La ‘ley Wert’ dispara el número de alumnos de Religión

T

#28 colegio privao? sois casta

MaikelNait

#28 Yo he estudiado en una universidad católica y en primero tuve una asignatura sobre todas las religiones. Era bastante interesante porque a pesar de ser religión el cura lo abordó desde un punto de vista histórico.

1 respuesta
1 comentario moderado
Ninja-Killer

En mi instituto podías elegir entre religión o ética. En clase de religión aprobabas sólo con ir, y en ética que es la que pillé yo, nos dieron una lista de libros y cada uno elegia el que le parecía y a leer todos en silencio. Un sinsentido, esas 2 horas hubieran estado mejor aprovechadas con inglés o incluso filosofía

1 respuesta
DaVNiz

#34 Religion y filosofia van bastante de la mano. Podrian haberlo juntado en una asignatura pero ya conocemos el sistema educativo español.

2 respuestas
Ninja-Killer

#35 Depende desde el punto de vista y el tono que se imparta religión. Tal y como la daban cuando estudiaba no son compatibles xD

Stoner_rox

¿Cuando se dará cuenta la gente que es una aberración que haya clases de religión en centros públicos?

1 respuesta
Akiramaster

#35 Una asignatura te enseña a hacer preguntas y la otra a aceptar lo que se dice. Creo en tu dios si puedes unir esas dos asignaturas.

2 respuestas
Kb

yo todos los avances que hayan hecho empresas privadas no las enseñaria en colegios publicos

en mi colegio concertado de jesuitas teniamos clases de religion y de etica, y religion cristiana era de pequeño, a partir de eso dabamos todo tipo de religiones y en 2 de bachillerato ni teniamos religion

Von_Valiar

#38 Una te enseña a vomitar palabras y la otra a creer en unicornios. xD

1 respuesta
Tritoman

#5 Mantente letrado, aunque sobra con verte la cara

Kike_Knoxvil

Yo nunca di religión. Encima en mi instituto se daba en horario de tarde mientras que el resto era de mañana. De 67 alumnos en ese curso estaban matriculados 3 de los cuales solo iba 1 al final (y el tio superindignado por que la gente no fuese, todo sea dicho)

B

#5 vaya tela lo que dices...

T

Yo el problema lo veo en que si de verdad es mas facil y no aporta una mierda de cara a la carrera profesional es una desventaja para aquellos alumnos que se tomen en serio su educacion y tiren para asignaturas mas enriquecedoras academicamente, si las hay como optativas claro, no se que mierdas se dan hoy en dia en Bachiller.

Desventaja a la hora de acceder a carreras por nota media.

DaVNiz

#38 Desde luego que se puede, cualquier tema se puede enseñar sin adoctrinamiento y lo que yo vi cuando hacia religion en la ESO era mas bien cuatro pinceladas al azar sobre cristianismo y algo del antiguo testamento.

Akiramaster

#40 entonces falla la aplicación del pensamiento filosófico.

Thouy

Yo llevo "yendo" a religión desde 1º de la ESO y no me enseñaron nada de otras religiones. De hecho pone en la matrícula "religión católica".Y a mi colega Alí le metió su padre para aprender la cultura y costumbres y el profe ni le miraba.

Leoshito

Yo hice la comunión -por los regalos-, y al año siguiente me metí en "Optativa a la religión" como se llamaba la clase.

Nos daba clase el director y nos dedicabamos a pintar cuadros -más bien, calcar un cuadro que escogieramos de un álbum que tenía- con música clásica de fondo.

A partir de entonces, "ética/optativa" siempre. En 3ºESO y 4º dio la casualidad de que me daba clase de optativa el mismo profe que nos daba otra asignatura -no recuerdo cual... ¿física y química?- así que en su clase veíamos pelis o adelantabamos deberes/estudiabamos.

Me parece fatal que una asignatura que consiste en decir "Lo hizo Dios" cuente para la nota de corte de la universidad. Sobretodo porque afecta a carreras con una gran "pelea" en la nota de cortes como medicina y demás -donde ya me dirás qué pinta Dios-.

2 respuestas
B

#5 Creo que no es equiparable de ningún modo y se ve a todas luces, pero me da que es un bait d esos

Thouy

#48 Por eso es la polla, sacrificas comer más tarde un par de días a la semana por subir la nota. Algo bueno tenía que dar la religión...

tute07011988

#48 no irías al Menéndez Pelayo, no?

z4eR

#2 9,69 de nota media y te gustan los rabos, para que luego digan que los listos son el modelo a seguir.

1 respuesta
S

#52

para que luego digan que los listos son

Pobrecito, pero al menos es realista.

B

Sin duda son cifras alarmantes. Miles de chavales educados en el pensamiento mágico y la superstición. Como si no hubiera bastantes problemas ya.

Hispania84

Yo no la escogería ni para subir nota, total la matrícula si uno quiere y se esfuerza la consigue igual, prefiero no dar clases de mentiras fundadas en un libro de mierda.

eXtreM3

Mis clases de religión eran que cada uno hiciese los deberes de otras asignaturas hablando lo menos posible.
Easy 10.

Laserazul

El otro día lei que se había suspendido la LOMCE, aunque era simbolico, dos partidos no votaron a favor y uno fue el que la aprobó, lo de la religión es lo de menos, la ley es un esperpento de la época de paquito

hamai

Hacer una aproximación histórica a las religiones para saber como han influenciado en la sociedad, es una idea muy interesante que no debe ser tomada a la ligera.

Pero dar religión en el sentido católico de la palabra... Nope

Vitov

menudo avance para la sociedad

Nerviosillo

Pues a mi me gustaba religión en el instituto, la verdad.
Lo que hacíamos era dar historia y cultura de las religiones, comprender las diferentes simbologías y su origen de cada religión, como la religión afectó a la cultura europea (y a las tradiciones que aquí había) y ver simbologías e historia de algunas ciudades (como Jerusalén).
No era "catequesis" ni se centraba en el catolicismo (aunque este tenía cierto protagonismo).

Para mi fue una asignatura interesante, vamos (y el 9 estaba garantizado, no lo oculto).