madrid 360 sustituira a madrid central

toyakens

#29 de mínimo salvaría una catedral antes que el Amazonas. Un hombre con una toma de decisiones a la altura de su cargo.

1 respuesta
HukymaN

#31 Eso es porque el Amazonas no está en E u r o p a .

5
kraqen

Me encanta como la parte de las restricciones 'ambiciosas' llegarán después de que haya concluido su mandato.

Es decir, que no va a hacer una mierda, y encima alguno se lo tragará con gusto y dirá que el carapolla es el mayor luchador contra el cambio climático.

2
gogogo

#25 pues es muy barato, al final va a resultar que en el PP están los mejores gestores.

2 respuestas
belegar

XD los cms haciendo buena a carmena, lo de siempre

B

¿Y que demonios es un vehiculo A?

EDIT: Ostia puta...todos aquellos sin pegatinas

A partir del 1 de enero de 2024, ningún vehículo A de fuera de Madrid podrá circular por todo el término municipal

A partir del 1 de enero de 2025 ningún vehículo A, residente o no residente en Madrid, podrá circular por toda la ciudad.

¿Esta como una puta chota no? Cualquier persona con algun coche retro lo va a tener que tirar a la puta basura. Y todo esto...usando la dichosa pegatina de los cojones de la DGT, que por cierto, que casualidad, ahora dicen que usan el metodo europeo, ahora que ya han repartido las pegatinas a quien le ha salido de los cojones

2 respuestas
Leoshito

Con suerte así la gente se muda de esa nube de cáncer y vuelve a las provincias.

1 respuesta
StkR

Da vergüenza ajena ver a los CMs en este hilo diciendo “pero el sombrero es nueeevoo”. Penoso.

B

#36 ¿? No entiendo eso de que si uno tiene coche retro, entonces tenga derecho a joder la salud de los demás xD Además, que no suele ser el primer vehículo de esas personas.

1 1 respuesta
B

#36 Pero si las pegatinas se podían pedir en Correos en cualquier comunidad autónoma. Solo con la matrícula podías ver qué pegatina te correspondía en la página de la DGT.

Y los coches retro están muy bien para exposición, pero no podemos quejarnos de la contaminación teniendo una flota de coches antiguos que contaminan 10 veces más que los nuevos.

A mí siempre me ha parecido bien todo esto, lo que me pareció mal es lo de la restricción por matrículas, que es algo estúpido, o lo de limitar la velocidad. Ahora espero que le den caña de verdad a las calefacciones centrales.

2 respuestas
B

#40 #39 Es bien conocidos por todos que un Hummer H2 o el nuevo y flamentr Q9 y su pedazo motor diésel de 2L contaminan menos que un Celica del 93

Lo de las pegatinas para empezar a sido un cachondeo, y me costa que hay algún asociación intentando denunciarlo, porque obviamente es un poco hijo de puta dar N gratis y el resto a pagar.

Y para continuar, ahora, ya a toro pasado, ahora que ya jodieron todo lo que podía joder, ahora dicen segur las normas Europeas. Cuando nosotros intentamos que nos dieran la pegatina para un clase A del 2005, básicamente nos dijeron que a peinarse, o a pedir un papel a Mercedes con coste de 190€ para demostrar que era Euro 4. Hay bastante gente que estaba en esta situación y ha tenido que cambiar de coche, como te puedes imaginar les hace un munton de gracia que ahora la DGT, ya a toro pasado, haya intentado arreglar la puta mierda que hizo en un primer lugar. Pero bueno, es la DGT, aparte de para joder la marrana su utilidad es...nula

1 respuesta
B

pues mi coche no tiene ni pegatina de la DGT porque tiene 22 años y no nos daban ni la C hay que ir pensando en jubilarle

wOlvERyN

.

B

Así que ha terminado con Madrid central de manera... Imaginaria.

Qué sorpresa.

B

#41 Mira, para ahorrarnos tiempo en discusiones (ahora resulta que el problema de Madrid es que puedan o no puedan circular por el centro los Hummer, sí...), cito la frase de la sabia peli Demolition Man (creo):

"Al dueño del coche con matrícula tal... por favor, llévese su coche; está viejo y sucio".

1 respuesta
B

A ver quien quiere vivir en Madrid teniendo que dejar el coche en Toledo porque no puede entrar.

1 respuesta
B
#46leyvytah:

A ver quien quiere vivir en Madrid teniendo que dejar el coche en Toledo porque no puede entrar.

?? Los que viven en Madrid son residentes en Madrid, y por lo tanto podrán entrar, aparcar, etc.

¿No querrás decir "a ver quién quiere vivir fuera de Madrid"?

1 respuesta
B

#47

A partir del 1 de enero de 2025 ningún vehículo A, residente o no residente en Madrid, podrá circular por toda la ciudad.

1 respuesta
B

#45 Desde siempre, mi problema con Madrid Central es ese. Puedes buscar cualquier hilo de este tema.

Y si, ese, es el problema. Madrid Central es un coladero

Igual te da un pasmo. Pero hay gente que nos da igual de donde venga la putada, la críticamos igual.

Esto, sigue teniendo el mismo problema. Se basa en lo que diga el grupo más inútil, la DGT

B

Perfecto, ya se puede volver a entrar.

Así las cámaras no multarán automáticamente porque no sabe si hay 1,2,3,4,5 personas en el coche a no ser que te paren, y eso es poco probable.

Así que, de lujo 🎉

B

#48 Tienes el resto del abecedario.

Lo que no es normal es no actuar contra el uso de vehículos en Madrid. La ciudad es de locos: ruidosa, contaminante y alineante.

Para no ser sospechoso, personalmente prohibiría directamente el automóvil a toda persona que no tuviese problemas de movilidad, y potenciaría el transporte público 100% eléctrico, y abierto/disponible 24 h. Quien le guste conducir, que se vaya a la carretera. La ciudad está para vivir, y los espacios para ser transitados y disfrutados, no como meros lugares de paso.

Y no es por ir de moderno ni podemita, mi modelo es totalitatismo en ciudad 100% eficiente y respetuosa con fauna y medio ambiente, a lo Jacques Fresco.

3 respuestas
B

#51

potenciaría el transporte público 100% eléctrico

Como esos patin...oh...si...tema espinoso...

Y a todos los que les has convencido de comprarse un coche con una pila de petaca que? Les dices tu que ahora no vale? Por no haber hecho bien tu trabajo en un primer lugar?

Es que hemos visto que este sistema de pegatinas es una mierda. Compraos todos un coche eléctrico quw está vez si.

  • 5 años después

Oye mirar que, nos referíamos a vehículos eléctricos que no midieran más de 4.17 m. Pero esta vez es la buena

1 respuesta
Mewtwo

#51

La ciudad es de locos: ruidosa, contaminante y alineante.

Bienvenido a la ciudad :psyduck:

1 respuesta
B

#52 Qué tiene que ver? El monopatín no es seguro ni respetuoso con nada. Tampoco permitiría que los taxis fuesen por las aceras y conducidos por niños. No se dónde ves apoyo al monopatín en mi argumento. De hecho tb los prohibiría. Es porque son eléctricos? xD Tela.

Lo de quien se haya comprado un automóvil, contribuyendo a losproblemas de Madrid, no es mi problema.

#53 Bienvenido a "esta" ciudad, no "a la ciudad". Hay ciudades que no son así.

3 respuestas
B

#51 no es prohibir, si no incentivar el uso compartido del vehículo. Voy en bus todos los días a Barcelona y el 90% de los coches va una sola persona. El verdadero problema es ese.

Puedes renovar el 100% de la flota de vehículos pero vas a seguir teniendo colas kilométricas a las entradas de las ciudades.

Un sistema que incentive el uso compartido del vehículo mejoraría exponencialmente tanto el aire como el ruido en las grandes ciudades, sin tener que joder al pobre con su Peugeot 206 del 99

1 respuesta
B

#54 Ah, o sea...solo coches eléctricos. No no, no creo que los apoyaras, es solo para ver el sinsentido que estás soltando

Quieres reducir los atascos, ruidos y demás, PERO pero, no apoyamos los vehículos eléctricos como las bicis o el patín, solo los coches

2 respuestas
B

#55 Yo soy más de prohibir ^^

#56 Insisto, no es mi problema, quejaros a los políticos, no a mi. Yo directamente prohibiría todo lo que no fuese moto eléctrica futurista guay como la de Bulma.

1 respuesta
Lexor

#56 o sea que el choteo de las pegatinas y los deportivos eco seguiran contando como eco?
vaya chufa

1 respuesta
B

#57 Avísanos cuando dejes de apoyarte en la barra del bar

#58 Hombreeee. Por supuesto chaval. La DGT no se equivoca, el Q9 contamina menos que un EcoBoost, porque tiene una pila...que usa solo para arrancar PERO TIENE PILA

1 respuesta
B

#59 Mira que la gente de barra de bar suele ser muy pro-automóvil...

1 respuesta