La ‘ley Wert’ dispara el número de alumnos de Religión

Thouy

#90 Pero no se realiza un análisis propiamente dicho de la religión, como sí se hace por ejemplo en Cultura Clásica. Simplemente te hablan de cuatro chorradas bíblicas el día medio importante y el resto a ver películas y de vez en cuando despotricar un poco sobre algo. El análisis más verdadero, objetivo y que atienda a las causas (hablando del cristianismo) ha sido en Historia de la Filosofía, que es justamente lo que se perjudica.

1 respuesta
Netzach

#91 Me has leído? De mis clases de religión en el colegio católico aprendí más de hinduismo y budismo que de Catolicismo. No vi ni una sola película.

Del público recuerdo menos pero las convivencias fueron experiencias inolvidables y se hacían en fines de semanas obviamente.

Pero eran otros tiempos, nadie había empezado una cruzada contra la religión (católica en particular). No sé en otros institutos y colegios pero así fueron las clases que yo experimenté, probablemente aprendí más de las convivencias aquellas que con el profesor inútil de historia que tuve en 1º y 2º de bachiller, o el coñazo de 2º de bachiller en filosofía que debía tener como 50 palos metidos en el culo.

1 respuesta
Thouy

#92 No veo dónde coño puede parecer que no te haya leído, de hecho he matizado lo que tú has puesto. Veo una diferencia en que en mi insti era Religión católica, Hª de las religiones o M.A.E.

Y yo también he estado de convivencias y era rezar 4 padres nuestros roñosos y el resto del tiempo jugar con críos al escondite o irte de templas con el cura.

2 respuestas
U
#93Thouy:

templas

¿Templas es cuando el cura te mete mano? XD

1 respuesta
Netzach

#93 Tío hiciste tus convivencias mal, mi primer beso fue en una convivencia y de ahí las cosas sólo fueron a mejor.

Que no me has leído lo saco de esto: " Pero no se realiza un análisis propiamente dicho de la religión, como sí se hace por ejemplo en Cultura Clásica, a mi en cultura clásica me enseñaron sobre lo que vienen a ser las culturas clásicas, es decir, Roma y Grecia en especial (también tuve buenas experiencias en esa clase), y en religión estudiábamos no solo buena parte de las creencias de todos alrededor del mundo, si no de su historia.

1 respuesta
Thouy

#94 Eso sólo lo hacían entre seminaristas.

#95 La verdad es que creo que te quedas corto si sólo fue un beso, por regla general las cristianitas son las más putes xD

1 respuesta
Netzach

#96 Tenía 12 años en mi primera convivencia.

En fin que yo no cambio mis clases de religión por nada y a quién le moleste que me lama las pelotas, y si creen que me han lavado el cerebro es que no me conocen.

1 respuesta
Thouy

#97 Si lo peor es que yo también, las dos únicas a esa edad. O 13 como mucho, no me acuerdo xD

lafundo

#90 ¿Cuando empezamos a estudiar el futbol de Españá y munidal en los colegios?

1 respuesta
Netzach

#99 No hace falta, eso ya lo enseña la propia cultura española.

Pero solo para que te hagas una idea de la tontería que acabas de decir es como empezar a dar clases de cine y televisión en la ESO, aunque no estaría de más que dieran clases de cocina.

1 respuesta
lafundo

#100 Fijate que no me hace falta ni clase de religion ni de futbol.

Para creer en un ser o seres imaginarios , se puede hacer gratis en casa.

1 respuesta
Misantropia
#78Nerviosillo:

Es que religión en el instituto es más teología y estudio de las religiones que "religión católica".

No.

La asignatura de Religión es proselitismo en escuelas públicas pagado con nuestros impuestos, con profesores elegidos por los obispados, y con libros redactados por la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis.

Tu instituto será la excepción que confirma la regla.

Netzach

#101 Y a mucha gente no le hace falta de lengua, inglés, educación física, cultura clásica o filosofía.

Cómo jode dar a la gente la opción de elegir eh?

2 respuestas
Mirtor

Me dais mucha envidia los que habláis de la asignatura de Filosofía con tan alta estima. Yo le saqué partido porque me interesaba el tema, pero para el estudiante medio consiste en memorizar y vomitar.

Syki

Que saquen un FP de quiero ser cura y se dejen de manipular críos a voluntad de sus padres, lo suyo es que una persona DECIDA recibir este tipo de enseñanza, y para tener voluntad de decidir hay que tener bastantes más años que cuando se empieza a impartir esta enseñanza.
Y si no, que se estudie a modo de HISTORIA, no a aprenderse el ave maria y el padre nuestro; que se estudie lo malo y lo bueno de la religión y ya cada uno que decida si creer.

Thouy

#103 Y a mucha gente sólo le hace falta pagar su diezmo y que piensen que el Sol gira entorno a la Tierra*.

No puedes dar a elegir sin conocer lo que eliges. Y si llamas "elegir" a coger religión porque tus padres o tu abuela te metieron cada domingo a misa desde shikitito o porque te sube la nota entonces tienes un pequeño problemilla de asociación de conceptos xD

1 respuesta
Nerviosillo

#106 Tío, siento tener que ser yo quien te de la noticia, pero efectivamente La Tierra gira alrededor del Sol xDDD

1 respuesta
Thouy

#107 Fail xD

Llevo todo el día estudiando y no sé ni dónde tengo las manos, ya edito. Gracias <3

Y sí, estudio mientras estoy en la pc.

Maaarc

Religion era bien, no entregabas nada, no hacías el examen y tenias un 5 porque no te portabas mal en clase, nos ha jodido SI NO IBA xDD

En bachiller me costo más aprobarla, saque en todas las evaluaciones un 2 pero me aprobaron sin recuperación por buen comportamiento (Dormir en clase xd)

B

#90 Yo estudie en un colegio católico y solo me dieron religión católica.

Estoy en contra de la asignatura únicamente de religión católica (recuerda que los profesores de religión los pone el Obispado).

Si fuera historia de todas las religiones por un profesor normal seria mas pasable, pero como esta ahora que encime CUENTE para media global, equiparándose a las demás.... LAMENTABLE

Misantropia

Historia de las religiones se puede dar perfectamente en Historia, Sociales, o como coño se llame ahora. Mantener la asignatura de Religión no es más que una concesión a la Iglesia por mucho que alguno quiera pintarlo de moderno.

1 respuesta
Ninja-Killer

La asignatura de religión, da igual el enfoque que se le quiera dar si católigo o generalista, debería como mucho ser optativa hasta la ESO. En Bach no lo veo

lafundo

#103 Cuidado ,porque cuanta mas lengua, inglés, educación física, cultura clásica o filosofía y otras disciplinas atesores, mas cerca estaras de no creer en seres imaginarios o seres del espacio.

touchdown

A mi las clases de religión siempre me han gustado, leíamos la biblia y luego nos daban los abrazos de rezar.

Brago

En mi clase(Bachillerato) mucha gente se la coge para conseguir nota fácil pero la cosa es que todas las otras optativas son igual de fáciles o más.

StkR

#5 Hay que ser cateto para decir eso y quedarse tan ancho, jajajajajjaja.

0nLy

A mi en religión me ponían pelis TOP, y así nos pasabamos todo el curso. A mi profesor le faltaban 20 veranos pero era un crack.

Me acuerdo que en un año vimos Pink Floyd – The Wall, memento, olvidate de mi, shutter island y mogollón de mierdas mas, y así nos pasamos todo el curso.
Sacamos todos un 10.
Me acuerdo que me subió la media de las demás asignaturas casi 2 puntos

seiviak

En un colegio católico de Barcelona ( santa maria de los apóstoles ) en las convivencias siempre volvía alguna niña embarazada. También se rumoreaba ( no se si era cierto) que un año volvió una monja atacada por el virus de la paloma blanca violadora de Nazaret.

SIRSANCHO

Lo que hay que hacer es sustituirla por historia de las religiones,y que la asignatura la de un historiador y no un cura.

2 respuestas
touchdown

#119 Estoy de acuerdo, pero si crees que la Conferencia ePPiscopal va a pasar por el aro...