Buenas noches, tiburones.
Hoy mi madre ha decidido romper la ilusión de mi hermana de 10 años afirmando que los Reyes Magos no existen.. Claro que mi hermana ya lo sabría o al menos tendría la duda.
Hermanita: Papá, papá, ¿me van a traer una Wii?
Padre: No sé, ¿estaba en la lista?
Hermanita: Siii
Madre: ¡Basta ya de tonterías! Los reyes no existen, son los padres. Tú ya eres mayor, y los reyes no existen. Los regalos los compran papá y mamá. Que como digas que crees en los Reyes, se van a reír de ti.
Tras ver la cara de confusión de mi hermana, mi padre ha hecho la aclaración "Eh, eh, que las personas en las carrozas existen, lo que pasa es que no son Reyes ni Magos", poniendo una coolface.
No es que me parezca mal que le sean sinceros, pero si mientes durante 10 años a tu hija lo más lógico sería ir poco a poco, o simplemente pasar del tema de los Reyes. Pero es que mi madre ha pasado de un extremo a otro, al mediodía le pregunta por la carta y por la tarde ZÁS, en toda la boca.
Yo no recuerdo cuándo ni cómo desvaneció mi creencia en los Reyes Magos, supongo que es que mis padres nunca se esmeraron demasiado a la hora de dejar los regalos. O que me pareciera inverosímil lo de los camellos como medio de transporte más eficaz a lo largo de casi dos milenios.
¿Algún recuerdo interesante acerca de cómo se desvaneció la ilusión en los Reyes Magos de Oriente?