Madrid y Barcelona disparan el interés de la inversión

varuk

A pesar de lo que nos dicen desde el PP y 13TV, lanzando mensajes de miedo sobre la huida de inversores en los ayuntamientos donde hay candidaturas populares, como Madrid y Barcelona, la inversión ha crecido y estas ciudades han subido en el ranking de grandes ciudades Europeas.

La inversión extranjera directa en España aumentó un 7% en 2015 a pesar de las incógnitas surgidas en el último trimestre a raíz de las elecciones generales del 20-D, según el informe European Attractiveness Survey 2016 de EY. Este resultado consolida la tendencia al alza iniciada en 2013 y, más en detalle, muestra que Madrid y Barcelona han escalado posiciones entre las ciudades más atractivas para invertir respecto al año anterior, del décimo al octavo puesto y del octavo al quinto, respectivamente.

Por delante de estas ciudades, los inversores sitúan a Londres (57%), París (43%) y Berlín (29%) como los tres principales destinos preferidos para dedicar su inversión. En cuarto lugar se sitúa Ámsterdam y ya en quinto puesto los inversores consultados sitúan Barcelona. Madrid con un 7% escala hasta el octavo puesto

A nivel autonómico, Cataluña y Madrid recibieron el 63% de todas las iniciativas de inversión extranjera, con 111 y 46 proyectos, por delante de Andalucía, con una cuota del 14%, Comunidad Valenciana (5%) y País Vasco (4%). Entre los mayores incrementos destacan los de Aragón (700%), Andalucía (169%) y la Comunidad Valenciana (44%)..

El informe también subraya que el buen comportamiento de la economía durante el año pasado influyó en el aumento de las inversiones en sectores como la educación y la salud, en los que la actividad se triplicó.

http://www.eldiario.es/economia/Madrid-Barcelona-posiciones-inversion-extranjera_0_519348530.html

Así, con estos datos tenemos varias conclusiones:

• Justo cuando el PP dejó de recortar a saco, en este último año, entonces influyó en la inversión, por lo que la política de recortes y austeridad se cae por su propio peso.

• A pesar del discurso del miedo, se ve que en Barcelona y en Madrid hay más inversión, habiendo ganado puestos en el ranking, en este último año que llevan Carmena y Colau gobernando.

• Y como he leído por ahí, y no menos importante: A los inversionistas les quitas las "mordidas" y la inversión es más rentable y sin tener que meter a familiares gaviotas... de cajón. Cuando no tienes que tratar con las mafias, la inversión mejora.

Lo que decía Daniel Lacalle (1 de Enero del 2015):
http://www.libremercado.com/2015-06-01/daniel-lacalle-avanza-un-paron-economico-en-madrid-si-gobierna-carmena-1276549370/

1 comentario moderado
Zerokkk

Vamos a ser coherentes y analizar esto con cierta objetividad:

• Esto no significa que la política austera del PP "caiga por su propio peso", pues la situación económica a nivel mundial es bien distinta.
  • A su vez, demuestra que los gobiernos y alcaldías podemitas no están tan mal como muchos creen. Han acercado inversión en lugar de espantarla, como muchos creían.
  • Estamos entrando en una pequeña época de bonzanza económica, donde sería un sinsentido poner trabas a las PYMES y hacérselo fácil a las grandes corporaciones. Es bueno que miremos por el ciudadano de calle y los autónomos ahora que nos lo podemos permitir.
  • En definitiva, me apresuro a decir que las políticas de izquierda económica pueden ser muy, pero que muy positivas para el país durante esta época que se aproxima, lo cual no quita que quizá hasta hace poco sí sería un poco complicado, e incluso un disparate.
Von_Valiar

#1 Los datos son de 2015 completos, asi que tampoco dice mucho. Lo que si que hay es una comparacion del semestre segundo de 2014 (PP) con el de 2015 (Semestre que le corresponde a Ahora Madrid completo) y la bajada de inversion es notable.

Esto es algo que lo veremos con mas tiempo dentro de 6 meses o un año.

2 respuestas
Orwel

#4 ¿Tu bola de cristal la compraste en el mismo chino que Lacalle la suya?

1 respuesta
Von_Valiar

#5 ¿Bola de cristal sobre que? Solo dije que los datos sobre si baja la inversion o no y que sean imputables a 'los del cambio' lo veremos dentro de varios meses.

varuk

#4 Hombre dicen dos cosas:

1. En primer lugar se vaticinaba que bajaría solo por la idea de que Carmena o Colau pudieran gobernar (sin llegar a haberlo hecho, sólo por la hipótesis). Eso no se ha producido.

2. Lo que dices que después se pueda producir, de momento ha crecido, a pesar de la incertidumbre que decían y los posteriores meses de gobierno.

1 respuesta
Von_Valiar

#7 Claro, habla de un periodo anual donde los 6 primeros meses corresponden al PP/¿CiU? y el resto de meses a los del cambio. Esto es como lo de carmena baja nosecuantos millones de deuda que fueron 'merito' del gobierno anterior. Lo suyo seria ver datos semestrales y no dirian tampoco mucho al ser periodos diferentes.

1 respuesta
DoRiTo

Desde los partidos cuando dicen pais se refieren a sus amigotes, su familia y su círculo cercano.
Les importa un carajo lo que les pase a los demás.
Cuando no gobierna el partido al que se refiere cada uno, al amigote/familia/circulo correspondiente le va peor, por lo que todos dicen que si no gobiernan será un apoqueclipse para el pais.

Con esto te convalidan la carrera de ciencias políticas españolas.

mrphy

Tanta inversión extranjera pero los ciudadanos de a pie somos incapaces de verla, por lo menos en Madrid.

B

La inversión extranjera en qué favorece a los negocios locales? No entiendo de economía si alguien es tan amable de explicarmelo, en Google sólo veo "La inversión extranjera es la colocación de capitales a largo plazo en algún país extranjero, para la creación de empresas agrícolas, industriales y de servicios, con el propósito de internacionalizarse."

1 comentario moderado
B

13TV Ya no existe, ahora es gol tv

1 respuesta
B

Si los sensatos tienen excusa para todo da igual lo que pase.

B

Yo lo único que sé es que cada vez más multinacionales trasladan sus sedes de EMEA y Sur de Europa de BCN a Madrid.

Pero eh, que CAT es muy cosmopolita y viviendo sólo de turismo ya vale para compararse con Suiza.

1 respuesta
varuk

#13 Tienes que resintonizar XD.

#15 Pues en el ranking de inversión, está Barcelona por encima de Madrid... sin ánimo de crear confrontaciones.

2 respuestas
B

#16 nah para lo que daban xD

Soy_ZdRaVo

¿Cuantos hilos mas piensas abrir hoy? Algunos de verdad que cuesta mucho no consideraros CMs

2 respuestas
Von_Valiar

#16 Me suena que Madrid esta muy por encima de Barcelona.

B

#18 Piensas decir lo mismo cuando tenemos a los CMs de PP/Cs echando mierda y abriendo 2/4 threads diarios modo máquina del fango, o solo abrimos y opinamos cuando interesa?
Esto de ser moderador deberia ser algo mas neutral.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#20 Solo mirando mis últimos 10 posts:

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/podemos-viola-norma-cobrar-aun-congreso-diputados-561945#22

decías algo?

2 respuestas
Sinso

#1 Todo se debe a las anteriores acciones de Ana Botella, pareces nuevo. De hecho ha aumentado a pesar de Carmena.

Si hubiera seguidfo el PP hubieran sido top1-2 de larguisimo. La inversión en Londres as sdu lado seria como la de mi pueblo de 100habs

B

#21 No te voy a decir nada pero sabes de sobra cual es el ratio de post de cada uno de los bandos, por un comentario tuyo pues bueno...cuando se han abierto miles de hilos en los últimos seis meses, ya no me quiero meter a pensar en años.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#23 Cada uno ve las cosas desde su fe, digo creencia política.

1 respuesta
Lova

#21 parece que te moleste que ocurran cosas buenas con carmena o colau. En el hilo ahora madrid destruye riqueza en madrid creo y digo creo, no te vi decir ni mu. Si no es así corrígeme.

btw esto cuenta como noticia desmentida para el otro hilo?

1 respuesta
B

#24 Eso explica tus intervenciones/moderaciones en hilos de politica.

1 respuesta
Fascaso

Pues #8 tiene razón, no se puede tomar esta noticia muy en serio ni sacar muchas conclusiones, lo ideal sería poder comparar el 2º semestre de 2015 y el 2º de 2014.

He intentado mirar datos de de crecimiento pero no he encontrado nada, habrá que esperar al año que viene o final de año.

Soy_ZdRaVo

#26 Si quieres decirme algo, ya sabes que tenemos mensajes privados y un foro sobre mediavida, con su hilo de quejas de moderación etc.

#25 Defendí a Carmena, puedes mirar la prima página del hilo y echar un poco de espuma si quieres

1 respuesta
Lova

#28 espuma? lol, ya te he visto sin careta y sabemos para dónde cojeas. Que lo prefiero así, no lo digo a malas sólo que me resulta curioso.

pw: me refería a tu comentario sobre los cm's que pusiste antes. Con el mismo sesgo aplicado no se debería de ocultar a #2, porque estoy seguro de que si hago un comentario similar sin nombrar a nadie sobre cm en el foro me lo ocultáis tb.

Cuando se mejora es gracias a Botella y al PP, luego si empeora es gracias a Carmena. Después del otro hilo de ahora podemos destruye riqueza sale esto (y anteriormente ya volvió a salir que las empresas estaban interesadas en invertir en madrid-barcelona). Y esto vuelve a ser gracias al PP de botella. No tiene sentido.

Kaiserlau

donde esta tu fe ahora Hispano?