#118 vamos a ver, ya dije que esta claro que EEUU fue a por el petroleo, pero eso traia el efecto secundario de la democracia.
Y las bombas han ido a por los que plantan bombas en medio de un mercado lleno de sus "compatriotas" o se meten en autobuses llenos de gente cargados de bombas...
Pero respecto a lo que tu dices en tu ultimo parrafo...
Vamos por partes, la dictadura franquista no es comparable con la de sadam, dado que la franquista es de las mas ligth posibles, que nadie me salte al cuello que no estoy defendiendo la dictadura franquista, pero lo que si es verdad es que fue de las menos genocidas y de las que menos castigo al pueblo de las dictaduras existentes.
Basicamente que una fue una dictadura, donde habia represion ideologica, bastantes asesinatos e injusticia y demas cosas que vienen con una dictadura, pero a la vez invirtiendo en el pais ( a su manera ) para intentar a hacer españa grande ( esa era la idea tecnicamente ).
Y la otra es una dictadura, con represion ideologica, religiosa, etnica, genocidios, exterminacion y gaseamientos de pueblos enteros, injusticia, sin invertir en el pais, pais en estado de pobreza increible, con un "dios" llamado sadam que vivia con todo tipo de lujos ya que su unica mision para el era vivir cojonudamente, con 100% de posibilidades de que su heredero fuera su hijo y asi con la familia sadam.
Ahora te pregunto yo... y si Franco no hubiera nombrado al rey Juan carlos? y si despues de su muerte hubiese seguido habiendo una dictadura militar hasta estos mismo dias que seguiriamos en una...
te gustaria que un pais viniese y quitase de en medio al dictador que nos reprimiese? por que a mi si....
#119 una guerra civil que lleva AÑOS en su pais, en una confrontacion entre shuniies y chiies que tambien estaba con sadam, pero bueno si tu eres de las que defiende las dictadura haya tu...