Una subnormal, condenada por meter en agua fría a su hija de tres años para frenar sus rabietas
La conocida subnormal portuguesa Joana Mascarenhas ha sido condenada a una pena de dos años y seis meses de prisión por el Tribunal Penal Local de Lisboa por una delito de violencia doméstica.
Según informa el diario Jornal de Noticias, la condena, con la ejecución en suspenso, que le han impuesto a la subnnormal portuguesa ha sido por sumergir en agua fría a su hija de tres años con el objetivo de frenar las rabietas de la pequeña.
La sentencia, impuesta por un tribunal de Lisboa, incluye la obligación de seguir un plan de reinserción y el pago de una indemnización de 1.000 euros.
En un vídeo publicado en las redes sociales, y que ahora se ha hecho viral, la subnormal había presumido de su método, asegurando que era "la forma más eficaz de calmarla".
"Se sentó en el suelo a llorar y a decir que no podía caminar. Lloró y gritó. Pensé que tenía dos opciones, dejarla que se hartase y que descubriese que no conseguiría nada o, si me cansaba de escucharla, meterla en la piscina. Ella odia el agua fría. Estaba todavía con el uniforme escolar y lloró otros quince minutos. No le dije nada ni la amenacé. La cogí y la sumergí en la piscina hasta el cuello", detalló.
"Aquello la desconcentró. Con la rabieta ella intentaba ganar, pero comprendió que tal vez perdería siempre", indicó la subnormal, asegurando que, desde ese mismo instante, su bebé "dejó de tener berrinches, porque "sabe que si hay rabieta va al agua".
La Fiscalía ha considerado que el método utilizado era "humillante" y que el trato hacia la hija era "indigno".