Creo que lo de la ausencia de viento es la excusa más lamentable que he leído en mi vida.
Encima ausencia de viento en Madrid sabes??
Creo que lo de la ausencia de viento es la excusa más lamentable que he leído en mi vida.
Encima ausencia de viento en Madrid sabes??
#297 No estoy nada puesto en patinetes, yo soy de bici, pero todos los días veo a muchísimos circulando por la calzada con total normalidad
#294 toda la gente que vive en frontera con Toledo y Guadalajara ya hace esa distancia y más.
Toda la gente que va desde la zona sur a Alcobendas y tres cantos, que son dos de los principales polos industriales.
Mira los atascos que se forman en el polígono de Alcobendas, son bien majos.
No es para nada raro.
#301 Te explicaría lo que son situaciones anticiclónicas, inversiones térmicas y sus efectos etc... pero casi que mejor me lo ahorro.
#301 Ya te he puesto indices que demuestran que la calidad del aire es buena, deberias demostrar que hay algo mas mas alla de una foto descontextualizada
Si es que madrid esta muy por detras de pekin
#302 Normalidad del que no se sabe las leyes, no podemos ir por ciclocarriles (los carriles con una bici en el suelo en blanco que pone 30) solo podemos ir por ahora por el carril bici (el camino rosita) y carriles bicis no hay tantos ni tan bien comunicados
A mi me paro la policia para informarme y en lo que me daban la chapa pasaron un par mas haciendo lo mismo que yo
#304 supongo que en todas esas ciudades de las que me has hablado antes tienen esos problemas también.
Y también supongo que en todas las ciudades donde se ha tendido a peatonalizar las zonas centro y a restringir el acceso de coches a X zonas es porque como no hay viento pues la contaminación se concentra ahí.
En serio, mejor ahórrate tus castañas random para justificar la no actuación contra la contaminación en Madrid.
#305 "Donde está la contaminación, que yo la vea?????"
#305 No puedes ir por la calle Alcalá, por decir una que no tiene carril bici, en patinete? Como hater me alegro, pero no le veo mucho sentido
#306GrimMcSlam:supongo que en todas esas ciudades de las que me has hablado antes tienen esos problemas también.
Supones bien, pero si eres un ignorante meteorológico y orográfico y los efectos sobre las masas de aire, ahí no te puedo ayudar.
#307 Niet, segun la ley no se puede ir en estas vias
solo bicis y nada mas
para puntualizar mas:
Podemos ir por las ciclo CALLES aparte de los carriles bicis
Esto son calles donde todos los carriles sean de 30 y de una unica direccion
#306 efectivamente
https://airindex.eea.europa.eu/Map/AQI/Viewer/
https://aqicn.org/here/es/
¿Vas a aportar datos o vas a aferrarte a una foto que no sabes entender?
#310 Pues vaya mierda tete. Yo voy mucho en skate (me obligan a ir por la acera a paso peatón si no hay carril bici) y sueño con el día en que saquen a los coches (no sé si las motos también) de la ciudad y nos dejen ir a los usuarios de transportes ligeros por la calzada. Me siento a esperar mientras los maquinistas se quejan de no poder ir en tanque por el centro
Spain's Supreme court strikes down Madrid car pollution scheme
The suspension of the so-called Madrid Central scheme, opposed by the city’s conservative administration, would go against the trend in European capitals such as Paris and London, which are seeking to keep cars from their downtown areas.
Approved by the previous leftist administration, Madrid Central banned most petrol and diesel cars from the centre as a way to tackle high levels of nitrogen dioxide in Madrid, which had been in violation of European regulations since 2010.
The European Union considers air pollution to be the most severe environmental health problem affecting the region, responsible for around 400,000 premature deaths per year.
mae mía la que has liao (cara)pollita
#313 se nota que la Unión Europea no tiene ni puta idea de las situaciones anticiclónicas y las inversiones térmicas que tenemos en Madrid.
Menudos chapuzas.
#314 XD suficiente tienen con el ridículo mundial de quitarla (cuando lo suyo habría sido modificarla hasta solucionar el problema, sin perjuicio para nadie), y mientras el veranito de la remontada a dos velas por el titular Madrid dice sí a la contaminación
#315 son unos ignorantes meteorolo-orográficos
#311 Sin ofenderte pero.. a donde coño vas con el Skate? A trabajar? A fumar porros al parquecillo? De paseo?.. Yo vivo a 40 kilometros de la capital y tengo que ir a trabajar a ella, me explicas que debo hacer? Aparte de comprarme un coche que respete las normativas segun "ellos" que ya me ha tocado. Osea, alomejor soy un trabajador con 60 años que ha cotizado mas de lo que valen las carreteras de madrid juntas y ahora me estas prohibiendo llegar a mi lugar de trabajo con la excusa de que contamino pero no aportas ninguna solucion a la contaminacion ni al trafico, solo prohibirlo con tus dos cojones morenos.. Ahora tendria que ir al metro/renfe mas cercano y comerme 40 minutos, 60 si pierdo los trenes, para llegar a mi trabajo.. de tardar 45-50 minutos en llegar la trabajo a tardar 1h30m o mas.. Que dices? Que me mude a Madrid mas cerca de mi trabajo? Cuando las casas valgan igual en todos lados en funcion de lo que te dan y no te su ubicacion, me ire a vivir a madrid pero para pagar lo que vale un estudio en Madrid me compro la CASA con mayusculas que tengo.. Esto por si acaso se menciona ese detalle que me tienen algo frito ya..
Puedo entender que quieras pasear o moverte de la forma mas "eficiente" por Madrid pero es que el "Skate" no es la forma mas eficiente.. Y me atreveria a decir que ni el coche pero partimos del primer punto que Madrid esta diseñada como ciudad para coches, no puedes ahora dar un cambio de 360º grados y convertirla en una ciudad tipo Amsterdam por que las cosas no funcionan asi.. Primero deberias buscar la solucion al problema y una vez lo has encontrado empezar a cambiar las cosas para bien pero no ahora como estamos que es imposible entrar a Madrid debido a transportistas y gente que va a trabajar por que han empequeñecido la ciudad de forma absurda.. Y como dije en su dia hace años ya existen medidas para reciclar y poder mejorar la calidad del aire en las ciudades, sin mencionar el hecho de cientos de FABRICAS y casas con CARBON que contaminan 100 veces mas y no se les prohibe absolutamente nada..
Sin mencionar los hechos de que te digan que compres un coche electrico y luego tengas 10k€ del vehiculo en impuestos cuando se supone que los estan pidiendo para la contaminacion.. etc, etc, etc.. para mi que lo quiten por que si no hay solucion al trafico ni a la gente que viene de afuera prefiero seguir pudiendo moverme con normalidad a tener que comerme 2 horas de transporte publico encima encarecido para sacarme el dinero.. Que aporten soluciones y luego que hagan cosas como esta..
Para qué nos vamos a gastar 11.7 de los más de 1000 millones que produce la ciudad como superávit en reducir la contaminación y cuidar de la salud de los madrileños??
Nah mejor nos lo gastamos en contratos para amiguetes, en subvencionar corridas de toros y monumentos para recordar a los muertos por Covid.
Grande Almeida.
#291 Venia a ver si alguien lo habia puesto xD. Dejo un par de comments de meneame que me han gustado por el buen resumen del tema que hacen.
A ver si lo entiendo; No han parado hasta tumbar "Madrid central" para implantar la nueva ordenanza de bajas emisiones que "recoge unas restricciones de acceso a Madrid Central idénticas"
piden Libertad, consiguen la libertad, pero quieren que la gente aún así actúe sin Libertad e instalarán otro sistema que coarte la libertad pero de distinto nombre?
Jajajajjajajajajajajajajajajajjajajajajaja
Y el coñazo que tuvimos con Madrid Central en su momento?
Si los recursos que se malgastan en este tipo de mierdas politicas se cobrasen al partido de turno cuando sea tan flagrante que se toma a la ciudadania por gilipollas en esta habria que entrar de oficio.
#318 Yo ahora estoy viviendo en el centro y obvio el skate sólo vale para desplazarse intra m-30 o para quedarte en tu barrio y en desplazamientos sin prisa ya que cada trayecto es un mundo (y sí, a fumar porros también lo llevo). Yo no puedo explicarte qué debes hacer, pero sí te digo que hay muchas alternativas a meter el coche en el centro: bus, tren y parkings disuasorios. No sería prohibirte llegar a tu trabajo, sería prohibirte ir montado en una máquina de una tonelada hasta la puerta de tu trabajo circulando por una zona con una densidad altísima de población. Por un lado una presión que habría que meterle a las empresas para incentivar que se alejen de los centros urbanos y por otro mejorar un sistema de transporte público que hace totalmente innecesario y disfuncional la circulación de tanques privados por el centro urbano "porque yo he cotizado y tengo derecho". Seguro que a muchos les gustaría poder entrar en helicóptero al centro y aparcarlo en cualquier sitio. El tema es esa mentalidad colectiva que arrastramos de hace unas décadas de que el buen funcionamiento de una ciudad debe subordinarse al derecho divino a conducir tu tractor por donde quieras.
#318Thunderhawk:de tardar 45-50 minutos en llegar la trabajo a tardar 1h30m o mas.
#318Thunderhawk:para pagar lo que vale un estudio en Madrid me compro la CASA con mayusculas que tengo.
Son las decisiones que se toman en la vida y más siendo que eres un privilegiado, sin ánimo de ofender, que puede permitirse tener una CASA con mayúsculas en propiedad.
#318Thunderhawk:el "Skate" no es la forma mas eficiente
Depende de qué entiendas por eficiente. Energéticamente hablando? En €/km? en kcal/hora? en muertos/año? en emisiones/hora? En superficie ocupada/persona? La única que te puedo comprar es la eficiencia de kcal que gasto respecto a alguien que va en bicicleta (que entiendo que es de los medios de transporte más eficientes en todos los sentidos) o un vehículo de tracción mecánica.
#313 "Madrid Central banned most petrol and diesel cars from the centre as a way to tackle high levels of nitrogen dioxide in Madrid, which had been in violation of European regulations since 2010."
¿A cuanto habra salido la broma desde 2010?
#321 Bus? 3€ ida 3€ vuelta? Metro + Parking? 1,5€+3€+1,5€? Multiplicamos por 5 dias a la semana, 30€, por 4 semanas al mes, 120€ mas la gasolina que ya consumo en llegar a unos pocos kilometros de mi trabajo. La clave esta en que pase por el aro y de mas dinero al estado con mis impuestos? 120€ de mayormente impuestos por 10-20€ de gasolina que gastaria en 20 dias solo en ese trozito de trayecto..
Y si, me estas prohibiendo llegar a mi trabajo por estar en zona supuestamente cerrada a 5 kilometros de mi trabajo.. Sin mencionar lo de obligarte a comprar un coche con etiqueta cuando hay coches de esta clase que contaminan 10 veces menos que muchos con etiqueta eco.. xDDD Digo que me estas prohibiendo por que de primeras me estas obligando a circular con restricciones en autovia, siendo esta la M30, luego me obligas a dejar mi coche en un parking a tomar por saco de mi trabajo ya que es barato y tardar unos 30 minutos o algo mas en transporte publico pero si no tuviese esa restriccion saldria de la M30 y en 5 minutos atravesando un par de zonas bastante amplias llego a mi oficina sin problema ninguno..
Luego por un lado no vas a hacer que las empresas partan de Madrid por que eso es asi, hay cientos de oficinas por Madrid y esto no va cambiar.. Pero vamos, es que te acercas a zonas de Madrid Central y no hay ni una persona viviendo ahi, todas trabajando.. xD De todos modos hay zonas que si te podria dar la razon y que es mejor que se peatonalicen.. pero claramente no del modo que lo estan haciendo ahora por que se cargan todo el sistema sin aportar solucion como digo..
Y por otro lado respeto a quien no quiera tener coche y lo vea como un medio destinado a clases politicas o ricas.. Pero hay una inmensa mayoria que ese "tanque privado" le da la vida totalmente. Que te gusta ir a todos los sitios andando, en dos ruedas y en transporte publico? Bien por ti pero no me quites mi libertad para empezar cuando estas exigiendo la tuya.. Por que el ejemplo de "Yo he cotizado y tengo derecho" "a andar por mi acera" es el mismo que el de "a andar por mi carril".. Ni yo te prohibo ir como quieras ni tu me deberias prohibir nada.. el problema si antiguamente la mentalidad colectiva era esa, es que ahora se lleva el "buenismo de careta" por que hablais de que es molesta la contaminacion sin prohibirles a las empresas que contaminen por dinero o que haya edificios con calderas de carbon todavia y como digo lo primero pasa por buscar una solucion y despues prohibir el trafico, no prohibir el trafico y luego buscar la solucion cuando ya tienes un caos montado en todo el centro, que aumenten el transporte publico y hacerlo gratuito para los trabajadores, que mejoren la infraestructura de Metro-Renfe, pero no hacen absolutamente nada salvo prohibirnos el trafico..
Algunos tienen lo que se merecen en los pulmones.
Otros por desgracia no se lo merecen y lo tendrán igual por culpa de los catetos de siempre.
#323 Me da que te estás haciendo un cacao con muchos conceptos. Empiezo por el tema de la contaminación, en el que no he entrado, y estás mezclando la responsabilidad individual con la corporativa. Como miembros de la sociedad tenemos la obligación tanto de reducir nuestras emisiones como de exigir que las corporaciones lo hagan, no son conceptos excluyentes.
#323Thunderhawk:120€ de mayormente impuestos por 10-20€ de gasolina que gastaria en 20 dias solo en ese trozito de trayecto..
Es el coste de oportunidad de tener una CASA con mayúsculas a las afueras. Tú has elegido tener más espacio y otras ventajas a cambio de vivir más lejos y tardar más y pretendes que espacios públicos que podrían ser utilizados para disfrute de la ciudadanía sean puestos a tu disposición para que circules con tu coche porque te es más cómodo.
#323Thunderhawk:Y si, me estas prohibiendo llegar a mi trabajo por estar en zona supuestamente cerrada a 5 kilometros de mi trabajo
Te repito que yo no te prohibo nada, si acaso se limita el acceso de máquinas peligrosas en una zona de alta densidad de población. Tampoco te van a dejar entrar con una tuneladora por mucho que expliques que es tu derecho a llegar a tu lugar de trabajo.
#323Thunderhawk:Luego por un lado no vas a hacer que las empresas partan de Madrid por que eso es asi, hay cientos de oficinas por Madrid y esto no va cambiar.
Eso es una cuestión que se resuelve con políticas fiscales u obligando a las empresas a hacerse cargo del coste del transporte público de sus empleados intra m-30. Ésto además reduciría mucho la problemática con el precio de la vivienda que tenemos en Madrid y revitalizaría otras zonas de la comunidad.
#323Thunderhawk:Pero vamos, es que te acercas a zonas de Madrid Central y no hay ni una persona viviendo ahi,
#323Thunderhawk:a quien no quiera tener coche y lo vea como un medio destinado a clases politicas o ricas..
#323Thunderhawk:Que te gusta ir a todos los sitios andando, en dos ruedas y en transporte publico? Bien por ti pero no me quites mi libertad para empezar cuando estas exigiendo la tuya..
Lo dicho, equiparas el derecho del peatón al del maquinista. Mira que yo defiendo la utilización de varios medios de transporte ligeros y aún así siempre los subordinaría a la buena circulación y la seguridad de los peatones.
#323Thunderhawk:el ejemplo de "Yo he cotizado y tengo derecho" "a andar por mi acera"
El derecho a andar es el que obtienes al nacer, no al pagar tus impuestos.
#323Thunderhawk:Ni yo te prohibo ir como quieras ni tu me deberias prohibir nada..
Yo me alegro bastante de que no haya tuneladoras circulando por la Gran Via la verdad. También me prohiben ir andando o en bici por la A-6 o la M-40, como es lógico.
#323Thunderhawk:hablais de que es molesta la contaminacion sin prohibirles a las empresas que contaminen por dinero o que haya edificios con calderas de carbon todavia
Repito que no son cosas excluyentes.
#323Thunderhawk:que aumenten el transporte publico y hacerlo gratuito para los trabajadores, que mejoren la infraestructura de Metro-Renfe
Ahí estoy contigo, pero con los resultados electorales aún calientes entiendo que esto no es una prioridad para la ciudadanía.
#325 Haber una cosa no excluye a la otra, son lo mismo. Osea el motivo por el que no me dejes circular es la contaminacion no que haya una densidad de poblacion a tener en cuenta para meter mil restricciones y prohibiciones basadas en dinero.
#325Parserito:Es el coste de oportunidad de tener una CASA con mayúsculas a las afueras.
O.o, ya estoy pagando 200€ de gasolina al mes de los cuales 100€ son impuestos o mas a ojo.. ese es el defecto de irte a vivir a tomar por culo para no tener 40 metros cuadrados sinceramente.. Sin mencionar que tengas que moverte para poder ir hasta al supermercado, cosa que alomejor en Madrid tienes 1 por cada 2 calles. Eso es diseñar una ciudad con cabeza.
#325Parserito:Te repito que yo no te prohibo nada, si acaso se limita el acceso de máquinas peligrosas en una zona de alta densidad de población. Tampoco te van a dejar entrar con una tuneladora por mucho que expliques que es tu derecho a llegar a tu lugar de trabajo.
Maquinas peligrosas? Por que? Este detalle me escama muchisimo por los actuales cambios que se estan llevando asique mejor no opino por que sinceramente estoy hasta los cojones de que atropellen peatones y sea culpa del conductor aunque este no tenga ninguna culpa..
Y respecto a zonas de Madrid, hay zonas que son meramente comerciales y estan prohibidas al trafico.. xDDDD Que densidad de poblacion se quiere proteger? Y respecto a medio destinado a clases politicas o ricas, sois los que vais opinando que tener un vehiculo tipo tanque es de gente que le sobre el dinero debido a las RESTRICCIONES que el Gobierno impone a los vehiculos a motor despues de venderlos hasta en las cajas de cereales para sacar beneficio, no veo que metan restricciones a la compra de vehiculos triplemente contaminantes, al reves te la incentivan..
Y es que tenemos el mismo derecho tanto tu como yo a circular, lo dice la constitucion y en ningun punto menciona vehiculo A o piernas B.. Te vuelvo a explicar mi punto, NO me prohibas y busca solucion y cuando la tengas te acepto que me prohibas el acceso cuando tengo ALGO mejor a contaminar e ir a mi trabajo en 5 minutos. La solucion pasa por ofrecer mejores servicios y variantes a la opcion de utilizar una furgoneta de transporte o un vehiculo de pasajeros, no por prohibirlo y que ellos se busquen la vida hasta que las cosas esten lo suficiente relajadas para hacer algo que sirva por que unicamente funcionan prohibiendote las cosas y punto, otras cosas son mas que obvias y es que una tuneladora no tiene por que pasar por una via destinada a vehiculos de motor.. xDDDD pero te puedo decir que cualquier, CUALQUIER vehiculo ultracontaminante, del tamaño que sea correspondiente a un vehiculo de motor tipo camion no una tuneladora, puede pagar X dinero y pasearse por tu ciudad protegida al medioambiente tantas veces como le de la gana.. Entonces que ley es esa? xD Las empresas que les sobra el dinero pueden hacer lo que les salga de los cojones por Madrid y los usuarios nos dan por culo?
Es que son demasiadas cosas a debatir que confluyen en una misma, la prohibicion a los conductores normales la libre circulacion por Madrid.. Todo para sacar dinero a la gente y no invertir nada en soluciones para la ciudad.. Y como digo que para ti no sean cosas excluyentes me parece perfecto pero primero pasa por prohibir el mal mayor y luego el menor por que si examinas la contaminacion emitidas por algunas fabricas que les renta mas producir mas aunque les multen por que sacan beneficio igual te quedas un poco KO, al ver como empresas que se cargan al año un pedazito de atmosfera le sale simplemente por un par de millones de euros..
No se sinceramente he vivido en Madrid Centro y a las afueras, entiendo tu perspectiva de que es molesto el trafico y que te guste ir a todos lados en modo motor humano pero tenemos que ser realistas todos un poco y ver que las cosas no son A o B como quieren hacer desde el gobierno de prohibirnos a todos el acceso a Madrid con medidas absurdas y sin estudio ninguno.. Simplemente con el ejemplo de que un coche antiguo no puede acceder a madrid de ningun modo por ser contaminante y un camion de empresa pagando al estado puede contaminar lo que contaminaria mil coches en un año, o que te vendan un coche con un 4k de motor y lleve etiqueta Eco.. que cojones de ley es esa?
#318 Para lo del transporte público hay que exigirlo a la Comunidad de Madrid, que es quien tiene las competencias (pero bueno aquí la gente sigue prefiriendo votar libertad)
No obstante son tendencias que se aplican en muchas ciudades del mundo y me parece bien renovar el parque automovilístico. Quien se compra un coche hoy en día tiene que asumir que su vida media es de 10-15 años.
Lo más interesante hoy por hoy para venir a trabajar desde la periferia a Madrid sin tener que recurrir al transporte público son las motos. Aunque sea sólo por el tema de aparcar.
La gente se cree que algunos apoyamos la peatonalización de las ciudades solo porque contamina el coche... Y no porque nos gusta disfrutar de nuestras ciudades y no estar cada 4 pasos cruzando semáforos o no poder ir en bicicleta tranquiamente, no tener que ir chocando por las aceras, tener más zonas verdes, etc.
No sé, una ciudad hecha para las personas y no para los coches. No estan dificil de entender.
#328 Si has leído el proyecto de Ley de cambio climático recoge esto para todos los centros de todas las ciudades en 2023.
Así que lo que ha pasado ahora mismo no es más que un paso hacia atrás.
(Y sí, viene de Europa (Uropa para los subnormales).
Me parece que os estáis dejando llevar por la bilis política, y la realidad es que se mire donde se mire, en Europa el problema de la polución está en la parte Este, desde Polonia hasta Grecia, en toda esa línea.
En ninguna estadística sale Madrid (o ninguna ciudad de España realmente) como focos peligrosos de contaminación.
El problema de acumulación de contaminación de Madrid se da en situaciones de altas presiones, viento calma e inversiones de temperatura, es ahí cuando aparece la boina de contaminación. Pero si queréis haceros pajas de sangre con Almeida carapolla, adelante.
Y a mí me parece fenomenal la renovación del parque móvil, la peatonalización de partes del centro, y la reducción de la contaminación de manera sostenida.
Pero aquí parece que es que Almeida quiere matar madrileños XD, y coño, en ningún mapa de calidad del aire hay problema alguno (salvo puntuales, y eso ocurre en toooooooooooooooooodas las ciudades grandes) excepto en Europa del este.