BARÓMETRO | Según la Gran Logia de España
La principal preocupación de los masones es la crisis de valores
El 97 % de los encuestados se declaran creyentes
Creen que la sociedad tiene una visión "deformada"
Los masones españoles son creyentes, demócratas y políticamente de centro, según el resultado del Barómetro Masónico que hoy ha hecho público la Gran Logia de España con el objetivo de acercarse a la sociedad y eliminar "visiones deformadas".
La Gran Logia de España ha realizado el Barómetro a partir de las 152 encuestas a las que han respondido otros tantos miembros de la esta logia, que tiene un total de 3.000 miembros.
El 97% de los encuestados se declaran creyentes y un 3% no creyentes, aunque ninguno es ateo, a diferencia de las encuestas realizadas con carácter general, según las que dos de cada cuatro ciudadanos se definen como no creyentes o ateos.
En consecuencia, "los masones son personas espirituales", aunque profesan diversidad de religiones, ya que el 35,4% se declaran simplemente creyentes, el 32,4% son cristianos y hay pequeños porcentajes de budistas y judíos.
"La Francmasonería tiene su fundamento esencial en la Fe en un Poder Supremo", han aclarado los autores del Barómetro, que creen que la sociedad tiene una visión "deformada" de los masones.
Respecto a las ideologías políticas, la mayoría (23,8 %) se declaran liberales, seguidos de los socialdemócratas (16,3 %) y los conservadores (15,6 %).
"En el mundo de las ideas, la Masonería es un reflejo de la diversidad presente en la sociedad española, aunque con mayor presencia de las opciones moderadas", según los autores del Barómetro, que han comparado su estudio con las últimas encuestas sobre los mismos temas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
En conjunto, hay menos masones que se declaran comunistas, nacionalistas, ecologistas o socialistas que el resto de la sociedad, y el número de conservadores es tres puntos superior.
Las mayores diferencias entre los masones y el resto de la sociedad están en las preocupaciones de unos y otros, ya que mientras para la sociedad en general el principal problema es el paro, para los masones es la crisis de valores.
La masoneria, no es una religion pero si creen un dios. La masoneria tiene prohibida que sus miembros esten en la politica, pero los politicos en su mayoria son masones. Contradicciones everywhere.
Comentarios de usuarios del Mundo.
La masonería es la forma en que el sionismo domina y engatusa a losgentiles, solo en los grados mas altos º32 y º33 se conoce al verdadero Dios de la masonería Jahbulon, en definitiva y resumiendo, el portador de la luz o Lucifer como gusten, no hay político en occidente que pretenda llegar a algo que no pertenezca a la masonería, está constatado que la casi totalidad de presidentes en estados unidos han pertenecido a la masonería y en Francia ya ni hablemos. ENCICLOPEDIA JUDÍA, 1903, Vol. 5, página 503: El lenguaje técnico, simbolismo, y ritos de la Masonería están llenos de ideas y términos judíos. En el Rito Escocés, las fechas de todos los documentos oficiales se hacen de acuerdo al mes Hebreo y a la Era Judía, y su uso se hace de las formas más antiguas del alfabeto judío. El gran rabino, Isaac Mayer Wise, declaró: La Masonería es una institución Judía, cuya historia, grados, nombramientos oficiales, contraseñas y explicaciones son Judías de principio a final.
Desde hace muchos años vengo observando lo mismo respecto a los masones. Pueden hacer declaraciones de 2 horas. Escribir un artículo larguísimo. Contestar entrevistas exhaustivas. Y cuando escuchas o lees todo lo anterior te das cuenta de una cosa: NO HAN DICHO NADA. Son expertos en no decir nada. Hace muchísimos años en un programa de La Clave, Balbín pregunto a un masón presente "qué era la Masonería". El caballero comenzó a hablar: blablabla.. filantropía....blablabla....amor....etc. blablabla. NO-DIJO-NADA. NO-ACLARÓ-NADA. NUNCA-DICEN-NADA. Buscad en la red artículos actuales y de hace 10 o 15 años entrevistando a un masón, dan exactamente igual: NO-DICEN-NADA. JAMÁS DICEN CLARAMENTE LO QUE SÓN NI A QUÉ SE DEDICAN. Se van por los cerros de Úbeda, pero nunca dicen nada directo ni claro. Os reto a leer cualquier publicación o entrevista con masones: LA BIBLIA EN VERSO PARA NO DECIR NADA.