Maersk tira la toalla con los estibadores en Algeciras

incorrecto

#176 No te equivoques nunca, en iberdrola entras por enchufe, pero tampoco van a permitir que seas un mantenido en toda regla, a ver si te crees que me meto el día en un salón haciendo simulacros como mucho, como los bomberos de la central, de ahí que los bomberos son empleados y fin.

Pero si, tienes razón, si no llega ser mi padre no huelo ese curro en la vida, ya puedes estar lo preparado que quieras.

Aeran

#180 Mediante la violencia y la coacción han mantenido las condiciones de monopolio que Franco concedió a este gremio mafioso. Y así consiguen unos salarios completamente desproporcionados para su formación y productividad.
Eso no es tener envidia, eso es exigir justica, por que ademas sus rabietas las estamos pagando todos (pago de multas, encarecimiento de productos, etc).

2 respuestas
EuRyNomE

Pero eh, que si los estibadores cobrais ese sueldo porque os lo mereceis y porque sois grandes currantes no pasa nada, seguro que vais a otras empresas del palo y os ofrecen las mismas condiciones.

1 respuesta
sephirox

.

varuk

#179 ¿Que la de un médico no la puede hacer cualquiera? Estudia medicina y ponte a hacerla. Así de fácil. Si eres un vago no es mi problema. La solución es fácil.

1 1 respuesta
Starshow

#180 pues la verdad es que no, trabajo para Maersk actualmente en las torrer Hercules y tengo un buen sueldo que me he GANADO a pulso ( no me he tirado a la hija de ni sobornado a nadie con dinero ). Te podría contar muchas cosas que sé y he escuchado a los manager de operaciones, pero dejemos que todo siga su curso, va a ser gracioso como este sector se autocanibaliza.

4
RayF

#185 Para estudiar medicina tienes que ser bastante inteligente, tener un 9/10 en bachillerato y selectivo, estudiar 6 años más luego x años en especialización. Y estar estudiando todos los putos dias.

La labor de estibador la puede hacer cualquier persona que tenga la E.S.O, no compares.

Y estudio medicina, por cierto xd.

#184 Me encanta que salgas a relucir todo el rage contra mi siempre que puedes, se te ve bastante dolido jaja.

2 respuestas
sephirox

.

varuk

#187 Discrepo... inteligente no hay que ser. Sólo hay que ser constante. No hay que ser más inteligente que muchas otras carreras. Vamos, que el 90% de la población podría sacarse medicina, otra cosa es que no lo hicieran porque no son capaces de estar sentados en una biblioteca X horas al día.

Ya que dices que estudias Medicina ¿Te gustaría una sanidad privatizada y que fuera gestionada de forma privada?

2 respuestas
EuRyNomE

#183 en mi entorno tengo como... entre 15 y 20 personas que pertecenen al sector de la estiba, sin exagerar, entre los que hay familiares cercanos, lejanos, amistades y conocidos, y tanto eventuales, como fijos y algún que otro capataz.

El cuento de "nosotros hemos luchado por nuestros derechos" está vistísimo ya. Echad memoria 30 años atrás y recordad lo que era el puerto, donde no quería trabajar nadie y era uno de los peores trabajos que había en todo el Campo de Gibraltar, reflejado en el sueldo tercermundista que daban y las condiciones miserables que tenían.

A través de los años esas mismas personas han convertido al puerto en "esto es para mí y para nadie más" y se ha hecho y deshecho a voluntad, y basicamente ahora eso se va a acabar.

Te lo digo a tí y a todos los de tu sector que os quejeis de esto; si allí os pagan lo que os pagan por vuestra calidad como trabajadores, no tendreis ningún tipo de problema en ir a otras empresas del sector y que os paguen lo mismo.

4
Aeran

#187 Mas luego la cantidad ingente de guardias y mierdas que se chupan + formacion continua.

1 respuesta
B

#182 Te estoy imaginando en casa escribiendo en plan "voy a poner mi opinión sobre el tema!!mmmmm.... A ver que pone el ABC sobre esto. Ah si, pienso exactamente lo mismo, espera que lo copio".

Ahora me diras que cobraban 600.000 al año, como he visto en algunos lugares. Lo de la formación muy bien, pero a cuanto se paga un trabajo con 7 veces más peligrosidad que el sector industrial?

La solución es reformar como hicieron en Grecia, que ahora trabajan por una miseria. También te digo que hay una manera de aumentar muchísimo el flujo de mercancia y ganar a Tanger, que la gente como tu vaya al puerto a trabajar gratis. A que esperas?

-Patrón, me parece una vergüenza que ese trabajador esté cobrando el triple que yo.
-Joder... Quieres una subida de sueldo?
-Que? No!!! Quiero que le des el mismo sueldo de mierda que a mi.
-Eres el mejor, hacen falta más trabajadores como tu.

1 2 respuestas
Latted
#189varuk:

Vamos, que el 90% de la población podría sacarse medicina,

uffff

5 1 respuesta
varuk

#191

#191Aeran:

Mas luego la cantidad ingente de guardias y mierdas que se chupan + formacion continua.

Pues ya me dirás a mi qué trabajo cualificado, de carrera Universitaria, no tiene formación continua. Vamos casi todos. Además, la posibilidad de tener un MIR en donde, estudiando 7-8 meses más, sabes que vas a tener un trabajo seguro durante los primeros 4 años de la vida laboral. Seguro que eso lo firmaban los estudiantes de todas las carreras.

#193 Pero macho ¿Tú que te crees que es Medicina? XD Como ya he dicho, es sacrificada porque hay que meterle horas y horas de estudio, pero no requiere tener un Coeficiente Intelectual de 150.

Con esto no quiero quitar médico a los estudiantes de medicina, pero tampoco endiosarlos.

2 respuestas
Aeran

#192 Lo pongo basado en lo que conozco de primera mano y tengo conocidos trabajando en el puerto , ganando barbaridades currando 3/4 horas dia, que en el colegio no aprobaban ni educacion fisica y a los que sus padres les metieron en el puerto y van a estibar montados en su bmw de 60K€
La pregunta mas bien seria si tu conoces a alguno.

#194 Creo que no tienes ni idea acerca de como va el tema de medicina, asi que deja de hacer el ridiculo.

2 respuestas
B

Y lo que faltaba ya es ser tan idiota, tan inocente, tan imbécil, de pensar que si los estibadores cobran menos a nosotros nos van a llegar los productos más baratos. Como si esa diferencia no se la fuera a quedar el grupo inversor o la empresa de turno.

1 1 respuesta
RayF

#189 No pienso perder el tiempo con alguien que dice que el 90 % de la gente podria sacarse medicina porque solo hay que ser "constante".
Menuda trolleada

1 2 respuestas
sephirox

#196 No me quedan manitas, pero te las tiraba a la cara.

Latted

#194 Yo creo que el 99,9% de la población podría ser ingeniero de la NASA, otra cosa es que no lo hicieran porque no son capaces de estar sentados en una biblioteca X horas al día.

4
arkoni

Yo alucino, aquí hay gente poniendo ejemplo de primera mano de conocidos que curran en la estiba, y que es algo que se veía venir, no por los salarios solo, sino por las condiciones desproporcionadas que disfrutan, la forma de entrar a trabajar y demás y aún la gente defendiendo un monopolio...

2 1 respuesta
varuk

#195 En mi familia directa solo hay 4 médicos (uno de ellos falleció ya), pero no tengo ni idea. Además de amigos directos, no conocidos.... pero vale, si tu lo dices no tengo ni idea ni me han comentado su opinión sobre todo eso.

1 respuesta
Latted

#200 Y la mafia que son, a mi me han pedido dinero bajo mano por descargar un contenedor antes de tiempo xD

2
yukiHime

El Madrid Maersk se desvió a Tánger, donde se negaron a descargarlo. Puso rumbo a Felixstowe, donde también se negaron a descargarlo y finalmente ha acabado en Antwerp donde han acabado por no descargarlo y se ha quedado amarrado hasta que el conflicto en España se resuelva.

Todo esto ha sido gracias a la International Dockers Council, la organización de estibadores a nivel internacional.

Marx y su internacionalización de la clase obrera strikes again.

varuk

#197 No es de las carreras mas exigentes, intelectualmente hablando. Si te jode que te quiten ese aura pues yo lo siento.

2 respuestas
Aeran

#201 Y te dijeron que es muy facil y se sacaron la carrera sin esfuerzo? Vaya, pues deben ser todos superdotados o muy humildes, por que a las tres personas que conozco que han estudiado medicina, no solo les costo la carrera muchisimo esfuerzo si no que durante el MIR y al empezar a currar dejaron de tener vida social por que se chupan una guardia detras de otra.

#204 Eso por que lo dices tu no? Medicina , junto a fisica y matematicas son la carreras mas jodidas con diferencia.

1 1 respuesta
varuk

#205 Estamos hablando de exigencia intelectual, no de esfuerzo. Pues eso que has dicho es como cualquier ingeniería, y no veo que haya un aura de endiosamiento hacia los ingenieros.

Además, el MIR es opcional, te lo recuerdo. Quien lo hace es porque quiere. Es como yo si digo que mi carrera de ingeiero, o X carrera, es muy jodida porque son los años de carrera y luego unas oposiciones a ingeniero del estado. Meto las oposiciones en el saco y ale. Peor que el MIR es el BIR o el PIR, que hay muchas menos plazas u otras oposiciones para ingenieros del estado.

Y eso, el MIR es opcional, lo recuerdo... pero claro, entiendo que los médicos liberales se quejen de lo público y luego quieran acceder a trabajar al sistema público ^, como el señor #197

1 respuesta
B

#195 Pero claro que si compañero. Si no podía faltar algún tio del primo del cuñado que te diga que viven como dios. Un trabajo considerado de los de más alto riesgo laboral no puede tener un plus en el sueldo.

Y además no son demasiado inteligentes. Como van a cobrar ellos más que yo que tengo un título?

En tu puta vida has trabajado no? Vete a ciertas empresas con tu título, que te dirán que muy bien campeón y palmadita en la espalda. Hay trabajos en los que el título solo te sirve para demostrar que te pasaste un par de años en la universidad, trabajar es una cosa muy distinta. Mi tio solo tiene una fp y es jefe de mantenimiento en una fábrica. Cobrando más que muchos que llegan allí con su título universitario. Llega allí y dile al jefe que tu tienes títulos, que tienes que cobrar más que el, y se reirá en tu cara.

1 respuesta
RayF

#204

Adivina quien tiene mas CI. Pero no, según tú solo hay que ser constante xdd.

Y no tranquilo, que alguien que no estudia medicina vaya dando lecciones sobre la carrera no es que me quite el sueño, la verdad. Si eres feliz viviendo en tu mundo de ignorancia que le vamos a hacer.

1 5 respuestas
U

#208 Joder, te ha hecho pupa XD

Aeran

#207 que no he trabajado en mi vida ? Venga , hasta luego xD
Sois felices inventando cosas y pensando que es cierto.

1 respuesta