es legal esto que me hicieron en la optica?

Iwywnsb

#29 Pues ya está, no te ha subido las dioptrías y no te has comprado unas gafas porque, entiendo, las que tienes te siguen sirviendo y no se te han roto. Te han hecho la revisión gratis y sabes que estás bien. Qué más quieres? El papelito para comprarte otras gafas baratas en internet? No te lo van a dar. Si quieres gafas nuevas con tu graduación las tendrás que comprar ahí

#30 pues muy bien, ve con ese párrafo de ChatGPT y pide tus resultados

1 respuesta
1 comentario moderado
Ebel

Si eres de una ciudad grande puedes ir a una clínica universitaria y a parte de la graduación te hacen una revisión completa.

Ellos aprenden y a ti te sale gratis.

1 respuesta
Laverdad

que toxico este foro, y que inhumanidad... menos algunos que de verdad responden fe forma sana, que pena de sociedad en serio, inhumanidad, y luego los lloros a valencia, todo postureo.Me parece increible en el consumismo en el que vivimos.

2 respuestas
Laverdad

#33 si lo tengo pensado, ire a otra, y sino voy al oftalmologo

Iwywnsb

#34 Inhumanidad la tuya, que quieres algo gratis de una empresa privada. Como si no tuviesen ya suficiente con el estado, para que encima el cliente también ponga la manita. Son un negocio, ellos viven del servicio que te han ofrecido a ti. Hacen una parte gratis, pero salen adelante vendiendo gafas, y tú no se las quieres comprar

2
HoRTeL

#25 A ver, pon link a cada uno de esos artículos que citas por favor.

Pero si tan claro lo tienes, te vas a la óptica con el abogado y los artículos y se lo explicas a ellos.

Laverdad

#31 si es del chatgpt y que? niegame esto:
ey General de Sanidad (Ley 14/1986, de 25 de abril): Esta ley establece que los profesionales sanitarios tienen la obligación de proporcionar a los pacientes toda la información necesaria sobre su estado de salud y los tratamientos recomendados. Esto incluye la entrega de la prescripción médica después de un examen de la vista.

Ley de Autonomía del Paciente (Ley 41/2002, de 14 de noviembre): Esta ley reconoce el derecho de los pacientes a recibir información completa y veraz sobre su estado de salud. En el contexto de un examen de la vista, esto implica que el óptico-optometrista debe proporcionar la prescripción médica, independientemente de si el paciente decide comprar las gafas en ese establecimiento o no.

Código Deontológico de los Ópticos-Optometristas: Aunque no es una ley en sí misma, el código deontológico de los profesionales de la óptica y optometría establece normas éticas que incluyen la obligación de proporcionar a los pacientes toda la información necesaria sobre su salud visual, incluyendo la prescripción médica.

Normativa sobre Publicidad y Competencia Desleal: La Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal, y la Ley 29/2009, de 30 de diciembre, de modificación del régimen legal de la competencia desleal y de la publicidad para la mejora de la protección de los consumidores, también pueden ser relevantes. Estas leyes prohíben prácticas comerciales desleales, como condicionar la entrega de la prescripción médica a la compra de productos en el mismo establecimiento.

3 respuestas
RobiiVk

A pedir al metro mendigo

5
Iwywnsb

#38 perfecto, tienes tu derecho a recibir los resultados y ellos a cobrar por su trabajo, por tanto te darán los resultados si pagas por el servicio, que por lo que comentas más atrás son 115€. Págalos y te darán tu informe, y así te puedes comprar las gafas baratas por internet, aunque sumado al precio del informe no te saldrán tan baratas. O compra unas gafas en esa óptica y tendrás el producto a medida que quieres/necesitas sin pagar el informe, y probablemente pagando menos al tener gafas de oferta con ellos

2
1 comentario moderado
Overmell

#34 Pero de que toxicida e inhumanidad hablas?
Inhumano es el sistema sanitario de USA o de Singapur que como no tengas un seguro medico o dinero te mueres en la puerta del hospital y les suda la pinga.
Se nota a la legua de que no has trabajado en tu vida y que papi y mami te lo pagan todo.

1 respuesta
HeXaN

El pobre se esperaba que el foro lo apoyase y mira jajajajaja.

3 1 respuesta
Laverdad

#41 quien habla de estudio tio? es solo decirte las dioptrias que tengo nada mas... no estoy diciendo que me me hagan pruebas adicionales. y me lo han hecho por que me lo ha dicho

Laverdad

#43 y me han apoyado... de todas manera se que este foro es asi... la mayoria son asi

1 respuesta
Laverdad

#42 y aqui no se la suda? si solo viendo los comentarios da miedo, aqui todo es con dinero

1 comentario moderado
ogeuF

pero que dice este? xddd

Bayaz

Madre mia el amargamiento de algunos. Luego a la hora de la verdad miradita al suelo y tembleque en la voz.

1 respuesta
Peyru

Probablemente no quieran que vuelvas, igual eres un client insufrible, que solo va a hacerles perder el tiempo y nunca compra gafas.
No te conozco pero leyéndote en dos páginas creo que es lo más posible.

1 respuesta
Laverdad

#49 es humanidad, que si fueran por ellos hasta te dejan moriir con diabates.

Laverdad

#50 si claro, sera eso... yo voy a comprar si no me a subido las dioptrias... para alimentarles a ellos que ganan miles de euros cada dia.

2 respuestas
k0yi

Mi puta madre la que estás montando por qué te han cobrado en la revisión del ojo jajaajajajajaj

1 respuesta
Laverdad

#53 tio me afectado te lo juro, por que no puedo con la injusticia tio, todo con dinero te lo juro que no lo entiendo.

que persona son capaces de dejar a las personas sin orientacion ni tratamiento, en que clase de mundo nos hemos convertido, donde hay guerras y de todo

1 respuesta
werty

#52 pero si no te han subido las dioptrias, para qué quieres el papelito?

1 respuesta
Peyru

#52 una montura cuesta 25 euros, tus cristales son compatibles con muchas monturas, prueba a cambiar de montura una vez cada 2 años a ver si se te cambia la cara de amargado y no llevas esos alambres viejos en la cara.

Riip

Esa no la viste venir eh

2
Ayeah

Tiene que ser una broma xD

pirri1721

A ratos uno se plantea que sería interesante dejar de lado la clandestinidad que te ofrece internet o el foro solo para saber claramente de donde salen ciertos especímenes que lo habitan

Overmell

#55 Pues porque esta aburrido y como no sabe donde pasar la tarde calentito se va a tocar los huevos a la gente que esta tratandose de ganar el pan
@Laverdad es que eres un amago de troll pero de Hacendado