Manifestacion "NO A LA GUERRA" (de Irak)

Barbie

#120 Si vamos el conflicto que había era igualito que ahora... No creo que sean formas de acabar con una dictadura, no se puede hacer a cualquier precio y 650.000 víctimas es un precio demasiado alto.
Además la justificación de invadir Irak creo recordar que eran sus armas de destrucción masiva, esas que utilizaron lso iraquíes para defenderse... XD
En fin, que como nos vamos a fiar de algo de lo que diga el señor Bush, si entre otras cosas su familia tiene suculentos negocios con los Bin-Laden, a parte de que entrenaron y adoctrinaron a su "hijo prodigo".
Bueno en conclusión, que no me fio ni un pelo de los EEUU y sigo pensando que no son un modelo a seguir en ningún sentido.

Genesis

#120 me preguntas que España fuese actualmente una dictadura me gustaría que viniese una potencia estranjera y:

  • Machacara todas las infraestructuras.
  • Dejara que saquearan el Prado y el resto de museos.
  • Tuvieran impunidad a la hora de bombardear cualquier casa que crean que contiene un franquista dentro aunque con ello matasen a 20 personas "extra".
  • Originaran una guerra civil que al tercer año llevase ya 650.000 muertos y 2.5 millones de refugiados.
  • Torturaran a los prisioneros por muy falangistas que fueran.
  • Tomaran los recursos naturales de españa como si fueran propios y dejaran que contratistas de su pais los gestionasen y fueran los unicos que se lucraran con ello.
  • Implantaran un gobierno títere que siguiera 4 años despues sin rastros de democracia real.
  • Dividiesen aun mas la sociedad espñola hasta el punto de que estudiaran partirla en 3.

Pues creo que no, me seguría pareciendo una aberración.

H

No suelo entrar a posts de política porque no me sale de los cojones discutir de este tema con gente que lo único que ha votado es el delegado de su clase, pero la cantidad de owneds que se ha llevado #1 en la primera página es digna de mencionar.

3eat1e

¿Democracia en paises islamicos? ... si es que nos creemos que Oriente es Occidente y que podemos imponer nuestra cultura alli por nuestros santos cojones ... manda narices lo que hay que leer.

El Sr. Bush atacó Irak con la excusa de liberar al pueblo iraki pero no ataca otros paises en los cuales tambien hay instauradas "dictaduras" similares porque son socios de EEUU.

F

#109 www.iraqbodycount.org habla de unos 60.000, y es la más respetada entre los opositores a la guerra. Luego siempre hay alguna organización que se columpia y habla de 200.000, que no sé cuál era ni me apetece buscarla.

Antes de pedir fuentes, deberías haber dado las tuyas, porque yo las pedí antes.

#110 ¿El contador de Aznar sigue subiendo? ¿Tiene un ejército privado trabajando en Iraq? ¿O convenció a Yorch para que comenzara la invasión? Vaya historias.

#124 Irónicamente, la cultura del Islam en su máximo exponente político, el Califato, consiste en imponer su cultura al resto. O el Islam es moderado y acepta la democracia en su seno, o Los Inmortales: sólo puede quedar uno.

Por cierto, no hace falta que mencione cuán parecido es Irán al Califato, ¿verdad?

Barbie

#125 Un informe independiente publicado en la revista médica británica The Lancet estima en 655.000 las personas que han perdido la vida desde que las tropas anglo-estadounidenses invadieron el país árabe el 20 de marzo del 2003, lo que sitúa en 500 la media de muertes por jornada. Escalofriante.
El informe está basado en un trabajo de campo hecho entre los meses de mayo y julio por un equipo de ocho médicos iraquís de la Universidad Mustansiriya de Bagdad. Estos fueron dirigidos a distancia por expertos de la Escuela de Salud Pública de la Universidad John Hopkins, con sede en Baltimore (EEUU).

Este es el informe aparecido en The Lancet, del que se hacen eco numerosos medios de comunicación de todo el mundo. Ahí lo tienes.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=39504

EmiLioK

#126 un medio de comunicación es The Times, Corriere, El mundo, El País, ABC, Deutsche Welle, France1, etc...

No una página de propaganda política como rebelión.

F

#126 Ahh, el famoso informe que ignoraba que una persona puede pertenecer a varias familias a la vez.

Barbie

#127 esa página que yo desconocia se ha hecho eco del informe como otros muchos medios de comunicación y la he puesto porque ahí salía traducido.
Me refería a que muchos medios hablaban de ese informe y de esas cifras.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/anos/650000/muertos/despues/Azores/elpepuint/20070316elpepuint_3/Tes
http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070315192800&ch=69

Gallagher_JC

Sí a las guerras del PSOE.
No a las guerras del PP.

SioN_cS

#3

¿Guerra de Irak y Guerra Civil española? ¿Tuercas y peras?

Lo que tú tachas de cansinería es algo que se debería hacer SIEMPRE, indagar para que todos aquellos que murieron como perros no queden en el olvido (de uno y otro bando, ojo). Llámame rojo, comunista, masón o sociata, ya se os ve el plumero, amigo.

En cuanto al tema...no se de qué os extrañais, son políticos, expertos en eso del oportunismo y tal...xDDD

_

Editado por Billa: la próxima vez no escribiré sandeces insultantes con lo que así no me borrarán mis comentarios : (

JoNSuaN

bueno, y cuantos asistentes hubo?

----edit----

http://manifestometro.blogspot.com/

segun la organizacion 400.000, segun manifestometro 43.200 - 57.600

alguien tiene las cifras del ayuntamiento de madrid?

B

#133 AUCH

edit:
Como curiosidad, para los 400.000 asistentes que dan los organizadores, y para el área calculada, la densidad tendría que haber sido de 28 personas/m2.

http://manifestometro.blogspot.com/

Son unos cabrones (desde mi óptica) pero saben lo que hacen

F

No sólo PRISA sabe encontrar banderas divertidas: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276301374.html

3eat1e

"efigies de genocidas como Lenin y el Che"

Que lo digan de Stalin vale, ¿pero de Lenin y el Che?

La diferencia entre esa bandera y las que se han visto en las manifestaciones del PP y la AVT, es bien clara:

El martillo y la oz es el simbolo del Partido Comunista de España, partido completamente legal (http://www.pce.es/), mientras que exhibir la bandera de España con el aguila bicefala es ilegal (http://www.la-moncloa.es/Espana/ElEstado/Simbolos/LegislacionEscudor/Escudo-ley33-1981.htm)

Tambien comentar la cabecera de la noticia "La manifestación del PSOE ...". La manifestación no era del PSOE, asi que ... una noticia un tanto frivola y manipulada para deslegitimizar la manifestación.

Sobre lo que comentabas más arriba Furypapas, no te niego que los sistemas politicos del mundo islmámico sean tiránicos y se asemejen a las dictaduras, pero de ahí ... a que el gobierno de EEUU se crea dueño y señor del mundo y quiera imponer la democracia por la fuerza, no me parece correcto, porque las democracias en el mundo Islamico, a excepción de paises concretos, aun no terminan de funcionar. A mi me recuerda a la Iglesia Catolica en sudamerica, imponiendo la fe cristiana y a Bonaparte imponiendo la constitucion por Europa.

Saludos

TuR0K_Vva

#136 la manifestacion que hubo en Navarra no la convocó el PP , sólo la apoyo igual que el PSOE con esta de "NO A LA GUERRA"

Sin embargo, elapis abre portada con lo siguiente :

La protesta del PP culmina al grito de "Navarra española"

Luego no quejarse si los demás tmb manipulan xq todos hacen lo mismo.

Sobre la bandera, lo importante es que ambas banderas evocan a ideales extremistas. Y para mi, los extremos son iguales, no se para los demás. Tan radicales son unos, como otros.

3eat1e

Tienes razón, la manifestación de Navarra está convocada por el Gobierno de Navarra.

Ahora bien, ¿Quién gobierna en navarra?

Te lo vuelvo a repetir, podrá representar todo el extremismo que quieras, pero la bandera roja con la oz y el martillo no está ilegalizada, de hecho es el simbolo del partido comunista de españa (partido completamente legal desde 1978), mientras que la bandera española con el escudo del aguila bicefala si esta ilegalizada, como comprenderas a ti te puede parecer lo que quieras.

TuR0K_Vva

Si se convoca por el gobierno de navarra, tiene q haber acuerdo entre todas las formaciones no?

Ah vale, nos remitimos a un aspecto meramente legal. Que represente a extremistas radicales es lo que menos importa.

Ah y yo aqui http://www.la-moncloa.es/Espana/ElEstado/Simbolos/LegislacionEscudor/Escudo-ley33-1981.htm , no leo q la bandera con el aguila de San Juan sea ilegal, lo que si es es No Oficial.

El cambio de escudo fue propuesto en las Cortés por Solana, el hermano del de la OTAN, apoyado por el monárquico Satrústegui. Para más inri, Amando de Miguel dijo que el lema "Una, Grande y Libre" era "fascista". De este modo el actual escudo se oficializó por el Real Decreto 2964/1981 del 18 de diciembre y la Ley 33/1981 de 5 de octubre, que regula su implantación,"

F

#136 Ahí no pone nada de que sea ilegal.

3eat1e

#139 Da igual, ya te lo digo yo. Es una manifestación convocada por el Gobierno de Navarra, y en navarra gobierna el PP.

No lleves a tu terreno el tema de la bandera, que en este pais el comunismo no impuso una dictadura durante 30 años a la fuerza, que es lo que representa el aguila bicefala, la supresión de toda libertad y democracia. Eso moralmente y racionalmente, la respuesta legal ya te la he dado. Tampoco hay que ser un lumbreras para entenderlo.

#140 La exhibición de una bandera no oficial (no regulada por la constitucion española, articulo 4.1) si, es ilegal, lo siento.

Ahora, que quereis defender y justificar su exhibición, alla vosotros xD

F

#141 Pues dime dónde dice que sea ilegal, porque en el link que pones en #136 no lo hace.

Ahora, que quereis defender y justificar su exhibición, alla vosotros xD

No quiero eso, quiero que el que dice que algo es ilegal lo demuestre citando la ley.

SupremSobiet

141 "en este pais el comunismo no impuso una dictadura durante 30 años a la fuerza"

Por que no pudieron, que ganas no les faltaban!!!

Cuba, Rusia, China, Vietnam, Corea del Norte, etc... ¿Te suenan de algo?

Si no te suenan te lo recuerdo, que lo has dicho tu mismo: "La supresión de toda libertad y democracia"

3eat1e

#142 ok, cambio ilegal por anticonstitucional.

#143 Te recuerdo que el PCE actuó en un marco consitucional en la 2º Republica, y lo volvió a hacer en 1978.

El "Ganas no le faltaban" es como si te digo yo que ganas no le faltan a Aznar de volver a implantar una dictadura, porque lo que importan son los hechos, y la realidad es que quien impuso una dictadura no fué precisamente el PCE ;)

Cuando hablemos de las constituciones y los marcos legales de Cuba, Rusia, China, Vietnam, Corea del Norte, puedes sacar ese planteamiento y esas suposiciones, ahora hablamos de España y su constitución.

JoNSuaN

beatle en navarra no gobierna union del pueblo navarro?

se que viene a ser lo mismo, pero puestos a tocar las pelotas, el PP ahi no pintaba nada

NuT

Madre mía #20 no sabes cómo salir huyendo después de que te dejan sin argumentos ¿eh?. Típico de especímenes de tu ideología por otro lado.

PD: Para todo lo demás 3at1e

TuR0K_Vva

#144

Un error muy extendido y corriente en los medios de comunicación es el de emplear unos términos falsos e inexactos al hacer referencia a la bandera y al escudo del que llaman del “régimen anterior”, como “banderas preconstitucionales”, “banderas anticonstitucionales”, “escudo inconstitucional”, etc. Para empezar hay que aclarar que la Constitución Española de 1978 no hace mención, en ninguno de sus artículos, al escudo, haciéndolo solamente, en el artículo 4, a la bandera. Dice así: “La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas

Cuando se aprobó nuestra Carta Magna, el escudo oficial de España era y fue hasta el año 1981, el del águila de San Juan Evangelista con las flechas de Fernando y el yugo de Isabel.


Como curiosidad, este escudo que tanto les gusta bautizarlo como “anticonstitucional”, figura encima del preámbulo del texto, en ejemplar solemne, que de la Constitución firmó S.M. el Rey Juan Carlos, y que se conserva en el Congreso de los Diputados. Así pues, parece ser que nos encontramos con que el escudo que encabeza nuestra Constitución es el “anticonstitucional”, mientras que el “constitucional” es aquel que sobre el que nada dice la Constitución...

Como resumen podemos decir que el escudo oficial actual y las banderas rojigualdas que ostenten un símbolo tradicional, histórico y respetable, como por ejemplo la bandera bordada por la Reina Regente doña María Cristina, que el 17 de julio de 1886 entregó a la Academia General Militar, y que ha sido conservada a lo largo de sus tres épocas, y que juran los cadetes de dicha Academia y que también juró el Rey Juan Carlos, no son banderas “preconstitucionales” o “anticonstitucionales” ni portan escudos “constitucionales” o “anticonstitucionales”.

Por otro lado, el escudo de los Reyes Católicos, al tener más de 500 años de antigüedad, carece de cualquier significado partidista y pretender atribuir carácter franquista a los emblemas que ellos adoptaron en el siglo XV, es desconocer la Historia.

JoNSuaN

repetid conmigo en 2 tiempos:
OW - NED

3eat1e

"Para empezar hay que aclarar que la Constitución Española de 1978 no hace mención, en ninguno de sus artículos, al escudo, haciéndolo solamente, en el artículo 4, a la bandera. Dice así: “La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas".

Ley 33/1981, de 5 de octubre, del Escudo de España

Artículo primero.

El escudo de España es cuartelado y entado en punta. En el primer cuartel, de gules o rojo, un castillo de oro, almenado, aclarado de azur o azul y mazonado de sable o negro. En el segundo, de plata, un león rampante, de púrpura, linguado, uñado, armado, de gules o rojo y coronado de oro. En el tercero, de oro, cuatro palos, de gules o rojo. En el cuarto, de gules o rojo, una cadena de oro, puesta en cruz, aspa y orla, cargada en el centro de una esmeralda de su color. Entado de plata, una granada al natural, rajada de gules o rojo, tallada y hojada de dos hojas, de sinople o verde.

Acompañado de dos columnas de plata, con base y capitel, de oro, sobre ondas de azur o azul y plata, superada de corona imperial, la diestra, y de una corona real, la siniestra, ambas de oro, y rodeando las columnas, una cinta de gules o rojo, cargada de letras de oro, en la diestra "Plus" y en la siniestra "Ultra".

Al timbre, corona real, cerrada, que es un círculo de oro, engastado de piedras preciosas, compuesto de ocho florones de hojas de acanto, visibles cinco, interpoladas de perlas, y de cuyas hojas salen sendas diademas sumadas de perlas, que convergen en un mundo de azur o azul, con el semimeridiano y el ecuador de oro, sumado de cruz de oro. La corona, forrada de gules o rojo.
Artículo segundo.

El Escudo de España, tal como se describe en el artículo anterior, lleva escusón de azur o azul, tres lises de oro, puestas dos y una, la bordura lisa, de gules o rojo, propia de la dinastía reinante.
Artículo tercero.

Por Real Decreto se hará público el modelo oficial del escudo de España regulado por la presente Ley.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS

Primera. Los distintos organismos públicos que utilicen el Escudo de España dispondrán de un plazo máximo de tres años para sustituir el Escudo hoy en uso.

Segunda. Se mantendrán los escudos existentes en aquellos edificios declarados monumentos histórico-artísticos. Igualmente se mantendrán en aquellos monumentos, edificios o construcciones de cuya ornamentación formen parte sustancial o cuya estructura pudiera quedar dañada al separar los escudos.

Por tanto,

Mando a todos los españoles particulares y autoridades que guarden y hagan guardar esta Ley.

Palacio de la Zarzuela, Madrid a cinco de octubre de mil novecientos ochenta y uno

JUAN CARLOS R.

Fuente: http://www.la-moncloa.es/Espana/ElEstado/Simbolos/LegislacionEscudor/Escudo-ley33-1981.htm


#147 #148 Nosveh

TuR0K_Vva

Perdon, se me olvidó copiar esta parte :

Aclarado este formalismo que pone al descubierto la demagogia, ignorancia y mediocridad de algunos, lo que está claro es que España tiene el escudo actual que se oficializó por el Real Decreto 2964/1981 de 18 de diciembre, y la Ley 33/1981 de 5 de octubre, que regula su implantación...¡tres años después de entrar en vigor la Constitución!



Según el Real Decreto 2964/1981, el escudo tiene que figurar en los documentos, impresos, sellos y membretes de uso oficial con excepción de los sellos de correos.

Usuarios habituales