La Unión Española.

B

Pues eso chavales, discutiendo con un colega y así de España, Euskal Herria y esas mierdas, y viendo que en Euskadi no se folla, hemos pensado un nuevo sistema político. La Unión Española.

La Unión Española sería una asociación entre todas las comunidades o provincias, donde cada provincia (y cada una tendría que decidir cual es su "provincia" ) gobernaría para sí misma, misma bandera, política y judicialmente independientes. Eso si para lograr esta utopía habría que echar a la clase dirigente actual que no hace más que chuparle la polla a los bancos y al Rotchild y a su puta madre. Quiero decir que por muchas separaciones que haya o por mucho que cambie el nombre de algo si sigue siendo el mismo quien te gobierna la cosa va a seguir igual.

Los miembros de la Unión Española se reunirían nosecuantas veces para tratar temas comunes a la Unión Española, como carreteras, etc. Debería primar la colaboración entre comunidades, aunque todos sabemos que cierto sector al noreste peninsular no es muy proclive a la colaboración (Es broma tío, no te alarmes).

Es que estoy hasta la polla de que me gobierne Rajoy el papanatas, la puta merckel, los mercados, los bancos, los capullos del parlamento vasco y su puta madre. Que no necesitamos tanto colega que las cosas son mas sencillas.

Resumiendo, que crear una Union Española no serviría para nada porque seguría gobernando el mismo rufián, un saludo y...

¡Por La Unión!

samper

La confederación de naciones ibéricas fue un tema discutido durante el siglo XX, por ejemplo por Alfonso R. Castelao.

1
R

4
1 comentario moderado
Emiju22

Yo creo que las cosas no son tan sencillas en la sutuacion actual...

Eristoff

Vamos que habeis descubierto el federalismo y quereis compartirlo con el mundo!

24
D

#1 Como os lea Monago, os llamará rompepatrias egoístas y no se que más memeces

Nihon

Pues no lo veo, si cada provincia es independiente de la otra a nivel económico, político y judicial ¿para qué se iban a ayudar mutuamente? Quiero decir, si ya no forman parte de un todo ¿qué más les da lo que pase en el estado vecino si no les va a repercutir?. No se, es que las utopías son cojonudas en la teoría como siempre.

1 respuesta
lidiota

Isla del perejil here !

D

#8 lo que proponen no deja de ser un estado federal

B

#1 yo estoy a favor, pero en lugar de por comunidades que sea por barrios, estoy harto de que el alcalde de logroño, que nacio en la zona sur de la ciudad nos gobierne a todos los logroñeses...¿que se habra creido? maldito fascista......

Y nada como multiplicar el numero de instituciones, politicos, consejeros, amigos del colegio, total hay dinero para todos...y lo bien que sienta meterte a la cama por la noche, sabiendo que el que te roba la pasta es uno de tu barrio en lugar de uno igual vive a 100 metros o mas de tu casa....donde va a parar...

#12 pero no todos los logroñeses somos iguales, unos hablamos mas rapido...otros mas lento...algunos sabemos ingles....cada barrio es distinto.

#12 estoy intentando ser ironico...pero por lo visto no me sale :(

2 2 respuestas
R

#11 Lo que votan una mayoría de logroñeses no?

#11 ¿Y vais a dividir Logroño según los barrios?, ¿por cada edificio? xD

La democracia no es el mejor sistema, es el menos malo.

1 respuesta
Kreidmar

Y en vez de los USA seremos los USS o USE ^^

carbonara

#11 En Logroño por barrios no, los que estamos al sur de la via del tren por nuestro lado y los que esten al norte por el suyo, en plan Nuevo y Viejo Sprinfield pero con vía de tren.

En caso de que se diera la idea de federalismo La Rioja pasaría a ser una monarquía absoluta con PPedro al frente, hasta que no se vaya que no empiece lo del federalismo.

3 1 respuesta
B

Portuespaña ftw

2
gloin666

Federalismo de toda la vida de dios. Cosa que no ve yo posible que se implante. La derecha española no lo permitira porque atenta contra su idea de unidad nacional.

2 2 respuestas
Grimmer8

Federalismo, la única manera de que España no amenace con romperse cada 10 años. Pero como dice #16 algunos quieren seguir manejando todo desde Madrid.

2 respuestas
Skorp1to

Lo suyo sería que se dejará a cualquier comunidad autónoma a elegir su situación. En Euskadi queremos un autogobierno, nos iría mucho mejor. Y eso que ya vamos bien, mejor que el resto de España junto con Navarra y La Rioja.

1 respuesta
pabloeloco

#14 Al sur de Logroño os quedaís con Cañas lol.

sensiK

La democracia es el cáncer de la sociedad.

2
KONRA

the king in the north!

pos eso, como ya han dicho algunos antes, a esto se le llama federalismo..

1
L

Es una utopía.

Clicspam

De aquí a las cortes.

Elinombrable

#16 #17 #18 Y entonces las comunidades donde menos se invirtió o que menos posibilidades geográficas tengan que se jodan y mueran de hambre. Claro que si ;)

2 respuestas
Polakoooo

#24 No tiene por qué ser así. El federalismo no supone necesariamente que cada uno se arregle con lo que tiene. Aunque i know what you mean.

1 respuesta
Clicspam

Si es que el problema no es ese, el problema es que dentro de una misma comunidad no todo el mundo quiere lo mismo, así que no sirve de nada intentar separar las decisiones por comunidades. Eso sí siempre hay gente que no se da cuenta de que lo que ellos quieren no es lo que toda su comunidad quiere, como pasa con mucha gente que ha comentado en el hilo.

1 respuesta
B

La única solución practica para que no tengamos mas problemas es la destrucción del planeta.

2
Polakoooo

#26 Pero es que ese es un problema irresoluble. Yo estoy en España y llevo desde que tengo uso de razón comiéndome con patatas los gobiernos que yo nunca he elegido. Ese problema que planteas, y que es importante y existe, no se soluciona invocando el poder del estado mayor. De hecho no tiene solución, es el problema por el que siempre se termina acudiendo a argumentos de corte histórico-sociológico que en última instancia tampoco solucionan nada, porque argumentar la justificación de una frontera siempre va a ser imposible.

No, para argumentar a favor o en contra de esto hay que usar otros argumentos que no entrañen más problemas que el problema original.

#29 Yo aspiro a que exista un equilibrio de poder entre el poder de decisión local y el poder de decisión estatal. Que unos locos no puedan talarse un bosque porque "está dentro de sus fronteras", pero que tampoco gente que no sabe qué pasa aquí ni como vivimos decidan sobre aspectos importantes en cómo nos organizamos. Es un tema peliagudo.

1 respuesta
L

#25 Exacto, eso es a lo máximo que aspiramos, a que las CCAA pasen a llamarse estados, la gestión siga exactamente igual y Pere Navarro esté contentísimo con el gran cambio.

1 1 respuesta
angel222

#17 Pero si el modelo actual autonómico es más autónomo que un modelo federal, por ejemplo el de Rusia, Méjico, EEUU o Alemania.

De hecho el poder del Estado es residual.

3 2 respuestas