Líderes mundiales llaman a despenalizar las drogas

Enkripted

#149 Más que con tu respuesta de la primera página, me quedo con lo de que llames falsos progres a los que defienden la sanidad universal mientras que tú realizarias un sesgo ideológico/moral/progresista sobre quien la merece y quien no.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#150 Lo que quería decir es que teniendo Colorado que lo está haciendo bien, para qué hablar de una legalización a mitad?

1 respuesta
B

#151

Yo contigo estoy discutiendo lo de "La Droga no Afecta a Terceros" Edición 23. Llevo riéndome media hora.

Otro ejemplo en mi viva piel. Debajo de mi casa, al lado de mi portal, tengo un bar en el que todos los puñeteros días hacen fiesta. Las drogas vuelan, y no sólo el alcohol precisamente.

¿De qué manera me afecta esto a mi? Todas las putas semanas está la policía porque ha pasado algo. Ruido constante. Peleas, en algunas ocasiones sangre en el suelo. No me da mucha seguridad la calle a partir de cierta hora. ¿Sigo?

1 respuesta
MTX_Anubis

#129 Si yo soy un fumador me estás diciendo que tú deberías ir antes que yo porque no fumas? (porque espero que no fumes). Da igual para lo que sea, incluso porque me he roto un brazo? O me tienen que transplantar un riñón o sencillamente darme un antinflamatorio.

Me pregunto que ha ocurrido en vuestras infancias para que seais así, de verdad. Habéis tenido que ser unos desgraciados.

2 1 respuesta
R

#152 Porque no estoy al día de cómo lo está haciendo Colorado xD

cabron

#142

Me hace gracia lo de "los malos malosos que nos vendes", ahora será que los capos de la droga no existen y es un cuento para asustar a los niños.

#143

Oh you say!

Eso ya lo dije antes en #103, no me aportas nada nuevo. El tema está en que es algo que ya está hecho, y ahora no puedes llegar y deshacerlo sin más. Si fuese algo que estuviese empezando, podrías evitarlo legalizando desde el principio, pero una vez que hay gente que tiene imperios suficientemente grandes y fuertes como para poder controlar un país entero (Mexico) o desafiar a todo el ejercito de otro (Colombia) no vas a llegar y acabar con ello de golpe y porrazo simplemente estableciendo un mercado legal, por que no van a permitir que alguien acabe con su imperio.

3 respuestas
Enkripted

#153 Toma, para que sigas disfrutando:

Basándome en lo que me cuentas, si en el piso de abajo de tu casa hubiera las mismas fiestas pero sin drogas ilegales, es decir: solo alcohol en grandes cantidades y tabaco, todo te parecería bien. Te molesta porque hay drogas ilegales dentro.

Yo sinceramente creo que mezclas conceptos, sopla el aire y no sabes bien de donde viene, y para simplificarlo todo, que sea más fácil de entender y poder focalizar tu rabia más fácilmente pues le echas la culpa a las drogas (ilegales).

1 respuesta
R

#156 Los capos de las drogas los eliminas en su gran mayoría legalizando las drogas si lo haces bien.

Al igual que a los traficantes de armas. Legaliza las armas y que cualquier mindundi se las pueda comprar en una tienda, a ver quién es el tonto que sigue trayendo armas clandestinas para montarse en el euro.

Es un ejemplo, eh?

3 respuestas
RusTu

#146 Como si les supusiera muchos quebraderos de cabeza comprar alcohol a un menor...

#148 Ahora entiendo porque ningún camarero de los coffe me respondía a ciertas preguntas xD

#158 Tus ejemplos cojean macho. Me remito a EEUU para éste.

1 respuesta
Kartalon

#156 Pero es sencillo, en el momento en el que se legalice surgirán nuevos competidores que no necesitarán invertir tantos recursos en evadir la ley (y que, al estar en el marco de la ley, no realizarán otras actividades ilícitas). Obviamente estos competidores lícitos que pueden destinar todos sus recursos simplemente al comercio de un producto legal pueden ser más competitivos, desplazando en el mercado a los competidores ilícitos.

Vamos, capitalismo de toda la vida, que es de lo que se trata esto.

Que sí, que al principio algún capo intentaría imponerse por la fuerza y tal. Pero al final quien tiene más fuerza es el estado. Y poco podrían hacer esos capos a medio-largo plazo contra la fuerza tanto del estado como del mercado.

1 1 respuesta
UrkoZzZ

Sabern que la gente se va a drogar igual, asi que porque no legalizarlo y sacar tajada, no hay mas, luego ya meteran excusas de que si se van las mafias , mas control etc.. pero lo que importa es el dinero, imaginemonos que la drogra fuera gratis, ahi me juego el cuello que ya no interesaria despenalizarla

Peyru

#154 no querido, veo q no sigues el hilo bien : en problemas derivados de el consumo.

Mi infancia muy feliz gracias.

Draviant

#149 Conozco a mucha gente que bebe o se droga (o ambas) y nunca han causado mal a nadie ni la han liado parda ni han pisado una comisaría en su vida salvo para renovar el DNI.

Otra vez, lleva tu odio a otro lado. No niegues ahora que los estas condenando a muerte: llevas 5 paginas defendiendo la creación de un cuerpo policial dentro de la sanidad pública para determinar quien recibe atencion medica y quien no en un país con más de 4 millones de parados. ¿Te crees que esos 4 millones llevan viviendo del aire todo este tiempo?

Y si, menciono a tu amigo porque está claro que tu visión está distorsionada. Estás amparándote en un hecho aislado que no representa en absoluto al consumidor medio de drogas y que, por supuesto, no es culpa de las drogas, sino del imbécil que decidió darle la paliza a tu amigo. Al césar lo que es del césar.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#156 Claro que existen los narcos, ahora, si todo el ataque a mi razonamiento es esa frase...
Yo por ejemplo he reducido muchísimo mi compra a nivel de calle ahora que puedo comprar en un mercado liberalizado, sin violencia, sin peligro de que me atraquen y sabiendo que la droga es de calidad.

No veo por qué si se legalizara y la compra pudiera hacerse en establecimientos seguros, con precios competitivos y sin tempor a represalias/malos rollos la gente iba a seguir comprándolo ahí.

Ahora, si lo que dices es que los grandes capos seguirían siendo los dueños del mercado, a mi mientras regularicen su situación, no utilicen la violencia y se comporten como hombres de negocios, no me importa quienes fueran antes.
Y si, está demostrado que con la legalización los niveles de violencia disminuyen, mira Denver 52% desde la legalicación de la marihuana, por que? pues porque no hace falta usar la violencia para cobrar las deudas y porque la policia tiene mas tiempo para prevenir y trabajar en esos crimenes.

2 2 respuestas
garlor

#131 "porque en ese caso pasamos al modelo USA, o mas bien dicho anterior modelo USA"

1 respuesta
cabron

#158 #160

Pero es que yo parto de la base de que se va a hacer mal, por que los políticos el 90% de las cosas que hacen las hacen para buscar algún beneficio, y una supuesta apertura a la venta legal de drogas iría inflada de impuestos hasta arriba para chupar todo lo que sea posible y más.

¿En serio alguno tiene confianza real en que se haría bien?

Es decir yo estoy hablando de un hipotético caso real, no de un hipotético caso idealista.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#165 Lo que te he dicho es que antes elegias pagar el seguro o la comida/universidad ahora pagas el seguro si o si, porque como no tengas te multan. Comer, universidad, vestirse, eso es secundario, primero la sanidad. Obamacare al rescate.

1 respuesta
B

#157 Por favor, evita poner palabras en mi boca que no he dicho. Que ya me estás cansando.

Si hay drogas legales me tocaría igualmente las bolas, ya que las drogas son drogas, legales o ilegales. Desde un antidepresivo que te receta el médico hasta el puto crocodrile lo que hace una droga es alterar tu comportamiento.

Y personas que nunca tendrían X comportamiento, al tomar alcohol o bathsalts lo alteran radicalmente, molestando (en el mejor de los casos) o cosas peores, a las personas que están alrededor.

Yo creo que cualquier persona medianamente razonable suscribirá punto por punto lo que he dicho.

#163 Te cito a ti en lo referente al efecto de las drogas, a lo de la policía y todo eso ya ni entro porque se te ve el plumero. Un abrazo.

4 respuestas
Kartalon

#166 Muchísimo tendría que inflarse el precio del producto con impuestos para que superara el sobrecoste que tiene ahora. Sobrecoste que va ligado a su situación irregular.

Vamos, no es que se hiciera mal, es que tendría que hacerse a propósito para permitir que el contrabando siga siendo rentable.

#168 YA TARDABAN SALIR LAS SALES DE BAÑO xDDDDDDD En fin, sin epidemia loca la de las sales de baño, ¿eh?

2 respuestas
S

#164

Amén.

R

#159 Te voy a poner un ejemplo.

Mi primero pequeño de 14 años puede ir al parque de la esquina donde 5 de 10 anormalitos venden cannabis con calidad de mierda y se viene a casa y se los fuma aquí felizmente sabiendo que mañana puede volver y comprarse otros 25 euros de polen porque esa gente estará ahí de nuevo.

Ahora pensemos en el hipotético caso de que la marihuana ya es legal en España y está a un precio considerable y a una calidad que le hace competencia a la mierda que se está vendiendo en el mercado negro español.

Mi primo pequeño de 14 años va al parque y se encuentra que ya no venden 5 de cada 10 porque la gente ha sudado de ir a comprar mierda y prefiere pagar unos eurillos más para fumárselos tranquilamente sin tener que estar acojonado y escondido por la policía, sin molestar en vías públicas y pasándoselo bien escuchando música con sus colegas y con una marihuana de CALIDAD y con VARIEDADES, en un coffeeshop echando la tarde.

Mi primo pequeño no puede entrar en ese coffeshop porque la entrada es para mayores de 18 años.


¿Me dices que independientemente de que siempre haya un sector social que siga comprando en la calle porque está más barato, no se va a reducir las ventas en el mercado negro cuando España legalice la droga?

¿En serio?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#168 La MDPV no te altera el comportamiento, es un puto bulo, no hay estudio científico que lo demuestre. Es un estímulante, si eres violento serás violento estimulado, si no eres violento no lo serás.

Es mas, los supuestos canibales NINGUNO tenia mdpv en su organismo u otro tipo de "sal de baño". Sigue informandote en los periodicos esos que diferencian extasis, cristal y mdma sobre cosas de estas.

1 respuesta
Enkripted

#168 Hace un momento estabas riendo y ahora te estás cansando!

Enfin xD

1 respuesta
RusTu

#171 Eso no es lo que estaba diciendo, pero bueno. Me refiero a que en el ejemplo que pusiste antes con el alcohol, los menores de edad que quieran consumir van a buscar la forma de hacerlo. Y no veo que se venda mucho a pie de calle, si no más bien en establecimientos normales.
Y respecto a las armas, como pasa en EEUU, también sigue existiendo un mercado negro, ya que mucha gente no puede acceder a ellas por varios motivos.

Pues claro que se reducirá el mercado negro, ese es el objetivo de todo esto. Eso no lo niego en ningún momento :/

1 respuesta
Draviant

#158 Aun haciéndolo bien, la droga que viene de las mafias seguirá vendiendose.

Al hacerla legal les causará mucho mas daño que haciendo nada, pero no lo suficiente como para hacerla desaparecer. Habría que tomar medidas especiales para esos casos tras observar el mercado y las tácticas empleadas por las mafias para afrontar la legalización (el tipo de sustancia que comercian, las zonas donde la comercian, a quien se enfoca dicho producto, etc...)

#168 Se me ve el plumero cuando no tengo ninguno. Tipica posición defensiva pasiva que viene a decir "No tengo ni puta de como responderte, pero esque tu eres de esos...ya sabes..de esos."

Te lo repetito, lleva tu odio a otro lado. De paso tu paranoia, porque no enarbolo ninguna bandera ni ideología, solo el uso de la lógica y el bien común. Condenar a millones de personas a vivir sin el derecho a una sanidad pública solo por experiencias personales no es justo.

A mi tambien me han atracado drogadictos (a veces simplemente intentado). Aquí me ves. Defendiendo el uso responsable de la droga. ¿Que locura eh? Estos progres del palo...usando el sentido común...

1 respuesta
cabron

#164 #169

Puedo admitir que el mercado pudiese llegar a terminar con el tráfico ilegal de droga, pero seguimos con esto:

Ahora, si lo que dices es que los grandes capos seguirían siendo los dueños del mercado, a mi mientras regularicen su situación, no utilicen la violencia y se comporten como hombres de negocios, no me importa quienes fueran antes."

¿y el resto de negocios ilegales los dejan sin más ahora que pueden ser honrados hombres de negocios?

Si la producción ilegal de droga estuviese separada de cualquier otra actividad ilegal, o estuviese empezando ahora mismo, la situación sería muy diferente, pero por favor, que estamos hablando que un país han tenido que sacar al ejercito a la calle debido al poder que pueden llegar a tener (y no me vale que me digas "eso es solo un caso en concreto", si tu me has puesto el caso de la maria en Colorado como ejemplo).

De todas formas esto no es un argumento antidroga ni antilegalización, es una duda razonable sobre que la legalización acabe con el mercado ilegal, a mi me la pela que legalicen las drogas.

2 respuestas
B

#173 Si eso es todo lo que puedes decir supongo que estarás de acuerdo con el post.

#169 #172 He dicho sales de baño para recurrir a algo menos típico. Creo que en términos de drogas tenemos para elegir. Y no hablo de consecuencias a terceros inmediatas (que también hay casos) sino consecuencias a terceros a medio y largo plazo.

Por ejemplo las drogas que crean una adicción, como el tabaco y que te crean un síndrome de abstinencia afecta a terceros. Mi madre cuando dejó de fumar estaba más irascible y más sensible que el pellejo de una mierda.

Pero bueno, soy un nazi loco, mejor sigamos con Enkripted y su libro "Las Drogas no afectan a Terceros".

#175 Que no te enteras, que yo también defiendo el uso responsable de la droga. Tan responsable que sus consumidores se van a responsabilizar también de sus consecuencias en términos de salud. Tan responsable que el fumador que lleva 20 años fumando se va a responsabilizar de su quimioterapia cuando tenga cáncer de pulmón. Si eso no es justo y responsable que venga dios y lo vea.

Ah no, mejor "que me lo paguen otros".

2 respuestas
R

#174 Te equivocarás de persona o me habrás leído mal porque nunca he nombrado el alcohol.

Llevo hablando de porros desde que llegué xD

1 respuesta
Enkripted

#177 Más bien me he cansado de darme cabezazos contra la pared (discutir contigo).

Kartalon

#176 Claro que el resto de actividades no desaparecerán mientras sean rentables. Pero al dejar de ser competitivos en una de sus actividades más rentables por un cambio brutal en las reglas del juego pues verán limitado su margen de acción.

1 1 respuesta