la utópia de IU: Españazuela

TH3B1GB0SS

#295 Hombre esta claro que con las casas que se han expropiado por bancos podemos ver como no se aseguraron bien el pago ¿no?

Se podrían nombrar perfectamente casi todos los bancos que se aprovecharon de este "boom" inmobiliario.

Por cierto, porque islandia metio entonces en el talego a sus banqueros? porque les apetecía.

Related: (un país del que hay que tomar ejemplo)
http://www.expansion.com/2013/02/05/empresas/banca/1360061951.html

Venga va, defendiendo las prácticas abusivas de los bancos, lo que me faltaba por leer en mediavida.

BUzzs

No se si estas medidas serían buenas o no...lo que está claro es que hay que dar un giro de 180 grados a las politicas que se están llevando a cabo hoy en día, porque así, esto va a durar muchos años, y después de esos años, volveremos a estar "mas o menos bien", hasta que a los 9-12 años pase otra vez lo mismo, y entonces otros trantos se hundan, junto con sus casas, sus negocios, etc. Nos os enteráis que lo que pasa es que hay una crisis del sistema, y que como consecuencia, el país tiene una crisis de la ostia, no al revés.

werty

#299 Como en la universidad. Se premia la mejor nota. Sí, pero tal vez lo mejor sería coger la nota media de la clase y que todos tengan esa nota.

2 respuestas
MATATOREROS

Pues eso, que Karlosin tiene miedo de IU.

2 1 respuesta
karlosin

#304 pues sí, mi familía una vida ahorrando para que venga un puto politicastro a robar diners que no son seus. Y te lu dic en valensia de poble, perq en la meva casa es parla aixina, valensia de pabla.

1 respuesta
m3l0

#303 no es extrapolable.

S

#305

Mi familia toda una vida ahorrando paraque venga un puto politicastro retirado que ahora trabaja en un banco y le diga que no son suyos.

Bastante más ajustado a la actualidad.

4 1 respuesta
Eyacua

#303 Claro, porque tiene que ser lo uno o lo otro. No hay mas opciones, a no ser que tengas capacidad critica claro, pero no es el caso, no?

Comunismo o liberalismo, hay que elegir señores! lo dice karlosin y sus secuaces! hay que elegir!

Vivamos en un sistema utopico donde el crecimiento no tiene fin y que ya ha explotado varias veces y riamonos de los otros sistemas y metamoslos todos en el mismo saco!!!

#297
te argumento yo a ti como argumentas tu a los demas, ok machote?
Aparte de economia estudiaste publicidad?

spoiler
1 respuesta
S

Ostia no había leído que la corrupción es imposible en el sector privado, mother of god que necesitados estáis algunos de vivir el mundo real.

2 1 respuesta
karlosin

#307 A mi tmb me paso eso jolines, yo tengo las preferentes al 2,3 en el sabadell pero solo una pequeña parte por suerte, lo otro lo tenemos en un banco de verdad, sin politizamientos.

Una cosa, a ti te dieron el folleto para informarte de que tipo de producto financiero estábais adquiriendo, si no lo hicieron podéis recurrir, para algo esta la ley, nosotros aun estamos esperando a juicio.

Y spike_spigel, sabiendo que todo esta mierda es por culpa del politicastrerio que tneemos montado, por que defiendes el Estado? fijate, todas las marranadas, nos lo han hecho las cajas del estado, dirigidas por politicos. Al fin y al cabo, tu y yo somos igual de ciudadanos que pagamos las mismas cosas, no pienses que yo tengo un yate soy igual que tu, pero yo señalo bien con el dedo el origen dle problema, espero que tu aprendas tmb .

Rubios

#300 Liarse a tiros no que el pueblo no puede estar armado, las armas son malas.

Mejor hacemos una bio-danza o algo por el estilo.

2
allmy

#309 En el sector privado si robas millones, o lias algo gordo te ponen de patitas en la calle el día que se enteran. Y si eres el dueño, es tu dinero, así que no estarías robando nada. Si, la corrupción es casi patrimonio del sector público.

#308 Precisamente una de las grandes diferencias que proponen las teorias austriacas que suportan el capitalismo, es que no hace falta crecimiento y gasto para tener una economía sana. Son los keynesianos intervencionistas los que necesitan burbuja tras burbuja.

arChieSC2

j3, como mola este hilo.

1
MATATOREROS

El mejor politico es Toni Canto

angelorz

#253 Tú pagarás la comunidad, la luz, el gas, la electricidad, etc de tus hipotéticos 28 pisos. ¿A que sí?

Pues el banco no hace nada de eso. Esa es la razón. A ti nadie te puede decir ni mu. Al banco sí. Existen comunidades con 3 propietarios y 8 pisos vacíos propiedad del banco que tienen que repartir los gastos entre esos 3 propietarios, esto es, mantenimiento de ascensores, luz comunal, piscina, pintura de fachada, etc. Y todo estará preparado para cuando el banco encuentre comprador, este entre y se encuentre todos los servicios 100% funcionales, esos servicios por los que el banco no ha pagado un euro. ¿Lo ves justo?

Si expropias una vivienda porque tu propietario no te paga la hipoteca (teniendo riesgo este propietario de quedar en la calle sin techo bajo el que vivir), ¿no te parece una buena opción incluso para el banco el hecho de poner la vivienda en un régimen de alquiler social (300€/mes con variaciones en función de la renta) donde habrá una persona que cargará con los gastos del piso y, además, recibirás compensación económica del estado a cambio (aunque no llegará al sueldo de la hipoteca ya es más de los 0 euros que iba a recibir dicha entidad bancaria en el caso de expropiar el piso)?

Yo veo una ventaja para el banco (no deja de ingresar dinero, ya digo, X€ > 0€ ) y para el inquilino (que puede permitirse esos 300€ variables).

En cualquier caso el problema es el siguiente:

ESTADO INICIAL:

  • Banco tiene pisos vacíos, no paga nada por ellos y se dedica a quitarle pisos (que sí, que son del banco) a la gente que no puede alcanzar los 800 euros de hipoteca que se encabezonaron en comprometerse a pagar (error del banco por aceptar la hipoteca y error del gilipollas de turno por endeudarse hasta las cejas trabajando en el súper de la esquina de reponedor).

  • Personas no pueden pagar hipoteca porque se han quedado sin trabajo. Banco no renegocia la hipoteca. Se quedan en la calle.

ESTADO FINAL:

  • Banco tiene pisos vacíos.

  • Personas no tienen piso donde vivir.

CONCLUSIÓN:

  • Artículo 47 de la Constitución Española (esa que según el gobierno no se puede tocar): Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.
    Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas
    pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo
    con el interés general para impedir la especulación

Si tú no pagas, te quitan el piso. Si el banco no paga, no pone a disposición de los ciudadanos las viviendas en régimen de alquiler, etc le multan/socializan el piso.

El decreto que ha sacado la Junta de Andalucía (que no es santa de mi devoción ni mucho menos, aquí hace falta un cambio de aires políticos pero YA, 30 años ya es suficiente) me parece correcto en este sentido.

1 respuesta
Juasquemelol

Muy bonito pero no hay dinero para ello.

1 respuesta
angelorz

#316 En ese caso no hagamos nada para tratar de cambiar las cosas. Sigamos como nos va, que nos va muy bien.

#318 Libertad Digital. Ok. "Los vagos votan a Izquierda Unida. El comunismo consiste en robar el producto de los más capaces para repartirlo entre los gandules y los resentidos, menos la parte que los regímenes marxistas se quedan para sus gastos de funcionamiento, que en poco tiempo suele llegar al cien por cien de lo recaudado"

Se le ve puesto.

1 respuesta
Zaer

Os dejo un irónico artículo, que no por ello menos cierto, de Pablo Molina:

http://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-molina/el-soviet-de-los-gandules-68423/

2 4 respuestas
Tael

#318

Ironía de la buena, silo le ha faltado decir "rebota,rebota y en la cara de los rojos explota" y ya destronaba a Quevedo

1
Juasquemelol

#317 es que esos cambios que dice IU no van a cambiar nada.

unununium

#318 no es más que la frustración y egoísmo de individuos acomodados en en el actual sistema: corrupto, injusto, y no olvidemos, que nos ha llevado al 27% del paro. Máximo histórico, como si de una etapa posbélica se tratara.

2 respuestas
karlosin

#318 Chapeu!! que grande Pablo molina!

Esq luego piden respeto, pero cuando hablan de gastarse nuestro dinero, ya pasa de broma a algo serio.

Dios que alguien le ponga un bozal ya a #321, chaval a ver si te enteras, que con el dinero de los demás no se juega, pide lo que quieras pero no con el dinero que no es tuyo

#323 o tmb tienes

1 respuesta
H

1 respuesta
angelorz

#322 O que te lo pongan a ti, no te jode. Esto es un foro y consiste en opinar. Si no te gustan mis ideas te aguantas. No me leas, pero no me vuelvas a decir que me calle. No te pongas nervioso, sé que en el fondo es porque te has quedado sin argumentos. De hecho a ti ni te he citado en ese post. Estás obsesionado, ¿eh? :)

PD: vuestro dinero? Es tan vuestro como del trabajador de debajo de tu casa que vota al PSOE,a IU o a Los Verdes. No te equivoques, que parece que ahora los únicos que aportan a las arcas del estado son los votantes de derechas.

Y a todo esto, que veo que te quita el sueño:no he votado a IU o al PSOE en mi vida.

1 respuesta
karlosin

#324 el dinero no es un broma, por mi opina lo que quieras, pero hazlo tu con tu dinero, entiendes? me teneis demasiado hasta el gorro, veros como exigis a la sociedad que os pague vuestras peripecias, a mi me la suda lo que pidas, o lo que pienses, lo que me jode esq te tenga que pagar tus cosas, hermoso espabila y lavrate tu futuro tu solo, no nos amargues a los demás que seamos prosperos.

3 respuestas
angelorz

#325 el dinero del estado (no es tuyo, es de todos, es de tu vecino, es de tu madre, es de la mía) está para inversiones en obras públicas y políticas sociales. Hay muchas formas de realizar esas políticas. Tú tienes la tuya: 0 inversión en política social, privatización y que cada palo aguante su vela, que el que pueda pagar sanidad, educación, vivienda, etc viva bien y que el que no que se muera de asco en una infravivienda o en la calle.

Deseo que nunca jamás te veas en un aprieto económico. De verdad. Más que nada porque si existe algo como el karma o la justicia poética, te puedes llevar una hostia de las buenas.

Por mi parte lo dejo aquí.

1 respuesta
m3l0

#325

1
Juasquemelol

#321 esa frustración y egoismo lo tenemos todos.

angina

#315 y estoy de acuerdo contigo, pero el problema no es ese.

dicen de expropiar cuando deberian de incentivar....

la expropiacion se realiza cuando hay interes publico y se compensa al expropiado por ello.
no me digas que expropiar para hacer vivienda social es interes público, porque me rio...

si se empieza a expropiar a los bancos esas viviendas, acabaran expropiando lo que les parezca justificandolo con cualquier cosa y eso no se puede permitir

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.
esto no significa en ningun momento que todos los españoles tenga derecho a tener en propiedad una vivienda....

1 respuesta
angelorz

#329 No, por supuesto. Yo no he hablado en ningún momento de propiedad sino de alquiler social. Es diferente. No es el hecho de tener propiedad sobre una vivienda sino el poder acceder a una.

Si no la pagas no es tuya, eso es de cajón en el sistema económico en el que vivimos.