con egipto tio!

S

#137

Quedarían evidencias de ellas.

1 respuesta
TheV1ruSS

#139 pues eso, opino que quedan evidencias de ellas, pero la gente las atribuye a otros, xd.
PD: tomamos en serio a Heródoto cuando habla de las pirámides y tachamos de mentiroso a Platón cuando nos cuenta de una civilización llamada Altantida.

2 respuestas
Misantropia

#140 ¿Tachamos de mentiroso a Platón? Más bien comprendemos que no habla de una civilización real.

T-1000

#140 Platón nos habla de un mito o leyenda sobre el atlantida basada en la explosión del volcán Santorín que provoco un enorme maremoto que destruyo o ayudo a destruir la civilización minoica en Creta

2 respuestas
MORUSATO

#142 Curioso que hayamos heredado de Platon todo su conocimiento a excepcion de todo lo escrito acerca de la Atlantida, cosa que Platon trataba siempre como real, no como mito, como nos han hecho creer.

1 1 respuesta
mry00

Despues de ver el documental y leer casi todos los posts, con el único con el que estoy de acuerdo es con #132 ninguno a podido explicar el tallado perfecto de las esculturas(el rostro de la estatua), lo de la orientacion al norte solo con un fallo de 0,05º, y el tema de pi y phi, y por último algo parecido a lo que comento antes chacal que porque no encontremos una explicación a estos aspectos no quiere decir que pensemos que sean extraterrestres o una civilización extingida...

Fdkn

Para mi lo de los aliens y todo el rollo ese de pronosticar catastrofes a lo 2012 son disparates, y cuando el documental se pone en ese plan magufo se hace hasta pesado.

¿Pero soy el único al que esto le ha parecido cuanto menos LLAMATIVO?

O me está trolleando el documental con un mapa trucado, o no me jodas, eso no es normal.

Y los que dais por sentado que lo que está establecido es lo real y no tiene discusión, sois bastante ingenuos. Como ha ocurrido toda la historia, los grupos de 'sabios' no se dejan avasallar por una teoria nueva, aunque sea acertada, a no ser que no les quede más cojones tras años y años de insistencia. Digan lo que digan, todo el rollo ese de la precisión milimétrica o las medidas no es algo trivial, ni se ha encontrado una expicación FACTIBLE de como se hicieron.

Y todavia estoy esperando a que salga algo nuevo sobre las piramides hundidas de japón, porque eso tiene demasiados años para lo convencionalmente aceptado, y no es natural ni de coña.

3 respuestas
MORUSATO

#145 Que te llama la atencion de la imagen?

1 respuesta
Fdkn

#146 No se si lo has visto en el video, pero entre que todo está alineado, y que luego se ponen a medir distancias y salen medidas tipo 10.000 x Pi y cosas así o una linea a lo ecuador cuyo polo sería el polo magnético. O que no se que señor en el siglo XIX hizo una medición que colocaba a Giza como el centro de todas las tierras emergidas del mundo.

Ya te digo que no se hasta que punto todo eso verdad, exagerado o simplemente manipulado, por eso precisamente lo posteo, pero me ha llamado mucho la atención.

1 respuesta
MORUSATO

#147 Yo creo que son cifras aproximadas, con esto no quiero decir que sean falsas, pero si que las redondean para que sean mas impactantes.

Es como la latitud 19,47, hay un gran numero de volcanes que se situan en dicha latitud, pero es que en el sol, la mancha solar mas grande esta en esa latitud, ocurre igual con el resto de planetas del sistema solar, se dice que estan en la 19,47, pero por ejemplo algunos volcanes oscilan entre la 19,90-19,20, pero siempre es llamativo ver tanto volcan cerca de la latitud 19,47

eR_eNsAnGreN

#145 Que ves anormal en esa imagen? No veo nada raro, la verdad, con lineas suficientemente gruesas y escogiendo el punto que quieras dentro de un area puedes hacer coincidir lo que quieras. En cuanto a lo de las piramides sumergidas de Japon en este documental:
(cuidado, dicen mucho la palabra extraterrestre)

Comentan que a la profundidad a la que se encuentran tendrian que haber usado equipo de buceo o haberlas construido cuando el nivel del mar era inferior, y esto solo podria haber ocurrido hace 14.000 años. Si esto es verdad (que ni lo afirmo ni lo niego porque no he buscado más acerca de esto por ningun otro lado) apaga y vamonos. Hace 14.000 años segun la historia viviamos en cuevas y las pasabamos putas con el fuego.

#142 No sólo Platon hablaba de la Atlantida, es el mas conocido pero no el único.

2 respuestas
Fdkn

#149 Joder, Aliens, Triangulo del Dragón, que coño fuma esa gente? xDD

Lo de los 14000 años es lo que ya habia leido por otro sitio, quiero mi explicación coherente y la quiero YA!

1 respuesta