Atentos que nos quieren crujir por otro orificio del cuerpo que aun no tenemos perforado, puede darse el caso de que los españoles empecemos necesitar de varios esfinteres anales simultáneos porque no tiene por donde meternoslas dobladas varias a la vez.
Rescatando un poco en el pasado reciente, el rescate a la empresa de Florentino de Castor donde pagamos todos la mierda del Gobierno, ahora como no quieren pagar el rescate de las autopistas de peaje, ya estan los cientificos liberales buscando la forma de sacar el dinero de los españoles para su bolsillo.
Liberales si ganan, comunistas si pierden...
Las grandes inmobiliarias que construyeron 8 autopistas de peaje se arrepienten: el negocio ha salido mal y quieren un rescate con 3.000 millones de dinero público. Cuando se lo rechazan, se les ocurre algo peor: que las autovías pasen a ser de pago. Sea como sea, quieren hacer caja a tu costa.
Al principio parecía una idea genial: construir 710 kilómetros de autopistas para conseguir jugosos beneficios con los peajes.
Hasta que la recesión hundió los planes de constructoras como Ferrovial, Sacyr o ACS y bancos como Unicaja y Bankia.
Podían haber apechugado como hacen los españoles que no llegan a fin de mes. O como haces tú cuando te vienen mal dadas. Pero ellos no son como tú.
Ellos consiguen que el presidente de la patronal (CEOE) escriba una carta a Rajoy en la que exige que una empresa pública rescate a las ruinosas autopistas.
Las concesionarias que gestionan estas 8 autopistas de peaje están en concurso de acreedores. La propuesta de la CEOE implica que el Estado desembolse entre 3.000 y 4.000 millones de euros.
Sigue siendo una idea genial: quedarme con los ingentes beneficios si las cosas van bien... y que me rescate el Estado si todo se tuerce.
Otra ocurrencia nefasta: autovías de pago
Pero el Gobierno no cedió y el rescate no ha llegado (de momento). ¿Cómo reaccionan los constructores? Con otro chantaje.
La patronal de concesionarias de infraestructuras (SEOPAN) ha solicitado que todas las autovías de España pasen a ser de pago.
Es decir: ya que no pueden cobrarle al consumidor vía impuestos (que es de donde saldría el hipotético rescate), quieren cobrártelo cada vez que conduzcas por una autovía.
Esta idea resulta genial para ellos (calculan recaudar unos 6.000 millones cada año) y, de nuevo, nefasta para ti.
http://www.ocu.org/dinero/nc/noticias/liberales-comunistas
Foto de posibles candidatos a gestionar este nuevo impuesto
Asi serian los calculos para Asturias, miedo me da lo que se iban a reducir los viajes, compra de coches, consumo de gasolina y reduccion de viajes y disminuciomn de asistencia a eventos...sin olvidarse de masificacion de carreteras secundarias mas peligrosas.
Y ojito estudiantes y trabajadores que el precio de los viajes subiria un montonazo.
¿Un peaje de un euro por viajar entre Oviedo y Gijón en coche?
Las grandes constructoras reclaman al Gobierno extender la red de peajes a la mayoría de las autovías españolas // Proponen tarifas por kilómetro que oscilan entre los 3 y los 14 céntimo
Desplazarse entre Oviedo y Gijón podría costar desde 0,81 euros hasta 3,78. Cruzar Asturias de oriente a occidente, de Ribadedeva a Llanes, podría salirnos hasta por 30 euros. Que los habitantes de Pola de Lena den un paseo por el muro de Gijón oscilaría entre 1,35 euros y 6,3. Esos serían los precios que los conductores que tendrían que abonar si la propuesta de la patronal de las constructoras (Seopan) de extender los peajes a la mayoría de las autovías españolas saliese adelante. Las grandes compañías quieren equiparar España con el resto de Europa, donde, de media, el 80% de las vías de altas capacidad son de pago. Su idea es que se cobre a todos los vehículos, tanto a los turismos particulares, como a las furgonetas de reparto y los camiones. Para los precios proponen una horquilla que oscila de 3 céntimos por kilómetros a 14. Con este sistema creen que se podría recaudar hasta 6.800 millones de euros al año.
La polémica está servida. ¿Deben los conductores pagar por circular por las autopistas en desplazamientos locales y regionales? ¿Tiene razón de ser la extensión del sistema de peajes en España? Con este dinero, los empresarios proponen al Gobierno que mejore el mantenimiento de las carreteras y que financie un plan de inversión en infraestructuras públicas, que es lo que Seopan explica que necesitan para mejorar sus cuentas de resultados. Ese plan de inversiones lo cifra en 66.000 millones de euros.
Más números para el proyecto. Para poner en marcha la ampliación de los peajes sería necesaria una inversión inicial de 627 millones de euros y el coste posterior del mantenimiento anual rondaría los 247 millones al año. Si los ingresos máximos estimados anuales ascienden a 6.828 millones de euros anuales, el negocio que Seopan sirve al Gobierno parece redondo. Pero, ¿cómo lo recibirán los conductores que tendrán que empezar a pagar?
Viajes por Asturias y su precio
Los precios no son una broma. Con la web de Guía Michelín como herramienta de viaje, ASTURIAS24 ha calculado el coste de, al menos siete recorridos dentro del Principado.
Oviedo-Gijón. A través de la Y. El recorrido de centro a centro es de 32 kilómetros, de los que 27 son por autovía. En la versión más económica (multiplicada por 3 céntimos), el viaje costaría 0,81 euros. La más cara (multiplicada por 14 céntimos), se elevaría a 3,78 euros.
Tapia de Casariego-Colombres (Ribadedeva). Autovía del Cantábrico. De los 226 kilómetros que unen el centro de ambas localidades, 215 son por autovía. Cruzar Asturias de oeste a este puede costar de 6,45 euros hasta 30,1 euros, en función de la tarifa que el Gobierno elija, tomando como referencia la horquilla de Seopan.
Mieres-Colunga. Autovía Minera y Autovía del Cantábrico. Ambas localidades están separadas por casi 70 kilómetros de los que 62 son vías de alta capacidad. Salir del corazón de la cuenca hasta esta localidad costera del oriente puede costar entre 1,86 euros y 8,68.
Avilés-Oviedo. Autovía del Cantábrico y Autovía Y. El centro de ambas urbes está separado por 35 kilómetros, de los que 26 son por autovías. El coste del peaje oscilaría entre 0,78 euros y 3,64.
Pola de Lena-Gijón. A-66 y Autovía Minera. El centro de ambas localidades está separado por 51 kilómetros de los que 45 corresponden a autovías. La tarifa del viaje oscilaría entre 1,35 euros y 6,3.
Pola de Siero-Aeropuerto de Asturias. Autovía del Cantábrico y Autopista Y. Desde el centro de La Pola hasta la terminal de salidas hay 54 kilómetros, de los que 47 son por vías de alta capacidad. El desplazamiento para coger un vuelo en el Principado costaría entre 1,41 euros y 6,58.
Villaviciosa-Llanes. Autovía del Cantábrico. Desde las calles interiores de La Villa hasta el centro de Llanes la distancia es de 66 kilómetros, de los que 62 son a través de la autovía. Este viaje podría suponer al conductor entre 1,86 euros y 8,68.
El cebo del empleo
La patronal de las constructoras también calcula como todo el dinero que los conductores desembolsarían se traduciría en dinero. Calcula que se podrían crear un millón de puestos de trabajo que generaría un retorno fiscal a las arcas del Estado superior a los 30.000 millones de euros en el periodo comprendido entre los años 2016 y 2019.
Id comprando un anal intruder XXL, que quieren convertir nuestra vida en infierno anal.
Como sigan a si, va llegar a un momento de absurded en el que sea mas rentable no trabajar.