La ‘ley Wert’ dispara el número de alumnos de Religión

SIRSANCHO

Ya, pero no hay que perder la esperanza, sueño con dar clases de paganismo, bacanales, sacrificios humanos, anda que no molaría!

B

#119 Pero esk para eso ya tenemos Historia no? como bien dice #111

1 respuesta
Prava

#5 Y lo es, si lo que estudias es Bachillerato científico / tecnológico.

#30 Super lógico que puntúe para el acceso a la universidad. Que la gente se queja por eso.

2 respuestas
Von_Valiar

#123 Has pillado bien a lo que queria referirme. Ya me direis la explicacion y utilidad de meter literatura en ramas cientificas, o meter filosofia para vomitar 'x' idea y luego no acordarte mas alla del 'eso lo vi en 'x' momento de mi vida'.

Lo mismo seria si metieramos matematicas y fisica en ramas humanisticas.

Nerviosillo

#122 Bastante mal contada (y breve) está Historia ya como para añadirle eso (es un loscazo, y para mucho muy poco interesante).
Yo añadiría una "Historia de la religión" como optativa (tal y como está religión ahora, con ética como alternativa y eso), pero quitando toda la mano y temario que la Iglesia tiene en la educación pública.

1 respuesta
B

#125 Si, eso lo vería mas normal y lógico, como ya dije en #110

B

#123 coño pues que no se matriculen. Si la gente es tan estupida como para que el gobierno meta eso para luego decir "oh mirad trnemos a muchos alumnos religiosos" y los estudiantes por subir nota venderian hasta a su madre pues mal vsmos, si fueran mas consecuentes con lo que piensan

2 respuestas
Akiramaster

#127 el problema es que la educación no es vista como un fin, sino como un medio para lograr el objetivo de "ser alguien y tener algo".

1 respuesta
B

#128 no entiendo lo que has querido decir, la escuela fallo conmigo xd

1 respuesta
Akiramaster

#129 estudiar trata de hacer lo que te dicen los profesores, para ganarte la aprobación de tus padres y llegar algún día a ser una persona de provecho para el estado.

Si le dices a un niño que su opinión no importa y que lo mejor para él es olvidar sus intereses y ceder a la voluntad de otros más preparados para guiar su vida, al final no solo consigues ciudadanos débiles y dependientes, sino que consigues que estos solo se tomen el interés de cumplir las expectativas con el objetivo que se les marca.

1 respuesta
Prava

#127 ¿Cómo que no se matriculen? Lo lógico es que las matriculaciones aumentan exponencialmente si pones asignaturas chorra que suben la nota de forma gratuita.

2 respuestas
Misantropia

#131 Lo lógico sería que los alumnos tuviesen dos dedos de frente y no cediesen al chantaje.

1 respuesta
B

#130 pero no entiendo que tiene que ver con lo que yo dije

#131 exacto, los alumnos se quejan de que esa asignatura cuente para la nota y lo ptimero que hacen es matricularse todos para que les suba la nota. Toma, con 2 cojones esos buenos estudiantes fieles a sus ideales

1 respuesta
Akiramaster

#133 vamos a ver, vuelve a leer tu propio mensaje de #133 xD.

buenos alumnos

¿Qué define a un buen alumno?
Pues si le dan facilidades para pasar el trámite, ya está.

Que se quejen importa una mierda, que todos lloramos el primer día de clase y fueron nuestros padres y no la policía la que nos obligó a estar allí.

A veces es divertido leer a los magufos hablar de manipulación, pero siempre se olvidan de que el aspecto más importante es la influencia que tienen los padres sobre los hijos a la hora de dar legitimidad al mundo que les rodea en su ignorancia.

Prava

#132 Lo lógico es que el alumno que quiere las mejores notes coja las asignaturas más fáciles para conseguirlo. Eso es lo lógico. Es pura optimización.

1 respuesta
B

#135 entonces no te quejes de que religion puntue porque es la manera mas facil de subir la media.
Les han puesto un caramelo y han caido como tontos

2 respuestas
Akiramaster

#136 pero no creo que la hubieran hechado de menos si no la llegan a poner.

1 respuesta
Prava

#136 Veo que no lo entiendes, así que paso.

B

#137 ha sido una estrategia del gobierno y les ha salio redondo. Una pena

1 respuesta
telemaco103

Yo no concibo religión como asignatura de bachillerato, pero tampoco concibo examinarte obligatoriamente de Lengua y literatura y filosofía/historia en la PAU para hacer un ingeniería. Ojo que no estoy diciendo que no sean asignaturas importantes, claro que son importantes y toda la cultura es bien recibida. Pero lo suyo es que el bachillerato sirviera más para especializarte en lo que quieres hacer, porque gracias a tener tan pocas clases de matématicas yo llegué a la ingeniería sin saber integrar un polinomio.

Para mí el sistema está muy mal montado, los horarios y las asignaturas están mal planteados y el sistema de PAU aún peor.

1 respuesta
Akiramaster

#139 además están enseñando sus valores como partido, así que es beneficioso en un futuro para ganar votantes.

B

#140 Se llama tener una cultura general básica. No quiero que mi país se convierta como en EEUU por ejemplo, que eres la polla en una cosa concreta y luego crees que España esta en mexico