Madre condenada por castigar con agua fría a su hija de 3 años

e3archive

He trabajado con anterioridad 10 años con niños a diario y nunca he tenido que usar ningún tipo de violencia para educarlos. Lo máximo ha sido coger alguno por el cuello de la ropa para sacarlo de una pelea y aguantarlo hasta que se calmara.

Para mí esta experiencia prueba que no es necesario educar a la antigua.

Aun así, muchas veces con otros educadores hemos hablado que en algunos casos una "ostia educativa" podría haber sido una buena guía a tiempo, aunque nunca lo hemos aplicado para comprobar su eficacia.

Aparte recordando alguna ostia que me llevé de niño, entiendo su propósito y reconozco el bien que hizo en mí. x_D

1 2 respuestas
Moonlight86

Lo máximo ha sido coger alguno por el cuello de la ropa

Cuidado que tal como esta el tema, aunque fuera para salvarle lo mismo te caen 10 años a la sombra.

Miefor

#116 Se basa en anular cualquier instinto humano, no le des una cachetada a tu hijo porque hay zumbaos que pegan auténticas palizas al suyo, no le mires el culo a esa porq hay zumbaos que violan. Los grises hace unos cuantos años que han desaparecido.

#119 Te podrán decir que ellos opinan como de fútbol, no juegan pero opinan, lo que no se dan cuenta es que su manera de opinar es decirles a un profesional con qué ángulo ha de chutar el balón. Un sinsentido 😒

#121 tú no estás educando, estás aguantando a x niños x horas, o es que has cambiado el carácter de alguno de ellos? El que es un cabroncete seguirá siendo un cabroncete, y que se te ocurra agarrar más fuerte de lo normal a un niño, que te cae todo el peso del padre/madre. Básicamente estáis anulados hace años, los que son más viejos han sido anulados, tú que eres de las nuevas generaciones vienes anulado de fábrica.

1 1 respuesta
garlor

No lo entiendo, cuando dicen "agua fría" que quieren decir exactamente? Porque yo lo que entiendo leyendo la noticia es que un dia probablemente de verano metió a su hija en una piscina, que quizá estuviera dentro de su casa/chalé si la tia tiene pasta, y por eso te meten en la carcel?

Que métodos estan aprobados por la fiscalia portuguesa para calmar a un niño con una rabieta?

e3archive

#123 ¿Nos conocemos de algo?, porque leyendo lo que comentas, parecería que sabes quién soy, de qué trabajo y como trabajo... si no fuera porque no tienes ni puta idea. Por mí está bien que expreses tu opinión, pero si puedes, solo si eres capaz, evita descargar tus frustraciones personales señalándome a mí. En cuanto a lo que he escrito, por si no lo has entendido: solo se basa en contar mi experiencia... y en cuanto a esto, cada uno tiene la suya.

P.D: Esto... cuando el caudillo era cadete de la armada, no pasaba. (frase de una señora en el transporte público al ver unos jóvenes adolescentes)

1 2 respuestas
xingular

#125 para no conocerte, como si te hubiera parido
Más razón que un santo, anulado.

Miefor

#125 Qué frustraciones ni qué niño muerto, repetís los mismos chascarrillos entre unos y otros que pareceis un copy-paste.

He trabajado con anterioridad 10 años con niños a diario y nunca he tenido que usar ningún tipo de violencia para educarlos. Lo máximo ha sido coger alguno por el cuello de la ropa para sacarlo de una pelea y aguantarlo hasta que se calmara.

Aparte recordando alguna ostia que me llevé de niño, entiendo su propósito y reconozco el bien que hizo en mí. x_D

Tienes un cacao mental... pero que te voy a contar no? Peinando canas, habiendo trabajando con niños durante 10 años, uno ya sabe lo que es educar un niño :ok_hand:

e3archive

Ahora solo queda recoger carrete. _

AlecHolland

Yo estoy en contra de los sistema de castigos y recompensas porque creo que los niños van a entender que necesitan evitar el castigo o trabajar solo por la recompensa y va a crear situaciones complicadas. No tienes la garantía de que el niño "haya aprendido la lección" sobre lo que no debe hacer, simplemente sabes que no lo está haciendo por miedo a quedarse sin premio a recibir un castigo.

Si un niño se come el brócoli porque luego tiene un bollo/chocolatina de premio, es probable que en entornos donde no los tenga (ej: comedor del cole) no se coma el brócoli igualmente e incluso considere que es "injusto" que no le den premio cuando esa no es la razón por la que debería comer verdura. También puede suceder que mediante recompensas consecutivas, generemos malos hábitos (por ejemplo, comer demasiado dulce, ver demasiada tele, etc).

En cuanto a los castigos, lo que puede aprender es a evitarlos haciendo las cosas mal a escondidas. Si a un niño le dices que no se meta una pieza de lego en la boca o le castigas encerrado en su cuarto/sin juguetes, a lo mejor lo hace a escondidas y el problema (que se atragante) sigue estando presente. Los cabreos, los castigos o la violencia física pueden hacer que el niño sea menos comunicativo y eso que puede parecer un problema menor hoy en día, puede ser un problema más grave si no se ha construido cierta confianza cuando llegue la adolescencia. E incluso un niño que carezca de educación sexual básica, puede esconder un abuso sexual por miedo a la reprimenda, al no ser consciente si ha hecho algo mal o no.

Yo muchas veces me veo tentado a decir "¡pues te quedas sin esto!" porque se que funciona al momento, que muchos niños con tal de evitar ese castigo hacen lo que les dices al momento, pero al final mi responsabilidad como padre es proporcionarle herramientas para que sea un adulto funcional y responsable y la única manera real es que entiendan las cosas, aunque las tengas que explicar 500 veces, aunque te saque de quicio.

Al final los niños son adultos a medio cocer. Las rabietas son respuestas emocionales lógicas por su parte, no comprenden el entorno, las consecuencias de sus actos y como se estructuran las relaciones con los demás igual que un adulto. Cuando son bebés lloran para pedir todo porque es el único mecanismo que conocen para cubrir sus necesidades. Cuando crecen un poco más, tienen rabietas porque a pesar de haber ganado autonomía, les cuesta entender por qué tienen que madrugar, por qué tienen que ir al médico, porque hay que compartir, por qué un día concreto no puedes ir al parque, por qué te tienes que ir a trabajar, etc...explicaciones complejas que les cuesta entender y generan frustración. Un poco más mayores, ya adolescentes o rozando la adolescencia, quieren reivindicar su autonomía y eluden las normas o el pedir permiso porque se sienten suficientemente responsables y maduros como para tomar sus decisiones aunque no siempre sean correctas.

Cada año que pasa, los hijos requieren respuestas más complejas que tienen que evolucionar con ellos y para eso hace falta un grado de comunicación que no proporciona un bofetón o dos semanas sin salir de casa, "soluciones" que por contra, a cada año que pase van a hacer que sea más complicado establecer una confianza lo suficientemente fuerte como para que puedan contar contigo a las buenas o a las malas.

Otro melón que hay que abrir es creer que hemos salido todos perfectamente porque somos adultos funcionales en el sentido de que hemos llegado a la edad adulta sin cagarnos encima y madrugamos cada día para ir al curro, pero eso no quiere decir que estemos libres de taras. Algunas serán más graves (adultos violentos por ejemplo) y otras más leves (una mala relación con la comida) pero lo importante es analizar lo que hicieron bien nuestros padres y lo que no, intentar corregirlo con otras herramientas, no replicar el modelo de crianza de nuestros padres pensando que fue perfecto porque aquí estamos y no nos hemos muerto aún.

1 respuesta
Miefor

#129 Te estás comiendo el melón para algo muy simple, si tu a tu hijo no le quitas nada, no le castigas, básicamente sus actos tienen CERO consecuencias. Te pones a dar vueltas de que lo hará a escondidas, de que ya no te contará nada o que estará reprimido.

Estás tratando con un niño no con un psicopata. Debe de aprender que cada acción tiene una reacción. Y tú como padre has de tener una buena vara de medir para saber que aplicar en cada momento y lo que ha de prevalecer es aplicar un castigo consecuente a sus actos.

Si tu hijo le pega a otro niño, esa tarde no lo sacas al parque, le castigas en casa y le explicas que como no se puede juntar con otros niños porque les pega pues os tenéis que quedar en casa, el parque es un lugar para divertirse y jugar no para pegar a nadie. FIN

Pero claro, no voy a dejar al niño sin parque porque sino de mayor se me hace drogadicto, o se me escapa por las noches…

Algunos papás necesitáis un buen psicólogo.

PD. El de arriba es un claro ejemplo de padre inútil, donde una niña busca una figura de autoridad en la cual apoyarse y se encuentra con semejante trozo de flan. Con frases como "Al final los niños son adultos a medio cocer.", a medio cocer te has quedado tu si tienes ese pensamiento. Un niño es una mente que parte de 0 y que aprende por imitación, luego van forjando su personalidad, gustos y mierdas varias, necesitan un guía no un "mejor amigo", pero no te preocupes que esto que estás haciendo ahora te estallará cuando llegue la adolescencia y te preguntes por qué la niña se fija sólo en los más "malotes".

1 1 respuesta
Jetxot

Una hipotermia a tiempo y ya se dejará de ir en minifalda.

AlecHolland
#130Miefor:

Te estás comiendo el melón para algo muy simple, si tu a tu hijo no le quitas nada, no le castigas, básicamente sus actos tienen CERO consecuencias. Te pones a dar vueltas de que lo hará a escondidas, de que ya no te contará nada o que estará reprimido.

Todos los actos tienen consecuencias. No lavarse los dientes tiene consecuencias, pegar a otro niño tiene consecuencias, comer muchos dulces tiene consecuencias, acostarse tarde tiene consecuencias, robar tiene consecuencias, etc, etc. Los castigos y los premios son una cosa distinta.

Los niños son personas y se enfadan, desafían, hacen cosas escondidas y buscan sus límites respecto a los adultos. Si no comprenden lo malo o bueno de sus actos, si solo comprenden que les van a castigar o les van a premiar, entonces no están aprendiendo de las circunstancias que les pone la vida por delante y la labor de los padres reside más que nada en hacerles entender qué está bien y que está mal para afrontar esas circunstancias. Vamos, que tengan herramientas para actuar bien, estés tú delante o no porque no puedes controlar al 100% a los hijos en cuanto salen del nido.

#130Miefor:

Estás tratando con un niño no con un psicopata. Debe de aprender que cada acción tiene una reacción. Y tú como padre has de tener una buena vara de medir para saber que aplicar en cada momento y lo que ha de prevalecer es aplicar un castigo consecuente a sus actos.

Si tu hijo le pega a otro niño, esa tarde no lo sacas al parque, le castigas en casa y le explicas que como no se puede juntar con otros niños porque les pegas pues os tenéis que quedar en casa, el parque es un lugar para divertirse y jugar no para pegar a nadie. FIN

No, no son psicópatas pero si adultos a medio cocer. Por eso lloran para todo cuando son bebés, por eso tienen rabietas, por eso tienen crisis a los 2 años y a los 7, por eso la adolescencia es un conflicto perpetuo con los padres, etc. Los niños miden su resolución y su autonomía constantemente y responden con las herramientas que tienen. Pero aunque no tenga la capacidad reflexiva y resolutiva de un adulto, siguen siendo personas y por eso hablar con ellos es la mejor opción y la más respetuosa. No la más fácil, pero si la mejor bajo mi punto de vista porque necesitan aprender por qué están haciendo mal desde las consecuencias directas, no desde las que creas artificialmente para conseguir un resultado rápido. Además si son personas, se merecen el trato de una persona, no que les castigues, les grites ni mucho menos les pegues.

El ejemplo del parque es perfecto. Si tu coges al niño y te lo subes a casa castigado sin salir porque ha pegado a otro niño, aprende que si pega no va al parque. Consideras que la consecuencia es no ir al parque, pero la consecuencia realmente debería ser la que realmente tiene pegar a otros niños: que esos niños no quieran jugar con él, que esos niños dejen de ser sus amigos, que se sienta desplazado dentro del mismo grupo de amigos porque cae peor, etc. Hay una consecuencia directa, no necesita otra capa más y además hay una solución al problema que es hacer que entienda que no van a querer jugar con él, que se va a quedar sin amigos y que evidentemente no le gustaría que se lo hicieran a él. Después le puedes explicar las formas de repararlo que puede ser disculparse, compartir algún juguete o juego suyo o tener algún detalle específico.

No voy a decir que haga todo perfecto, yo se lo que es tener una hija y que te ponga al límite de la paciencia. Jamás le he puesto una mano encima, pero si he gritado a mi hija. Lo que he hecho después es pedirle perdón entre otras cosas porque, insisto, es una persona. Pequeña, pero es una persona y gritarle no es el trato adecuado, entre otras cosas porque si yo respondo a sus gritos con mis gritos o si da un guantazo a un niño en el parque y yo le doy otro a ella, lo que le estoy enseñando no es a no dar guantazos...le enseño que hay jerarquías para pegar guantazos y de momento soy yo el que tengo la autoridad para darlos. Eso no creo que sea el mejor camino para criar a un futuro adulto funcional.

#130Miefor:

Pero claro, no voy a dejar al niño sin parque porque sino de mayor se me hace drogadicto, o se me escapa por las noches…

Algunos papás necesitáis un buen psicólogo.

Ser faltón y usar hipérboles para distorsionar lo que estoy diciendo hace más daño a tu argumento que al mío.

Los adolescentes van a hacer lo que les salga del pito cuando no estés delante. No puedes controlar a tus hijos 24/7 y por supuesto no he dicho en ningún momento que haya una técnica infalible para que no consuman drogas, se escapen de casa, roben en una tienda o algo así. Lo que yo pretendo es que si mi hija o algún amigo consume drogas/alcohol y le sientan mal, pueda contar conmigo antes que hacer el canelo e intentar solucionarlo por su cuenta gracias a haber construido una relación de confianza en la que no va a esperar por mi parte una reprimenda del carajo o peor aún, un guantazo. Sobre todo porque la historia de la adolescencia está llena de guantazos a posteriori y por lo tanto, de situaciones donde por defecto, el error/problema ya se ha cometido y se ha demostrado ineficaz. Si no puedo prevenir el problema, al menos quiero poder minimizarlo.

¿Es el método perfecto? No, no existe el método perfecto porque las personas somos caóticas y respondemos a infinidad de estímulos, cuando somos pequeños más aún. Habrá puntos en los que llegue fácil a un acuerdo, otros en los que me cueste dios y ayuda y otros en los que a lo mejor cruce alguno de mis límites (como pegar gritos) pero creo que esta es la forma más humana de hacerlo y más razonable, sobre todo cuando hablo (yo al menos) de la persona a la que más quiero en el mundo.

Y por supuesto, me sigo riendo de los del "oye, a mi me zurraron de lo lindo y he salido perfecto". Seguro que si, campeón.

#130Miefor:

El de arriba es un claro ejemplo de padre inútil, donde una niña busca una figura de autoridad en la cual apoyarse y se encuentra con semejante trozo de flan. Con frases como "Al final los niños son adultos a medio cocer.", a medio cocer te has quedado tu si tienes ese pensamiento. Un niño es una mente que parte de 0 y que aprende por imitación, luego van forjando su personalidad, gustos y mierdas varias, necesitan un guía no un "mejor amigo", pero no te preocupes que esto que estás haciendo ahora te estallará cuando llegue la adolescencia y te preguntes por qué la niña se fija sólo en los más "malotes".

Visto lo visto, tú eres el ejemplo de por qué el malote es la mejor opción si elimináramos la posibilidad de que fuera lesbiana. Entiendo que es duro justificar los "correctivos" que dices que das a tus hijos (o te dieron a ti), pero no hace falta que me uses a mi de excusa, que alguno te lo comprará igual.

1 1 respuesta
Miefor

#132 Te agradezco una respuesta tan bien estructurada, pero me entristece leer que te pones a la misma altura que a tu hija, los niños son personas supongo que te refieres a que no quieres ejercer ningún tipo de poder sobre esta, ya que para tí estáis a un mismo nivel, solo que ella aún lo está asimilando y por eso grita, se enfada, patalea y esas cosas tan típicas de niños.

Tonterías que le pasan a los niños cuando son adultos por culpa de no tener una figura de autoridad y tener a su supermejoramigo como padre :

spoiler

Te deseo suerte y paciencia, yo tengo dos niñas y un niño ( 5,5 y 13 ) y no me pueden felicitar más veces allá donde vamos sobre los "niños tan buenos" que tengo, y precisamente no ando con un látigo en la boca :cowboy:, pero ejerzo de padre no de amigo comprensivo.

Visto lo visto, tú eres el ejemplo de por qué el malote es la mejor opción si elimináramos la posibilidad de que fuera lesbiana.

No he entendido esta respuesta, pero creo que no has entendido que cuando sea adolescente buscará una persona acorde a las carencias que ha tenido en su infancia. Pero siempre te puedes excusar de que la adolescencia es así y exculparte.

1 respuesta
AlecHolland

#133 Creo que te estás confundiendo conmigo. Mi hija tiene límites, lo que no tiene es un sistema de castigos y recompensas. Mi hija puede hacer algunas cosas, otras no puede hacerlas (entre otras cosas porque con 4 años no puede decidir por si misma para muchas cosas). Si mi hija hace algo mal o que no puede hacer, le explico por qué no está bien que lo haga hasta que no lo haga. Si mi hija hace algo bien, le explico por qué ha estado bien. Funciona porque me cuenta sus cosas, porque rectifica cuando miente sin castigo mediante.

Los niños tienen rabietas y es natural, desobedecen y es natural, se enfadan y es natural. La mía lo hace y por eso tengo que lidiar con ello con límites y diálogo. Los tuyos también lo hacen, pues si no, no tendrías que lidiar con ello con castigos y recompensas.

#133Miefor:

Te deseo suerte y paciencia, yo tengo dos niñas y un niño ( 5,5 y 13 ) y no me pueden felicitar más veces allá donde vamos sobre los "niños tan buenos" que tengo, y precisamente no ando con un látigo en la boca :cowboy:, pero ejerzo de padre no de amigo comprensivo.

La opinión ajena no es la mejor para valorar como lo hacemos porque la gente no acostumbra a decir "que niños más malos/maleducados". Si me valiera de la opinión ajena, mi hija sería perfecta y maravillosa también. Entiende que no solo hay un modelo para ejercer la paternidad/maternidad que pueda funcionar.

#133Miefor:

No he entendido esta respuesta, pero creo que no has entendido que cuando sea adolescente buscará una persona acorde a las carencias que ha tenido en su infancia. Pero siempre te puedes excusar de que la adolescencia es así y exculparte.

No hay un patrón definido sobre las elecciones concretas de los adolescentes salvo una cierta rebelión/distanciamiento respecto a los padres con el fin de expresar su autonomía y precisamente si eres una figura muy impositiva y autoritaria, más van a querer distanciarse de ti, pero no con el fin de buscarse un novio opuesto a su padre, si no con el fin de eludir el control que ejerces, lo cual puede implicar que ignoren tus consejos (sobre todo si vienen en forma de reprimendas) y más van a evitar el comunicarse contigo porque consideran que "no les entiendes/escuchas".

1 respuesta
darkf1re

Vivimos en un país maravilloso en el cual se le condena a una madre por echar agua fría a una niña de 3 años y, sin embargo, violadores, ladrones y asesinos libres con 40 o 50 delitos a sus espaldas.

A ver si llega el meteorito rápido y que vuelvan los dinosaurios..

1 respuesta
Miefor

#134 Sin un sistema de castigos, tu hija no tiene limites y por mucho que intentes dialogar con ella, que tendrá un léxico y comprensión poco madura lo único que consigues es exigirle un nivel intelectual que no tiene y es que para entender la problemática y la solución nuestra cabeza hace asociaciones en base a las experiencias que puedas tener, si te digo no te acerques a eso que hay un precipicio y te puedes caer, tu mente imagina un precipicio y una caída que hayas podido ver en una película o vivencias en caídas de menor altura, si a un niño de 3 años le dices que hay un precipicio como el que escucha llover. Pero que si a ti te funciona y tienes una niña con 4 años que parece que tenga 10, genial.

La opinión ajena no es lo relevante, sino el poder dejar a tus hijos sabiendo que no te la van a liar y que cuando vayas a por ellos no te van a soltar el "han comido bien".

No hay un patrón definido sobre las elecciones concretas de los adolescentes salvo una cierta rebelión/distanciamiento respecto a los padres con el fin de expresar su autonomía y precisamente si eres una figura muy impositiva y autoritaria, más van a querer distanciarse de ti, pero no con el fin de buscarse un novio opuesto a su padre, si no con el fin de eludir el control que ejerces, lo cual puede implicar que ignoren tus consejos (sobre todo si vienen en forma de reprimendas)

Y esto, en realidad es todo lo contrario. ¿De dónde ha salido la creencia de que contra mas libertad menos libertinaje? O es que a ti te nace el deseo de hacer las cosas cuando no tienes acceso a ello?

y más van a evitar el comunicarse contigo porque consideran que "no les entiendes/escuchas".

Si vas de la mano en la adolescencia resolviendo cada problema que tengan, no van a llegar muy finos a la adultez. Pero vamos que si piensas que te van a contar algo cuando lleguen a esa edad, es que tu hija no tiene amigas.

1 1 respuesta
tute07011988

#135 Es Portugal xd

1 1 respuesta
darkf1re

#137 🥲

Serpentino

Yo soy padre de dos y muchas veces te entran ganas de darles una leche pero entiendes que no es la forma.

Yo se que la gente que recurre a la violencia es que es eso, violenta que no sabe controlarse .

werty

#108 ¿cuando no hacen caso a las palabras que propones?

Pon un ejemplo y te responderemos sabiamente.

1 respuesta
AuL3

#140 el trabajo de hablar las cosas y sin gritos es un trabajo para el futuro y crear una estructura solida . Muchas veces le explicarás las cosas se enfadara se lo explicarás y seguirá enfadado . Entonces ya cuando la cosa se calme tendrás que volverselo a explicar el porque de las cosas

1 respuesta
Miefor

#141 macho… os estáis reproduciendo auténticas amebas 🤦‍♂️

Luego que si tenemos 37 sexualidades, suicidios de jóvenes, pelos moraos y su puta madre. Si han estado toda su infancia recibiendo más que palabritas de consuelo, charlitas de corrección. Luego llegan a la adolescencia y adultez donde la palabra más agresiva que han escuchado es “porfis” y se dan una hostia de realidad de lo que es la calle.

Esa burbuja de inseguridades dios mío, que peligro.

1 respuesta
werty

#142 Y los padres de Barcelona deberían atacarlos con navajas de improvisto para ir haciendose a la ciudad, que luego pasa lo que pasa.

A los niños no si empresas hay qué explicarle las cosas.
Como adulto si hay un límite se cumple. Se ponga el niño como se ponga.
Hemos dicho 30 minutos de tele?
A los 30 minutos coges el mando y le preguntas:
¿Quién apaga la tele, tú o yo?
Si el niño no quiere apagarla, la apagas tú.
¿Y si entra en enfado/llanto?
Le explicas que entiendes sus sentimientos. El enfado es un sentimiento VÁLIDO, pero que no saben procesar correctamente,porque adivina adivinanza, están creciente y aprendiendo. Se lo explicas y le enseñas que eres TÚ, como adulto quien pone los límites.
Ni le pegas, ni le gritas porque se enfade. Le enseñas que es normal enfadarse, llorar, estar triste.
¿y si entra en rabieta?
Las rabietas son como un ataque epiléptico. El niño ni escucha ni es consciente de lo que realmente hace. Aquí directamente no hace falta hablarle demasiado. Evitas que se haga daño,y hasta que se le pase.
Si cada vez que tiene un sentimiento que no es capaz de gestionar le gritas o pegas, le estas enseñando: cuando te has un problema ,o una situación nueva que te agobie: grita o pega.
Los niños aprenden de ti.
Y si mañana se te cae en la piscina y no sabe nadar, no intentes sacarlo del agua y calmarlo. Echale la bronca míentras se ahogs, pegale mientras se ahoga y luego que salga el sólito de la piscina ,por caerse y no hacer caso.
Esa famosa "cultura" que traen otros inmigrantes creéis que es genética o qué? Es lo que les han enseñado toda su vida.
Hasta sabéis que niños violados tienen más ratio de ser pederastas de adultos... blanco y en botella.

2 1 respuesta
AlecHolland
#136Miefor:

Sin un sistema de castigos, tu hija no tiene limites y por mucho que intentes dialogar con ella, que tendrá un léxico y comprensión poco madura lo único que consigues es exigirle un nivel intelectual que no tiene y es que para entender la problemática y la solución nuestra cabeza hace asociaciones en base a las experiencias que puedas tener

Mi hija tiene límites, porque hay cosas que se hacen y cosas que no. ¿Pegas a un niño? Ese niño no va a querer jugar contigo más porque le has hecho daño, no debes pegar a nadie y menos aún a tus amigos si quieres jugar con otros niños. Eso lo entienden perfectamente, no hace falta dar una disertación sobre la violencia, cuando vaya creciendo podrás explicarle las cosas de otras maneras. Los niños saben razonar, solo hay que adaptarse a su nivel.

#136Miefor:

si te digo no te acerques a eso que hay un precipicio y te puedes caer, tu mente imagina un precipicio y una caída que hayas podido ver en una película o vivencias en caídas de menor altura, si a un niño de 3 años le dices que hay un precipicio como el que escucha llover. Pero que si a ti te funciona y tienes una niña con 4 años que parece que tenga 10, genial.

Es que eso es un límite. Mi hija puede aprender las consecuencias de pegar a otro niño o acostarse tarde pero no de matarse si se cae por un precipicio así que ahí hay un límite, de la misma forma que mi hija tampoco puede coger un cuchillo afilado o cruzar sola la calle porque no es capaz de medir el riesgo que supone y necesito tomar esa decisión por ella.

#136Miefor:

La opinión ajena no es lo relevante, sino el poder dejar a tus hijos sabiendo que no te la van a liar y que cuando vayas a por ellos no te van a soltar el "han comido bien".

Respecto a liarla, son niños y repito, son personas: se enfadan, a veces están tristes, a veces tienen miedo, a veces la comida les da asco, etc. Todas las emociones son tan válidas para los niños como lo son para los adultos y reprimirlas para que no nos causen molestias a nosotros o a otros genera taras que podemos considerar un "divertido rasgo de la personalidad" cuando somos adultos hasta que tenemos problemas y no sabemos pedir ayuda, canalizamos la frustración con rabia/violencia o convertimos la tristeza en depresión y aislamiento. Ahí es donde a lo mejor hubiera sido más útil hablar con ellos y validar sus emociones antes que meterles el miedo en el cuerpo o pararles en seco cuando sientan algo que a nosotros no nos gusta o consideramos una molestia.

#136Miefor:

Y esto, en realidad es todo lo contrario. ¿De dónde ha salido la creencia de que contra mas libertad menos libertinaje? O es que a ti te nace el deseo de hacer las cosas cuando no tienes acceso a ello?

Pero es que yo soy adulto, no un adolescente. Cuando era adolescente por supuesto que quería hacer cosas que no me dejaban hacer o que me decían "no eres lo suficiente adulto/maduro como para hacerlo", porque como cualquier adolescente, quería expresar mi autonomía y madurez (aunque no la tuviera aún). Evidentemente hay que seguir jugando con los límites, pero ya no puedes ser como con los niños pequeños. Si tu hija quiere ver a fulanito y a ti fulanito no te gusta, se lo puedes prohibir, pero los adolescentes mienten para salirse con la suya y lo hacen tanto los adolescentes con padres que les pegan bofetones como con padres que no les ponen una mano encima. Lo que yo quiero es, a sabiendas de que pueden pasar esas cosas, tener la mejor comunicación posible con mi hija y su entorno, no que me evite por miedo a una reprimenda porque entonces voy a ir en blanco, sin puta idea de lo que hace.

#136Miefor:

Si vas de la mano en la adolescencia resolviendo cada problema que tengan, no van a llegar muy finos a la adultez. Pero vamos que si piensas que te van a contar algo cuando lleguen a esa edad, es que tu hija no tiene amigas.

Por supuesto que mi hija se guardará cosas. Tus hijos también se guardarán cosas. Lo que yo quiero es que cuenten conmigo cuando tengan un problema que a lo mejor sus amigos no van a saber solucionar de la mejor manera porque también serán adolescentes y que si pasa algo grave, confíe en mi y piense "mi padre a lo mejor sabe que hacer" y no "no se lo cuento ni de coña que se va a cabrear".

1 respuesta
oFF-sIDE

Menuda tarada joder.

Mira que yo tengo dos hijos pequeños y sé hasta qué punto puedes perder la paciencia. Pero meterla en agua fría... ¿Está loca o qué cojones le pasa? ¿Qué esperaba conseguir?

Yo estoy a favor de ser estricto con tu hijo, de establecer normas y límites. Y sí, todos los "castigos" deben perseguir un objetivo. Y a lo mejor esta mujer ha conseguido lo que quería, que su hija capte el mensaje. Pero joder... tiene 3 putos años. Hay mil cosas que se pueden hacer antes de ser una puta inhumana. Además, con 3 años lo olvidará en 4 días y la volverás a hacer pasar por una puta tortura.

saNdiia

Antes de tener hijos podía pensar diferente.

Ahora con un crío de un año, opino que hay momentos de estrés máximo (y le sumas que llevas varios meses que lo máximo que duermes son 2h seguidas) que se te pasan burradas por la cabeza y hay que tener la mente muy fría y mucha paciencia para mantener la calma y actuar como un ser racional.

En cuanto a la noticia, faltan muchos matices, pero a priori, me parece una locura esa condena.

Miefor

#143 En tu caso creo que lo máximo que has educado ha sido un gato, pero tengo el presentimiento de que creeis que podeis perder a vuestra hija como si de una novia se tratara si no os poneis en modo calzonazo. Esa actitud de venga... no pasa nada, lo podemos hablar, dialoguemos, es tan de novio miedoso a que le abandonen que parece que hayáis trasladado esa preocupación a vuestra relación con vuestros hijos.

Y si mañana se te cae en la piscina y no sabe nadar, no intentes sacarlo del agua y calmarlo. Echale la bronca míentras se ahogs, pegale mientras se ahoga y luego que salga el sólito de la piscina ,por caerse y no hacer caso.
Esa famosa "cultura" que traen otros inmigrantes creéis que es genética o qué? Es lo que les han enseñado toda su vida.
Hasta sabéis que niños violados tienen más ratio de ser pederastas de adultos... blanco y en botella.

Esto último es un sinsentido, por lo menos yo no he entendido el propósito.

#144 Te respondo solo a esto porque lo otro es más de lo mismo, entiendo tu postura y tu manera de educar, pero no es la mas optima, ni tampoco la peor. En mi opinión, basado en experiencias y vivencias.

Respecto a liarla, son niños y repito, son personas: se enfadan, a veces están tristes, a veces tienen miedo, a veces la comida les da asco, etc.

Todo esto se resume en una palabra, frustración y es algo difícil de canalizar, más si no tienes a alguien que te haya guiado. Si tu hija está frustrada es una tontería que le expliques el porqué está de esa manera, le puedes contar lo que está pasando químicamente en su cabeza si quieres, pero lo que ella va a agradecer es tener una herramienta más simple para poder afrontar esa frustración: "Mi padre dice que no y es que no", esta frase cuesta literalmente 2 días que la asimilen y le puede costar un castigo, una cachetada al extremo. Por arte de magia tienes a una niña que puede salir a la calle sin desear todo lo que ve.

Ahora lo que escucha la niña cuando te pones modo comprensivo: "Mira hija, tienes muchos juguetes y ahora mismo blabla blablabla blalbablabla blalbal blabla". Ese blablabla es tu hija desconectada en la 5 palabra.

No se trata de no dialogar, como he dicho arriba, es usar la herramienta correcta en el momento justo.

Creo que hay un problema de límites a la hora de educar que no se saben muy bien donde están. Hace falta una buen manual con ejemplos específicos para aquellos padres que andan perdidos a la hora de saber cómo actuar en ciertas situaciones. Estamos volviendo cada vez más difícil la figura del padre/madre sin necesidad. A lo mejor me lío la manta a la cabeza :thinking:

2 respuestas
jmdw12

#147 yo creo que eso es bastante cortoplacista y solo le enseña a hacer lo que dices como quien educa a un perro precisamente. Qué va a pasar cuando no estés cerca para decirle que no? Crees que seguirá haciendo lo que le has enseñado?

Yo no te voy a decir como educar a tu hijo. Sólo te digo que está demostrado que pegarles no tiene nada positivo y muchas cosas negativas. Así que yo me pensaría dos veces lo de darle a una torta cuando la situación se desborda. Al final, estoy seguro de que no disfrutas pegando a tu hijo: así que, por qué no ahorrarselo?

1 respuesta
werty

#147 Tengo una hija de 6 años, gracias.

No se trata de "dialogar", precisamente he puesto un ejemplo de como apagarle la tv, donde no hay diálogo. La tele se apaga sí o sí. Yo soy el adulto, yo pongo los límites.
Otra cosa es ser autoritario y enseñarle que aquí el que manda eres tú y siempre se hará lo que tú digas porque sí. Las cosas se explican: te quito la tele porque llevas 30 minutos que es lo que acordamos. FIN.
Y si llora o se queja le pegas? Que bien educar tú.
Si llora o se queja válidas sus sentimientos, pero mantienes el límite y la explicación.

1 1 respuesta
Riskke

Menuda loca...

A los del hilo, nunca os vais a poner de acuerdo porque cada uno viene con su maleta desde pequeño. Cada uno, espero, lo hace con la mejor intención y conocimiento que tenga o quiera adquirir y listo.

Yo estoy muy contento con mis peques y creo que todo berrinche se puede "navegar" de cierta forma para evitar golpes físicos. Yo creo que sólo son excusables en cosas de vida o muerte, siempre y cuando no sea la norma en casa de todo se soluciona con cachete ya que no entenderá la "gravedad" del asunto.

Btw, hay un montón de libros que quizá os ofrezcan otro punto de vista desde otras culturas en cómo hacer las cosas.

1