La ‘ley Wert’ dispara el número de alumnos de Religión

B

"La ‘ley Wert’ dispara el número de alumnos de Religión en bachillerato

Los docentes y directores creen que los estudiantes la eligen para subir su nota media

El número de estudiantes de 1º de bachillerato de la enseñanza pública que cursan la asignatura de Religión católica se han duplicado en el último año. La cifra sube de 67.807 a 130.078 estudiantes, según los datos publicados este lunes por la Conferencia Episcopal Española en 69 diócesis.

Al inicio de este curso, distintas plataformas alertaron de que se iba a producir un repunte, pese a que la matrícula de esta materia desciende porcentualmente de forma imparable en los centros públicos desde hace más de una década y sobre todo conforme los alumnos se hacen mayores. El motivo, señalaban, es que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) la incluye entre las asignaturas cuya nota cuenta para la media final del curso."

Resto de la noticia y fuente: http://politica.elpais.com/politica/2016/04/11/actualidad/1460396876_413921.html?id_externo_rsoc=FB_CC

Me parece patético que cuente religión como mates o biología en la nota media.... menudo país de analfabetos que estamos construyendo. Y si, si en mi época hubiera contado, lo hubiera cogido con los ojos cerrado aun siendo ateo xD

Hipnos

Mi nota media de bachiller: 9,69
Mi nota media contando religión: 9,8

jaque mate ateos

(Aunque en mi época no contaba)

2 respuestas
Vandalus

#2 dios te subio la nota.

Naith

Claro que se hace para subir nota media. xD Es un 10 fácil, conozco a gente que la curso solo por la nota.

Von_Valiar

#1 A mi tambien me parece absurdo que filosofia o literatura cuenten lo mismo que mates o biologia. xD

8 respuestas
B

yo la escogi en secundaria en su dia, era religion o historia griega creo, encima con instituto concertado medio de monjas, que la clase era con una y te aprobaban sin hacer nada. Normal que la cojan.

Los docentes y directores creen que los estudiantes la eligen para subir su nota media Esto es gracioso, el que lo crean y no lo afirmen digo.

#5 pues yo era de 9's en matematicas y de 5 pelaos en lengua. Lo que es ridiculo es que aun sigamos con un sistema escolar de hace decadas que no solo no ha mejorado si no que ha ido a peor. A mi que para entrar en la universidad no te examinen de la carrera que quieres estudiar me parece un espanto.

MaikelNait

Y cuál es el problema?

Thouy

#5 Pregunta a los de letras/sociales/arte xD

Kelem

pero esto se sabe desde hace siglos

B

A mí me parece lógico que la nota de religión puntúe. La teología cristiana en un país tradicionalmente católico me parece importante.

A fin de cuentas en un instituto se forman ciudadanos integrados en un tejido cultural determinado. La ciencia no riñe con la teología y la educación ética.

2 respuestas
tholdrak

#5 Estás intentando comparar literatura o filosofía con estudiar religión católica?

Venga anda, puedes hacerlo mejor.

1 respuesta
L

#10 Eso estaría bien si se enseñase religión en el sentido histórico (me apuesto los huevos a que voy a un colegio de curas y menos de la mitad saben quién fue Constantino xD), el filosófico y cómo ha influido en la sociedad española (u occidental, si nos ponemos), no desde el punto de vista religioso de "Este es tu dios, ponte a rezarle y a hacer lo que dice el señor cura".

3 respuestas
kubix

#10 La ciencia no riñe con la teología

Díselo a Einstein.

Von_Valiar

#11 Estoy comparando su utilidad a la hora de marcar un corte hacia un numero de carreras, aunque no tenga influencia sobre ellas.

XarevoK

Pues no se como eran vuestros institutos pero yo me acuerdo que en religión nos hacian estudiar tochacos y yo suspendí alguna que ora evaluación, para nada era una nota asegurada.

Jaque mate religiosos.

Hipnos

#12 A mí me hacían escribir cosas sobre la felicidad, y yo contaba mis paranoias con que la felicidad no existe xD

Se quedó tan impresionado el profesor de las mierdas que escribía que al año siguiente las leía en clase XDDDD

Con los años me he vuelto un friki gordo y vago, ya no seré nunca más el crack que era en mis tiempos mozos u.u

1 respuesta
MaikelNait

Yo tenía animados debates con la profesora de religión que defendía la lectura literal de la biblia y yo la contradecía con que se debía interpretar y que tomar a Adán y Eva (entre otras cosas) como hechos históricos era una estupidez.

3 respuestas
vinilester

#16 Y ahora que no tienes profe las tenemos que aguantar en MV ;)

L

#17 No fue en religión, sino en filosofía, que me puse a discutir (de buenas) con el profesor diciéndole que, bajo mi punto de vista, la biblia fue un best seller que se fue de madre xD.

jesusml

que estemos en 2016 y esto se siga estudiando tiene tela

1 respuesta
kjb_turok

#17 La religión en general es una estupidez.Aun que respeto a quien la sigue.

1 respuesta
L

#20 Hombre, la religión cristiana es uno de los movimientos más importantes de la historia, no sería lógico dejar que cayese en el olvido.

S

#17

Creer en seres imaginarios es una estupidez y o enfermedad.

#21

Fuck!

1 respuesta
B

No sé vosotros pero cuando iba al instituto, en religión solo nos ponían películas, ya había que ser muy subnormal para suspender eso. XDDD

MaikelNait

#23 Joder macho con lo que mola pensar que hay un Batman/Superman/Flash/Spiderman/etc por ahí.

U

La religión que se enseñe en casa, o que vaya quien quiera aprenderla a donde se follen las ostias, se coman a los niños...

Drhaegar

A mi me metieron a religión por error en 2º de bat y como era un lió cambiarse y las dos clases las tenía después del recreo me iba a mi casa a hacer cosas productivas como jugar al Diablo 2 o a practicar integrales de cuerpos geométricos.

Kb

#12 el otro dia cogi el libro de religion del sobrino de mi novia de 5º de primaria

y la primera pagina que abro habla de la jihad, luego otros temas sobre budismo y demas religiones

hablo de colegio privado y editorial sm

2 respuestas
B

#12 Una cosa no quita a la otra. Ambas cosas son importantes, tanto la filosofía y sociología de la religión como el dogma cultural que en ella reside. A fin de cuentas vivimos en una sociedad católica.

B

pues es logico que si te matriculas puntue, si no quieres es tan simple como no matricularse. Encima que sube la media os quejais

Yo no di religion desde 2 o 3 de primaria en el colegio. Preferia 1h tranquilo tocandome los huevecillos xD

2 respuestas