Las reformas de Rajoy

S

se abre el telon se ve rajoy se recorta el telon

4
SiNSoNiDo

La reforma permite a un tercio de los grupos de la Bolsa abaratar el despido
http://economia.elpais.com/economia/2012/02/13/actualidad/1329167251_360041.html

Despidos en 3, 2, 1...

Lamadrid

Lo del servicio comunitario mientras se recibe el paro no es básicamente hacerte trabajar para poder cobrar un dinero que es TUYO , que han quitado de tu nomina anteriormente.

Por cierto , para cuando el contrato único de trabajo , en vez de lo 40 que existen

1
YOINK

duda...trabajo en una empresa de transporte, soy auxiliar de administracion, pero tambien ayudaba en el departamento de trafico, que supongo que ese puesto deberia ser ocupado con alguien con la cualificacion necesaria, ya sea con el grado medio de comercio o el grado superior de comercio internacional, esto como poco.

mi duda es , si me obligan a ocupar ese puesto, que nada tiene que ver con administracion, es todo control de vehiculos, organizacion del transporte etc etc y me niego a hacerlo ??? puede despedirme amparandose en lo que ahora llaman ahora razones de traslado para aumentar la competitividad....

2 respuestas
B

#904 Si, asi es.

Osea, o haces todo lo que te piden o te puedes ir a la calle.

3 2 respuestas
YOINK

#905 osea me niego a ocupar un puesto que es superior al mio....en fin

SmashingP

#905 pero es que eso ya estaba así de antes (lo de que haces lo que te piden o te vas a la calle), ahora, tenían que existir razones técnicas o de organización y sólo estás con esas funciones por el tiempo necesario. (los cambios de ahora npi, estaría bien que lo explicaseis bien).

Y lo que dice #904 , tienes que tener la titulación que se necesita para esas funciones, supongo que dependerá de cómo esté catalogado ese puesto superior en tu empresa. Además, puedes solicitar el salario que corresponde a ese puesto (pq te estarán pagando lo mismo que antes, pero creo que esto se queda en los mundos de yupi), y si estas más de 6 meses en un año u 8 meses en 2 años, puedes solicitar el ascenso (siempre y cuando no vaya en contra de lo que ponga en el convenido colectivo/reglas de ascenso en la empresa).

Es que si no es así y han cambiado esto, es más país de pandereta de lo que ya tenemos... imagínate que un celador te pueda operar...donde se ha quedado el sentido común ;(

#908 Es que son muchas triquiñuelas dependiendo de la empresa y cómo estén catalogados sus puestos...yo he tenido contratos que tal y como estaban catalogados eran nivel de ESO/bachiller, pero luego bien que en las entrevistas te piden tu titulo fpsuperior/universitario...pq los catalogan así cuando son puestos para gente formada? pq se paga menos dinero, ni más ni menos.

1 respuesta
YOINK

#907 no tengo ni idea como estara catologado ese puesto, cierto es que el puesto al que me refiero es de coordinador de trafico, y es de logica que ese puesto lo deberia de ocupar alguien con una minima de preparacion y titulacion, en comercio, pero lo cierto es que ahora mismo ese puesto lo ocupa un ex-chofer que no tiene ni la EGB, pero puedo asegurar que ese puesto no tiene nada que ver con administracion que es lo que pone en mi contrato, no se hasta que punto pueden obligarte a ocupar un puesto que no tiene nada que ver con lo que pone en tu contrato.

otra cosa que siempre he pensado es que las empresas deberian de estar controladas en este tipo de cosas, un puesto que es claramente para alguien que tenga comercio o comercio internacional, lo este ocupando alguien sin ninguna titulacion, este tipo de cosas obstaculizan el acceso al empleo a gente realmente preparada.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

me he leido la reforma laboral y creo que lo que buscan, es que empresas como pymes puedan soltar lastre para sanear la empresa ante la falta de financiacion, hay muchisimas pymes que no pueden despedir por lo caro que esta y entonces dicen pues nada hasta que me cierren la deudas, al final se queda el trabajador con meses sin cobrar sin finiquito y follado por todos lados....mejor despedir a tiempo y salvar una empresa que irse todo a la mierda

se de un caso de una empresa que por no poder despedir a 3 personas al final se fue toda la plantilla de 10 a la calle pq cerro la empresa..

2 respuestas
SiNSoNiDo

#909 tienes razón en lo que dices, pero hay empresas, muchas, yo diría que la inmensa mayoría, que actuando de mala fe como este año han tenido 9000 de beneficios y el año pasado 10000 pues lo consideran pérdidas y deciden sacar la diferencia de beneficios ahorrándose los sueldos de la gente que despiden. Ni que decir tiene que los que se quedan tienen que hacer su trabajo y el de los que han echado.

2
Zuzu

me chirrian mucho esta reforma,facilitar el despido o flexibilizar el mercado de trabajo como querais llamarlo mas subida de impuestos no lo veo muy razonable,quizá acompañado de una bajada de impuestos si que daría mas dinamismo a la economia

reci0

Yo sinceramente no estoy muy muy puesto en derecho ni en economia, pero abaratando el despido lo que consigues es que despidan a más gente y no que contraten, luego si bajas la cotización a la SS con las nuevas contrataciones no crece el fondo de la SS por lo que luego diran que no hay dinero para pensiones...

Desper4doS

pero a ver, el hecho de abaratar el despido no quiere decir que las empresas se lien a despedir a peña!! Esto es lo que me mata, a lo que juegan PSOE y Sindicatos.....

Es más barato el despido, y será "más fácil" despedir a un trabajador. Pero porque pase esto, las empresas no van a empezar "hala, a despedir, que ahora es más barato!"

Como bien han dicho por ahí arriba, lo que hace esto es que empresas que tengan problemas en mantener a sus empleados por X motivos, pueden plantearse ahora el despedir a los que necesiten. Y sí, a lo mejor la persona despedida no se va a llevar tanta pasta, pero al menos no provocará el cierre de la empresa (esperando para hacer un ERE, con lo que ello conlleva: juicios, papeleo, suspension de pagos, etc...)

De lo que no se habla, y es el principal problema que yo veo, es de los mayores de 30 años, que sí que están más jodidos, porque en caso de despido, les va a ser más dificl contratarlos, ya que prácticamente todos los incentivos pasan a los menores de 30

2 respuestas
Sastreator

Portada de mañana:

5 1 respuesta
Hellas

#914 Que jodida maravilla el rajoy bross xDDDDD

DelArco

Volved a vuestra cueva comunistas!

B

#909 lo pintas muy bonito, pero ya sabemos la mentalidad que hay en españa respecto a los vacios legales, y esta tiene muchos. Creeme que esta medida va a hacer que se eche a mucha mas gente, pero no por "salvar pymes".

Ademas, supuestamente lo que necesitamos es facilidad a la juventud para crear empleo y fomentar la contratación juvenil. Mirate el video de abajo.

#913

Jajsajsjasjajsjasj, solo escucha como empieza.

Desper4doS

vaya, un político mintiendo....tienes razón, la reforma laboral es una mierda (menudo argumento....)

Elinombrable

#913 Exacto. Hay muchas empresas que no podían ni despedir, porque no tenían dinero para pagar el despido, ni seguir operando con tantos empleados porque no les daban los ingresos. La única solución era esperar a la inevitable ruina de la empresa y al final, se van todos a la calle, en vez de 2 o 3 y muchas veces sin cobrar parte del dinero que les corresponde porque la empresa quebraba.

Tengo conocidos que les pasa lo mismo. En épocas de trabajo, si pudiesen contratarían a 2,3,4 personas para echar una mano cuando la demanda les supera. El problema es que si contrata durante 1 año a esas 4 personas y pasado ese año, ya no hay la demanda que había antes, no tiene razón de seguir manteniendo a dichas personas pero despedirlas le supone un ojo de la cara. Resumiendo, no contrata gente y asumen el sobre esfuerzo porque no le sale a cuenta contratarlos.

Ahora mismo muchas empresas se tienen que pensar bien si contratar a alguien o no porque si tienes que despedirlo acabas perdiendo dinero.

Será más fácil despedir pero también las empresas podrán contratar con menor riesgo.

2 respuestas
Camarada

No se si han puesto esto pero por si acaso

Bruselas sospecha que el Gobierno infló el déficit y que está retrasando los recortes
http://economia.elpais.com/economia/2012/02/14/actualidad/1329221250_869540.html

Ale, ya tenéis salseo para discutir

4 4 respuestas
Vehnom

#919 Pero en serio decis eso en serio?¿

Nos quereis HACER PARECER GILIPOLLAS o que? "No contrtaban gente porque no tenian dinero para despedirlos más adelante..."

Eso es falta de previsión empresarial, y la seguirá habiendo, y encima como si no hubiese contratos de mierda ya para poder echar a le gente con impunidad, a ver si pensais que la mayoria de los empresarios empleaban la Contratación indefinida...

¡¿ Cuanta gente ahi por ahi trabajando años en una empresa con contrato de Obra o servicio, cuando se le podia hacer uno indefinido?!

Y, oh, parece que el que cierre una empresa, es el findel mundo, cuando la mayoria de ellas NO SON RENTABLES por culpa de la mala planificación empresarial o por no REINVERTIR LOS BENEFICIOS en ella.

Muchos empresarios, prefieren comprarse BMW, MERCEDACOS, su Chalet de 70 Millones cuando hay beneficios y tener a sus empleados con sobrecapacidad... Y eso se ve mucho (OJO no digo TODOS). Muchas gente de monto un negocio pequeño con vistas a no ampliarse y precisamente es eso lo que termina acabando con muchas empresas.

Eso si, mientras DURARON los buenos tiempo, no pidieras un aumento, ni REPARTO de beneficios, pero ahora, bajate el sueldo y los pantalones. ¿Donde estan los BENEFICIOS de los buenos años?

10 1 respuesta
speciaL

#919 ¿les parece caro la indemización por un contrato temporal de un año?

#921 Parte de la base de que sus supuestos conocidos son una invención.

Evilblade

Iba a poner la noticia de #920 No se donde quedará eso. Me parece que no tiene mucho sentido que el PP haya dado la vara con que el déficit era más del que se decía y el PSOE le hubiera dejado recriminarle eso.

Algo no me cuadra. A ver en que queda esa "investigación"

J

#920 Yo mas bien creo que Bruselas debio sospechar de que el gobierno de zp MINTIO en el defiticit.

Ademas, el pp retrasando recortes? Pero si no para desde que ha entrado...

1 respuesta
aNNiBaL

ya se nota las medidas de la reforma en los nuevos contratos xDD

1 respuesta
Camarada

#924 Supongo yo que si tuviesen esa sospecha lo habrían dicho junto con lo de las sospechas del nuevo gobierno, sería lo más lógico. Habrá que esperar a ver si abren investigación o no.

Tr1p4s

Lo que hacen falta son contratos libres, no contratos baratos.

¿Quién coño se cree Rajoy, Rubalcaba o los sindicatos quienes para pactar algo que no les afecta? ¿Porque un contrato que se supone que deben firmar 2 partes o las acordantes es firmado por una tercera que no pinta nada?

Es lo que nos pasa como con todo, porque el estado tiene mas potestad sobre nosotros que nosotros mismos.

Disfruten la semiesclavitud.

2
varuk

Croquis de la situación actual de España

13
B

#920 ¿En serio esto que coño es? Cago en dios macho .

Elinombrable

#925 Si, un gran ejemplo de una oferta laboral que requiere una alta cualificación con lo que deberían ofrecer un empleo estable y con un sueldazo... si es que...

1 respuesta