Líderes mundiales llaman a despenalizar las drogas

Draviant

#177 No es justo ni resonsable porque no sabes ni qué le ha llevado a drogarse ni si tiene recursos para pagarse el tratamiento. Te lo vuelvo a recordar, vivimos en España, más de 4 millones de parados.

A ver si te crees que todo el mundo puede pagarse un tratamiento contra el cáncer o una desintoxicación.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#176 Sin tener los Estados que destinar los enormes recursos que se destinan a la guerra contra las drogas y viendo los narcos reducidos sus ingresos por la competencia (que a la larga la habrá) serán muchísimo menos poderosos en comparación a los Estados a los que se enfrentan.

t3r3r3

El canabis lo mismo si, pero el tráfico ilegal de las demas drogas aportan demsiado dinero a gobiernos y gente importante como para legalizarlo.

Que mania tienen de controlar a la gente, menos mal que en mi casa nadie me puede decir si plantar o no a mis niñas.

cabron

#180 #176

Pues ahí viene la diferencia de opinión, en que eso no me lo trago. Si tú tienes un negocio de 10 actividades ilegales, y una de ellas (probablemente de la que más beneficios te reporte) te amenazan con quitartela, y actualmente tienes poder suficiente como para desafiar países enteros que en años de guerra no han conseguido nada, no me creo que todo se reduzca a "cerramos el negocio por que no somos competitivos"

3 respuestas
R

#184 Tú te crees que esto es Sons of Anarchy?

B

#181 Exacto. Veo que lo entiendes. De ahí el término "responsabilidad" que tan importante es:

Responsable: 1. adj. Obligado a responder de algo

¿Que te emociones y compras una hipoteca que no pagarás ni en dos vidas y te quedas sin curro? Es tu responsabilidad, no te voy a pagar yo la casa.

¿Que te vienes arriba y te crees muy guay yendo con tu cigarrito en la boca? Perfecto, el cáncer de pulmón no te lo pago yo, es tu responsabilidad.

¿Qué fácil es eh? Tampoco hay muchas vueltas que dar. Tú prefieres invertir en la penuria, yo prefiero premiar el mérito y superación personal. Está claro a dónde nos está llevando este sistema.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#184 Es que ellos no proponen la legalización en México/Colombia. Proponen la legalización en los mercados consumidores, es decir, EEUU/UE. Tu te crees que algun cartel es capaz de declarar la guerra a EEUU/UE y sobrevivir?

1 respuesta
Kartalon

#184 Pues nada, seguirán manteniendo ese sector aunque les deje de ser rentable.

Si de verdad crees que ningún capo mafioso tiene más poder financiero (que se acaba traduciendo en otras formas de poder) que gobiernos, más farmacéuticas, más holdings de otros sectores interesados... Vives en un mundo muy de película.

1 respuesta
garlor

#167 lo qual significa que antes, cuando contrataban a alguien, tenian que pagalre suficiente para que tuviera un sitio donde dormir y para comer, ahora ademas han de pagarle suficiente para el seguro medico mas basico que haya, sino, quien va a pillar ese trabajo?

1 respuesta
RusTu

#178 Me he hecho la picha un lío. El que te he puesto el ejemplo del alcohol he sido yo cuando has dicho que los menores de 18 de años les supondría un quebradero de cabeza conseguir esa sustancia. Y yo te quería decir que aquí en España no les supone muchos quebraderos a estos menores que quieren conseguirlo (o tabaco, vamos). Aunque sí habría una reducción importante de ese consumo entre menores.

1 respuesta
Draviant

#186 ¿Invertir en penuria es garantizar que otra persona enferma de cáncer pueda seguir viva cuando no tiene dinero para pagarlo? ¿Invertir en penuria es garantizar la atención medica a alguien que se metió en las drogas y NECESITA ayuda para salir porque no puede costearse los tratamientos?

Eso no es invertir en penurias. Eso es invertir en seres humanos que tienen derecho a vivir. Lleva tu odio a otro lado y deja de pensar con la puta cartera.

1 2 respuestas
B

#191

¿Pero no entiendes que hay gente que tienes esos mismos problemas pero no han abusado de drogas? ¿No entiendes que en la puñetera cola de la SS detrás de 5 yonki 2 alcoholicos y 5 fumetas hay un tío que hay tenido la mala suerte de tener cáncer de pulmón? Yo eso lo llamo injusticia.

1 respuesta
cabron

#187 #188 -> #166 "Pero es que yo parto de la base de que se va a hacer mal,"

Para mi una legalización mal hecha a nivel mundial (o como mínimo en los mercados principales), sumado a que actualmente es algo que está en manos de gente que se dedica a todo lo que sea ilegal hace que la idea de acabar con el tráfico ilegal mediante su legalización sea una utopía.

Si me quieres hablar de casos legalización teóricos donde todo es perfecto pues entonces llevamos discutiendo cosas diferentes unos cuantos posts.

1 respuesta
R

#190 Sí, te entiendo, pero sería un poco diferente por el tema de que un menor cuando quiera comprar alcohol le dice a un mayor que le traiga del supermercado 3 botellas de vodka y se las trae sin problemas y se pilla un ciego que ni Pedro.

La diferencia está en que los establecimientos de marihuana sólo permiten comprar 5 gramos al día en cada uno, por lo que si un mayor le compra a un menor 5 gramos, este mañana tendría que volver a hacer la misma jugada, y esto complicaría más la situación aún teniendo siempre a alguien que le compre.

Y bueno, se me olvidaba también que el hecho de que 5 gramos suponga tener que gastarse 10€, tampoco un menor va a tener todos los días 10€ que gastar xD

Draviant

#192 No hay justica en la muerte. Dejar que otros se mueran amparándote en "No haber hecho mal en su momento" no solo es injusto sino inhumano.

Todas las personas tienen derecho a una atención sanitaria, independientemente de lo que le haya llevado a tener que requerir dicha atención. Lleva tu odio a otro lado.

1 respuesta
Kartalon

#193 Vale, pues partamos del hecho de que todo va a ir y se hará fatal y legislemos en base a ello. No sé xD

Personalmente no creo que el narcotráfico desaparezca y menos de la noche a la mañana, pero sería un golpe durísimo ya que cambiaría las reglas del mercado por completo.

Hay que tener en cuenta que el mercado de la droga es uno de los mercados más "perfectos" en el que siempre existirá una demanda constante y normalmente el producto no necesita de una gran transformación desde su producción para llegar al mercado.

1 respuesta
B

#195


Todas las personas tienen derecho a una atención sanitaria, independientemente de lo que le haya llevado a tener que requerir dicha atención. Lleva tu odio a otro lado.

Ahí está el quid de la cuestión. Esa es tu opinión. La mía es que no todas las personas valen lo mismo. Para ti vale lo mismo el tío que violó y mató a Marta del Castillo que Stephen Hawking. Para mi no. ¿Ves qué fácil hemos acabado con este debate?

2 respuestas
B

#191 eso de acatar las consecuencias de tus acciones, ¿lo dejamos para luego verdad?

1 respuesta
berbe

Es absurdo prohibir y pensar en esa linea. Los que quieran consumir lo que sea, lo conseguiran de una manera o de otra, con el riesgo que conlleva no saber que narices consumes.

Legalizando las drogas, te deshaces de los camellos y sus suministradores, de los "quimicos" o "botanicos" que a saber con que mierdas las cortan o las mezclan y todo lo que conlleva un poblao de la droga.

Por eso la Ley Seca americana no fue mas que una oportunidad de negocio para gente sin escrupulos o que se buscaban la vida, en una sociedad que consumia alcohol en bares aunque estuviera prohibido. Alguien que necesite consumir, buscara lo que sea para hacerlo aunque este prohibido, apareciendo asi casos horribles de kokodril como sustituto de la heroina.

1
cabron

#196

Es que este caso en concreto, a mi no se me pasa por la cabeza ningún modelo de legalización que no tenga como objetivo que el estado saque la mayor tajada posible. No, no pienso que los estados legalizasen por la libertad individual de las personas ni el libre mercado, si no hacen eso en otros mercados, lo van a hacer en el de las drogas que es de los caramelos más dulces.

1 respuesta
Draviant

#197 Y ahora equiparas drogadictos con violadores y asesinos...y luego TU me hablas a MI de justicia. Parece que sigues sin pillarlo.

Lleva tu odio a otra parte. Cuando dejes de ver en todos los drogatas al tontopollas que apalizó a tu amigo, continuamos el debate.

#198 No todos tienen la posibilidad de elegir. Y aun pudiendo elegir, merecen una oportunidad para cambiar. ¿Prefieres negarle el derecho a la vida a alguien por cometer un error? Pues eso.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#189 Pero la obligación es igual tengas o no tengas trabajo, cobres 400$ o cobres 1500$ a la semana. Es un absurdo, sólo posible en la mente de un genio como Obama.

R

#197 Es todo muy bonito en la teoría y mearse en la boca de la ley en un foro, que en cierta parte te comprendo y si yo pudiese cambiar las leyes para que a un hijo de puta ya sea violador o asesino no pudiese gozar de las atenciones sanitarias, lo haría, pero el hecho es que un hospital no puede dejar tirado a un hombre que viene con el pene partido por haber violado a nadie porque esto es la vida real, no un videojuego.

¿Qué se supone, que se tienen que hacer nuevas reglas y tener que pedir información a cada persona que entre por las puertas de un ambulatorio para ver si ha de curarle o no? Ojalá, pero sería fantasear demasido.

¿Sería ético y moral para todos?

Posiblemente ese hijo de puta tenga 30 años cotizados y haya pagado todos sus impuestos como todo el mundo y le pertenece la sanidad pública al igual que a los demás.

Por lo que el debate no lo has terminado, xD Es así y hay que joderse.

1 respuesta
Tr1p4s

#45 Por eso dije mercado y capitalismo (que pareces obviarlo).

Ya que el capitalismo es libertad de contratos y propiedad privada lo que quería también es recalcar la tenencia y autoconsumo que se derivan de este principio.

Pero para muchoa sería caer en una contradicción e hipocresía lo llaman de otra manera o tergiversan simplemente.

1 respuesta
tute07011988

A ver si llega a tiempo para el sábado que tengo despedida en Albacete y no quisiera tener que drogarme a escondidas

B

#201

Era un ejemplo pensé que serías capaz de entenderlo. Probamos con otro:

Para mi vale más Stephen Hawking que el típico yonki fumeta de barrio, todos conocemos varios.

Cuando este personaje me venga y me diga "oye que tengo cáncer de pulmón/necesito un transplante de riñón" y a su lado esté Stephen Hawking lo único que mi mente pensará será ¿"quién tiene más valor para la sociedad"? Ale, el drogata fuera.

Para ti no, para ti tienen el mismo valor las dos personas, ¡para mi no! Fácil de entender, ¿verdad?

#203 Las urgencias son urgencias. Ya habrá tiempo para que pague si realmente era un violador o no (tenemos el caso de Málaga).

1 respuesta
MaikelNait

De verdad estáis discutiendo el derecho a la atención sanitaria de personas que se drogan voluntariamente?

Está claro que todo el mundo debe tener derecho a una sanidad correcta, eficiente y de calidad pero no es justo que los que se están jodiendo el cuerpo a propósito abusen de los recursos de los demás. Un drogadicto va a tener muchos más problemas de salud que una persona saludable, eso es de cajón, y no es justo que nosotros le paguemos la solución a sus vicios de mierda.

Cómo se soluciona esto? con un control más estricto sobre las atenciones recibidas a este tipo de enfermos y poniendolos los últimos en las listas de espera porque el que se droga y se jode por dentro es porque quiere.

3 respuestas
Draviant

#206 Entendí tu ejemplo perfectamente. Es solo que sigo viendo seres humanos, no recursos prescindibles como lo ves tu.

Lleva tu odio a otro lado.

#207 También podemos solucionarlo educando a la población sobre un consumo responsable de las drogas.

Pero parece que a la gente le encanta sentirse jueces con vidas ajenas, con la capacidad para decidir quien debe vivir o no.

2 respuestas
MaikelNait

#208 Seres humanos que en la mayoría de los casos eligen libremente meterse en el mundo de la droga aun sabiendo los riesgos que conlleva.

De toda la vida eso ha sido tirar piedras en tu propio tejado, si al final se cae el techo no esperes que se tire todo el mundo a ayudarte para reconstruir tu casa.

R

Ah, claro, que un tío que por fumarse unos porros se joda los pulmones y pueda gozar de la sanidad pública es inmoral e ilegal, pero cuando os tomáis vuestros cubatas y fumáis veneno de estanco, ciclos varios y os estéis pudriendo bien que querréis ir a que os atiendan las mejores manos, que el consumo de alcohol y tabaco está legalizado y justificado por el estado y tenéis prioridad a los que se droguen con otro tipo de sustancias.

Manteneos 1920.

1 1 respuesta