Lo que piensan las prostitutas

karlosin

#147 el problema sería que la gente necesitada de sexo no pudiese satisfacer sus deseos, asi que me parece perfecto que hayan profesiones empleadas en ello, es una necesidad/ocio/trabajo mas tan digna como otra cualquiera. Es mas se deberia de bajarar la idea de poner asistentas sexuales para determinados colectivos que no pueden acceder igual que tu y yo a una mujer o hombre, por ejemplo, para discapacitados, es un derecho.

que hacemos con los discapacitados le condenamos a tener una vida sin sexo? oye pues me parece mal, no van a disfrutar de una vida plena por culpa de flanders como tu.

5
Riderfox

#144 No todos los negocios estan regulados. Tienes que tener una razon para regularizar algo. Por cierto, las putas no son "articulos de consumo". Son personas humanas. No las compares con un desodorante. No quiero ofenderte, pero pareces un robot sin ninguna empatia xD.

#145 0 problemas......que tu sepas xD. La regularizacion conlleva una licencia. Muchas putas no quieren tener licencias, igual que muchas trabajan lejos de su casa, en otras comunidades, incluso en otros paises. En consecuencia, muchas de ellas entrarian a trabajar en el mercado negro. Prostitutas reguladas podrian contratar seguridad privada, o ir a la policia. Las que no tengan esa licencia no podrian hacerlo, con lo cual estarian todavia mas desprotegidas frente a la violencia, ya que ni siquiera podrian acudir a las autoridades.

Por supuesto que si nunca has ido de putas y no sabes sobre el tema te puede dar la sensacion de que hay 0 problemas, pero no es asi, ni mucho menos.

1 respuesta
K

.

arion10

#152 Tienes razón, no son artículos de consumo. Pero quitando eso... Solo me dices q hay q tener una razón para regularlos.

La razón es simple, se está ejerciendo un negocio, el cual sufre una "buena o gran" demanda, lo q quiere decir q para q se satisfaga esa demanda tiene q haber una oferta. Puesto q puede ser contraproducente para la salud tanto ejercer el trabajo como ser cliente, mejor tener regulaciones y q todos estén seguros.

Sanidad, buena razón para regularlo. Te vale o quieres otra?

1 1 respuesta
Soraghatsu

#147 es que, no veo nada de "amoral" como dices tu sobre el sexo, no es algo malo ni algo que te haga un monstruo, no se, realmente todo el mundo emplea su tiempo por €€€€ a las putas se las paga más con diferencia, no veo nada malo, a menos que seas una monjita, jijijiji el sexo es malo sin casarse me lo ha dicho un libro jijiji

1
K

.

1 3 respuestas
B
#156Krov:

Desde un punto de vista ético el sexo no debería ser un negocio, sino una conexión íntima entre dos seres, donde ambos se sienten plenos en el acto.

¿Podrías hacernos un favor a todos?:

No imponer tu ética y tu moral al resto de la población muncial.

Gracias.

arion10

#156 Pero lo q tu dices es una opinión. Yo puedo opinar lo q quiera pero de ahí a decir q no es ético hay una diferencia abismal.

Q hace q no sea ético??

Soraghatsu

si, claro porque tu lo digas #156 el sexo es lo que le salga del cimbrel a la gente, es algo tan sencillo en ocasiones como yo quiero sexo y tu no lo quieres conmigo, pero tu quieres otra cosa a cambio

Yuih

#143 Bueno, pues permiteme disentir. Una prostituta no es como un homosexual. Una prostituta cobra por un servicio y debería tener la misma responsabilidad que una persona que monta un negocio, es decir, legalizarlo y que pague a hacienda.

4 1 respuesta
markath

En el reino animal el macho tiene sexo aunque no quiera la hembra, no sé porqué estigmatizas las violaciones.

K

.

4 respuestas
Riderfox

#154 Que se este ejerciendo un negocio no es razon para regularizar algo. Ser dibujante de comics tambien es un negocio y no hay una regularizacion, al igual que otros empleos.

Y la sanidad no es una razon para regularlo. Es mas, resulta ofensivo. No creo que sea tu intencion, y simplemente lo has puesto sin pensarlo mucho. Vamos a ver. Las E.T.S tambien se propagan por sexo casual esporadico gratuito. ¿El gobierno deberia regularizar esas relaciones? Igual piensas que eso no seria posible, pero las relaciones sexuales extramaritales gratuitas son ilegales en varios paises del mundo (ninguno occidental claro), asi que si seria posible regularlas. Claro que seria dificil hacerla cumplir, pero pasaria lo mismo que con la prostitucion. Hay MUCHO mas sexo esporadico gratuito que de pago, asi que si de verdad estas preocupado por la sanidad deberias regularizar el gratuito antes que el de pago. Pero si no estas preocupado mucho por eso, entonces solo es una excusa para intentar justificar la regularizacion de la prostitucion.

Si puedes aceptar que es un derecho civil fundamental que dos personas adultas tengan sexo sin pagar, tambien puedes aceptarlo pagando. Y como derecho civil, que ganen dinero no debe ser impedimento para evitar que ejerzan su derecho de forma voluntaria por la razon que ellas quieran, con o sin dinero de por medio. Por tanto no deberian necesitar una licencia para tener sexo y ganar dinero.

En ningun pais civilizado deberia haber leyes o regulaciones que impidan que una persona ejerza sus derechos civiles fundamentales.

#160 Joder, por supuesto que una prostituta no es como un homosexual. Pense que estaba claro que me referia a sus situaciones sociales, no pense que a nadie se le ocurriria compararlos personalmente.

Y el hecho de que ALGUIEN ofrezca un servicio no es motivo para regularizarlo sin mas.

2 respuestas
arion10

#162 ella escoge estar ahí.

Te parece ético aprovecharte de la necesidad de un hombre de mantener a sus hijos para pagarle poco por realizar un empleo (el empleo q quieras)...

Te parece ético q un tipo tenga q pagar un dineral (pq ha ido de guay y se ha comprado un cochazo) y tenga q malvender una casa y el comprador la compre pagando mucho menos de su valor real??

2
B

#162 ¿A ti te parece bien aprovecharte de las necesidades de una mujer para recibir un masaje?

D4rk_FuRy

#150

spoiler

Del caso en concreto que hablamos, artículo 181.3 del CP

Lo que quiero decirte es que el consentimiento es algo mucho más complicado de lo que piensas, y evidentemente es igual de complicado de demostrar

3 respuestas
manurivas

Dejo un articulo relacionado:
http://www.tribunafeminista.org/2016/12/como-se-convirtio-la-prostitucion-en-la-profesion-mas-moderna-del-mundo/

#166 y reducirlo todo a "ella lo hace porque quiere al igual que un obrero" es simple de narices xD

1 respuesta
Yuih

#163 Si esa persona cobra EN NEGRO está haciendo algo ilegal porque no está pagando lo que le pertoca a hacienda. Yo he dado clases cobrando en negro y he hecho algo ilegal, pero que lo hagamos no significa que deje de ser ilegal.

Todo el mundo tiene que pagar impuestos si cobra por un servicio. A ver si te crees que los autonomos son autonomos por los beneficios que les da hacerse autonomos.

1 1 respuesta
arion10

#163 No me he confundido y no es ofensivo. No hay q regular nada en algo q se hace pq se quiere pq no se intenta sacar beneficio de ello. Una prostituta intenta sacar beneficio de su ejercicio, por lo tanto esta comerciando con su cuerpo. Y sobre esto mira:

Artículo 1.

Son comerciantes para los efectos de este Código:

Los que, teniendo capacidad legal para ejercer el comercio, se dedican a él habitualmente.
Las compañías mercantiles o industriales que se constituyeren con arreglo a este Código.
Artículo 2.

Los actos de comercio, sean o no comerciantes los que los ejecuten, y estén o no especificados en este Código, se regirán por las disposiciones contenidas en él; en su defecto, por los usos del comercio observados generalmente en cada plaza; y a falta de ambas reglas, por las del Derecho común.

Serán reputados actos de comercio los comprendidos en este Código y cualesquiera otros de naturaleza análoga.

Artículos 1 y 2 del código de comercio. Venden u ofrecen un servicio, por lo tanto debe ser regulado pq su intención no es pasarlo bien, si no ganar dinero.

K

.

3 respuestas
B

#166 ¿Y cuándo es un consentimiento obtenido viciadamente? Entre los despachos está claro, pero qué hacemos con las comebolsas que dan su consentimiento a cambio de una rayita. ¿También pueden denunciar por violación?

Ese apreciación al respecto de qué es y qué no es violación me parece un auténtico peligro. Llegaremos no dentro de muchos años a algo que ya se está proponiendo en USA, el consentimiento retroactivo.

Esto es cavarnos nuestra propia tumba y además asegurarnos de que ninguna mujer se haga responsable de sus actos porque siempre puede alegar que fue un consentimiento obtenido viciadamente.

#170 ¿Pero tú te das cuenta que tu visión del sexo no es compartida por el resto de la sociedad? ¿Tú te das cuenta de eso o no? Es que a nadie le importa lo que sea para ti el sexo. Como si para ti es un ritual esotérico, nos da exactamente igual.

1 1 respuesta
manurivas

#170 Y no es igual de horrible vender tu tiempo? Es decir tu vida misma? Tu capacidad mental y fisica? Por que una cosa es horrible y la otra no? Es solo porque es sexo?

K

.

2 respuestas
karlosin

#162 no es aprovecharse de la necesidad, por que esa persona tiene plena capacidad y libertad para escoger otra profesión y sustentarse economicamente, lo que pasa es que es un trabajo en que hay condiciones mucho mas ventajosas que por ejemplo limpiar escaleras.

D4rk_FuRy

#171 Estoy de acuerdo en tu apreciación, naturalmente es un problema complejo.

Lo único que quería matizar es que existe la problemática de las "violaciones consentidas", y que no es tan simple como piensan muchos de: si tengo relaciones sexuales automáticamente estoy dando mi consentimiento.

1
B

Hasta que punto nos influye el dinero para querer "estar ahi" con consentimiento por parte de la prostituta por supuesto, el 100%?

Pregunto.

2 respuestas
karlosin

#176 en el mismo punto que uno puede cobrar un salario de 2000 euros por estar sentado en una oficina calentandote un poco la cabeza y soportando al pesado de tu jefe.

B

#176 El 100%, como en mi trabajo. A ver si te crees que iba a estar 8 horas al día trabajando para otro.

1 respuesta
K

.

4 respuestas
arion10

#173 Vale, si voy por la calle, una persona se choca conmigo y yo no quería puede ser violación?? Ha tocado mi cuerpo sin yo quererlo...

Si una persona al saludarnos me da dos besos y yo no digo nada aunq no quiero es violación??

#167 Lo del obrero no es así. Asiq deja de decir gilipolleces pq no pienso como tu en otro hilo, q luego bien q dices practicamente lo mismo q digo yo. Asiq deja ya de soltar perlitas...

#166 Está claro, pero generalmente en esas ocasiones hay una coacción. La persona no está siendo 100% libre de elegir. Si te dice vamos a follar o te hecho, eso es punible. Si se le insinúa y tal es acoso...

Al final tiene mecanismos con los q defenderse. Q luego tenga una situación particular... Pues situaciones las tenemos todos. Nadie es libre al 100%, pero tenemos capacidad para decidir. Si al final siempre ponemos alguna "excusa" para nuestros actos, nunca seremos responsables de nada.

#179 Generalmente, menos los violadores, cualquier hombre puede controlarlo. Pero oye si te apetece algo mas "cariñoso" y te da igual pagar algo pq no tienes necesidad de ese dinero y te relajas... Que hay de malo. Lo q tu creas o a ti te guste o tu quieres es indiferente.

Y te diré mas, jamás he ido de putas, ni a verlas, ni a follar ni nada. No creo q pudiese, pq me parece una situación un tanto fría y me sentiría un poco mal. Pero si ella esta ahí (siempre y cuando esté pq quiera) ganando su dinero y prefiere hacer eso q estar fregando escaleras... Q problema hay?? Esa es la pregunta Q PROBLEMA HAY??