#148 El bofetón, cosa que yo nunca he dado, yo hablo de cachetadas en el culo o colleja, no es para darlo a diestro y siniestro, es para sacar a tu hijo de situaciones extremas, su estado mental cambia radicalmente en segundos. Y estas cosas se hacen en casa no en mitad de la calle para humillar a tu hijo. Si a mi mi hijo me la lia en cualquier sitio, no le doy una cachetada, lo cojo y lo aparto, me siento con él en cualquier sitio solitario y le explico que como no puede comportarse como una persona aquí nos vamos a quedar o lo monto en el coche y me lo llevo a casa. Y no te monta un pollo dos veces, ahí es cuando el comprende que su actitud no es la correcta. Ni le genera trauma, ni se siente desplazado.
Yo no te voy a decir como educar a tu hijo. Sólo te digo que está demostrado que pegarles no tiene nada positivo y muchas cosas negativas.
Cada vez menos padres le dan una cachetada a su hijo, cada vez tenemos peores generaciones, menos educadas, más individualista, personas menos resolutivas, que te voy a contar que no sepas y veas con tus propios ojos. Así que esos estudios a los que querrás hacer referencia me recuerdan a los estudios del tabaco de los años 60.
Si es que tengo el caso de mi hermana con su hija de cuatro años y su educación en el positivismo. No te haces una idea del infierno que está viviendo, niña que llora cada dos por tres cuando están sus padres, que todo lo pide llorando, que se levanta a las tantas de la noche y no ve al padre y se pone a chillar, un puto infierno y el que tiene 2 va por el mismo camino.
No se trata de "dialogar", precisamente he puesto un ejemplo de como apagarle la tv, donde no hay diálogo. La tele se apaga sí o sí. Yo soy el adulto, yo pongo los límites.
NO NO NO NO y NO!
Nunca hay que ser autoritario, educas a un niño, no entrenas a un soldado. No puedes no dar ninguna libertad a un niño y que luego quieras que te haga caso, a ese niño que te llora cuando le dices que apague la tele le has tenido que educar cuando era pequeño a no ver tanto la tele, eso de primeras. Porque yo a mis hijas les apago la tele porque veo conveniente que ya lo han visto suficiente y lo primero que hacen es ir a por sus colores y pintar o irse a jugar a los juegos de mesa. Pero porque nunca he querido que mis hijos estuvieran pegados a una pantalla. Al caso, que te llora? Mañana no hay tele, sigue llorando? no pasa nada, vete a tu cuarto a llorar si quieres, cuando te tranquilices bajas, tu hija subirá las escaleras refunfuñando, 2 minutos después tienes una niña que actúa como si no hubiera pasado nada. Y tu debes de actuar de la misma manera, como si no hubiera pasado nada, literalmente, como si no hubiera pasado NADA.
Eso de preguntar qué te ha pasado antes, ni explicame porque te has puesto así, no lo entiende ni ella, y la importancia que tu le des tu hija lo multiplicará por 10.
La cachetada no se usa cada dos por tres, hace años que a mi hijo de 13 años no le doy una, es que ya no tiene sentido alguno, pero ni con 6 ni con 7, 8 etc. Esos correctivos son a las edades tempranas de 3-4-5 años y de manera muy sutil, en casos muy específicos y en lugares concretos donde el niño no vaya a sentirse de alguna manera humillado, eso de darle en mitad del parque una hostia al niño, nunca.