Maersk tira la toalla con los estibadores en Algeciras

sephirox

.

2 respuestas
Aeran

#151 Eso pasaba con Franco y tu eres el primero que lo criticas. Solo te gusta cuando cambias Franco por Fidel u otros nombres que te gustan?

2 respuestas
Ivan69

edit: ok lo he googleado y parece ser que sus reivindicaciones es por la liberalizacion del sector que viene de la UE, cosa que pueden aprovechar los empresarios para contratar gente en peores condiciones y hechar/jubilar a los "viejos" que tendrian mejores condiciones (ya que se les permitira reducir actual plantilla en un 25% el primer año y aumentarlo en posteriores, haciendo un ere/remodelacion encubierta). Para mi es un tema peliagudo ya que sus condiciones realmente estan muy por encima de las de otros empleos (se columpiaron ofreciendo o aceptando cosas), pero nuestro sistema no permite que pierdan esos derechos adquiridos.

1 respuesta
sephirox

.

Aeran

#153 Pues mira lo que han rechazado : http://economia.elpais.com/economia/2017/03/15/actualidad/1489602793_181860.html
PD: El 70% de su sueldo son mas de 3000€ al mes.
Son obreros si, que se jubilan a los 50 con una paga ridicula mientras que el resto nos vamos a los 67 con una paga de mierda.

ISAILOVIC

#146 no sabia yo que para ser obrero tenías que cobrar 600 euros al mes y tener una licenciatura

Penita me da leeros a muchos, mientras tanto los que decís que criticáis frotandose las manos con vuestra actitud

Típico obrero de derechas, si yo como mierda los demás también tienen que comerla

1 respuesta
Unrack

Putos estibadores belgas. No ven que defienden a unos priviligiados xDD

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
mrphy

#151 Alguien prohibe lo de las cooperativas en España? Porque parece que no se ven muchas, la gente prefiere ir a su curro, hacer su trabajo lo mejor posible y no tener que preocuparse mucho en cuento a dirección o gestion de la empresa, que el que se caliente la cabeza sea el opresor empresario.

1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas
mrphy

#160 El problema para los estibadores es que no tienen fuerza para luchar, si fueran cirujanos vasculares o algo específico y que requiera años de preparación quizá podrían forzar algo la máquina, pero lamentablemente para ellos estan en un puesto de trabajo que podría hacer cualquier persona en España, de una manera más eficiente y sin la mafia y el chantaje que ha detrás en la actualidad.

1 respuesta
sephirox

.

horiznt

#160 Eres lo mas grande que ha pasado por mv despues de emotional y pocketaces, tremendo trolaso.

1 respuesta
sephirox

.

varuk

#1 ¿Qué es para ti un obrero? Pregunto.

Atrus

Veo de puta madre que ganen 100, 200K o 1M. Tengan o no estudios, si alguien sabe hacer algo que la mayoria no, se paga y bien, es ley de mercado. Pero que se entre por enchufismo familiar encubierto... meh.
Defender los puestos de trabajo... ok.
Defender las condiciones laborales... ok.
Defender el acceso no igualitario... un ko muy gordo.

@Sephirox el gobierno no se puede hacer cargo de la empresas, pero si puede poner reglas muy extrictas a trabajadores y empresarios para que todo funcione como debe, y luego perseguir para que se cumplan. El problema aqui son las personas que no estan preparadas para tener un poder sobre algo, sea estado, trabajador o empresario. Una vez ven que pueden usar sus privilegios o derechos para sacar ventaja lo primero que hacen es montar una de estas redes de corrupcion que tantos problemas causan a la sociedad. Creando un grupo de personas ajenas a toda regla con privilegios auto-otorgados. Bajo mi opinion ese es el problema, y en mi experiencia es un problema en todo modelo social. Sea capitalismo, comunismo o cualquier otro modelo futuro. El libre mercado no funciona porque pepito que es un gran directivo, se va a comer con juanito porque es agotador invertir y competir en innovacion y prefiere pactar para seguir ganando pasta sin mover mas inversion. Lo mismo que fulanito muy concienciado el con el bien comun que no tiene problemas en aceptar privilegios que sus camaradas no tendran solo porque esta en un puesto visible en la sociedad.

Si el primer estibador que se diese cuenta de que alguien habia metido a un familiar sin cualificacion sobre otro mas preparado los hubiese mandado a tomar por saco a los 2, no estariamos en ese debate. Pero no es el caso, el tio miro para otro lado y cuando pudo metio a otro en las mismas condiciones, se vuelve la practica comun y ya tienes un modelo de corrupcion en tu empresa bien montado.

Eso es lo que jode todo, se nos presenta el camino facil y lo aceptamos sin mas. No nos damos cuenta que a la larga jodera a todos los que nos rodean, pero oye, ya saco tajada y el resto que se busquen la vida.

Sobre la noticia, es cuestion de tiempo que el sector de la estiba desaparezca tal y como lo conocemos en España. En cualquier negocio que se tenga un gasto superior a la media lo primero que se hace es un plan de reestructuracion para equilibrarlo con el resto. Y como resumen tenemos estos ingredientes:
-Altos gastos en personal
-Baja cualificacion necesaria
-Minimos horarios de trabajo
-Tareas repetibles de extracion de objetos en un tamaño estandar.

Resultado: Sustitucion completa de la plantilla por un sistema autonomo cuyo mantenimiento anual baje de 50K por unidad de trabajo FTW.

Es triste pero es asi, como opinion personal, si fuese estibador iria pagando la formacion de mis hijos para piloto o algo asi.

3
Eskimo

#140 Menuda mentira lo del salario.

Como eventual se sacan, el dia que lo llaman (no es un horario fijo) de 150-250€ en un dia. Y lo digo por experiencia de un conocido.

Ni que decir tiene, al ser eventual eres el ultimo mono, ya que los fijos cobran mas.

1
Aeran

#156 No es si yo como mierda los demas tambien tiene que hacerlo, si no que nos estan jodiendo a todos ( a ver de donde te crees que sale el dinero para pagar las multas de la ue), por que ellos no quieren dejar de ser unos privilegiados. Y me jode mas todavia que cualquier español que no sea familiar no pueda trabajar de eso por mucho que quiera por que tienen el negocio repartido entre las familias.
Penita me da a los que os usan con sus tweets de lucha de clase obrera mientras cobran una barbaridad y se cagan en los demas egoistamente.

#158sephirox:

HÉROES nacionales son los estibadores.

Heroes? Heroes de que ? Vaya tela, es que no me extraña que España vaya cayendo en barrena . Que han hecho los estibadores para mercerse ese apelativo, paralizar puertos provocando multas que pagamos todos y perdidas millonarias , rechazar ofertas con las que nadie sueña y todo por que son unos jodidos egoistas?

1 respuesta
incorrecto

#124 maquinaria, yo estoy de conductor de camiones/retros plumas etc etc, no creo que nadie tenga que hacer mi trabajo, deja la puta envidia, que nadie mas que yo te desea lo mejor en tu vida a ver si dejas de echar bilis.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
varuk

Veo que para muchos los estibadores y los médicos no serían clase obrera, porque cobran "mucho". Telita.

1 respuesta
B

#170

El opresor™

Aeran

https://okdiario.com/opinion/2017/02/21/estibadores-perjudican-clase-obrera-771408

Estibadores, privilegios concedidos por Franco. Ley de memoria historica, extrema izquierda y antifas, alguno implosiona.

2 respuestas
Guevara

#152 con Franco el estado no estaba para servir al pueblo, si no al contrario. El estado era una mafia que solo buscaba su propio beneficio. Era una gran empresa.

#173 vae victis

EuRyNomE

Yo soy de Algeciras, llevo toda la vida entera viviendo aquí, y lo único que puedo hacer es alegrarme por esto.

Es graciosísimo estar en el instituto y ver a chavales de entre 13-17 años decir que ellos no van a hacer ni una sóla tarea de las que les mandan, que no van a aprobar ni una, no van a estudiar en su puta vida, etc, porque a los 18 teniendo carnét de conducir entran allí en el puerto.

Ver como la provincia de Cádiz está muy castigada en el tema empleo, tengas o no formación académica, y que esta gente que no tiene ningún tipo de cualificación ni de preparación están allí pillando sueldos superiores al de un cirujano, y sobre todo la imposibilidad absoluta para trabajar allí de cualquier persona que no sea hijo/sobrino/nieto/yerno de X hacen que la población activa de esta comarca esté ya bastante quemada por el tema.

Me parece genial que pase todo esto, es un trabajo por el que no se debería pagar más de 1500-2000€, y eso siendo generoso y haciendo baremo con las industrias colindantes que hay por aquí (Acerinox, refinería Cepsa, planta Térmica y alguna que otra más).

Ya tocaba esto señores, y además cualquier estibador con dos dedos de frente sabía que esto iba a llegar porque era insostenible e ilógico.

1
U

#169 Créeme que no tengo envidia, pero la realidad es esa, que eres un enchufado, que criticas a otros por lo mismo, eso es ser un hipócrita, y la razón que das es que tu no te quejas jaja
Pero siéntete orgulloso de que papi te haya dado el puesto de trabajo, sin tu haber hecho ningún merito, eso es lo que llaman los liberales a hacerse uno mismo.

Yo estoy a favor de que luchen por sus derechos, excepto por la forma de entrar a formar parte de la plantilla, unas oposiciones publicas con un proceso limpio, y ya.

2 respuestas
sephirox

.

Starshow

Yo soy de Algeciras y que decir.... esto se veía venir. Mi familia es de toda la vida de aqui ( abuelos marinero y transportista ), tengo carrera y master , y literalmente de la boca de un jefecillo de estos artistas salieron estas palabras " prepara 20.000€ para comprar la entrada o cambiate de apellido chaval, o haz como tu primo, follate a la hija de algun capataz"
Tengo 3 familiares en el cuerpo de portuarios, como logros personales no haber terminado ni la ESO y estar con una "hija del cuerpo", y he escuchado de todo por sus bocas, por no decir los salarios de los señores, hablan de dinero cn una facilidad pasmosa, y of course, renting en audi/mercedez para cambiarm los CLA y A6 cada 3 añitos.
Que sepan los estibadores que ellos mismos se han cavado su tumba, ahora que se jodan y a dar el callo, como en refinería y acerinox, empresas del sector con la misma peligrosidad donde se ganan buenos salarios (2.000-2300) pero no se salen del trasto como estos señores.

3 1 respuesta
RayF

#171 La labor de un estibador la puede hacer cualquiera. La de un médico no. Y encima en España cobran menos que los estibadores, lo cual es de risa.

3 1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas