Le Pen:"Queremos darle prioridad a los franceses a viviendas sociales"

Massalfa

#325
Pureza cultural? Soy español y lo último que quiero es que persista mucha de la "pureza cultural" que comentas, y encima hablas que se pierde en pos de no ofender a nadie, eso díselo a todos los católicos españoles que siempre están ofendidos, sobre todo cuando hay que pagar el ibi. Y luego estamos con que no nos gustan los latin king, a nadie nos gustan los delincuentes, ni latins ni españolitos que delinquen igual. De verdad que foro, aquí mucha gente preocupada de que si los inmigrantes puedan votar, más preocupante es que muchos de los que posteais aquí votéis ya o a lo mejor dentro de unos años viendo el nivel.

Akiramaster

#305 No le lleves la contraria a alguien que espera poner tener un arma por la calle de manera legal para sentirse más seguro.

#325 ¿Pureza cultural? Venga, no me jodas.

Mira, la gran mayoría de individuos tiene capacidades intelectuales para discernir lo que está bien y lo que esta mal. Pueden sentir que es justo o injusto. Son capaces de ver cuando otras personas se sienten bien o mal, sin embargo, la educación ética se da por preceptos morales concluyentes. Lo que tú llamas, lo que aqui se llama cultura y valores, no son más que ideas impuestas por quienes tienen el poder de imponer su visión del mundo para dominar la voluntad de otros y crear unidad bajo una organización y su s miembros.

Los niños no aprenden a pensar por sí mismos y deben aceptar lo que se les enseña o son castigados por ello. Cuando se habla de choque cultural solo se están enfrentado diferentes formas de ver la vida, pero en el fondo es una lucha interna e individual que cuestiona los valores impuestos. Todos nosotros hemos tenido que soportar el ser injustamente castigados por acciones sin maldad sin que importasen nuestras intenciones u opiniones. Con el tiempo, el individuo acaba rindiéndose y aceptando que su opinión no vale nada y acaba aceptando la moralidad impuesta. En este punto, los niños acaban entrando a ser parte del juego y a través del sentimiento de injusticia acaban exigiendo que todos sean castigados, tal y como ellos lo fueron.

¿Pureza cultural? Y una mierda.

3 respuestas
B

#305

si quieres mas te las pongo xD

#332

El estado me lo impide :(

1 respuesta
battu

#333 Nunca podremos tener preciosidades como esta en casa:

Puto Estado monopolista :(

#332 Te has ido vastamente por la tangente. Soy el primero al que verás luchando por terminar con las desigualdades, las imposiciones, la tiranía y la explotación capitalista. Soy el primero que defiende que cada individuo puede hacer con su vida lo que le plazca y que nadie, ni el estado, debería coartarle la libertad. Pero todo en el contexto de mi nación. No me voy a dar de hostias con nadie aquí para que luego venga Mohammed a poner la mano y llevárselo calentito mientras construye mezquitas y obliga a sus mujeres y a sus hijas a llevar hijab.

ErChuache

#332 Buena película te has montado. Faltan orcos y un mago, pero te doy 8/10.

Tenemos una historia, unas tradiciones y una cultura que se han fraguado a lo largo de los siglos, muchas forjadas con sangre, sudor y lágrimas y algunos queréis echarlas por la borda o quitarle importancia para ser los más guays en la escala progreril. Lo demás son pajas mentales.

Manda cojones que la progresía, que son los que más tendrían que luchar para evitar culturas anticuadas, sean los que más le comen la polla al islam.

3 respuestas
Johnata
S

#335 Ahora no condenar por los actos de un grupo terrorista a más de mil millones de personas por sunpresunta religión es estar en contra del toro de la vegs y otras tradicciones de España.

Tu argumentación no hay por donde cogerla.

2 respuestas
B

#329 FUUUA TEMAZOOO NENN

1 respuesta
Ilore

#1 Me parecen terribles esas medidas. Es vergonzoso que un país de ventajas especiales para poder vivir y desarrollarse a los habitantes de dicho país por delante de aquellos que no lo son.

#325 Si en lugar de decir "pureza cultural" hubieras dicho "legado cultural" o "cultura" a secas, creo que se habría entendido mejor lo que pretendías decir, ya que lo de "pureza" ha sonado demasiado xenofobo. De todas formas yo estoy de acuerdo con lo que creo que has querido decir, ya que de un tiempo a esta parte la dictadura de lo Políticamente Correcto hace que para ser más progre/tolante tengas que odiar tu propio legado cultural pero alabar y desear lo mejor al resto de culturas.

#337 #340 Quizá sea porque no me le leído todas las páginas, pero no veo que tiene que ver lo que ha dicho #335 con el toro de la vega y lo de las cabras lanzadas desde campanarios :wtf:

ErChuache

#337 Y tirar cabras desde lo alto del campanario de una Iglesia, que no se te olvide.

Tu respuesta a mi argumentación es apenas una respuesta. Puedes hacerlo mejor.

LinCeX

Yo no se porque todavia le seguis dando coba a usuarios como #338

1 respuesta
B

#341 Tengo la misma credibilidad que tú con el comunismo.

Misantropia

Ejpaña y pureza cultural en la misma frase :no:

Akiramaster

#335 Si tú no lo entiendes es tu problema, pero dado que pretendes tener voz y voto, es un problema de todos.

mTh

No podían ser en peor fecha las elecciones.

Justo cuando tengo que decidir si seguir en Suiza o cruzar la frontera. Puede que tome la decisión basándome en unas condiciones que luego desaparecen de la noche a la mañana.

Algunos de los que las medidas de la señora Le Pen les parecen bien les convendría pasar un tiempo como inmigrantes, que pasen todas las complicaciones que supone hoy en día mudarse de pais y que les traten como cuidadanos de segunda para tener un poco de perspectiva. A lo mejor siguen estando a favor de que los cuidadanos de un pais tengan ciertos privilegios con respecto a los que no lo son pero desde luego dejarian de tomarse este tipo de cosas tan a la ligera y como algo que no afecta a personas normales y corrientes. El efecto que este tipo de políticas tiene en inmigrantes legales y cualificados es muy real.

Notese que aquí nisiquiera estamos hablando de protegerse contra los extranjeros que vienen a aprovecharse del sistema, como se dice normalmente para justificar estas medidas, estamos hablando de tener menos derechos simplemente por no ser frances, aunque vivas en Francia, trabajes en Francia y pagues tus impuestos en Francia.

Esta corriente antiglobalización de "todos quietecitos en el pais donde nacieron" es terriblemente triste.

1 respuesta
N

#330 Subió un vídeo admitiéndo

yooyoyo

#330 Eso dice pero viendo como escribe por aquí no se lo cree ni él hahaha

Carnet de gay denegado.

#345 He vivido fuera (y probablemente pase toda mi vida fuera de España) y estoy muy de acuerdo con este tipo de políticas.

1 respuesta
mTh

#347

No me malinterpretes, no digo que sea imposible estar o no estar de acuerdo. Simplemente digo que muchas veces veo argumentos de gente que piensa que esto a las personas trabajadores y de bien no les afecta y si que lo hace, y mucho :) . Y que sufrirlo en las carnes no es nada agradable.

A mi personalmente me parece una barbaridad y un retroceso terrible que se vuelva a tender al aislacionismo y el "cada uno en su pais" como camino a seguir "globalmente" hablando, pero oye, cada uno es como es.

1 respuesta
yooyoyo

#348 Sin duda, en caso de que me pasase algo desagradable en cuanto a este respecto viviendo fuera, no me sentaría nada bien y pasaría un mal trago como es lógico...pero por otra parte entiendo que un estado quiera tener una regulación estricta en materia de migración y permisos porque otra de las cosas que ves cuando vas fuera de manera legal, superando montones de obstáculos burocráticos, barreras idiomáticas, tramitando lo que haga falta e intentando adaptarte, es que hay montones que se saltan todo a la torera, sin integrarse, sin aprender el idioma...Y eso nos perjudica más por la imagen que se crea de la gente que viene de fuera.

En mi opinión, para quienes nos gusta hacer las cosas bien, aunque nos lleve más tiempo, nunca supondrá un impedimento absoluto el vivir y trabajar en otros países.

1 respuesta
B

B

Buenas chicxs, he sacado a pasear al perro, vivo en un pueblo rico donde a duras penas hay inmigrantes a las afueras de Barcelona y un grupo de marroquíes han intentado agredirme a mi y a mi perro y me han amenazado, cada día estoy mas a fabor de las fronteras abiertas chicxs.

1 respuesta
mTh

#349

Al final las cuestiones burocráticas y de adaptación social son lo de menos (Y no es lo que me preocupa)... es todo el resto.

El tema es que tu ultima frase se esta volviendo mentira. Hay ciertas medidas que estan en el futuro cercano en Francia y Estados unidos, por ejemplo, sobre todo las que promocionan a los locales frente al resto (Sean residentes legales o no) que si que afectan a los trabajadores extranjeros, aunque hagamos las cosas bien. Ya puedes hacer las cosas de puta madre, adaptarte de puta madre y ser un activo para el pais... que si no eres Frances (o estadounidense) vas a ser de segunda categoría.

Yo lo he sufrido directamente en Suiza, con respecto a las últimas medidas de restricción de permisos de trabajo o a la imposibilidad de optar a residencia permanente (Dos ejemplos que han cambiado en los últimos años)... lo sufrire probablemente en breve porque trabajo para una Universidad Estadounidense, como non-resident alien que es como el anticristo para Trump, y lo sufriré si Le Pen decide aplicar este tipo de medidas y me voy a vivir a Francia....

Y yo hago todo legal, me como todos los trámites, estoy adaptado socialmente y pago todos mis impuestos.

Y claro, podemos pensar que no va a llegar a tanto, opinar como tú, que al extranjero "interesante para el mercado" siempre se le va a dejar entrar y trabajar.... pero cada vez estan triunfando políticas más aislacionistas y me da mucha pena que podamos llegar a un futuro en el que de nuevo el mundo esta aislado y fraccionado.

Imagino que es el objetivo de algunos, que los de cada pais se queden en su pais y se mantengan bien separaditos... pero bueno.

2 respuestas
battu

#352 Por culpa de los moros acabáis pagando el pato la gente honrada. Lo siento por ti, de veras.

1 respuesta
Aeran

#322 Que tendra que ver con que tengan antepasados musulmanes con que tengan las costumbres de estos? Estas mezclando cosas.
De todos modos cuando los moros nos invadieron esta mas que demostrado que no se mezclaban con los cristianos.
Estaban los mozarabes, pero los moros como son tan tolerantes los mandaron a tomar por culo y los fletaron al norte de africa, eso a los que no se cargaron. Por que ellos tambien son muy tolerantes, pero pobrecitos, hay que defenderlos.

1 respuesta
B

#352 ¿Un país de 8 millones de habitantes dando residencia permanente así de fácil?

1 respuesta
mTh

#355

Estoy hablando de que aunque lleve 10 años trabajando en Suiza de forma legal y me quedo sin trabajo, en 3 meses me tengo que volver a España porque no puedo transformar mi permiso de trabajo en permiso de residencia.

Es una de las razones por las que estaba barajando marcharme a Francia porque gracias a tener pasaporte europeo tengo mucho más protección.

Si 10 años de trabajo e impuestos te parece "facil" o te resulta algo "razonable" darme miseros 3 meses antes de dejarme en situación irregular pues nada.

No estoy hablando de llegar y pedir residencia permanente al segundo día viviendo debajo de un puente.

1 respuesta
Leoshito

#353 Ojalá, de verdad, fuera culpa de los moros.

Pero precisamente los intolerantes que provocan estas políticas son la gente como tú, autóctona. No culpes a los demás por lo que no puedes defender. EDIT: No digo que tú seas intolerante. Si no que la gente que causa que se lleven a cabo políticas anti-inmigratorias no son la gente que viene de fuera, si no los que viven dentro. Mala expresión.

#354 Hablas de invasión, tolerancia y todo eso; como si en Iberia -y en Europa y en el mundo- todo hubiera sido amistad y felicidad hasta que llegó el islam.

De verdad me gustaría entender qué tren de pensamiento lleva a una persona a no ya decidir por otros a qué país pueden entrar, si no defender que cada uno se quede "en su país".

2 respuestas
Aeran

#357
Yo no defiendo que cada uno se quede en su pais.
Lo que a mi me gustaria es que la inmigracion estuviera controlada, no es lo mismo dejar entrar a un tio formado que viene sin antecedentes penales y a trabajar que a todos los negritos que saltan la valla por que saben que tiene el pack de bienvenida de ayudas, mas privilegios etc del que ni gozamos los españoles.
No solo genera un efecto llamada provocando que quieran venir mas, si no que encima nos genera un gasto.
Y si no vienen a aportar y a integrarse opino que obviamente es mejor que se queden en su pais.
En Valencia te paseas por muchas barrios y en algunos son todo chinos que no saben español, en otros pakistanies que solo hablan arabe, en otros moros, etc. Se hacen sus guettos no por que no se les facilite la integracion, si no por que mientras que sigan recibiendo las ayudas no les interesa en absoluto integrarse, no tienen ninguna intencion de aportar nada al pais por que directamente se la sopla españa, y cuanto mas saquen, mejor.

2 respuestas
karlosin

que pena no poder darle manita a #2

en 2# /thread

battu

#357 What. Obvio que quienes fomentan las medidas anti-inmigración son los autóctonos, pero habría que preguntarse por qué. Y la respuesta la tenemos en la inmigración que más se hace notar últimamente, los moros. Ergo, por culpa de los moros que no se saben comportar como buenos invitados, a los europeos se les hinchan los huevos y votan a la extrema derecha populista, con la consecuencia de que otros inmigrantes honrados no-moros se vean en dificultades.